Velmad

Junio 14, 2021, 10:49:35 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick

Autor Tema: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick  (Leído 5181 veces)

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« en: Enero 03, 2008, 01:27:04 am »
Bueno siguiendo mi inmersion en este juego que me tiene enganchado, he aprovechado para marcarme un pequeño AAR novelado de lo que le va sucediendo a mi navío, el Berwick, en la batalla de Trafalgar que estamos jugando
Decir que yo tuve que coger el mando en el turno 15 creo, porque antes no me había enterado de la existencia de esta página mas lo que tardé en leerme el funcionamiento básico y solicitar un barco
Obviamente me lo estoy pasando en grande, y ahora que tengo tiempo y ganas,me he decidido en entretenerme en hacer este pequeño AAR que aun no se como acabará
Pedir perdon por adelantado tanto por las faltas de ortografía y puntuacion, que para mi verguenza las habrá a patadas. Y por ser un autentico marinero de agua dulce que no domina en absoluto la jerga y términos marinos, lo que le restará encanto al relato.
Vamos con las primeras entregas

Saludos
« Última modificación: Enero 04, 2008, 07:35:56 pm por Munrox »
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR "novelado"El Berwick
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2008, 01:33:01 am »
-   El Capitan Camas le ordena que tome el mando –
Cierto nerviosismo, unido a una gran excitación y a no menor asombro se apoderaron inmediatamente del Capitan Pavía. A duras penas consiguió mantener la calma y no dejar traslucir a su interlocutor el torrente de emociones que le suponían esas pocas palabras.
Pensó en decir algo, quizá pedir alguna explicación o en que le confirmase de nuevo el mensaje, pero al final decidió no decir nada. Se dio la vuelta, miró a la toldilla donde debía encontrarse Camas y finalmente se puso en camino, bajando del castillo de proa donde por su condición de segundo al mando le correspondía estar.
Desde allí, había sido hasta ahora espectador privilegiado del gigantesco combate en el que estaban trabadas las flotas combinada e inglesa. La magnitud del momento no escapaba ni al último de los marineros. La tensión podía palparse en cada mirada, en cada gesto de los 700 hombres a bordo del navío francés de 74 cañones Berwick.

El flamante buque, aproado al NorEste y con el viento bonancible totalmente de través por babor, avanzaba a toda vela junto al imponente Príncipe de Asturias español, separados por unas pocas docenas de metros. Circunstancia que venia preocupando al callado Pavía, que no se sentía nada cómodo con tan pequeño margen.
Ambos navíos conformaban en ese momento el final de la línea de combate de la flota combinada. Si es que se le podía llamar línea a aquello. Mas bien parecía que a toda la retaguardia aliada comandada por el Príncipe se le hubiera dado orden de caza general al inglés y todos compitiesen en una carrera a ver quien llegaba antes a liarse a cañonazos con estos.

En el lado inglés, para alivio de Pavía, las cosas no parecían ir mejor. De lo poco que él llegaba a abarcar con su vista, se había quedado petrificado al observar como el navío ingles Polyphemus había tratado de cortar la línea aliada absolutamente solo, sin apoyo y a todo vela, para acabar siendo cañoneado por todo buque al que se ponía a tiro recibiendo andanadas por todos lados. Ahora combatía en clara desventaja con el Montañés español con el que había quedado trabado y aferrado en mortal abrazo, después de su alocada incursión.

“Bien por Markus”, se había dicho Pavía a si mismo. El capitan Markus Waldstein era un viejo conocido de Pavía, famoso por su prosa rebuscada y florida en todas las tabernas de Cadiz. Todos apreciaban al Capitan del Montañes, y el ver trabado en combate cerrado a alguien cercano, no hacia sino exacerbar las ganas de llegar al meollo de la acción para echar una mano a su amigo.

Ahora era decisión suya como hacerlo, volvió a decirse,  mientras llegaba a la toldilla buscando a Camas. Y 700 hombres dependían de las decisiones que a partir de entonces tomase. Sintió un tremendo nudo en el estómago y las manos le empezaron a sudorar

-Mon Capitaine- dijo inclinando en señal de respeto la cabeza en un buen frances aprendido de mozalbete en la gran Paris.
Camas, recostado en una camilla de circunstancias hecha para la ocasión no podía evitar el gesto de dolor a pesar de sus denodados esfuerzos por mantener la compostura.
Fue a decir algo, pero el cirujano de a bordo Monsieur Poirot se le adelantó:
-El Capitan se encuentra del todo punto indispuesto para el mando del buque. Su estómago ha vuelto a resentirse esta noche y desde que amaneció no ha hecho sino empeorar. Si no fuese tan cabezota habría efectuado el relevo mucho antes.-
La última frase la dijo volviéndose a Camas en su litera
-Un Capitan español para un navío frances, oh,la,la- y la verdad es que lo dijo con mucha sorna – Ver para creer- Y haciendo a un lado el dolor, que por un momento pareció desaparecer, Camas dibujó una gran sonrisa cómplice en su rostro. Una sonrisa que mostraba la gran confianza que tenía en aquel marino español agregado a su tripulación, en principio como simple observador, y al que ahora entregaba el mando. Un par de meses a bordo e interminables charlas a la luz de las velas habían bastado para cimentar una gran amistad y respeto mutuo entre ambos.
Camas estaba seguro de lo que hacía. Sus oficiales eran todos muy jóvenes e inexpertos.
La Revolución había tenido su precio en ese aspecto. Y después de todo, Pavía era el siguiente en rango, tambien era Capitan de Mar y Guerra como él. Si se esta encuadrado en una flota combinada, se combina uno para todo, sea bueno o malo. Si los españoles han tenido que tragar con Villenueve, tener a Pavía de Capitan “francés” no es mal cambio.
-La tricolor del Berwick no se arría – Dijo endureciendo repentinamente el rostro, mientras lo levantaban en su camilla, camino ya de la enfermería- Vive le France!!!, Vive l`Espagne!!!
Cuando desapareció bajo cubierta, Pavía se sintió muy solo. Miró alrededor, al resto de oficiales reunidos que le miraban con una mezcla de asombro y desconfianza. Esperan órdenes, se dijo:
-Mantenemos rumbo y vela. Teniente de Navío Giscard, ocupe su puesto en el castillo de proa. Vigilen de cerca al Príncipe de Asturias y comuníquenme cualquier mínima variación en su rumbo. Solicítenle instrucciones.-
Los oficiales se dispersaron inmediatamente a ocupar sus puestos, tranquilizados al ver que mantenía las órdenes de Camas.
“Acabo de dar mis primeras órdenes como Capitan de Navío””Esto ya no tiene vuelta atras”
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR "novelado"El Berwick
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2008, 01:36:05 am »
No hubo que esperar mucho para ver ondear las banderas de señales del Príncipe.
Daban confirmación al Achille de apoyar al Swiftsure y al Pluton, que navegaban en línea de combate muy a babor de la línea principal y mas adelantados que el Berwick.
Para el resto de los navíos de la división, el Vicealmirante Mataor ordenaba pasar por estribor de los navíos ingleses que se aproximaban. Al parecer, la división de retaguardia de la columna del Royal Sovereign.

Un rápido cálculo estimativo le indicó a Pavía que para el Berwick la cosa no iba a resultar fácil de cumplir. Se dirigían con la dirección actual en rumbo de colision con la melee que formaban el Montañes y el Polyphemus. Unido a que andaban claramente mas que el pesado Príncipe, al que poco a poco adelantaban, no había que ser Churruca para darse cuenta que cuando quisiese abrirse a estribor para evitar a los navíos delante de él, cerraría sin duda el paso al Príncipe, con el consiguiente riesgo de colisión.
Abriéndose en cambio a babor, ganaría algo mas de barlovento y quizá pudiese cortar la popa de alguno de los atrevidos ingleses, amen de evitar al Príncipe.
“Dios proveerá, ya veremos cuando no quede mas remedio por donde viro” pensó.

Los minutos pasan demasiado lentamente y a veces se tiene la sensación de ni siquiera reducir distancias, pero es tan solo la ansiedad.
Pensando que quizá sea el Polyphemus el primer barco ingles al que haya que batir y mirando continuamente con el catalejo hacia este posible rival, Pavía es testigo de excepción del momento en que con un rugido que se eleva por encima de los cañones, y como un solo hombre, la partida de abordaje del Montañes se lanza al asalto del ingles.
La respiración de toda la tripulacion del Berwick se para durante unos instantes e incluso se desatienden las tareas del buque. Todo el mundo pendiente del combate.
“Animo valientes” piensa mientras mantiene el rictus impasible en la toldilla. La lucha parece eterna, pero ha durado apenas unos minutos. Al final todos observan como se arría la enseña inglesa. El estallido de júbilo en el Berwick es indescriptible. Poco después la enseña de la Real Armada es izada seguida por mas gritos de victoria en el Berwick. Algunos oficiales se giran y sonríen con respeto a su capitan español.
“Enhorabuena por su captura, Maese Markus. Bravo”, es el mensaje por banderas que se envía a los valientes del Montañés desde el Berwick.

No hay tiempo para más. Más al Norte se han visto cruzar del Noroeste al Sureste otros 3 navíos ingleses, empeñados en cortar la línea aliada.
El momento ha llegado, Pavía ordena virar un punto de timon al Norte y pasar por la popa al Montañes, separándose así del Príncipe, que vira poco a poco a la banda contraria. Ahora el Berwick sigue mas o menos al San Ildefonso, y unos centeneras de metros mas adelante, por su amura de estribor, se observa el combate a tocapenoles que se esta entablando ente esos 3 ingleses y varios navíos de la combinada.
Pavía solo acierta a distinguir a los “Argonautas”, tanto el francés como el español, que han conseguido pillar a uno de los ingleses en un mortífero fuego cruzado.
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR "novelado"El Berwick
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2008, 01:39:27 am »
En ese instante aparece por la proa, aun alejado, un nuevo barco ingles, que en vez de seguir a los anteriores vira mas hacia al sur con toda la intencion de tratar de apoyar al sentenciado buque que maltratan con saña los “Argonautas”.
Maniobra rápido y con mucha decisión. Al final y gracias a su teson consigue ponerse a la par de su castigado colega que al fin uno de los guardiamarinas franceses ha conseguido identificar como el Swiftsure.
La retaguardia aliada ha maniobrado envolviéndoles a ambos y a nadie se le escapa el final del asunto.
“Los tenemos, ya lo creo que si”
Un rápido vistazo y Pavía cae en la cuanta que orzando un poco a babor va a poner toda la batería de estribor con tiro sobre el intruso a algo menos de 300 metros. Es lo que hay que hacer. Se dan las órdenes pertinentes, y el Berwick que ya lleva un rato a vela media, en cuanto vio acercarse el momento del combate, se abre con docilidad a babor y queda por la amura de estribor del Thunderer, que asi se llama el infortunado ingles.
“Para estrenarnos no esta mal la maniobra””Nos lo han puesto a huevo”
- Andanada corrida de proa a popa, a mi orden!!- no puede evitar gritar de la emocion del momento, a pesar que el enlace encargado de llevar la orden esta casi al lado.
Pavía quiere ir viendo el resultado de la andanada, de ahí que ordene el fuego de proa a popa, y cuando los cañones de popa lo cubran todo de humo, cegándole durante unos instantes eternos, él ya sepa como esta yendo la puntería de sus artilleros.
Se acerca el momento de abrir fuego cuando el infierno se desata sobre el Thunderer.
De manera casi simultánea, el San Ildefonso y el Príncipe abren fuego sobre él, que queda envuelto en una nube de humo. Cuando esta desaparece, los daños son patentes y notorios, el Thunderer ha quedado medio destrozado
-Fuego!!!-La orden pasa de boca en boca y al poco los cañones proeles de la banda de estribor del Berwick hablan por primera vez. La andanada corrida se desplaza con velocidad hacia la popa y cuando Pavía queda cegado, ya tiene la tranquilidad de que la andanada ha sido buena. “ Las he visto mejores, pero ha sido buena”.
Una vez disipado el humo, y el Thunderer ya castigadísimo, Pavía observa como el Argonaute se desliza a poca vela por la mismísima popa del navío inglés. Sencillamente perfecto, no debe estar a mas de una eslora de este. Del Argonaute suena un estampido simultáneo y Pavía mira asombrado como el Thunderer parece deshacerse en astillas y metralla. Nadie puede aguantar ese castigo. A pesar de que los cañones se recargan con prisa, antes de que esten listos de nuevo se ve arriar la enseña del Thunderer.
El griterío en el Berwick es absolutamente ensordecedor. La tripulacion de cubierta grita y jalea saludando al resto de barcos aliados. En el San Ildefonso no se les oye, pero sus marineros exaltados, ondeando pañuelos y haciendo aspavientos con los brazos dan muestra de que en el resto de navíos aliados implicados se viven momentos similares.

Desde el Argonaute se ven arriar chalupas y mandar una dotacion de presa al Thunderer. Mientras el Berwick sigue avanzando, nuevos alaridos ensordecedores de Vive le France y Vive l´Emperour marcan el momento en que la tricolor es izada en la presa.
La moral está sencillamente desbordada.
“Si esto no es empezar bien, que venga Dios y lo vea”.
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Mataor

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 16
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
Re: AAR "novelado"El Berwick
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2008, 07:37:47 pm »
Venga, venga, sigue contando.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: AAR "novelado"El Berwick
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2008, 07:39:26 pm »
Otro ávido lector a la espera.  ;D

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR "novelado"El Berwick
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2008, 09:04:28 pm »
Toda la retaguardia parece pivotar alrededor de las presas Polyphemus y Thunderer y de la nueva melee formada por los navíos ingleses que quedan al Sur.
A babor y abiertos en linea de caza a por el Mars y otro ingles que aun no puede identificar, se encuentran de babor a estribor Le SwiftSure, el Achille, el San Ildefonso y el Argonaute. El Mars trata de virar hacia el Norte, pero su posición es desesperada y los cuatro galgos aliados le van cerrando la salida. A estas alturas esta muy castigado y el resultado, aunque no asegurado, se aventura prometedor para los nuestros.
A estribor, en combate mucho mas próximo, se puede observar al Revenge ingles junto con otro navío por identificar, luchando con denuedo con el resto de la retaguardia aliada, que les rodea. Ahí estan el Argonauta, el Bahama y aunque no esta muy seguro, el San Juan Nepomuceno de su amigo Patxi, gran aficionado como él a los estudios de estrategia y táctica, marinos o terrestres. A los demás no les puede ver bien, pero es de suponer que al menos esten por ahí el Príncipe y el Montañes.
Un poco mas al Norte de estos se encuentra el Swiftsure ingles, tratando de salir del combate con todo el trapo que le queda desplegado y con daños terribles y severísimos. Hay varios pequeños incendios a bordo y el navío va hundido clarísimamente de proa, embarcando mucha agua. Pavía no puede evitar sentir un momento de empatía hacia esos marinos que luchan en ese momento por salvar su nave y que no se les trague la mar.
“ De todas formas, mejor navegar bien apartado de él, no vaya a pegar un petardazo del que tengamos que arrepentirnos”

