Velmad

Noviembre 27, 2021, 08:42:42 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » AAR 1ª Batalla de Trafalgar. Un tributo a Le Scipion...

Autor Tema: AAR 1ª Batalla de Trafalgar. Un tributo a Le Scipion...  (Leído 6296 veces)

granadero santiago

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: AAR 1ª Batalla de Trafalgar. Un tributo a Le Scipion...
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2007, 02:25:45 am »
bravo por el relato, me saco el sombrero y tido doce salvas por esos valientes,
lastima que no comprendiera los mensajes el guardamarina que ya esta encerrado en la santabarbara pasando municiones,
cuando termine la batalla sera sometido a consejo de guerra.
ahora un relato tan bueno como ese mereceria el neptune frances que aun estando capturado momentaneamente sigue frenando y causando bajas a los ingleses
Marinos de la República ¿Véis esa gran montaña flotante?¡Son 31 buques enemigos! Pero no creáis que su general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será hundida antes que rendida. confiad en la victoria / fuego rasante que el pueblo mira!

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2007, 09:38:44 am »
Eres un monstruo Peon9, casi me haces llorar.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2007, 12:54:49 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas  :)

De todas formas, no requiere gran cosa y os invito a que os animeis a recoger los avatares de vuestros respectivos barcos si veis que están viviendo su epopeya particular.

Por mi parte simplemente en un documento de Word iba apuntado algún hecho relevante que iba sucediendo en un turno o varios de ellos (por ejemplo mientras combates con un buque en concreto, o maniobras con un determinado fín). Al final ciertamente el resultado era como un parte de combate o un diario de a bordo.

Si le das un toque literario, el relato creo que a la par que interesante, resulta muy entretenido.

Pero ya digo que no es nada complicado. Luego, cogi los "pedazos" del documento de Word citado, para cada momento señalado y el resultado ya lo habeís visto. Lo que siento es que la historia acabará ahí, porque el barco se hundió  :-[, porque de otra forma habría seguido añadiendo anotaciones a su cuaderno de bitácora hasta el fin... Aunque tampoco es tan malo porque también pude ser un estimulo para que surjan nuevos AAR's

En fin, que hay muchos barcos batiendose el cobre sobre las aguas y seguro que más de uno tiene mucho que contar... y a todos nos encantaría conocerlos de boca de su capitán!.  8)

Por cierto!, si quereis seguir a la par los AAR como el redactado, os recomiendo ver en paralelo las imágenes turno a turno de los navíos implicados. El que lo escribe lo sabe de sobra, pero el que lo lee no tanto porque anda más pendiente de las peripecias de su barco respectivo. Lo podeís encontrar en el hilo de Munrox AAR sobre la batalla, o en el AAR de hused en otro foro:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=6946

Saludos cordiales

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2010, 09:37:57 pm »
Scipion non fue huido com Dumanoir
 :-* :-* :-*
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2010, 09:27:49 am »
Dumonoir leave Trafalgar Battle before his end (running away  >:( ) with 4 ships: Its flagship, Le Formidable(80), plus the 74's Le Scipion, Le Mont-Blanc and Le Duguay-Trouin.

Days after (on 4th of November) the entire Squadron was captured by Commodore Strachan in the Battle of Cape Ortegal.

Seen the result  ::), much better would have been for them to remain fighting in Trafalgar side by side with their fleet partners  :(

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO