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Mensajes - katua

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Vigésima Tercera Partida / Re:Historia del imperio Balanza
« en: Diciembre 19, 2018, 03:16:29 pm »
No, hasta q no me lo confirmaste no lo sabia, ahi nos enteramos y gane la apuesta. La hicimos justo un poco antes de hablar contigo.

Y bueno, respecto a lo de dejar el juego... Si te està afectando en tu vida normal vale. Però hay q saber jugar cuando se pierde tambien.
Ademas, no hay q dar la cosa por perdida! :)

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Vigésima Tercera Partida / Re:FIN DE PARTIDA
« en: Diciembre 19, 2018, 03:03:25 pm »
Jugadores q solo saben jugar cuando ganan...

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Discusión General / Re:Regulación del beneficio de los mercados
« en: Diciembre 19, 2018, 06:25:59 am »
No estoy de acuerdo Fuffly:
Un aliado es un imperio diferente. Es otra persona, otra cuenta.
Y hoy es aliado pero mañana se puede salir de la alianza... vete tu a saber. En esta partida hemos tenido un caso.

A mi no me parece mal q se pueda comerciar con aliados y q estos se beneficien de ese comercio.

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Vigésima Tercera Partida / Re:Está claro que me he equivocado
« en: Diciembre 19, 2018, 05:03:41 am »
A mi me parece  q esto se ha convertido en un juego de comercio y le quita toda la gracia al asunto. Esta bien q el comercio ayude a un imperio y sea beneficioso. Pero un imperio debería poder jugar la partida sin comerciar, como pasaba antes. Ahora eso es imposible.
La producción de los planetas da igual, da igual q planetas elijas pa colonizar, da igual todo... El comercio se ha cargado el juego.

Creo q la base de la producción debería seguir siendo lo q producen los planetas y con el comercio poder conseguir una ayuda: 10 o 20%. Y con las naves igual, la base debería ser los astilleros q uno tiene: Donde narices se producen todas las naves que se piden diariamente en el mercado?  No puede ser q una supuesta empresa privada produzca mas q imperios enteros... es irreal.


Niccman: tienes razón q avisaste de como jugar a comerciar, la cosa es q jugar así es un coñazo. A mi me gusta ver q planeta elegir para colonizar, pensar en q gasto los recursos, investigar, hacer diseños, organizar las defensas de mis planetas, no se, mil cosas q ahora han dejado de tener importancia.

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Discusión General / Re:Propuestas de cambios para equilibrar el juego
« en: Diciembre 15, 2018, 01:30:56 am »
Para Nasbor:
No hace falta q al imperio q colonice en un sistema ocupado le baje la reputacion, porque si quieres le puedes declarar la guerra sin perder prestigio: abres una enbajada en su capi, le reclamas planetas, y entoces vuestra relacion empeora y puedes declarar guerra.


Y en lo referente a lo q propones de la guerra y todo eso, no me gusta. El juego deberia intentar parecerse a la vida real para q sea mas intuitivo. No inventarse una serie de reglas aleatorias y q todos se las aprendan.
Por ejemplo: q razón hay para q si yo declaro una guerra no puedo atacar en unas horas? Donde se ha visto eso? No es logico. És simplemente porque lo marca una regla q se ha puesto.
Si vamos por ese camino el juego se va a hacer complicado y con muchas reglas "inventadas" poco intuitivas.

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Discusión General / Re:Propuestas de cambios para equilibrar el juego
« en: Diciembre 14, 2018, 07:36:07 pm »
Sobre lo del limite de alianzas no tengo opinion formada, pero con todo lo demás básicamente estoy de acuerdo.
Aunque lo mas importante a mi me parece q es suprimir las fases y los premios de las fases  ;D

Lo de los eventos esta guay también Munrox!

PD: encuentro complicado entender bien lo de las relaciones, prestigio y reputación.  Es decir, despues de la explicacion de munrox se q es cada cosa y para q sirven. Pero ayudaría mucho si hubiese una lista clara con las cosas q bajan reputación o prestigio y otra con las q suben. Si al final alguien me lo explica bien me comprometo a ponerlo en la wiki para q los nuevos se aclaren (yo incluido).
Ejemplo: al principio de la partida force tregua con Mar y consegui un planeta y subi en reputacion creo, ahora he forzado con estarfox quitandole dos planetas y no ha pasado nada.
Otro ejemplo: en la asamblea decís q se sube reputación: yo q he votado todo y siempre en el lado del ganador no he subido nada.

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Vigésima Tercera Partida / Re:Un enfrentamiento épico
« en: Diciembre 14, 2018, 03:03:41 pm »
Si limitamos las flotas piratas los mercaderes camparan a sus anchas... No me parece a mi buena idea esa. Yo creo q las flotas piratas están bien.

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Vigésima Tercera Partida / Re:Federacion y sus reclamaciones
« en: Diciembre 14, 2018, 02:59:46 pm »
si caben mas yo creo q se debería poder abordar también las dañadas...

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Vigésima Tercera Partida / Re:Federacion y sus reclamaciones
« en: Diciembre 13, 2018, 03:26:52 am »
Eso q dices q si se pierde la batalla dejas de ser el dueño de  la flota no pasa. Yo ni sabia q tenia q pasar eso (cuando jugaba yo no era asi vamos). Y te digo q no pasa porque he perdido unas cuantas batallas en esta partida vamos :)

Y el utilizarlas como flota principal... hombre, pues puedes atacar a todo el mundo pero también todos te pueden atacar a ti... no se... a mi no me parece mal. Jode, por algo q es libre de hacer lo q quiera ya lo queréis limitar! Q manía con prohibir cosas!

Prohibido prohibir!  ;D

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Vigésima Tercera Partida / Re:Federacion y sus reclamaciones
« en: Diciembre 13, 2018, 02:32:20 am »
Q pasa con las flotas piratas Nasbor? en q desvirtúan el juego?

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Vigésima Tercera Partida / Re:Sentencia pirata
« en: Diciembre 08, 2018, 01:36:24 pm »
Indignado? Pero si yo no estoy indignado!
De hecho eso q cuentas a mi no me parece trampa.
De todas formas en la partida q dices yo no lo hice,  porque nunca he sabido muy bien para q utilizar los datarios. Yo me construia mis naves o alguno de la alianza me daba algun escuadron si acaso (a mi lo de regalar naves o recursos dentro de la alianza me parece normal, en esta tambien lo hemos hecho) .
Ahora veo q la manera de darle utilidad a los datarios es esa...Si no pa poco sirven,  asi q no veo mal lo q haceis...
De lo q me quejaba un poco es q veo q el comercio tiene muchos mas beneficios q el ir a la guerra, y q es mas facil ganar las partidas comerciando y juntando recursos y datarios para luego al final hacer un millon de naves. Y me parece una pena q en este juego se potencie mas el comercio q la guerra, q es lo q le diferencia de otros. Yo simplemente bajaria un poco los beneficios del comercio, sin mas. Aunque Anarkia tiene razon, igual no hay q tocar nada y lo q tenemos q hacer es espavilar y hacer flotas piratas para reventar a los comerciantes...

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Vigésima Tercera Partida / Re:Un enfrentamiento épico
« en: Diciembre 08, 2018, 01:08:30 am »
A mi las flotas piratas me encantan!
Nadie ha dicho nada en contra de ellas :-X

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Vigésima Tercera Partida / Re:Un enfrentamiento épico
« en: Diciembre 07, 2018, 10:39:02 pm »
Pues si:

Batalla en la órbita de Kortatu

La flota Kiss del imperio Piratas con 126 naves
atacó la flota Drenador del imperio Kerirhuk de 50 naves
bajo el mando del almirante Barba verde
el 05-12-2018, 16:36.01 en la órbita de Kortatu.

Parte de Batalla


bajo el mando del almirante Barba verde su flota gana la iniciativa!

8 Acorazado [Acorazado] disparan sus cañones contra 0 NBB Defensora y 12 dañadas [Fragata]
produciendo 49 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 15 de ellos.
Además 12 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

8 Acorazado [Acorazado] disparan sus cañones contra 33 NC Terex 1.0 [Destructor]
produciendo 82 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 25 de ellos.
Dañadas 11 naves. Destruidas 1 naves.

4 Nodriza [Nave Nodriza] disparan sus cañones contra 21 NC Terex 1.0 y 11 dañadas [Destructor]
produciendo 17 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 5 de ellos.
Dañadas 2 naves.

4 Crucero [Crucero] disparan sus cañones contra 19 NC Terex 1.0 y 13 dañadas [Destructor]
produciendo 26 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 8 de ellos.
Dañadas 3 naves.

16 NC Terex 1.0 y 16 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 8 Acorazado [Acorazado]
produciendo 153 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 87 de ellos.
Dañadas 8 naves.

41 CO D60-RT [Corbeta] disparan sus cañones contra 0 Acorazado y 8 dañadas [Acorazado]
produciendo 118 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 79 de ellos.
Además 2 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

0 Acorazado y 6 dañadas [Acorazado] disparan sus cañones contra 16 NC Terex 1.0 y 16 dañadas [Destructor]
produciendo 29 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 9 de ellos.
Dañadas 6 naves.

4 Nodriza [Nave Nodriza] disparan sus cañones contra 10 NC Terex 1.0 y 22 dañadas [Destructor]
produciendo 27 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 8 de ellos.
Dañadas 4 naves.

4 Crucero [Crucero] disparan sus cañones contra 6 NC Terex 1.0 y 26 dañadas [Destructor]
produciendo 26 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 8 de ellos.
Dañadas 3 naves.

3 NC Terex 1.0 y 29 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 0 Acorazado y 6 dañadas [Acorazado]
produciendo 49 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 39 de ellos.
Además 1 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

41 CO D60-RT [Corbeta] disparan sus cañones contra 0 Acorazado y 5 dañadas [Acorazado]
produciendo 80 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 62 de ellos.

40 CL Cockrane [Crucero] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

40 CL Cockrane [Crucero] disparan sus cañones contra 34 Carguero Grande [Carguero grande]
produciendo 188 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 29 naves.


40 CL Cockrane [Crucero] disparan sus lasers contra 5 Carguero Grande [Carguero grande]
produciendo 295 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 5 naves.

Fin de Batalla

0 Carguero Grande intentan abordar un escuadrón de 40 CL Cockrane
siendo rechazados.

En la batalla perecen 0 legiones atacantes y 0 defensivas.
Piratas:

CL Cockrane [Crucero]   Iniciales: 40 / 0   Finales: 40 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
NC Terex 1.0 [Destructor]   Iniciales: 33 / 0   Finales: 3 / 29   Bajas: 1 destruidos y 29 dañados
CO D60-RT [Corbeta]   Iniciales: 41 / 0   Finales: 41 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
NBB Defensora [Fragata]   Iniciales: 0 / 12   Finales: 0 / 0   Bajas: 12 destruidos y 0 dañados

Kerirhuk:

Carguero Grande [Carguero grande]   Iniciales: 34 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 34 destruidos y 0 dañados
Nodriza [Nave Nodriza]   Iniciales: 4 / 0   Finales: 4 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Crucero [Crucero]   Iniciales: 4 / 0   Finales: 4 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Acorazado [Acorazado]   Iniciales: 8 / 0   Finales: 0 / 5   Bajas: 3 destruidos y 5 dañados

Piratas: 0 metal, 0 tecno, 1300 combustible, 0 drym, 0 POBs y 0 legiones se pierden.
Kerirhuk: 0 metal, 0 tecno, 15348 combustible, 0 drym, 0 POBs y 151 legiones se pierden.

¡La flota de Kerirhuk huye al sur!

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No seais cabrones y dejar de poner nombres mios a los almirantes q luego tengo unos berenjenales de aupa por ahi...
Eibreim, como te acerque por mis sistemas te vamos a colgar del palo mas alto por desertor ;)


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Vigésima Tercera Partida / Re:Un enfrentamiento épico
« en: Diciembre 05, 2018, 11:07:33 pm »
Ni amenazas, ni intimidacion, ni lloros ni ruegos.... Has hecho poker colega! :) Si muestras una evidencia de alguna de esas cosas te regalo el planeta q tanto quieres ;)

Y q seguiréis defendiendo a aliados? lo dices por Mar? ...en fin, sigues haciendo el ridículo... Pero bueno, q te lo explique él si quiere.

Un saludo artista!

PD: el ejemplo q has puesto da penaaaa. Hay muchas maneras de conseguir un dirith...

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