El Berwick está descolgado de ambas acciones. Pero eso le da tambien libertad de accion. De una forma muy salomónica Pavía decide arrumbar al Oeste verdadero y quedarse en disposición de apoyar una u otra accion. Ademas y viendo la derrota del Mars, es posible que se le pueda meter una andanada por popa, aunque algo lejana, y apoyar así la persecución de los compañeros.
El Mars actúa tal como esperaba, pero el San Ildefonso estorba en parte la línea de tiro.
Encima se tiene cargada bola maciza y Pavía tiene claro que a un barco huyendo con todo la vela desplegada hay que tirarle al aparejo. Lástima no de tiempo a recargar enramada.
“No vamos a hacer mucho, pero algo es algo”
- Al aparejo, baterías proeles de babor, fuego!!!-
En pocos momentos el Berwick se estremece por segunda vez. Estando en la toldilla y con el viento disipando el humo hacia el otro lado, Pavía observa profesional la descarga. “ Lo que esperaba”. El Mars recibe otras andanadas de sus perseguidores, pero el tiro se hace dividido. Unos tiran al aparejo y otros al casco. Lo cierto es que se le ve muy dañado de casco, y Pavía se pregunta si efectivamente no sería mejor tirarle a la línea de flotacion y que empiece a embarcar agua para frenarlo. “Bonita duda en medio de este fregado”
- Mon Capitan, mensaje del Argonauta!!!-
“Me quedo solo con los dos ingleses. Agradecería ayuda”
Después de confirmar el mensaje con el oficial de señales para evitar confusiones y malas interpretaciones, Pavía ordena virar al Este-SurEste, enfilando a cortar la popa del Achilles, el otro navío enredado con el Revenge.
“Aguanta. Estoy en camino” es la respuesta al Argonauta.
En pocos momentos al Berwick ahora con el viento totalmente favorable, se come la distancia que le separa del Achilles. Este se encuentra tambien muy castigado, hasta el punto que Pavía duda de si aguantará el barrido por popa que sueña con hacerle.
-Avise a Giscard y que se presente inmediatamente. Lo mismo para el Capitan Henricourt. Rápido-
“Pero que coño, los vamos a abordar con dos cojones”

En el momento en que casi a la par, ambos oficiales se presentan, nuevos acontecimientos lo cambian todo. Nuevos gritos en cubierta alertan a los oficiales reunidos en la toldilla
- El Revenge se rinde!!!- Grita uno de los guardiamarinas- Lo han abordado los del Argonauta!!!-
Pavía observa con atención, cuando el Príncipe descarga sus cañones de babor sobre el Achilles. El poder de fuego del 3 puentes español es sencillamente abrumador.” No lo ha mandado a paseo como al Swiftsure de milagro, vaya bestia”
A los pocos minutos, el Achilles arría bandera tambien
- Mon Dieu, no nos van a dejar ni las sobras- exclama decepcionado Giscard

“BER, SJN, acudan al centro, apoyen Santa Ana”, es el mensaje de la “Bestia”
-Adelante, señores, viramos hacia el Norte, veremos si allí hacemos mas falta-
« Última modificación: Enero 05, 2008, 05:09:57 am por Pavia »
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

LOMAX

  • Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 3.265
  • Karma: 56
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
Re: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2008, 11:13:39 am »
Pavia, un relato fantastico, ja....en algun punto hace soñar...
id. 11

patxi

  • Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1.170
  • Karma: 32
  • ID 79
    • Ver Perfil
Re: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2008, 09:36:08 am »
Ya no hay rechinar de polvora entre los dientes, ni ojos enrojecidos por el humo, ni siquiera fumarolas saliendo por las bocas de nuestros cañones... Por Dios, Pavia, no continue vuhecencia con su relato, que en el alcazar del San Juan estan todos mis oficiales ociosos leyendo su novela.  ;)
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2008, 02:56:54 pm »
Navegando a toda vela para acudir cuanto antes en ayuda del Santa Ana, varios navíos comandados por el Príncipe, arrumban ENE. El Berwick es uno de ellos. La escena a proa es tremebunda. Dos tres puentes se baten a muerte con la cubierta del Redotauble de improvisado campo de batalla. El resultado es totalmente indeciso pero por lo que dura el combate, este esta siendo a cara de perro.
Al otro lado de los mastiles asemejados a árboles podados del Dreadnaught, el tres puentes ingles que se bate con saña con los españoles del Santa Ana; se adivina nada mas y nada menos que la insignia del Almirante Niyes-Villenueve. Y por tanto, la nave capitana de la flota, el Bucentaure, que une sus cañones a la lucha.
Con tan magnifico refuerzo, la suerte del Dreadnaught está sentenciada. Sin embargo por el Norte, aprovechando al máximo el viento del NorOeste, un intrépido navío ingles corta magníficamente entre los navíos apelotonados en el combate cuerpo a cuerpo y los navíos de la retaguardia aliada de refuerzo. Su maniobra es temeraria pero sublime,y el Capitan Cotiff del Santa Ana se da inmediatamente cuenta del peligro a la vez que Pavía
“Tratad de evitad que me barra la popa”
Pero es imposible, el Colossus ha aprovechado el viento con maestría y la retaguardia aliada que ya despliega para cercarle no llegará a tiempo para evitar tan temida maniobra
“Imposible. Aguante”
Respuesta frustrada desde el Berwick. Todos asisten con impotencia al terrorifico barrido y las cuadernas del Santa Ana se sienten crujir desde el 74 frances.
Mientras, el valiente Patxi y su San Juan Nepomuceno ya han conseguido ponerse a la par del osado ingles y le bate cuanto puede con sus baterías de babor, aligerando algo la presion del Santa Ana. Pero a su vez tapa al Principe que no encuentra linea de tiro, tan destructor como lento al andar en todo el combate.
El Colossus no ceja y maniobra manteniendose en la popa del inerme e inmóvil Santa Ana, aferrado al Redotauble. Cegado en su ardor por machacar al Santa Ana, la trampa a su vez se va cerrando a su alrededor.
-Si nos abrimos mas a babor, vamos a estar tan contra el viento que vamos a perder arrancada de manera alarmante y todavía se nos va a alejar mas-
-No lo vamos a permitir, todo a estribor tras él!!-
-Giscard y Henricourt a la toldilla!!, ya!!-
La amargura de Pavía por no poder ayudar al Santa Ana se transforma en furia. Su idea esta clara, abordar, aunque sea al choque, por alguna de las aletas al Colossus
“Ya puedes hilar fino con la maniobra, maldito ingles, porque te pienso coger”

Mientras, la resistencia de la gente del Dreadnaught toca a su fin. En retirada desde el Redotauble por una banda y abordado por el Bucentaure por la otra, los ingleses no dan mas de si y se rinden, finalizando uno de los mas terribles combates de la batalla.

El Colossus dispara de nuevo, con efectos nuevamente aterradores. El Santa Ana parece desmontarse. El San Juan Nepomuceno sigue hostigando al ingles, pero sus andanadas no son todo lo efectivas que seria de desear. “ Debe llevar a la gente fatigada “ piensa Pavía, cuando uno de los guardiamarinas mas jóvenes, Troupaquet exclama
-Noooo!!!!!-
La moral en el Santa Ana se ha debido colapsar, quiza signifique que Cotiff incluso haya caido, cosa no de extrañar con el vapuleo que ha recibido sobre todo la popa y la toldilla del tres puentes. El caso es que la bandera no esta en su mastil.
-La habran arrancado de un cañonazo-balbucea consternado Pavía
-La han arriado señor, yo he sido testigo-afirma entristecido Troupaquet. El mastil intacto, es de las pocas cosas que no han sufrido daño con los barridos, es obvio que dice la verdad.
-Y cada vez nos saca mas distancia, el hideputa- se atreve a dejar constancia el timonel.
Tampoco hay duda de eso, y encima Pavía empieza a ver mas enseñas inglesas de las que ha visto en el resto de la batalla.
“Todavía la liamos”
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2008, 07:59:05 pm »
Un vistazo mas detenido de los navíos ingleses en las proximidades del Berwick relaja los musculos en tension de Pavía. De los cinco que tiene a la vista, dos son presas hechas a los españoles, el San Justo y el San Leandro. Los demás son el otrora imponente tres puentes Royal Sovereign, que tiene un aspecto lamentable, resultado del duro castigo recibido. El navío mas al Norte es el ex – francés Tonnant, con mejor pinta, pero con el irreductible Fogueux dedicándole sus nada amistosas intenciones y muy cerrado por el Agamenon, enarbolando ya la tricolor francesa tras ser capturado y este ya absolutamente destrozado y con incendios a bordo.
El quinto en discordia es el temerario Colossus, que trata de escapar hacia el Este, con el San Juan Nepomuceno a su vera, repartiéndose estopa, mientras “La Bestia” iza señales de que se aparte de su línea de fuego.”Mataor parece tener ganas de accion, sin duda”

En ese momento a su alrededor, tanto en el alcázar donde se encuentra, como en las aguas circundantes hay bastante desorden.
Varios guardiamarinas exaltados se encuentran con medio cuerpo fuera de la borda o encaramados a esta, gritando como energúmenos o haciendo señales al Santa Ana, al que le gritan sin parar
-   La bandera, la bandera!!!!, izad la enseña!!!!
En el terrorífico Santa Ana el desorden es absoluto caos. A traves del catalejo Pavía consigue identificar al Vicealmirante Cotiff, tan conocido por su buen hacer como por su tremenda susceptibilidad entre la oficialidad española, volviendo con parte del trozo de abordaje desde el Redoutable. Se le ve absolutamente furibundo descargando su ira contra el segundo de a bordo, al que vayase a saber de que acusa en esos momentos. Tan solo puede sentirse parcialmente feliz de comprobar como el varapalo verbal que está sufriendo es compartido con el Colossus, al que Cotiff  tambien dedica los mas variopintos gestos, lanzar el sable del segundo por la borda en su direccion incluido.
La gente del Santa Ana viene mezclada con gente del Redoutable, y el gentío en la cubierta del tres puentes español parece aumentar por momentos.
Nuevos gritos de Cotiff desde el alcázar y de repente, mucha de la marinería de cubierta comienza a desaparecer hacia el interior del navío, de nuevo con mucho francés voluntario o despistado entre ellos.
En ese instante llegan Giscard y Henricourt de nuevo, mirando perplejos a los guardiamarinas, rojos del esfuerzo de sus pulmones y alguno medio afónico ya.
Henricourt se acerca y suelta
-Me solicita el Teniente de Navío Guynemer que le pregunte a vuecencia si abre fuego
Que Henricourt, como siempre tan exquisitamente educado le traslade esa petición de su oficial jefe de artillería descoloca a Pavía
-Abrir fuego???como que abrir fuego???contra qué???contra quien????
Sin perder en ningun momento la compostura, y con un fino movimiento mas propio de un baile de palacio, que de un Capitan de infantería de marina, Henricourt señala recto a través de la banda de babor. Allí y a poco mas de 400 metros se encuentra el HMS Defence, huyendo desesperadamente de un enjambre de navíos aliados que le persiguen con ahínco. Una persecución que viene desde la retaguardia aliada
“La leche, ya me vale no haberme dado cuenta, que vergüenza”
-Troupaquet!!!, avise al Teniente Guynemer que abra fuego por babor inmediatamente. Al casco que esta en las últimas. Vamos a apoyar esa persecución-
-Y dígales a sus compañeros que dejen de hacer el tonto, que alguno se va a matar!!!-
La andanada vuela a los pocos instantes y es muy buena, hasta el punto que el Defence pierde arrancada a ojos vista. Pavía, sabedor de lo que en un halago puede obrar en la moral de un hombre en esos momentos y agradecido del ojo avizor de Guynemer ordena a Troupaquet que felicite de su parte a todas las baterías de babor por su excelente puntería y muy especialmente al oficial al mando.

Mucho mas cerca y cuando aun no ha llegado a lo mas alto la enseña rojigualda del Santa Ana, este parece explotar.
-Ademas de mudo, creo que me he quedado sordo-comenta con voz rasgada por la afonía uno de los guardiamarinas mas activos en los requerimientos al Santa Ana. Este, que no ha explotado afortunadamente, acaba de tomarse venganza de los tremendos barridos sufridos a manos del Colossus, mandándole una andanada destructora que arranca masteleros y agujerea al inglés de popa a proa.
-Recuérdeme que jamás entremos en guerra con ustedes, monsiur-Observa un tanto sádico Giscard, saboreando el terrible daño que ha sufrido el ingles.-Si no está listo tiene que quedarle poco-
Y de nuevo antes de que Pavía pueda dar las órdenes preparativas para un posible abordaje, su objetivo arría bandera y se rinde


