Autor Tema: Fotos de personajes y naves del juego  (Leído 22470 veces)

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
Re: Fotos de personajes y naves del juego
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2008, 05:41:38 pm »
Oh, que lastima se gasten el dinero y que no la hayan replicado con fidelidad  :-[ aun asi es impresionante, me gustaria or a verla, seguro que vale la pena  :)

Aquí, como decía Peon9, la iniciativa es privada: la réplica es en realidad un restaurante. Hace algún tiempo leí que querían hacer una réplica exacta (exacta de verdad) para la feria de Madrid; pero no sé en qué habrá quedado todo eso.  ???

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2008, 06:39:11 pm »
Caballeros,

Sin ánimo de desmerecer al "restaurante flotante", pero esto si es realmente un navío de línea de primera clase:  8)

HMS Victory, Portsmouth.

Comparar grosor de mástiles y altura (ni caben en la foto  :o), las vergas (que en el barco en el muelle de Málaga) parecen ridículas, la proporción de la arboladura con el casco (imaginaros cual sería la del verdadero Santísima Trinidad...), la cantidad de jarcia para marinar el aparejo..., la forma del casco y bauprés...etc.  ::)  si veis esta imagen y luego la bonita foto con que nos ha obsequiado Mingonomou desde la aleta de babor del "barco" veréis que no hay color...  :-\

Otra preciosa:

Y esta, "sin comentarios"  ;)

No sé vosotros, pero estoy deseando ir a Portsmouth y leer en la cubierta del alcázar la plaquita donde pone:

HERE NELSON FELL
21ST OCT 1805

« Última modificación: Junio 17, 2008, 06:43:51 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2008, 06:55:06 pm »
Francamente Peon9, estoy contigo  ;), es un viaje que tengo pensado, poder pasearme por la cubierta de un buque de linea de verdad  :o.
Y hombre, el restaurante este " replica del Santisima Trinidad", pues que quereis que os diga, para hacer eso, mejor no hacer nada.
Yo me quede bastante desilusionado y eso que no lo he visto en persona  :(.
Pero entrando es su pagina, se ve como lo han construido y la verdad.....

http://www.eltrinidad.es

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2008, 06:59:08 pm »
En esta página podréis ver detalles del HMS Victory, que es museo flotante, sobre nuestros barquichuelos...  :P

http://www.sailingtexas.com/shmsvictorye.html

Fijaros por ejemplo en una sección de los mástiles, su grosor y cómo se componía de varias piezas de varios árboles gruesos hasta lograr la forma final...  ;)

Mira tu por donde, esta sirve para ilustrar el tema  :), porque busqué alguna imágen de la sección del palo mayor del Santa Ana que hay en el Museo Naval de Madrid, no debe haber ninguna en Internet...  :-\

Salen, las bombas de achique, la carpintería, la cocina, la jarcia, los cubos para abajar incendios (sobre el timón), las mallas donde colocar los coys de los marineros para protegerse de la metralla, detalle de una cofa... etc.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2008, 07:13:24 pm »
Una foto de la pagina del restaurante Santa Trinidad (es que tanto como Santisima no le diria jejeje). Aunque aplaudo la iniciativa, aunque solo tenga vagamente las dimensiones del real y poco más y todo lo demás sea distinto, ya me parece de aplaudir que alguien piense que puede merecer la pena recordar o utilizar cosas de nuestra historia sin vernos acomplejados. Aunque también es cierto que decir que eso es el Trinidad me parece un poco...

http://www.eltrinidad.es/sesiones_web/galleries/Toldilla%2CAlcazar%20y%20Castillo/ind4.jpg

Y aquí la página del museo del Victory, que tampoco es todo original, es decir, se sustituyeron la mayoría de las maderas, de artillería quedan unas pocas piezas originales, ..., pero sigue siendo el mismo navío. Aún no entiendo como los franceses se negaron cuando los ingleses hace años les quisieron devolver uno de los navíos capturados en Trafalgar para que lo tuvieran como ellos tienen al Victory. En cambio, lo rechazaron y bombardearon para que se hundiera!

http://www.hms-victory.com

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2008, 07:44:39 pm »
Te entiendo perfectamente Munrox,

a mí también me dio un no sé qué cuando supe eso...  :'(

En esta web tenéis toda la secuencia de su desenlace y múltiples imágenes del barco...  :-[

http://hmsbd.free.fr/implacable/implacable.htm

El barco era nada menos que Le Duguay-Trouin que combatió en Trafalgar y tras escapar con Dumanoir fue interceptado en noviembre por otra División inglesa de Strachan siendo finalmente capturado e incorporado a la Royal Navy como HMS Implacable...

La Royal Navy lo conservó hasta bien entrado el siglo XX. Pero cuando ya no tenía interés en mantenerlo decidió ofrecérselo a Francia, su original propietaria, antes que desguazarlo. Finalmente en una salomónica pero estúpida decisión (esta afirmación es en realidad contradictoria, pero bueno, se entiende) ambos países decidieron hundirlo con "todos los honores" en medio del Canal de la Mancha que separa ambas naciones...

Madre mía!, que pena!...  :(

* Por cierto, los ingleses también conservaron mucho tiempo nuestro querido San José(112), que Nelson capturó en San Vicente en 1797 y algún tiempo llevó su insignia. Los ingleses lo llamaban HMS San Josef

Al final también acabó desguazado. Aqui tenéis una de sus últimas imágenes antes de su final. También da penita pensar la historia que tenían esas maderas, y el "lujo" que hubiese sido haber podido preservarlas...  :'(

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2008, 09:05:23 pm »
Impresiona, vaya si impresiona el HMS Victory ...  :o

Es una pena lo de no haber conservado el Le Duguay-Trouin y el San Jose ... es que la idea de que conservar cosas -o lugares -y hacer museos es mas bien reciente. Fijaos en la cantidad de recreaciones y reconstrucciones que existen en centro y Norte-Europa, y las pocas (o casi ninguna) que tenemos en Espanya :-\ . Esperemos que poco a poco esto se solucione ...  ::)
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2008, 12:17:48 am »
Espectaculares las imágenes del Victory. Lo que realmente impresiona es el tamaño de aquellas moles de madera (y vela  ;)).

Es triste, por muy ilustrador, comparar cualquier imagen del Victory que nos habéis proporcionado con cualquiera del interior del "Trinidad" en plan discoteca.  :'(

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2008, 06:34:28 pm »
Ahí van unos cuantos cuadros de Geoff Hunt de naves presentes en Velmad.

El primero es el Agamemnon en el combate de Ça Ira...

Le sigue el Leander...

El Alexander y el Orient en Abukir...

El Bucentaure...

El Captain...

El Vanguard...

y finalmente el Victory y el Temeraire

Podéis encontrar más cuadros en http://www.artmarine.co.uk/.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2008, 07:02:09 pm »
Muchas gracias Mingonomou!, la del HMS Alexander y L' Orient no la conocía  :o

Decir que el Orient aparece tan "iluminado" porque ya comienza a consumirse por las llamas que le surgieon en la sección de popa  :-[

Cuando tengamos costa en Velmad hay que reeditar Aboukir Bay...  8)

Por otra parte, otro pintor en mi opinión "genial" es Derek Gardner  :-* tiene cuadros muy realistas. Por indicaros una muestra, el de Camperdown de la Biblioteca de Escenarios es suyo. Tiene otro de Trafalgar chulísimo  :o

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2008, 09:21:42 pm »

Cuando tengamos costa en Velmad hay que reeditar Aboukir Bay...  8)

Por otra parte, otro pintor en mi opinión "genial" es Derek Gardner  :-* tiene cuadros muy realistas. Por indicaros una muestra, el de Camperdown de la Biblioteca de Escenarios es suyo. Tiene otro de Trafalgar chulísimo  :o

Sí. He visto cuadros de Derek Gardner a raiz de otro comentario tuyo en este u otro hilo. ¡Gracias!  ;) :D
He visto en internet unos cuantos cuadros suyos espectaculares, pero no de grandes batallas  :'( (excepto Camperdown que, como dices, la tenemos en Velmad). Quizás deba buscar más en profundidad.
« Última modificación: Junio 19, 2008, 09:23:17 pm por Mingonomou »

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2008, 09:48:10 pm »
Mirad que preciosidad:  :o

El HMS Bellerophon abre fuego en la Batalla de Trafalgar. Derek G.M. Gardner 8)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2008, 10:43:30 pm »
Y esta otra de San Vicente:  :)

Ataque del Príncipe de Asturias a la Escuadra Británica en San Vicente. Derek Gardner  8)

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2008, 11:50:28 pm »
Pues sí. Espectaculares. Gracias Peon9.

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2008, 03:54:54 am »
Muy buenas las imagenes, gracias por compartirlas, ver las 2 q anteceden a este, demuestran que tan equivocados no estamos con nuestras encarnizadas melee, el combate es verdaderamente cerrado (segun proporciones la mayor distancia aprox. entre 2 barcos disparandose en la imagen es de 200 mts y los que menos 30, 40, o 50 mts), y si ven en detalle hay barcos combatiendo a TV, y MV, de hecho pensaba, a esas alturas, en semejante combate, por que penalizar el combate a TV (que importancia tiene el trapo si en semejante batalla lo importante era que al menos aguantara con algo de velamen hasta la noche), si ya paga un costo por ponerla o quitarla, por otro lado tambien se observa barcos con todo el trapo desplegado abriendo fuego y por ambas bandas (mismo caso para los incendios), mas irreal me parece la situacion de quitar vela durante un combate, quien querria quedarse en medio del caos de la batalla, sin maniobra, quizas deberia estudiarse la posibilidad de ser muy duros con la fatiga para aquellos que decidan quitar vela o igualarlos bastante a los desarbolados para la situacion de abordaje o aquel que quite vela permanezca en esa situacion 3 turnos, a fin de cuenta lograr arrancada de estas moles seguramente costaria 15' dependiendo del viento, y estudiar como caso aparte la "colision-abordaje". Salud!!!
id. 11