Velmad

Junio 23, 2021, 02:03:38 pm
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Batalla Mediterraneo: bitacora del Capitan Huracan Smith, HMS Defence.

Autor Tema: Batalla Mediterraneo: bitacora del Capitan Huracan Smith, HMS Defence.  (Leído 8397 veces)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
11 de diciembre de 17.....El almirantazgo me ha designado el Defence, luego del tragico deceso del anterior capitan. Espero estar a la altura.
El barco tiene una exelente tripulacion. Muy preparada. Me he echo cargo de èl con una tripulacion veterana. Lo mejor. Zarpare del pequeño puerto del peñon de la isla Ascension, un islote con una nueva estacion en un fuerte, donde se me ha asignado el Buque.
En el muelle se ve elegante. Esta en exelentes condiciones luego de las reparaciones que se le han echo.
9 de enero:
me dirijo al mediterraneo a toda vela, exelente tiempo, y buen viento. La tripulacion sin novedad.
He recibido nuevas ordenes cuando zarpaba de la isla Ascension. Mi nave debe presentarse en la flota del Mediterraneo, segun he sido informado se esta dirigiendo hacia alli una gran cantidad de embarcaciones francesas, con fines hostiles. Debere unirme a la flota del almirante Peon9, quien tiene fama de exelente marino y estratega habil. Mi nave se mueve como una golondrina en la mar calmada. No hay novedades, nos dirigimos con rumbo..........con viento en popa.
Nota: si hay batalla sera mi primera accion al mando de una nave, como capitan. Espero hacerlo bien.

13 de enero: El vigia ha avistado a nuestra flota destino, he enviado mensajes con el sistema de señales y me han dado la bienvenida y la ubicacion en mi escuadra. Sera la que comanda el propio Almirante. Tiempo bueno, con una brisa cambiante hacia el NNE.

!6 de Enero:
Me he ubicado sin contratiempos en la escuadra de el centro de la flota, a popa del HMS Vanguard, la nave insignia. Es un honor para un capitan nobel como yo esa posicion.
La flota avanza segun las ordenes y con apenas algun contratiempo (dos naves se han tocado, pero por suerte con minimos daños y una tripulacion algo cansada)
Desde el puente de popa, se puede ver a lo lejos y con el catalejo la flota francesa. Parece ser numerosa. Avanza hacia nosotros, pero dando un rodeo. Van a sotavento y eso les causa problemas de coordinacion. He recibido mis ordenes: ubicarme detras de la estela de la nave insignia.
El tiempo esta calmo y la tripulacion entusiasta. Al parecer les gusta combatir. He dado ordenes de que hagan practica de tiro los artilleros.
Les doy algo de descanso a los marineros.
La infanteria de marina, esta tambien calmada. Son ellos veteranos ya y se manejan con confianza, aunque algo neviosos, especialmente los mas jovenes.
Para calmar los animos los he puesto a hacer competencias y practicas por pelotones.

« Última modificación: Enero 25, 2008, 07:04:23 am por Huracan Smith »
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Batalla Mediterraneo: bitacora del Capitan Huracan Smith, HMS Defence.
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2008, 08:14:49 pm »
Fantastica iniciativa
Uno que va sacando las palomitas

Saludos
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2008, 08:29:22 pm »
Muy bien capitán  ;)

Te he subido el "Karma"  :)

Espero que, efectivamente, sea un buen guardaespaldas del buque insignia...  :P (por la cuenta que me trae  ;D )

::) ... aunque de nuevo he de corregirte en que la flota francesa se encuentra a barlovento (de donde viene el viento) de nuestra posición, no a sotavento  ;D ... paciencia corregiremos esa pequeña dixlesia marinera en poco tiempo  :)

Un saludo y gracias por lo que me toca  ;)

Je, je, ten cuidado Pavía, que a lo mejor te saltan las palomitas porque el enemigo del relato es la flota que diriges y me imagino que no te gustará formar parte real del relato de como nos arrias bandera o nos entregas tu sable!, ja,ja  :D
« Última modificación: Enero 16, 2008, 08:31:07 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2008, 09:17:26 pm »
Que bueno! Aquí otro pegado a la bitácora.

