Autor Tema: lo que no esta prohibido no es ilegal.  (Leído 7618 veces)

Matematiko

• Sr. Member
    • Ver Perfil
lo que no esta prohibido no es ilegal.
« en: Enero 10, 2008, 03:19:50 am »
se estan quejando, el señor Hirohito y compañia sobre la siguiente situacion:
Una flota de el hair esta orbitando un planeta que mi compañero topus conquisto.
Otra flota de mi aliado el hair esta sobre el dirith de topus. La cosa es que el mismo chico esta en tregua con ellos. y es ademas vasallo de fantasma. Hirohito me ha enviado al respecto el mensage que pongo aqui:

"Comunicado con fecha de 10-01-2008, 01:53.44

Enviado por el Imperio hiroito

asi es, sabes q eso no es nada limpio, y mas como an sucedido las cosas asiq az el favor de quitarla. luego te las das en el foro de tio legal, pero eso es TRAMPA, al menos desde mi punto de vista y desde el punto de vista de uno de los admin q no es ni siquiera de mi alianza."

Mi respuesta fue la siguiente:
" respuesta de Pangeano:
dime que parte del reglamento del juego lo prohibe y te hare caso. no esta prohibido asi que no es ilegal. se llama astucia. eso es todo. Te pensabas que usaria solo la fuerza bruta en el juego? contra los top, sin suficientes fuerzas?, claro que apelare a la astucia, mientras no haga nada prohibido lo seguire haciendo. Si te molesta que lo haga, lo siento.
pero llamar al admin para que mueva una flota de mis aliados eso si que es trampa."

yo no entiendo una cosa, cada vez que sus planes son frenados acusan al echo de alguna trampa. Me parece que lo que no esta prohibido , simplemente no lo esta. Si le molesta mi jugada lo puedo entender, pero que diga que es trampa no puedo aceptarlo.
Quiero que entiendan que cada elemento del juego puede ser usado a favor o en contra , depende de las circunstancias. Cuando El Hair se hizo vasallo de Fantasma, pasandole recursos como vasallo, nadie se quejo. Pero que ahora ussamos el vasallaje de el hair a favor de la alianza, se quejan.
Tanto los vasallajes como las treguas son elementos, del juego que pueden ser usadas en una guerra, sobre todo si esta es desigual, Hirohito quiere que nosotros caballerosamente vayamos hacia la muerte de nuestras tropas, con valor y honor, solo porque a el le gustaria que nuestros desiguales fuerzas tengan una lucha donde solo el saldria ganando.
Eso es acaso caballeroso y honorable de su parte?
Aca se sta enfrentando el poder enorme de algunos de los mas poderosos del juego, contra la sola astucia de los que son mas debiles. Y ganara quien deba hacerlo con las armas que tenga.
Acaso tu no te quejaste cuando Floripondias tomo un dirith para luego entregarselo a ustedes? Claro, porque salian beneficiados y el reglamento no lo prohibia. Comparto esa misma idea, y tambien pongo en practica mismovimientos con igual astucia que ustedes. Asi que por favor no se quejen por ello.

Alguien dijo una vez:"se hacen inmortales solo quienes lo merecen", pero yo digo: "siempre son inmortales quienes ya se han muerto".

Beren Inglorion,

• Alianza Comercial
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: lo que no esta prohibido no es ilegal.
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2008, 04:19:36 am »
JAJAJA... JAJAJA... Disculpen que me ria pero es que no pude  aguantar tanto circo JAJAJA...

Ahora una movida estrategica y de un buen uso de astucia es TRAMPA.

Pero cuando me paso a mi no era ninguna TRAMPA, sino una buena estrategia.

Recuerdo bien que cuando alege  por la TRAMPA de Floripondia hubo algunos que dijeron que no lo era. En realidad no lo era pero la movida caminaba en la linea que separa lo legal de lo ilegal.

Tambien recuerdo que en  la sexta partida un imperio uso la misma movida usada ahora, pero entonces no era TRAMPA, ahora si es una vulgar  TRAMPA.

No se tenerles rabia o lastima.  Hasta un camaleon les  tendria envidia ya  que el no puede hacer tantos cambios seguidos JAJAJA...
"... En momentos en que la Patria peligra el hombre recurre a Dios y al Soldado... Cuando el peligro pasa Dios es olvidado y el Soldado despreciado... "

Hiroito

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2008, 04:51:30 am »
el air es vasallo tras una sucia estratagema de atacar y acerse vasallo. eso falta. pero weno veamos q dicen todos los demas...

Matematiko

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2008, 05:02:04 am »
el air es vasallo tras una sucia estratagema de atacar y acerse vasallo. eso falta. pero weno veamos q dicen todos los demas...
Acepto que es una sucia estratagema, es cierto, pero una sucia estratagema no es trampa. Se que para ti es sucia, para mi es estrategia pura. Te impide atacarnos, y con eso me basta.
Vamos Hirohito, no deberias enojarte tanto por una estratagema, aunque sea sucia. Tu sabes que la gran diferencia en poder entre nuestros jugadores es una gran ventaja, solo nos queda la astucia para compensarla. No deberias enojarte por eso. Si mi estratagema te hace sentir frustrado, eso es justamente lo que yo queria. Pero no creas que dejare que tu tambien uses la gran ventaja que tienes sobre nosotros asi como asi. No seria un buen estratega si te dejara. ¿No te parece?
Ademas el hair es vasallo desde hace por lo menos 3 dias si no me equivoco. Yo no avasallaria a ningun compañero sin su permiso explicito y no lo he echo ahora tampoco. Solo me he aprovechado de ese vasallaje en favor de mi alianza. El hair es mi compañero, a quien crees que querria favorecer en este asunto? ¿Te piensas que el dejaria que nos invadan sin hacer nada por evitarlo? Vamos Hirohito, tu eres inteligente, vamos....

Alguien dijo una vez:"se hacen inmortales solo quienes lo merecen", pero yo digo: "siempre son inmortales quienes ya se han muerto".

Beren Inglorion,

• Alianza Comercial
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2008, 06:54:11 am »
En la sexta  partida colocaron 2 veces un imperio vasallo bloqueando un planeta para que no lo pudiesemos invadir, se converso y se quedo  en que era legal. Despues de eso se cambio el sistema con lo cual el señor podia invadir dicho planeta dado que la flota  que lo orbitaba era de un vasallo suyo. El AIR es vasallo  de Fantasma, pues Fantasma puede invadir dichos planetas.

No veo  en ningun lado la trampa. Ahora ustedes igual pueden invadir, solo deben esperar el termino de la tregua y destruir su flota y listo, ahora que no quieran perder pan y pedazo en el asalto ya es otro cuento. Pero no le llamen trampa a eso.
« Última modificación: Enero 10, 2008, 06:55:46 am por Beren Inglorion, »
"... En momentos en que la Patria peligra el hombre recurre a Dios y al Soldado... Cuando el peligro pasa Dios es olvidado y el Soldado despreciado... "

Hiroito

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2008, 09:37:08 am »
q sepas amigo nasbor q fantasma tiene tregua con el air aun...

vela2

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2008, 10:44:13 am »
No es por meterme, pero yo lo consideraría astucia. solo tendreis que esperar un par de dias a que acabe la tregua con NICMAN para que un aliado le rompa la flota, no creo q cueste mucho y se invada el planeta ese.

Panch

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2008, 11:12:06 am »
Yo como siempre he dicho en estos casos (el de aprovechar la tregua) me parece totalmente legal y legítimo, incalificable como trampa. Lo de poner un vasallo me parece muy mal x lo de la perdida de prestigio, pero bueno es un precio q hay q pagar por ser vasallo (aunq a mi me parece mal, ya que el señor tendria q poder dar una reprimenda a su vasallo en caso de deslealtad por su parte, y evitar el progreso de la alianza del señor para mi es muy merecedor de reprimenda, pero claro, a ver como implantas algo para poder hacer eso) asi que considero incluso un exploit lo de usar una flota de un vasallo para proteger orbitas contra la alianza de su señor, pero es un precio q hay q pagar x la existencia del vasallaje, y si hay mucho problema, pues q alguien pierda prestigio, pero claro me parece totalmente desmesurado.

Eso si, el aprovechar la tregua me parece totalmente legal y legitimo.
Back ?

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2008, 11:59:59 am »
pero llamar al admin para que mueva una flota de mis aliados eso si que es trampa."

Puedes extenderte en esto?, yo es que no te sigo.

Además puntualizar que aun hay muchas cosas que el juego permite, pero que no son legales. Algunas se saben y se van corrijiendo, otras se las inventan los jugadores a medida que avanzamos.

Logias Emrys

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2008, 12:43:22 pm »
Se llamo a Pimba a consultas, y dijo que no era correcto moralmente. bueno el problema ya esta solucionado.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2008, 12:51:40 pm »
No es ilegal, eso está claro.

Lo cierto, es que no va con el espíritu del juego, pero no es tan grave ya que solo puede retrasar los dias que dure la tregua. No es como lo de poner un vasallo en órbita que siempre era vasallo y no se le podía echar de ser vasallo. La tregua tiene fin y para poder provocar otra hay que invadir un planeta, así que el otro bando puede evitarlo.

De todos modos, cuando tenga tiempo haré que una flota en tregua con el enemigo, no le impida invadir o bombardear un planeta, lo mismo que pasa ahora con las flotas de un vasallo con respecto a su señor.

Logias Emrys

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2008, 01:22:32 pm »
El problema Munrox, es Nicman tb es vasallo de Fantasma, pero vamos, un par de cañonazos y todo arreglado.

Traspie

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2008, 01:27:41 pm »
Parece ser que ya lo habeis arreglado pasandole naves de Fantasma a Hiroito
El Catalizador

Hiroito

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2008, 01:58:45 pm »
ese no a sido el metodo esactamente pero weno, veo munrox a dixo q no es ilegal pero q lo cambiara ya q no sigue la rutina del juego asiq pongo punto y final a estas astucias de los GRANDES jugadores ASTUTOS por los q jugar a esto merece cada dia mas la pena. (es ironico)

Beren Inglorion,

• Alianza Comercial
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 04:12:11 pm »
q sepas amigo nasbor q fantasma tiene tregua con el air aun...

Por eso esperan que termine la tregua y los aliados de Fantasma van por el para castigarlo, como son 3 le dan un ataque cada uno y asi pierden poco prestigio pero tienen la satisfaccion  de castigarlo jejeje....