Autor Tema: Pues no entiendo nada...  (Leído 6658 veces)

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Pues no entiendo nada...
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2008, 12:18:19 am »
las naves dañadas funcionan a su 50% me habian dicho los primeros días de juego que tuve.
 Tal vez me mintieron, tal vez es verdad  :P

Logias Emrys

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2008, 12:20:28 am »
Nicman, lo que paso fue una paquetada mia en cambiar la orden de la flota, aunque hubiera dado igual por que al perder hubiera huido.
Pero ese no es el tema

Logias Emrys

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2008, 12:21:35 am »
Nicman tu eres uno de los top 5 en el foro, te lo has leido de la A a la Z ¿Donde pone eso?

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2008, 12:24:51 am »
No lo lei, me lo dijeron en la segunda partida cuando me registré, le pregunté a algun vecino, no recuerdo.
 Lo único que si me acuerdo es uqe habia bombardeado uan colonia de Fluffy con 30 cazas que tenian solo lazers jajaja, que inutil que soy xD Despues andaba preguntando los porqués del desastre que habia hecho. Y ahi me dijeron que las naves dañadas funcionaban al 50%
« Última modificación: Enero 07, 2008, 12:40:06 am por Nicman »

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2008, 12:34:23 am »
Lo siento logias pero no es asi, las naves dañadas no funcionan al 100% por cien, no conozco el funcionamiento exacto, pero rondaria el 50%.

Ademas de que una nave dañada es como decir que le has quitado la mitad de sus defensas, y eso en una nave grande significa muchisimo mas que en una nave pequeña.

Ademas si fuera por nuemero de naves, fijate lo que podria ocurrir, lo cual segun tu teoria te enfadaria un huevo. Ponte que tu destruyes tres pedazo de nodrizas y ellos a ti 4 miseras exploradoras, pues tu perderias la batalla, y a que eso no te pareceria justo.
Disfruta de lo que tienes, porque nunca sabras cuando dejaras de tenerlo.

Beren Inglorion,

• Alianza Comercial
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2008, 12:34:53 am »
En las batallas navales siempre se trataba de dañar las naves mas poderosas del enemigo ( si se podian destruir mejor), este daño significaba reducir el poder de fuego y su maniobrabilidad (velocidad y agilidad), un buen almirante al ver sus mejores naves dañadas ( y por ende mermadas para el combate) preferia retirarlas antes que otro ataque suicida enemigo las hundiese y asi perder un poder que una vez reparado podia marcar la diferencia.

En sistensis era mejor retirarse al tener esas naves dañadas que seguir la lucha y correr el riesgo de perderlas y con ellas perder toda la flota. Un mal almirante (yo jejeje) le daria hasta el final y perderia todo.
"... En momentos en que la Patria peligra el hombre recurre a Dios y al Soldado... Cuando el peligro pasa Dios es olvidado y el Soldado despreciado... "

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2008, 12:36:48 am »
buscalo tu(logias) o simplemente preguntale a munrox.

Pero ese no es el tema, el asunto es que alguna manera tiene que haber para medirlo, y creo que hacerlo por puntos es la mejor manera. De que otro modo puedes medir las perdidas? No existe ningun otro valor dentro de las naves por el que puedas igualar a todas y asi hayar quien ha perdido mas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2008, 12:39:45 am »
las dañadas lo único que tienen al 100% es el consumo y la capacidad. Bueno, las defensas creo que tb, pero eso es por la imposibilidad de separarlas de las no dañadas.

Vamos, cualquier jugador con 2 dedos de frente prefiere tener 1 cada muerto 1 uno sano a 2 dañados. Con las nodrizas por la capacidad puede que no sea así

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2008, 12:49:25 am »
exacto, yo prefiero una nave normal a dos dañadas.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #24 en: Enero 07, 2008, 01:18:46 am »
Logias, entonces imagina una batalla en la que a ti te destruyen 1 exploradora, y tus nodrizas dañan 200 nodrizas enemigas. ¿Quién parece más lógico que gane? Por eso de debe contabilizar conjunto y ponderar las dañadas con las destruidas.

Logias Emrys

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 07, 2008, 03:51:01 am »
Pues yo tendria una nave muerta y el enemigo habria resistido mis ataques ya que no habria perdido ninguna.

Por cierto Munrox, aclaramelo porfa ¿una nave dañada en el juego funciona al 100%? (me refiero al armamento, capacidad, velocidad, aguilidad y pecision de arma)

Matematiko

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 07, 2008, 05:42:22 am »
A mi me habia pasado algo muy parecido en la septima partida, le habia destruido casi un escuadron completo y parte de los otros restantes, y solo tenia averiadas un par de acorazdos. La explicacion que me dieron fue muy similar a la de este post. Creo que deberian releerlo en el foro de la partida septima. Era muy claro entonces.
Alguien dijo una vez:"se hacen inmortales solo quienes lo merecen", pero yo digo: "siempre son inmortales quienes ya se han muerto".

Matematiko

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 07, 2008, 05:56:24 am »
A mi me parece que un puñado de valientes han logrado rechazar a una flota enemiga y ponerla en fuga, aún a costa de sus vidas.
Brindo por el puñado de valientes!!!! :D
Alguien dijo una vez:"se hacen inmortales solo quienes lo merecen", pero yo digo: "siempre son inmortales quienes ya se han muerto".

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 07, 2008, 11:52:55 am »
Pues yo tendria una nave muerta y el enemigo habria resistido mis ataques ya que no habria perdido ninguna.

Por cierto Munrox, aclaramelo porfa ¿una nave dañada en el juego funciona al 100%? (me refiero al armamento, capacidad, velocidad, aguilidad y pecision de arma)
Te niegas a ver?

Una nave dañada a efectos del juego, tiene el 50% de potencia de disparo (por cada 2 naves dañadas dispara como si tuvieses una sola, a la hora de calcular el número de impactos), el 50% de tamaño a la hora de calcular el peligro del escuadrón (para seeccionar blancos con las defensas), y el 50% de tamaño para calcular quién ha ganado o perdido la batalla.

Por lo demás tiene 100% de agilidad, 100% de valor de arma, 100% de blindaje y escudos, 100% de capacidad y consumo, 100% de velocidad.

La ventaja de dos naves dañadas sobre una no dañada, es que reparar 2 naves cuesta el 80% de lo que cuesta crear una nueva. Además tienen el doble de capacidad. La desventaja es que consume el doble, y que si las bajas a un planeta ya no las puedes sacar. Por lo demás son exáctamente iguales.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #29 en: Enero 07, 2008, 01:52:39 pm »
Es tal como ha explicado fluffy.