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2008, 05:08:40 pm »
17 de enero:
Para matar el tiempo me he abocado estos dias, a la tarea de educar al grumete. Se llama Frank Marrow, y es casi un niño. Tiene una gran vivacidad. Me gusta el chico. Es alegre pero respetuoso. Su padre es un comerciante en algodon y no queria que su pequeño se hiciera marino. Tuvo que escapar de su hogar para enrolarse como grumete. creo que tuvo suerte, mi predecesor tambien lo educaba, y parece que ha echo un gran trabajo, (ha dejado en su libro de bitacora instrucciones al capitan que lo reemplace, instrucciones recomendando al joven). Le enseño todo sobre la marina que tengo al alcance, dada su corta edad; pero es listo. Sera un exelente oficial.
Nos hemos movido con rumbo .......... sin mayores novedades, tanto nuestra flota evoluciona de manera prudente, como la francesa, aunque ellos tienen problemas por estar con vientos muy cruzados, lo que dificulta su maniobrabilidad colectiva. Sin embargo el almirante nos ha dicho en una de sus reuniones, que el almirante frances es un combatiente de gran talento.

Nota: Durante los dos ultimos dias ha sucedido un acontecimiento poco comun: hemos pasado por una zona de unos extraños moluscos que brillan por la noche, causando algo de inquietud entre los marineros y soldados. Pero tuve la suerte de tener entre los marineros uno que ha embarcado en Gibraltar: fue tripulante de un barco ballenero. Les ha contado en cubierta a los demas muchachos que esa es una rara señal, pero que siempre es buena para los balleneros porque muestra que hay ballenas cerca. Tuvo razon porque al otro dia vimos una cuantas de ellas, asi que mi tripulacion esta otra vez tranquila y llena de curiosidad. Siempre rompe la monotonia ese tipo de sucesos.
La moral esta alta, mis marinos son muy valientes pero temen a lo desconocido, y un suceso fortuito podria acarrear problemas en la moral y la disciplina de mis hombre. Mucho mas si tomamos en cuenta que es mi primera travesia como su capitan.
Los oficiales parecen a la espectativa sobre mi capacidad, pero los veo un poco mas relajados ahora que nos vamos conociendo.
La batalla se acerca, pero lo hace lentamente.
El medico de a bordo es un joven de exelente dispocision. Tenemos un exelente trato.

Enero 18:
Nos vamos acercando al rango de tiro. Mis artilleros ya estan en sus puestos de combate. Por ahora los he dividido en 2 turnos. Necesito tenerlos descansados y listos en el momento oportuno. Se les nota la veterania a los soldados cuando deben descansar: duermen sin problemas. Ya deberan estar despiertos en la batalla, que puede durar dias. Asi que los veteranos aprovechan para dormir, son capaces de hacerlo aun cuando comienzan los cañonazos.
Los novatos se diferencian en estos momentos previos: no pueden dormir por la ansiedad. Los he dispuesto en los primero turnos para que se habituen. Menos mal que son pocos.
El plan es sencillo: haremos fuego en cuanto podamos hacerlo, la idea es hostigar a las naves de vanguardia, y de ser posible causar heridos y averias. Aunque sean leves mermara su moral. Los franceses suelen ser muy valientes en cualquier batalla, pero sus marineros son enrolados a la fuerza sin el suficiente tiempo de preparacion.

Nota: el grumete ha estado afilando su espada y limpiando su pistola. Esta nervioso, no olvida todavia la batalla anterior, donde murio el capitan que lo adopto como su protegido. Le hablare para infundirle tranquilidad de espiritu: no hay mejor soldado que el que logra controlar sus emociones.
Tratare de que ayude al medico, asi no correra demasiado riesgo: aunque el valor no parece faltarle, es todavia demasiado joven....le he tomado aprecio.
Me recuerda a mi propio hijo, es tambien grumete en el HMS Sovereign of de Seas. Extraño a mi muchacho.