    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2008, 09:58:59 pm »
-Ustedes dos, vuelvan a sus puestos, aquí no pintan nada- Ambos oficiales, después de intercambiar una mirada de escepticismo y resignacion, se retiran del alcázar.
La batalla sigue su curso inexorable. El HMS Tonant, enredado ya con el Agamenon, que arde con furia, es literalmente acribillado por el Fogueux frances, que le corta de proa hacia popa, realizando un semicírculo por su estribor. El Bucentaure en cambio se desaferra del Redotauble y sale a poca vela en direccion a cortar la popa del infortunado ingles, cosa que logrará si este no consigue desenredarse.
El Berwick avanza en rumbo ENE sopesando la situación y viendo que en poco tiempo tambien tendra a tiro al Tonant.
Poco antes de lograrlo, con las instrucciones a los jefes de batería impartidas, una tremebunda explosion sacude al Agamenon, cuya santabárbara ha tenido que ser finalmente alcanzada por las llamas. Es un espectáculo terrorífico y fascinante a la vez. Un escalofrío recorre la espina dorsal de Pavía pensando en los centenares de vidas que se esfuman en la gigantesca nube de polvo y restos de todo tipo que ocupan el lugar que antes ocupaba el navío ingles. No hay gritos de victoria esta vez en el Berwick, acongojados por la magnitud del desastre.
El Tonant ve caer algunos de esos restos incandescentes encima suyo, y en poco tiempo se ven brotar incendios. De nuevo con un tiro claro, las baterías de babor del Berwick vuelven a rugir, llevando mas destrucción al Tonant. El Fogueux le sigue, y poco después el Bucentaure le barre la popa a distancia casi de abordaje. Se ha repetido la historia del Thunderer. La bandera del Tonant no tarda en arriarse.
-Si todo sigue asi, los estamos barriendo del mar-exclama entre excitado y ligeramente sorprendido el timonel.
Poco después, el Bucentaure larga nuevas banderas de señales. Su significado es sorprendente y Pavía pide confirmacion, que no tarda en llegar.
-Avise inmediatamente al Teniente Giscard-Le indica a Troupaquet
-Aviso al Capitan Henricourt tambien, mi Capitan??-
-No, solo a Giscard-
El joven Teniente llega por tercera vez al alcázar ligeramente desconfiado.
-Giscard, reuna a la tripulacion de presa en el castillo y dispóngase a embarcar en las chalupas y botes. Le encomiendo el mando del navío Tonant, del cual usted se hará cargo hasta nuevas órdenes-
Giscard no puede evitar quedarse petrificado por un momento. Luego su cara no puede evitar la inmensa satisfacción que eso le supone. Como para todo oficial de marina, el primer navío en capitanear siempre será especial
-Adelante, capitan, tiene usted un navío que tomar y comandar en nombre del Emperador. Esos incendios y los heridos, lo primero, no lo olvide. Tendrá que utilizar a los marineros ingleses. No nos dará tiempo a traspasar a los oficiales al Berwick, asi que a ellos encierrelos en algun camarote. Le voy a reforzar con algunos infantes de marina para ayudar a guardar el orden-
-Suerte y nos veremos en puerto, cuando el combate acabe ya podrá empezar con las reparaciones de emergencia que estime oportunas-
Y el Teniente de Navío Giscard, inflado como un pavo real partió con la tripulacion de presa desde el Berwick camino del Tonant.
-No entiendo muy bien porque nos hacemos cargo nosostros y no el Fogueux o el mismo Bucentaure, pero la verdad es que es un honor-

    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2008, 05:36:07 pm »
Tengo un grandísimo problema
Me estaba apoyando en el AAR de Hused y ha tenido que dejar de hacerlo. Ahora no tengo claro exactamente que ha pasado y no se como continuar
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2008, 10:35:11 pm »
jjajaaj, pues lo mismo me pasa a mi.

Sí, ya sé, estaría muy bien que se guardaran los turnos y poder reproducirlos.

Pavia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re: AAR 1ª batalla Trafalgar: "novelado" El Berwick
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2008, 10:40:17 pm »
Jjajjajjajjajj :D :D :D
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87