Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Mike Sholo

Páginas: [1] 2 3 ... 18
1
V -> Vanguardia.
C -> Centro.
R -> Retaguardia; no se debería de usar para Reserva.

TV -> Toda Vela
MV -> Media Vela
PV -> Poca Vela
NV -> Nada Vela.

En velas tambien está la posicion de en Facha, pero no se usa abreviatura.

;)


2
ROLF!  You get the point  :D


3
Pero muchas veces podias perder el barco pero no la vida y ahi si que le sirven los honores :)

Sí, pero los honores no se heredan, como en Velmad. Salvo en las religiones orientales (en las que vuelves a la tierra y puedes comandar mas barcos), lo que has hecho en esta vida, una vez muerto, solo te sirve allá donde le toque a cada uno  ;)

Aunque, ahora que justamente he perdido mi barco en una rendición, me lo voy a plantear  ;D

Ah! Edito, que no me había fijado bien en la frase: "podias perder el barco pero no la vida", aunque la reflexión es totalmente válida  :)

Obviando el hecho de que me suena que era de aquella época lo de hundirte con tu barco, ¿Habría entonces que hacer una tirada para ver si el Capitán sobrevive, si sobrevive si es capturado, y si es capturado cuanto tiempo te tiras sin jugar?   :D Claro, que entonces, cuando un Capitán muere en combate, aunque su barco sobreviva, tampoco debería recibir esos puntos ::)

Me estoy liando... :) En fin, a mi me parece una norma válida para evitar suicidios innecesarios y obligar a los jugadores a retirarse del combate cuando están sin opciones.


4
A ver, yo tambien estoy de acuerdo con todo lo expuesto, pero debeis reconocer que, si estamos intentando simular la realidad y efectivamente emprendes esa misión suicida por el bien de tus compañeros y/o flota y mueres en el combate, de poco le van a servir fama y horores (lease puntos) al difunto  ;)

Let's see, I also agree with the above, but you should recognize that if we are trying to simulate reality and actually embark on this suicide mission for the sake of your colleagues and / or fleet and you die in combat, fame and Horor (read points) wont be usefull to the deceased  ;)

En otro orden de cosas, ¿no se podría programar, ya que las tripulaciones y por lo tanto sus capitanes pueden ver a veces mas de lo que podemos ver nosotros, alguna rutina que impida poner vela (y por tanto fatigarse inutilmente) si estamos aferrados? ¿O simplemente que aparezca un indicador de esa situación?

Esto lo traduzco con google, que estoy vago :)

In other way, could we not set, because the crew and so their leaders can sometimes see more than we can see, a routine that would stall sailing (and therefore fruitless fatigue) if we are clinged? Or more simply, display an indicator of this situation?




5
Por la parte del “os” que me toca, ya te lo dije en un mensaje anterior, haz lo que consideres mas conveniente. A Huracán supongo que le dará lo mismo, ya que no ha aparecido por aquí siquiera  ;)

Cuando lo hayas hecho, lo dices, para que podamos continuar esta partida, que se me está haciendo muy, muy larga (y no precisamente por el parón consecuencia de este bug)… :(


6
Resumiendo, hay algún bug, algo extraño ha sucedido y no está claro que ha sido.

No, si que hubo un bug, está claro:  :D

Partida 467, turno 84:

Citar
El Bedford intenta abordar el Duc de Bourgogne siendo rechazado.
Bajas atacantes: -116 muertos y -441 heridos
Bajas defensoras: -15 muertos y -159 heridos
(0 puentes, 97 / 322, -5 moral, +fatiga, -1 calidad, suerte -0.15)
Su tripulación pierde 1 puntos de CC/moral.

Bedford: ¡Arría su bandera e iza la bandera blanca!

Duc de Bourgogne: ¡Arría su bandera e iza la bandera blanca!

 

Si el Duc no se rindió durante el intercambio de disparos (suponiendo que el Bedford disparase), ya que se produjo el abordaje por su parte y durante el abordaje se produjo el bug, porque:

Deberías haberle masacrado. Ha sido tanta la ventaja del defensor que se ha producido un bug. Ya está arreglado.