« Última modificación: Enero 21, 2008, 04:01:44 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2008, 04:02:00 pm »
20 de enero:
Durante la noche, se ha levantado una tenue neblina, aunque el mar estaba tranquilo una neblina siempre es un factor de riesgo. Desgraciadamente, por la madrugada, el viento cambio en forma imprevista, levantando la neblina que se habia formado, pasando de una leve brisa a un viento algo moderado. La neblina de la noche se levanto entonces cuando comenzaba a clarear y encontramos la sorpresa de que el HMS Vanguard estaba demasiado cerca de la nave que lo precedia... Pese a la pericia de su capitan quien se puso al timon en cuanto se percato de ello, no pudo evitar que se toquen ambos buques. Debido al cambio subito de viento la nave se dirigio subitamente y en forma imprevisible hacia su compañera. La tripulacion de ambas naves han tenido bastante trabajo para poner sus cosas en orden.
Toda la formacion se ha llevado una sorpresa cuando levanto el alba, al ver que casi todas las naves estaban imprevistamente mas cerca de lo que creiamos aller por la noche, cuando la niebla cubrio el mar.
Los franceses tambien tuvieron sus problemas, aunque por un momento temi un ataque por sorpresa de la armada gala. el ruido de la colision se escucho muy cerca, debido a la niebla.
Llevare yo mismo el timon por hoy asta que pase el peligro de colision, ya que el HMS Vanguard ha quitado el trapo a su aparejo, para evaluar daños y corregir rumbo. No me gustaria estar en los zapatos de sus oficiales.
Le he encargado por unas horas al medico de a bordo que le de las lecciones al grumete. El chico estaba levantado desde muy temprano, temo que no haya podido dormir.
Nota: la flota francesa esta a unos 700 metros de mi nave. Mis artilleros solo esperan que haya un mejor angulo de tiro para poder comenzar el fuego.
« Última modificación: Enero 21, 2008, 09:17:42 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2008, 07:59:01 pm »
21 de enero:
Durante este dia, por la mañana, se ha comenzado a ver el humo de los cañones.
La vanguardia de nuestra flota y el buque cabeza de fila enemiga, han comenzado con un cañoneo. Logicamente estan probando punteria, y de paso tratan de hacer algún daño.
Mis hombres estan listos para la batalla y en cuanto tengamos ángulo de tiro dare ordenes de abrir fuego.
He llevado a cabo un consejo de guerra entre los oficiales de mi nave, para repasar las instrucciones del almirante y darles las mias propias. Esta noche, si todavia no hemos abierto fuego, dare una leve cena en la mesa del capitan, he invitare al grumete. Se ha aplicado bien a sus deberes.
He preparado una arenga para mis hombres, y antes de la batalla les permitire que beban una racion de ron. Les dara animo. Toda la tripulacion se ha comportado correctamente. Ese esl un gran merito para un capitan: pero no es de mi de quien hablo, sino de mi predecesor: se nota su influencia en toda la disciplinja que puedo ver en este barco. Aunque esta ausente, sus hombres no lo han olvidado. Me hubiera gustado conocerlo personalmente.
« Última modificación: Enero 24, 2008, 07:26:34 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 08:28:36 pm »
22 DE ENERO:
Durante todo el dia de hoy, se han estado intercambiando cañonazos los chicos de la vanguardia. Nuestros muchachos han causado algunas averias mayores en comparacion de las que han sufrido. Con mi catalejo, desde el puente de popa, he podido apreciar a los buques, y se nota mucho movimiento y el humo de los disparos, formando nubes a poca altura llevadas por el viento.
Tenemos el cabeza de vanguardia frances, a solo 450 metros. Pero llevamos una inclinacion de la danda de estribor que dificultaria mucho la punteria de mis artilleros. No he dado la orden de abrir fuego, pese al entusiasmo de mis hombres, que refunfuñan para sus adentros cuando me ven pasear por el puente pasando revista. Me gusta su espiritu. Son batalladores. Aunque soy el mas dolido, sin embargo por no poder comenzar el fuego, pero en esto hay que ser profesionales y los sentimientos de nada sirven cuando se deben tomar desiciones en un barco. Se que hago lo correcto. Mis hombres, aunque protestan para sus adentros, tambien lo saben.
Durante la reunion de hoy con los oficiales le pedi al medico que se busque un ayudante para la tarea por venir, ya que tendremos muchos heridos. Creo que lo mire de una forma especial porque inmediatamente me pidio que le confiara ese importante puesto (ayudante de enfermeria) a nuestro grumete, ya que lo veia valiente y con capacidad para el trabajo. El chico estaba con nosotros, sirviendo las bebidas a los oficiales, y se puso de color de un tomate, cuando hablabamos del tema. Yo me hice el distraido, y mirando al medico le pregunte: ¿de veras crees que el muchacho podra con el trabajo Tobias? A lo que el buen doctor me contestò: creo, capitan que si no le damos esta oportunidad nunca lo sabremos..entonces mire al chico y le pregunte si se sentia capaz. El chico me contesto: con todo respeto señor capitan, lo que me ordenen es lo que hare, lo mejor que pueda. Le di la espalda y encendi un cigarro, no pude evitar una sonrisa, y sin darme vuelta le conteste al estimable medico: Señor Tobias, ya tiene un ayudante....
Mas tarde, cuando nos retiramos a nuestros camarotes, el chico se fue con la cabeza en alto, estaba orgulloso.
Ahora que estoy aqui escibiendo mi bitacora puedo respirar mas tranquilo, por un tiempo vi al chico frecuentando mucho a los marines, y temi que se hiciera el heroe durante la batalla. Es demasiado joven todavia como para ponerle el pecho a las balas.
Espero, mañana por la mañana estar en condiciones de abrir fuego.
« Última modificación: Enero 23, 2008, 08:46:44 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2008, 05:37:33 pm »
23 de enero:
Esta mañana, me he presentado en el puente antes del amanecer. Declare un alerta y llame a todos a sus estaciones de batalla. El silbato del contramaestre sono en el silencio nocturno, y la campana del puente atronó con su argentina voz, mientras el alba comenzaba a despuntar.
El tiempo esta calmo, y segun mis calculos el Heureux, buque cabeza de la vanguardia enemiga deberia estar a rango de tiro.
Pase revista temprano a toda la tripulacion. Los artilleros estaban formados y listos antes de los demas chicos. Entonces, junto a mis oficiales en pleno, les dirigi una arenga apropiada.
Cuando cada uno se fue a su puesto y luego de un rapido desayuno, di la orden de abrir las portillas de los cañones: un ¡Hurra! se escucho en todo el barco. No pude evitar sonreirme. El alba hacia visible, al Heureux, con mi catalejo pude ver los febriles preparativos ante un nuevo dia de castigo para su tripulacion. Si yo estuviera en lugar de su capitan (a quien alcance a distinguir en el puente de popa, apoyado en un baston: su porte era el de un estoico) estaria seriamente preocupado. Los franceses son realmente unos soldados dignos y valientes.
La racion de aguardiente que les dio el contramaestre a mis chicos les hizo buen efecto y estaban de buen humor. A estos hombres les gusta el combate, se podia ver en el ambiente.
Debo confesar que a mi tambien.

Finalmente, luego de terminar de beber mi café de la mañana, junto a mis oficiales en el puente de proa, a un lado del timonel, les dije a mis artilleros: señores!: he visto vuestra imaciencia para encender sus mechas. Espero que me demuestren de qué madera estan echos los artilleros del Defence. ¡Por la patria y por la Corona!
Un nuevo ¡Hurra! atronó otra vez en todo el barco.Entonces di la orden de abrir fuego, y los cañones esta vez, comenzaron su discurso de acero.

« Última modificación: Enero 25, 2008, 01:35:49 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2008, 05:56:05 pm »
Muy buena la ambientacion  :D
Una sugerencia,  sobre la escala de tiempo: cada turno en Velmad equivale, creo recordar, a unos 20 minutos de tiempo real. Ahora que ya han empezado los combates le daria mas realismo si usas referencias basadas en la hora, en vez de un dia por turno, pero vamos tu hazlo como te plazca que para eso es tu bitacora ;)
Esta muy entretenida  ;)
    Escuadra    Plus Ultra   

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2008, 06:00:11 pm »
Muy buena la ambientacion  :D
Una sugerencia,  sobre la escala de tiempo: cada turno en Velmad equivale, creo recordar, a unos 20 minutos de tiempo real. Ahora que ya han empezado los combates le daria mas realismo si usas referencias basadas en la hora, en vez de un dia por turno, pero vamos tu hazlo como te plazca que para eso es tu bitacora ;)
Esta muy entretenida  ;)
Gracias, ¿No se pierda el próximo Capítulo de esta atrapante historia! ;D

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2008, 06:30:19 pm »
10 minutos cada turno  ;)

Si, podrías hacer las anotaciones horarias o temporales, en realidad era así  :) Pero también queda muy chulo tal cual lo relatas, así que como tu prefieras.

Por cierto, no me gustaría ser el capitán de L' Heureux leyendo tu relato... me entraría un sudor frío...  :P

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2008, 07:18:19 pm »
A mi me gusta mucho como va el relato. Es cierto que se hace un poco raro por la anotación en días, pero bueno, entremezcla la ficción (la batalla) con el tiempo real en el que vivimos, es curioso, pero así también podemos saber la correspondencia batalla <-> realidad.  :)

Los turnos en Velmad son de 5 minutos. En el informe de cada turno pone el tiempo pasado desde el comienzo del escenario.

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2008, 09:30:55 pm »
Hemos causado algunas interesantes averias en nuestra primera andanada, mientras mis artilleros recargan y se preparan para el proximo disparo, el Heureux tambien lo ha echo. Recibimos algunos daños menores: algo de aparejo dañado en los tres palos: disparan al velamen.
Pero cuando mis muchachos hicieron su disparo, pude apreciar con mi catalejo algunos boquetes en su casco, a la altura de su linea de cañones. Estoy casi seguro de que por lo menos tres de sus piezas de artilleria han sido averiadas porque no las he visto en accion. He enviado mis felicitaciones al sargento de artilleria, encargado de este turno.
Nuestro segundo disparo sera para probar la punteria de mis chicos; creo que dije antes, que los estuve haciendo practicar tiro al blanco antes de esta batalla para entretenerlos y mantenerlos en buen estado. Han demostrado buena capacidad entonces y lo hacen ahora.
Nuestro siguiente blanco fue el Guillermo Tell. Segun tengo entendido tiene unas 80 piezas, algunas de las cuales son exelentes en corta distancia: tratare de hacerle disparos ocasionales para mermar su poder para que cuando estemos mas cerca, su poder de fuego sea menos efectivo. Asi tratare de equiparar la diferencia. Tambien quiero probar la eficiencia de mis artilleros en larga distancia, una vez por lo menos. Debido al rumbo de mi nave solo pudieron disparar los cañones de proa. La andanada solo fue un acto simbolico, aunque dio en el blanco, debido a la distancia no causo mayores averias. Pero el Guillermo Tell le ha disparado a nuestra vanguardia y no queria dejar pasar la oportunidad sin hacerle un llamado de atencion.
Nota: El capitan del Heureux se ha percatado de que observo su puente con mi catalejo: me ha echo un saludo desde su puente, con una inclinacion de cabeza. Me ha sorprendido su gesto, le he correspondido casi en forma automática.....casi, diria yo, que se toma esta batalla con cierto aire deportivo. Cuando mi andanada estalló en su barco, ni siquiera se movió apesar de los daños. Bajó su mano para ordenar a las baterias propias abrir fuego como si estuviera paseando por los Champs Eliseés.
He debido mover mi barco a estribor para evitar una colision con el Theseus, que se ha enredado con el Vanguard, los cubrire por unos momentos mientras los rebaso a ambos, asi no seran un blanco tan facil, mientras ordenan sus posiciones.
He ordenado desplegar algo mas de trapo en el aparejo. Mis marineros se afanan en el trabajo, me da gusto verlos obrar con tanta confianza.
Tanto el Vanguard como el Theseus, me saludan a mi paso por barlovento. Agradecieron mi gesto.

« Última modificación: Enero 26, 2008, 05:05:19 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2008, 11:43:36 pm »
El Guillermo Tell, me ha contesatado el "saludo" de mi linea de estribor. Pero paso algo curioso: Han desplegado todo su velamen antes de hacernos fuego, y creo que estaban en un angulo de tiro inclinado sobre babor, y cuando hicieron fuego paso algo que, si bien era posible que sucediera no dejó de ser raro: comenzo un incendio de su aparejo, por causa de su disparo con toda su bateria de babor. Sucede raramente, pero es sabido que es posible. Mi primer oficial, mientras ambos observabamos desde el puente de mando el suceso con nuestros catalejos, me ha dicho, con respecto a ese sucedo algo fortuito: Capitàn, su idea de hacerles fuego a el Guillermo Tell ha dado sus frutos.....lo dijo con una sonrisa llena de picardía. Cierto,  número uno-le contesté- pero creo que tuvimos suerte. Sólo eso-. Sin embargo me alegre de provocarlos a que me dispararan, y ser causa indirecta de su incendio.
Más tarde entre los marineros se comentaba que le traigo suerte al buque. Eso es buena señal para una tripulacion tan apegada a su antiguo capitán. Espero que la "suerte" no me juegue en contra. Me dirijo ahora a la vanguardia a media vela para acercarme mas y cubrir el hueco que dejo el accidente entre el HMS Vanguard y el HMS Theseus. Dejare que por un rato los artilleros descansen y coman algo. Por ahora mi buen doctor Tobías Granger y su joven ayudante, no tienen trabajo. Pero lo tendran.....

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal