Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Chapo

Páginas: [1] 2 3 ... 9
1
Vigésima Tercera Partida / Re:Mi perspectiva y reflexiones del juego
« en: Diciembre 24, 2018, 03:41:59 pm »
Nic, el hilo no pretende ofender a nadie. Retiro tema de moral o no moral. Lo llamare practicas no colaborativas.

En relacion a los puntos que describes en efecto aon practicas poco respetables y por suerte el juego ya no las permite. Todas ellas tienen una cosa en común y es que cuando el jugador pone por encima del bien comun su ambicion por ganar encuentra la forma de fomentar anomalias. Ya no se permiten alianzas de todos contra 5, reventar a imperios pequeños ni ceder dyrithes (esto ultimo tambien ocurrio pero bueno es un tema pasado)

Como tu ya lo experimentaste no es ameno jugar con anomalias y creo que nadie debería defender que sigan existiendo, sea cual sea el origen.


2
Vigésima Tercera Partida / Re:Mi perspectiva y reflexiones del juego
« en: Diciembre 24, 2018, 11:26:06 am »
Honestamente no entiendo por que os poneis a la defensiva o desviais el tema del hilo a batallitas de esta partida. El propósito de esto es plantear principios básicos del juego para que mas gente pueda jugar y divertirse. De hecho he tratado de ser genérico para no hacer alusiones a esta partida - la única alusión ha sido el comentario de los mensajes con Nasbor.

Nicman no dudo de lo que dices, Siempre has sido un jugador que ha compartido en la partida y en el foro mil cosas y creo que por ello eres icono del juego. Lo único que digo es que cuando el top 3 esta copado por 3 jugadores de una alianza que duplican en puntos al resto, ocurre algo raro. Se evidencia que esos 3 conocen algo que el resto no. Y no se trata de ganar o perder sino de moralmente actuar frente a anomalías. Y con esto no estoy indicando que hayais hecho nada ilegal, sino de que conocíais un beneficio que el resto no y lo ocultasteis con recelo. Eso es legal, pero en mi opinión no muy moral.

En mi caso, mi ultima partida (o lo que he encontrado en el foro) fue ella por la 10-12. Jugadores que llevan mas tiempo tampoco conocían el tema de como se podían utilizar dataríos.

En cualquier caso, mi mensaje principal es que las anomalías generan rechazo de los jugadores. Ocurría en las partidas 3-8 cuando había imperios que luchaban por tener 6 planetas y otros abusaban sin penalización teniendo 35. La partida paso de 150 jugadores a 30-40 de las siguientes. Y entiendo que esto consiste en pegarse y batallar, pero lo único que consiguen actitudes de ("yo del mercado de naves es mas antiguo aun, todos deberían conocer como funciona y sino lo saben es porque no le han tomado toda la atención que deberían al juego") lo unico que genera es que este sea un nicho muy divertido para 2-3 que han jugado desde la partida 1. Si os divierte jugar solos fantástico. Yo prefiero que estemos muchos y haya mas pastel para todos.

Dicho lo cual insisto, si la mayoría de jugadores esta comodo con los principios actuales me parece fantástico que nada cambie y que sigamos adelante. Bajo mi punto de vista es necesario hacer una reflexión de que cosas puedan hacer mas equitativo el juego y ayudar a que mas gente lo pueda jugar.


3
Vigésima Tercera Partida / Mi perspectiva y reflexiones del juego
« en: Diciembre 23, 2018, 07:08:58 pm »
Aprovechando las vacaciones navideñas y de tener un poco mas de tiempo para aportar mi perspectiva y algunas reflexiones que creo relevante compartir con vosotros para ver como mejorar y pasárnoslo mejor.

Por supuesto antes de nada, agradecer a Munrox su dedicación y pasión por prestarnos y crear esta plataforma.

SG es un juego muy singular. Tiene un grado de complejidad, estrategia y entretenimiento que creo es bastante único. Saca lo mejor y peor de cada uno y eso es muy solo al alcance de los juego buenos de verdad. No obstante creo que esta partida ha sacado a relucir todas las virtudes y oportunidades de mejora del juego y de los jugadores. En general mi reflexión principal es que ha quedado latente que necesitamos estandarizar un poco el juego y guiar las implementaciones en función de ciertos principios en los que queramos basar el juego.

Bajo mi perspectiva los principios deberían ser: fomentar la igualdad y competitividad, reducir las ventajas derivadas de la disponibilidad de los jugadores y que el núcleo de la estrategia se base en las cosas clásicas del juego (dyriths, planetas, tácticas y diplomacia). Quizás vosotros tengais una visión diferente. A continuación voy a destacar algunas cosas que creo podían haber funcionado mejor (sobre todo por parte de todos los jugadores).

1) Como indicabais en en el hilo de Fluffy o Dr. Who creo que es importante que los jugadores (entre los que me incluyo) entendamos que esto es un juego que consiste en ganar y a veces perder. Es muy básico pero todos creo que tenemos que hacer autocrítica. Los que hemos perdido por nuestra actitud en algún momento y los que han ganado por el excesivo (bajo mi punto de vista) recelo y consideración respecto al resto.

2) Tomando el hilo del primer punto, cuando digo recelo me refiero a los siguiente. Cuando estas en un juego de 20 personas, la mayoría con experiencia en múltiples partidas y en la semana 3 los 3 imperios de una alianza son el top 3 con un diferencial abrumador solo quiere decir que estos imperios saben algo que el resto no. Ya se que Nicman compartió una guía fabulosa al respecto, pero la mayoría no teníamos ni idea para que servían los dataríos y como funcionaba la solicitud de naves. Cuando yo hable con Nasbor le pregunte múltiples veces el porque de acumular tanto y las respuestas fueron opacas ("Nos dará un poder imparable" - Ehmmmm OK) y sin ningún animo de compartir didácticamente lo que ellos sabían. Es como ir a un partido de futbol y que el rival este en chanclas, lo normal es que ganes 20 - 0. Y esto es lo que ha pasado.

3) Ahora que entiendo el comercio lo veo un tema muy interesante y que le da una virtud adicional al juego. No obstante creo que hay que limitarlo a elementos de sentido común. No es normal que puedas pedir muchas mas naves y te las entreguen en 1 día cuando hacer lo mismo en astilleros es inviable. También requiere un grado de conexión bestial que solo se lo pueden permitir aquellos jugadores que están todo el día pegados al ordenador. Yo he jugado el 90% de la partida desde el teléfono movil y es imposible comerciar al nivel de un jugador activo. Entiendo que tiene que haber diferencias por disponibilidad, pero no tan bestias.

4) Honestamente creo que estandarizando y reduciendo los grados de libertad del juego podemos hacer un juego muy divertido y apto para gente no tan experimentada que puede enriquecer el que no juguemos 20 sino 50-100 como antaño.

5) Creo que los jugadores tenemos que hacer una reflexión de porque el nivel de participantes se ha reducido tanto desde el inicio a los 20 que somos hoy. Honestamente y sin señalar a nadie, creo que hay imperios que han priorizado su orgullo personal de ganar a los buenos principios de compartir tiempo de juego con el progimo.

Esto pretende ser una reflexión constructiva con el objetivo de que podamos jugar todos, a veces ganado otras perdiendo, y que a poder ser mas gente se una para poder tener una plataforma mas densa.

Saludos y feliz navidad!

4
Vigésima Tercera Partida / Solo queda rendirse
« en: Noviembre 28, 2018, 12:26:14 am »
Hoy el Imperio Moctezuma ha tenido que declarar rendición ante Balanza.
Comenzaba un dia nublado que poco peor pudo acabar. A medio dia, en plena tranquilidad y ocupado con las tareas diarias recibo 8 mensajes (suerte el universo avanza y hoy dia los emperadores disponemos de correo con avisos - en epocas antiguas esto no ocurria). Balanza nos declara la guerra y se encuentra asediando 4 planetas con 4 flotas en sistemas dispersos.

Las denuncias de días atrás tienen su reprimenda y ante un despliegue al alcance de pocos, sin alterar la guardia de mis sistemas coloca sus flotas de guerra para asediar medio imperio. La rendición es inmediata. Una gran derrota. Fugaz sobre todo. Y que lanza un aviso al universo.

No es la unica derrota del dia. En el transcurso de la jornada, otro imperio luchador, Non, sufre duras batallas que le hacen salir de las posiciones altas. Ya son varios varapalos con un mismo origen, el mas poderoso. Primero fueron las 130 legiones de Starfox, despues Non, ahora Moctezuma. Mañana podrá ser cualquier otro imperio libre.

Solo un imperio conoce lo suficiente y tiene el poder para hacer frente. Nasbor. No obstante, Balanza ya se encargo de regalarle un caramelo. Balanza conoce mejor que nadie a Nasbor y su estrategia de juego. Siempre conservador, buscando fabricar naves y naves. Arriesgar poco. Defenderse bien. Confiar en su diplomacia. La oportunidad del Dirith de Starfox le brindo una oportunidad unica a Balanza. Darle un entretenimiento y una falsa idea de control y autoestima al unico enemigo que puede hacerle frente. Y parece que la estrategia funciona.

Como ha ocurrido en muchas ocasiones, el juego hoy esta mas cerca de su fin. Besugo lo hizo una vez. El mismo verdugo con diversos nombres lo ha repetido multiples veces. Siempre logrando el mismo objetivo. Mantener al unico rival que tiene al margen, entretenido. Comerciando miles de datarios y almacenando naves sin entrar en guerra. Para cuando se de cuenta, la partida ya este balanceada como multiples veces en la historia. Sin vuelta atras. Con miles de naves esperando su oportunidad cuando el resto de rivales ya han caido y no hay vuelta.

Es pronto, pero menos de lo que parece.

Saludos,

5
Vigésima Tercera Partida / Re:Cesión o venta de dyriths
« en: Noviembre 26, 2018, 10:04:28 pm »
En nombre del imperio Moctezuma he aqui mi percepcion de los hechos:

1. Agradecer a Munrox su tiempo y disposición para esclarecer lo sucedido.

2. Sigo manteniendo que considero ilegal la acción de Balanza. El dirith se trata de un objetivo de partida y como tal no puede regalarse. Obviamente no hay nada que lo impida, como no se impiden otros muchos exploits que podrian convertir la partida en un juego de ingenieria de la triquiñuela. Ello provoca una situación anomala: que un imperio con un dirith no pueda ser atacado, no por su merito y diplomacia sino por un exploit.

Dicho lo anterior mi sugerencia es la siguiente:

1. El juego es apasionante pero coincido con otros muchos que desde hace varias partidas se ha complegizado mucho. En ocasiones se han implementando nuevas reglas por sugerencia de los foreros mas activos y eso provoca que algunos se sepan todas las reglas mientras los otros navegamos a ciegas. Mi sugerencia es que no se toque nada y en cualquier caso se aplique el sentido comun y la moral que caracteriza a este juego, es decir, evitemos ir de listillos explotando a favor propio las ambigüedades del juego.

Por ultimo un mensaje afectuoso:

Me sorprende la "Diplomacia" de Nasbor. Siempre en contra de estos exploits, famoso por sus quejas continuas que cuando le benefician apela a la estrategia. No obstante confio en el destino Dirithian y estoy seguro que la partida dara pie a que veamos la mejor diplomacia Nasboriana, historica y siempre presente de la queja discriminada y sin causa.

Saludos cordiales y con animo de que el mensaje se tome con un enfado humoroso.


6
Vigésima partida / Re:Combates por el honor
« en: Diciembre 13, 2015, 09:40:58 pm »
La guerra se apodera del universo pero los imperios de la resistencia plantamos cara para evitar la victoria de Komiterm. El Dirith I esta siendo asediado, pero seguimos luchando en la órbita. Nuestros almirantes están plantando una gran batalla:

Batalla en la órbita de Dyrith I

La flota Energia del imperio Gasolero con 2 naves
bajo el mando del almirante Sempto
atacó la flota rapidor¡¡ del imperio Krakedonia de 8 naves
el 13-12-2015, 20:38.08 en la órbita de Dyrith I.

Parte de Batalla


bajo el mando del almirante Sempto su flota gana la iniciativa!
La flota de Gasolero tiene malus por falta de combustible.

1 D2 [Destructor] disparan sus cañones contra 8 Tinamú [Nave Nodriza]
produciendo 10 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 3 de ellos. Destruidas 2 naves.

6 Tinamú [Nave Nodriza] disparan sus cañones contra 1 D2 [Destructor]
produciendo 22 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 7 de ellos.
Dañadas 1 naves.

0 D2 y 1 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 6 Tinamú [Nave Nodriza]
produciendo 5 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 1 de ellos. Destruidas 2 naves.


4 Tinamú [Nave Nodriza] disparan sus lasers contra 0 D2 y 1 dañadas [Destructor]
produciendo 19 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 8 de ellos.
Además 1 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

4 Tinamú [Nave Nodriza] lanzan sus torpedos contra 1 Satelite [Científica]
produciendo 11 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 1 naves.

Fin de Batalla

Gasolero:

Satelite [Científica]   Iniciales: 1 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 1 destruidos y 0 dañados
D2 [Destructor]   Iniciales: 1 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 1 destruidos y 0 dañados

Krakedonia:

Tinamú [Nave Nodriza]   Iniciales: 8 / 0   Finales: 4 / 0   Bajas: 4 destruidos y 0 dañados

Krakedonia: 0 metal, 0 tecno, 1936 combustible, 0 drym, 0 POBs y 20 legiones se pierden.

¡La flota atacante es destruida!

Esta brillante victoria de la flota
bajo el mando del almirante Sempto
le otorgan la experiencia necesaria para subir de nivel.

7
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 11:09:42 pm »
1- No
2-Si
3-No

Lo unico, y ya se que esto es difícil defenderlo, pero yo me rebele ante el estupor de ver que algo incorrecto estaba pasando y como ultimo recurso. Entiendo que no puedo reclamar mi dirith, pero creo que debería pasar a manos de los dyrithians.

8
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 05:22:32 pm »
Que no haya habido grandes batallas decisivas entre alianzas por la lucha de lo dirith y se haya conseguido mediante otros medios parece una molestia para algunos y de deshonor. En fin yo pensaba que el juego no solo daba importancia al aspecto militar.

Según yo lo veo no es ningún deshonor. El juego está abierto a muchos modos de jugar y mientras más, mejor. Todo el problema es por lo de "dejarse ganar".

Por privado ponía el ejemplo del fútbol, o cualquier otro deporte.

Las reglas que impiden entrar a las alianzas, por tener demasiados puntos o dyriths, están para que los equipos (las alianzas) estén más o menos equilibrados y la partida pueda ser interesante y divertida. Imaginad que de los 22 jugadores que participan en un partido de fútbol, 16 o 17 lo hicieran en un equipo y tan solo 5 o 6 en el otro. Aburrido y predecible.

Ahora imaginad que son 2 equipos de 11 jugadores. Pero resulta que el portero y la defensa de uno de los equipos se deja meter goles para que gane el otro equipo que son sus amigos. Ni en los partidos que juegan grupos de amigos en el barrio o en el colegio se permite eso. Pues esto sería lo mismo, el entregar dyriths a otro equipo es como dejarse meter goles para que gane el otro equipo. No es divertido. Esa es la cuestión.

Entiendo que sois jugadores nuevos y que lleváis semanas planeando todo. Yo no veo ninguna mala fe, pero creo que podéis entender a lo que me refiero.

