Velmad > Velmad: Batallas en el mar

Libro de señales

(1/43) > >>

Munrox:
PDF por wishgamer con abundante información y ejemplos. (click aquí)

Estoy pensando en introducir un sistema de señales mediante banderas, pero muy sencillo, no reproduciendo ningún libro de señales histórico. De este modo se limitaría claramente la función del almirante y jefes de escuadra. Daría lugar a posibles interpretaciones, ..., tal como sucedía en la realidad. Al ser un código creado a propósito para el juego y muy simple, limitará los posibles mensajes mucho más que la realidad, pero creo que no es cuestión de utilizar un código real y volvernos locos con los mensajes.

De este modo, se dejarían los mensajes de texto para los enviados de barco a barco y cuando estén a una determinada distancia. Esto sobre todo para maniobras.

El almirante elegiría de una lista de banderas las que quiere que formen su mensaje. Al receptor o receptores les aparecerían dibujadas las banderas izadas por su almirante o jefe de división.

En este tema podéis proponer las banderas que queráis que se incorporen al código, pero recordad que la idea es que sea muy simple, aunque por ello quede muy limitado. Luego se diseñarían una serie de banderas, que no tienen por que corresponderse con las reales, ya que tampoco las vamos a observar por catalejo, jjejeej.

Propongo algunas, seguro que se me olvidan muchas o que se puede cambiar el nombre o buscar otro más apropiado:

1. Babor
2. Estribor
3. Virar
4. Redondo
5. Avante
6. Anclar
7. Rápido / mucho / lejos  (podrían separarse)
8. Despacio / poco / cerca (podrían separarse)
9. Todos
10. Norte
11. Sur
12. Este
13. Oeste
14. Vanguardia
15. Retaguardia
16. Centro
17. Cortar
18. Doblar
19. Linea / formar linea
20. Atacar / combatir
21. Alejarse / Romper contacto / Reserva / Huir
22. Apoyo / Ayuda / Proteger
23. Casco
24. Aparejo

Banderas (La 8 y 21 han cambiado. Las correctas están en el juego)

Faltan números por ejemplo, o como indicar un orden de marcha.

Algunos ejemplos:

14 - 20 - 16  -> Vanguardia ataque el centro

15 - 19 - 2 - 7 -> Retaguardia forme una linea paralela a estribor (rápidamente ó lejos)

14 - 3 - 22 - 16 -> Vanguardia, vire y apoye al centro

19 - 9 -> Forme linea toda la flota

3 - 1 - 4 - 19 -> Virar a babor en redondo, manteniendo la linea, uno tras otro progresivamente

3 - 1 - 5 - 9 -> Virar a babor por avante todos simultáneamente

14 - 19 - 20 - 2 -> Vanguardia, forme en linea y combata por estribor

5 - 10 - 12 -> Avanzar rumbo Noreste

10 - 12 - 9 -> Rumbo Noreste toda la flota simultáneamente

5 - 7 - 20 - 8 -> Navegar rápido (o a toda vela) y atacar al enemigo de cerca.

Creo que queda claro el sistema y hay muchas combinaciones posibles.

Munrox:
Puede añadirse una bandera "25. Números" o algo así, que a partir de esa bandera las siguientes se correspondan con números, o las primeras del libro. Así un almirante o jefe de división podría dar el orden de combate:

14 - 25 - 3 - 5 - 7 - 2
Vanguardia - Lo siguiente son números - barco 3 - barco 5 - barco 7 - barco 2

Podría ser un orden de 4 barcos (según aparecen en la pantalla de flota) ordenado por el almirante a la vanguardia.

El jefe de vanguardia podría dar esta orden:

19 - 25 - 3 - 5 - 7 - 2
Formar linea barco 3, barco 5, barco 7, barco 2

Jesus:
Me gusta. Confusión total!!! ;D

cotiff:
Al final vamos a tener que hacer oposiciones con examenes escritos y orales para poder capitanear los barcos.  ;)

LOMAX:
que tal a las banderas asignarles letras, y a los barcos numeros?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa