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Autor Tema: Protejer tus planetas.  (Leído 2219 veces)

Pimba

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Protejer tus planetas.
« en: Noviembre 23, 2006, 01:00:38 am »
Para los nuevos y poco experimentados les pongo aqui un pequeño glosario de las cosas que tienen que hacer para protejer sus planetas, dado que veo que mucha gente todavia no lo tiene claro.

- Lo mas importante de todo para evitar los bombardeos son los escudos, pero mas alla de eso es tener muchos. Con un escudo poco podreis hacer hacer, lo ideal es tener 4 o mas, el cuarto suele ser el que empieza a ponerle las cosas dificiles al atacante.Que quede claro que no para lo mismo un escudo que ocho, porque luego la gente se sorprende cuando le bombardean y tenia un escudo, y antes de ser destruido el escudo le han destruido muchas cosas. Lo mas importante de los escudos es que protegen de especial manera las baterias, lo cual hace que la flota atacante se vea muy dañada con cada bombardeo que realice, y tened en cuenta que son cinco tandas por bombardeo.
Yo recomiendo tener un minimo de 4 en todos los ABC y 7 o mas en los propicios y semipropicios. Esto os evitara sorpresas y le hara pensarselo dos veces a vuestro agresor.
Tambien os recuerdo que para tener el escudo debeis tener energia suficiente en el planeta, cada escudo son 100 de energia. No os asusteis cuando vayais a hacer el segundo y veais que pone 200 de energia, es la acumulada, solo necesitareis 100 libres en vuestra pantalla de industria.

- Las baterias es la segunda mejor defensa, porque os protejera ante los bombardeos y ante las invasiones. Tened en cuenta que cuantas mas baterias tengais mas daño le hareis al atacante tanto en el bombardeo como en una invasion.
Durante una invasion entre 1/6 y 1/2 de las baterias impactarán en una legión invasora acabando con ella.
Las baterias dependen mucho de vuestro nivel tecnologico, a mas alcance antes disparan y a mas poder de vuestros cañones mas daño producen, asi que recordad que debeis tener ambos niveles relativamente altos. A diferencia de las naves de guerra las baterias no se quedan obsoletas y se actualizan en funcion de vuestras investigaciones.
Yo recomiendo tener mas o menos 150 por planeta, y los planetas que querais defender a tope, por encima de 300.

- Por ultimo las legiones, son las que os protegeran de las invasiones, pero solo de invasiones. Sufren perdidas importantes con los bombardeos, pero haciendo un sencillo calculo podreis saber cuantas tener y nosufrir bajas en los bombardeos.
El NDI de vuestro planeta solo podra verse reducido a la mitad en caso de bombardeo, asi que dividid entre dos vuestro NDI y multiplicadlo por 5, y ese sera el numero de legiones que no os podran destruir en el primer bombardeo, y asi sucesivamente.
El numero de legiones necesarias para proteger un planeta depende de muchos factores, pero cuantas mas tengais mas dificil sera invadiros y mas horas tardara la invasion, por lo que tendreis tiempo de tomar medidas.

- La capital, es muy importante tener claro que si te quedas sin poblacion te quedas sin nada, asi que en caso de que os esten atacando en vuestra capital y ya no tengais defensas, debeis cambiar la capital a otro planeta propicio, para evitar que acaben con toda. Recomiendo hacerlo al planeta mas lejano que tengais. En el cambio de capital la poblacion se mueve en su totalidad a la nueva capital y el cambio solo se puede ahcer una vez por semana. Para cambiar la capital deberias ir a la pantalla planeta y ahi vereis la opcion, pulsad sobre el planeta que querais que sea vuestra nueva capital.

- Vasallaje, en caso de que veais que no podeis aguantar mas ataques o que si os atacan os van a destrozar teneis la opcion vasallaje. Cuando te haces vasallo pierdes un 10% de tu produccion que va a tu señor, pero ganas que no te podra atacar mas salvo que te liberes. Para hacerse vasallo hay dos metodos, dentro de diplomacia veresi que estais en guerra, pulsais ofrecer tregua, y despues capitular, en ese momento os convertis en vasallos. La otra opcion es poner un limite de puntos automatico ante ataques dentro de la pestaña de opciones. Mucho cuidado con esto, porque si el limite es muy alto sereis vasallos facilmente.
Solo hay una forma de liberarse, que es rebelandose, despues de siete dias como vasallo. Cuando os rebeleis cedereis un planeta a vuestro señor, que aparecera ocupado por vosotros, y otro que sera vuestro pero estara ocupado por vuestro señor.

Con estos conceptos espero que os resulte mas facil defenderos y que tengais claros los conceptos. Si hay alguna duda postearla aqui o por pirvado. Y si hay algun error comuniquenlo que se corrige.

Suerte y buena conquista.
« Última modificación: Noviembre 23, 2006, 11:11:59 am por Fluffy »
Disfruta de lo que tienes, porque nunca sabras cuando dejaras de tenerlo.

Nicman

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Re: Protejer tus planetas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2006, 03:31:40 pm »
Eso es al comienzo de la partida, mas a delante, pongan mas de 12 escudos porque os arrazarán xD

Fluffy

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Re: Protejer tus planetas.
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2006, 04:05:22 pm »
Eso son chorradas, mi consejo es que ataqueis antes de que os ataquen, y así no necesitareis defensas porque luchareis en los planetas del otro.

Si sois imperios jóvenes vuestra mejor defensa son las legiones, nada puede hacer que unn imperio grande os machaque, pero las legiones llevadas hasta el NDI del planeta os darán tiempo de reacción y desgastarán al contrario para que le cueste.

Fluffy

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Re: Protejer tus planetas.
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2006, 04:43:24 pm »
A ver si puedo iluminar a alguien con algunos ejemplos:


Segunda partida

Dyrith V
Baterias: 320 aprox
Legiones: 725 aprox
Escudos: 8

Este fue un claro ejemplo de porque no hay que llevar tu escuadron mas grande de acorazados pesados a la hora de bombardear, las baterias producen demasiados disparos al atacar naves grandes.
Fue bombardeada destruyendo 40 acorazados pesados de una tacada, pero el resto de naves (200 cruceros y 300 cazas pesados) aguantaron hasta que el planeta y la flota quedaron casi destruidos. Un alaido terminó el trabajo. e invadió el planeta con 20 legiones.

Dyrith VII (creo)
Baterias:1100 aprox
Legiones:3200 aprox
Escudos:17

Nunca fue bombardeado y los intentos de invasión sobre él fracasaron. Se juntaron no menos de 15 imperios en la defensa del último bastión y aguantó.

Vernius
Baterías: 230
Legiones: 500
Escudos: 9

Demasiadas legiones para tan poca bateria, mientras las baterias se entrretenian en disparar a 750 destructores, 18 acorazados pesados atravesaban y destrruian los escudos. Se perdieron 200 destructores a cambio de 500 legiones.


Casiopea
Baterías: 700
Legiones: 400
Escudos: 19

Fue bombardeada una ronda por 110 acorazados pesados y otras naves varias que no destruyeron ni un solo escudo, las mejores 70 naves de la galaxia perecieron en ese intento, finalmente fue invadida durante 52 horas y conquistada.

Tercera partida:

Dyrith III (creo)
Baterías: 1100
Legiones: 1200
Escudos: 11

Fue invadido por 2000 legiones.

Mismo planeta:

Dyrith III (creo)
Baterías: 1000
Legiones: 1000
Escudos: 13

Fue bombardeado por las super naves de aquella partida (ya no se peuden fabricar, a ese precio al menos), con tantos escudos (cientos de miles) que 1000 baterias no lograban mas que arañarlos. A penas se dañaron 7 u 8 naves antes de que no quedaran defensas.


Cuarta partida:

Dyrith VI
Baterias: 250 (aprox)
Legiones: 250 (aprox)
Escudos: 7

Fue bombardeado por 750 científicas (escudos humanos) y 25 acorazados/acorazados pesados. Se dañaron unas 400 cientificas en 30 rondas de bombardeo antes de que cayeran las defensas y por fin pudiese ser conquistado el planeta.


En todas las partidas
Cualquira
Barterías: 200 (aprox)
Legiones: 120 (aprox)
Escudos: 10

En total unos 550 pop, 100.000 de metal, 100.000 de tecnologia y 50000 de combustible malgastados (y no digamos la cantidad de clicks del ratón!), dado que le planeta nunca jamás fue atacado.

« Última modificación: Noviembre 23, 2006, 05:20:40 pm por Fluffy »

Nasbor

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Re: Protejer tus planetas.
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2006, 09:36:28 pm »
Muy buen dato fluffy pero pasastes de largo con tu ultimo parrafo lo mas importante: Si atacas llevaras la guerra donde tu adversario y tendras a salvo tus planetas, pero hay que tomar en cuenta que a tu adversario le basta tomar uno de tus planetas para forzar la tregua y arruinar tus planetas asi como tener tiempo para reponerse; y si tus planetas no estan medianamente defendidos le sera facil en cada guerra abortar tus planes.

Un planeta normar deberia tener como defenzas minimo:

- 150 baterias.
- 80 Legiones.
- 8 Escudos.

Tus planetas importantes deben tener minimo:

- 200 baterias.
- 100 legiones.
- 10 Escudos.

Tu capital y propicios no parar de hacer legiones.

Fluffy

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Re: Protejer tus planetas.
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2006, 09:47:36 pm »
Muy buen dato fluffy pero pasastes de largo con tu ultimo parrafo lo mas importante: Si atacas llevaras la guerra donde tu adversario y tendras a salvo tus planetas, pero hay que tomar en cuenta que a tu adversario le basta tomar uno de tus planetas para forzar la tregua y arruinar tus planetas asi como tener tiempo para reponerse; y si tus planetas no estan medianamente defendidos le sera facil en cada guerra abortar tus planes.

Un planeta normar deberia tener como defenzas minimo:

- 150 baterias.
- 80 Legiones.
- 8 Escudos.

Tus planetas importantes deben tener minimo:

- 200 baterias.
- 100 legiones.
- 10 Escudos.

Tu capital y propicios no parar de hacer legiones.

La verdad es que pensándolo bien, tanto estos datos como mis ejemplos son bastante idiotas, porque las defensas son buenas o no dependiendo del momento de la partida, las que dice Nasbor por ejemplo son más o menos para el juego medio (en el que estamos nosotros), después de la expansión cuando hay las primeras guerras, pero dentro de 50 días esas defensas serán insuficientes.


Y es importante decir que llegado un momento,  las defensas en el juego dejan de ser eficaces, y hacer más te aporta demasiado poco para hacerlas.

Nicman

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Re: Protejer tus planetas.
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2006, 09:54:35 pm »
y esto lo comprueba:
Bombardeo del planeta Dyrith IV

La flota Trans del imperio Venusino con 88 naves
bombardeó el planeta Dyrith IV del imperio Esparta el 02-09-2006, 07:04.34

Parte de Batalla

3 BigOneVenus [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
22 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 11 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias energéticas,
4 legiones,
5 baterias,


2600 baterias abren fuego contra la flota atacante infligiendo 2660 impactos
en un escuadrón de 26 BigOneSpecialSparta [Mothership], 2660 son absorbidos por
sus escudos.


34 Bigone7 [Acorazado pesado] disparan sus cañones sobre el planeta.
60 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 45 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias refineras,
1 industrias energéticas,
6 legiones,
4 baterias,
1 escudos planetarios,
1000 combustible almacenado.


20 BigOne6Special [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
50 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 30 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

2 industrias construcción,
1 laboratorios científicos,
1 industrias energéticas,
1 POBs,
3 legiones,
7 baterias,
1000 combustible almacenado.


26 BigOneSpecialSparta [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
60 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 33 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias metalúrgicas,
2 POBs,
14 legiones,
7 baterias,
1000 metal almacenado,
1000 tecnología almacenada,


4 BigOneSpecialTirani do [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
24 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 12 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias refineras,
1 industrias construcción,
2 industrias energéticas,
3 legiones,
2 baterias,
1 escudos planetarios,




Ronda 2

3 BigOneVenus [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
22 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 11 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 laboratorios científicos,
1 industrias energéticas,
7 legiones,
2 baterias,


34 Bigone7 [Acorazado pesado] disparan sus cañones sobre el planeta.
60 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 43 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias refineras,
2 POBs,
4 legiones,
8 baterias,
1000 combustible almacenado.


20 BigOne6Special [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
50 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 29 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 laboratorios científicos,
2 POBs,
3 legiones,
10 baterias,
2 escudos planetarios,
1000 tecnología almacenada,


26 BigOneSpecialSparta [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
60 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 32 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias construcción,
1 industrias energéticas,
9 legiones,
12 baterias,
1 escudos planetarios,
1000 combustible almacenado.


4 BigOneSpecialTirani do [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
24 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 12 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

2 industrias construcción,
2 industrias energéticas,
2 legiones,
4 baterias,
1 escudos planetarios,


2544 baterias abren fuego contra la flota atacante infligiendo 2631 impactos
en un escuadrón de 26 BigOneSpecialSparta [Mothership], 2630 son absorbidos por
sus escudos.

1 naves resultan dañadas



Ronda 3

3 BigOneVenus [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
22 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 11 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias construcción,
1 industrias energéticas,
1 POBs,
1 legiones,
5 baterias,


34 Bigone7 [Acorazado pesado] disparan sus cañones sobre el planeta.
60 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 41 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias refineras,
3 industrias construcción,
1 industrias energéticas,
1 POBs,
4 legiones,
4 baterias,
1 escudos planetarios,
1000 tecnología almacenada,
1000 combustible almacenado.


20 BigOne6Special [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
50 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 28 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias refineras,
1 industrias construcción,
1 industrias energéticas,
2 POBs,
3 legiones,
6 baterias,
3 escudos planetarios,
2000 metal almacenado,
1000 combustible almacenado.


25 BigOneSpecialSparta y 1 dañadas [Mothership] disparan sus cañones sobre el
planeta.
65 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 34 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

4 industrias refineras,
3 industrias energéticas,
2 POBs,
2 legiones,
11 baterias,
1000 tecnología almacenada,
1000 combustible almacenado.


4 BigOneSpecialTirani do [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
24 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 12 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

8 legiones,
4 baterias,


2514 baterias abren fuego contra la flota atacante infligiendo 2615 impactos
en un escuadrón de 25 BigOneSpecialSparta y 1 dañadas [Mothership], 2614 son
absorbidos por sus escudos.

1 naves resultan dañadas



Ronda 4

3 BigOneVenus [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
22 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 11 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 POBs,
3 legiones,
4 baterias,


34 Bigone7 [Acorazado pesado] disparan sus cañones sobre el planeta.
60 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 38 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 POBs,
3 legiones,
9 baterias,
1 escudos planetarios,
1000 metal almacenado,
1000 combustible almacenado.


20 BigOne6Special [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
50 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 27 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias refineras,
6 legiones,
11 baterias,
2 escudos planetarios,
1000 metal almacenado,


24 BigOneSpecialSparta y 2 dañadas [Mothership] disparan sus cañones sobre el
planeta.
66 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 33 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias metalúrgicas,
1 industrias refineras,
1 POBs,
9 legiones,
15 baterias,
3 escudos planetarios,
1000 tecnología almacenada,
1000 combustible almacenado.


2475 baterias abren fuego contra la flota atacante infligiendo 2595 impactos
en un escuadrón de 24 BigOneSpecialSparta y 2 dañadas [Mothership], 2595 son
absorbidos por sus escudos.


4 BigOneSpecialTirani do [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
24 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 11 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 POBs,
3 legiones,
6 baterias,
1000 metal almacenado,




Ronda 5

3 BigOneVenus [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
22 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 10 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

2 legiones,
7 baterias,
1 escudos planetarios,


34 Bigone7 [Acorazado pesado] disparan sus cañones sobre el planeta.
60 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 32 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

2 industrias metalúrgicas,
1 industrias refineras,
1 industrias energéticas,
7 legiones,
8 baterias,
1 escudos planetarios,
3000 metal almacenado,
2000 combustible almacenado.


20 BigOne6Special [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
50 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 24 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias refineras,
1 POBs,
5 legiones,
12 baterias,
2 escudos planetarios,
2000 metal almacenado,


24 BigOneSpecialSparta y 2 dañadas [Mothership] disparan sus cañones sobre el
planeta.
66 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 31 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias refineras,
1 POBs,
11 legiones,
14 baterias,
1 escudos planetarios,
1000 metal almacenado,
2000 tecnología almacenada,


4 BigOneSpecialTirani do [Mothership] disparan sus cañones sobre el planeta.
24 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 0 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 POBs,
4 legiones,
15 baterias,
1000 metal almacenado,


2413 baterias abren fuego contra la flota atacante infligiendo 2562 impactos
en un escuadrón de 24 BigOneSpecialSparta y 2 dañadas [Mothership], 2561 son
absorbidos por sus escudos.

1 naves resultan dañadas



 




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