Como todos queremos divertirnos, ya podéis "moralmente" sentiros satisfechos en el sentido de que en vuestra primera partida habéis conseguido llevar vuestro plan finalmente a cabo, aunque no pueda aceptarse legalmente.

Ahora, para continuar divirtiéndonos todos, tenemos que buscar una solución al problema en el que estamos. Pongamos todos de nuestra parte para encontrarla y seguir con la partida.  ;)

Exacto.

Me alegra conocer que hay gente nueva con tanto nivel jugando.. Esto que ha pasado es genial para el juego.
Creo que ya tenemos todos claro lo que ha pasado.

9
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 05:17:44 pm »
He leído todas vuestras críticas, sugerencias y temores y sinceramente no entiendo a qué viene todo esto. Hay una gran diferencia entre las reglas establecidas y la intención por parte de cada miembro de este juego. En nuestro caso la alianza en cuestión estaba programada desde antes de la apertura de esta edición de spacegame. Durante las últimas semanas nos hemos quebrado la cabeza para conseguir la victoria de una manera directa para beneficio de todos los imperios involucrados en esta inevitable victoria...y no soy el único que se a quedado fuera de la alianza. El hecho de que yo ceda mis planetas a dicha alianza sin ser miembro se debe a que de maneras virtual hemos ganado, me da igual permanecer o no a esa alianza ya que era lo pactado (y como ya digo no e sido el único que se a quedado fuera habiendo colaborado) De hecho, de querer haber cedido mis planetas lo hubiera podido hacer hace semanas...pero hemos intentado hacerlo de una manera legal para que no pase esto. En primer lugar recomendaría un poco de información antes de hablar tanto y desde mi punto de vista esta victoria daña a estómagos indigestos que no son capaces de ver la realidad de los hechos y que recurren al reglamento para justificar su derrota. Gracias y que nadie sufra una supernova.


La actitud moral que habéis tenido es irreprochable. Mi critica era en plena desconocimiento de vuestra estrategia. En cuanto a estrategia y a forma de plantear la partida chapo.

Sin embargo, tenis que entender que NO es LEGAL y que no conocer las reglas no os permite hacer lo que querais. Insisto, no solo no podíais por los 5 dyriths. Mirar la pantalla de alianzas, no os dan los puntos para uniros. Y si no os unis todos NO ganas todos ( internamente entre vosotros si), luego respecto a la partida NO puedes ceder tus dyriths.

10
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 05:08:25 pm »
Pienso que no se respeta ninguno de los dos puntos que he mencionado antes. Krakedonia superaría el limite de alianzas.

Pienso que la forma más equitativa es pasar a manos de los dyrithians los 3 dyriths (mío, y los dos de krakedonia). Yo salgo perdiendo porque me rebele para ver si podía salvar la partida pero obviamente no se arreglo nada.

Negativo de todas todas. Si se ha realizado esa maniobra ha sido precisamente por culpa de ser un vasallo parásito y no poder tomar el Dirith alegremente.
¿Te quejas de finales lamentables?. ¿declarar una guerra a un imperio del que no has visto una flota en toda la partida, rendirte como vasallo al instante y retomar tu antiguo Dirith en minutos para evitar perder?  ;) muy elegante.


El motivo de hacerme vasallo fue por lo siguiente, vi que Abulia tenia una flota gordísima y quise retarme a mi mismo a ver si podía ganarla. Ataque con una pirata y luego me di cuenta la que me podía venir encima. 3 de sus aliados a 4 sistemas de distancia de mi. Decide hacerme vasallo siendo consciente de que eso era perjudicial para MI. Primero, anduve muy justo para volver a conquistar mi dyrith (Abulia lo escaneo horas después de haberlo tomado). Sabia que tarde o temprano rebelarme me iba a costar 2 planetas. Lo que desconocía era la regla de rebeliones y que mi dyrith pasaba a mi señor (mande 2 mensajes a Munrox).

Yo hice una jugada poco moral pero que NO fue en beneficio mío, sino en beneficio momentáneo perjuicio futuro.

En cualquier caso, aun teniendo mi dirith tampoco os pudieseis haber juntado.

11
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 04:57:45 pm »
No se ha comentado que no sabiamos de la existencia de esta regla, ni otras como la de los 5 diriths en una alianza, ni la de cambiarse los planetas... Como ya he dicho somos novatos a si que se  nos acusa de realizar cosas de las que no hemos sido conscientes en la mayor parte de los casos. Krakedonia por el bien del complot cedio los planetas para poder incorporarse a la alianza posteriormente por tanto no habia ninguna intencion de dejarse perder. A si que me parece bien que os quejeis de la situacion porque desde el punto de vista tecnico no es legal. Sin embargo como he dicho todo esto estaba planeado de antemano, todas las maniobras politicas y de intriga estaban medidas.

Que no haya habido grandes batallas decisivas entre alianzas por la lucha de lo dirith y se haya conseguido mediante otros medios parece una molestia para algunos y de deshonor. En fin yo pensaba que el juego no solo daba importancia al aspecto militar.


Siendo las cosas así, tiene mucho mérito lo que habéis hecho. Yo pensaba que no erais novatos, de ahí mi enfado. De todas formas, tenis que entender que no podéis saltaros las normas por desconocimiento. Creo que es justo para todos llegar a un consenso.

12
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 04:54:45 pm »
Pienso que no se respeta ninguno de los dos puntos que he mencionado antes. Krakedonia superaría el limite de alianzas.

Pienso que la forma más equitativa es pasar a manos de los dyrithians los 3 dyriths (mío, y los dos de krakedonia). Yo salgo perdiendo porque me rebele para ver si podía salvar la partida pero obviamente no se arreglo nada.

13
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 04:49:56 pm »
El final de la partida, sin animo de ofender, ha sido LAMENTABLE e ILEGAL. Creo que existe un precedente de un imperio que se DEJA ganar cediendo sus Dyrith y es lo que acaba de hacer Krakedonia. Si no me equivoco existe una regla escrita y también no escrita que uno no se puede dejar perder y mas si eso acaba con la partida. Precisamente por este precedente creo que se creo la norma de los 5 dyriths.

Munro aclarara esto. Como suele pasar, seguro habrá un vacío normativo que aclare esta situación y no podremos decir que esto ha sido ilegal. Lo que me gustaría preguntar a Waagh y en especial a Krakedonia es con que animo juegan a esto?. Yo lo hago para divertirme, darle al koko un rato y ver como mi koko puede empalizar en el rol que asume mi imperio. El objetivo de estos dos jugadores lo desconozco.

Bueno, a mi me ha parecido EMOCIONANTE y LEGAL. ¿Con que ánimo jugamos?, con el de divertirme el primero y disfrutar del juego. Y ganar.
Krakedonia es miembro de Kommitern (al menos políticamente) Así que el ceder la custodia de dos Dirth a un imperio aliado, no creo que sea nada extraño. Y llevamos días dándole vueltas a como ganar la partida y ha sido la manera mas rápida de conseguirlo y mas teniendo en cuenta las tensiones mal enfocadas de algunos que enturbian el final de la partida.
Esa terminologia de "miembro politicamente" no la entiendo:

1- No esta dentro de la alianza, ni se permitiría su entrada previo venta de diriths por la regla de los 5 dyriths.
2- El limite de puntos de la alianza tampoco lo permite (queda un margen de 1500 puntos).

Puedes decir que es simpatizante, amigo, colega, lo que quieras. Pero Krakedonia ahora mismo ha perdido la partida.

14
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 04:43:28 pm »
Perfecto, me parece coherente.

15
Vigésima partida / Re:Todos a Komiterm
« en: Diciembre 12, 2015, 04:39:51 pm »
Exacto, la primera regla es no se permite ganar. Krakedonia HA PERDIDO la partida por vender sus Dyrith, luego rompe esta regla.

Páginas: [1] 2 3 ... 9