Vamos, tu sabes como va el programa y tienes mas posibilidades de intuir que ha podido pasar, pero en principio la situación se ha producido por lo anteriormente quotado y según eso, así debería haberse resuelto al turno siguiente.

No entiendo por qué finalmente he perdido mi barco y andamos bloqueados, pero como siempre, en mis cortas entendederas, es posible que se me escape algo, como la resaca a la que aludía fdogr (todavía me estoy riendo)  :D



7
That rule is intended, I think, just to force the captains to retain, maintain and take care of his ship, just in the real life. Maybe someone could be a hero, but the normal or habitual is that a captain try to don’t be sunken, because his life comes with that. In Velmand, in the other way, if you are not penalized for loose your ship, you can loose a couple of points, but not your life, so it is difficult to force captains to keep his ship if you don’t apply that rule  ;)

Google tanslate:
Esta norma tiene por objeto, en mi opinión, sólo para obligar a los capitanes de conservar, mantener y cuidar de su barco, sólo en la vida real. Tal vez alguien podría ser un héroe, pero la normal o habitual es que un capitán de tratar de no ser hundidos, porque su vida viene con eso. En Velmand, en el otro lado, si no está castigado por perder su barco, puede perder un par de puntos, pero no su vida, así que es difícil obligar a los capitanes para mantener su barco si no se aplican esta norma ;)

Real sentence:

En mi opinión, esta norma intenta forzar a los capitanes a conservar, mantener y cuidar su buque, como en la vida real. Por supuesto (quizás), alguno puede ser un héroe, pero lo normal es que un capitán trate de no ser hundido, porque le va la vida en ello. Por el contrario, en Velmad, si no te penalizan por perder tu barco, puedes perder parte de los puntos obtenidos, pero nunca tu vida, por lo que es difícil obligar a los capitanes a conservar su barco si no se aplica esta regla  ;)

(Try to googlelize this ;) )


8
Pues aún tiene su explicación lógica encima  :D

Bueno, al menos, la historia sirve para enseñar los dientes ->  ;D

Muchas gracias por haberme iluminado. Ya notaba yo algo raro   ::)

 :D :D :D



9
No, se, eso debería decirlo Huracán, porque yo ya no me acuerdo de si recibí disparos o no (¿No hay un log?)… Yo sí se que disparé (al casco, con bala redonda) y creo que él también a mi con metralla, pero no tomé nota en su momento. Lo que no me parece ni real ni lógico es que en medio del mar, dos buques en solitario (al menos, la visibilidad no da para ver buques cercanos, aunque están rodeado de franceses a unos pocos cientos de metros), se rindan simultáneamente y cambien ambos de bando. Porque además, como luego no se pueden cañonear ni abordar entre ellos, no hay forma de revertir esa situación, pero vamos, lo importante es que se supone que en una batalla, no arrían los dos buques la bandera a la vez, mandan tripulaciones de abordaje que se saludan mientras se cruzan en las chalupas y cada uno iza su insignia en el capturado dejando su buque en manos enemigas… ::)

Yo creía que eso estaba solucionado. Si un buque se rinde por el fuego enemigo, el abordaje debería de ser automáticamente exitoso (y el del rendido no producirse), ya que realmente lo que estás haciendo es enviar una partida de captura a un buque rendido previamente (no se suele disparar a la vez que se asalta una cubierta enemiga, más que nada para no causar bajas propias, aunque en el juego se produzca simultaneamente en esos 5 minutos). Y si es un abordaje simultaneo (que no es el caso, yo no abordaba), incluso rindiéndose ambos buques, debería de haber algún sistema o rutina que desbloqueara esa situación. Sigo diciendo que no parece lógico que ambos barcos cambien de manos simultáneamente.

En cuanto a si es partida de campeonato o amistosa, da lo mismo, ya que ambos fuimos eliminados por MN, que nos ganó a ambos, por lo que lo único que nos jugamos aquí es la horilla, que ya es bastante  :D

Si estamos en una disyuntiva sin solución, pues nada, que quede la cosa como está o que cada uno regrese a su bando y se vea como evoluciona el combate en los turnos siguientes, a gusto del director, que es lo que tiene que ser cuando no hay solución lógica  ;)


10
Le he puesto 30 tripulantes.

¿Entonces, la cosa queda en que el Bedford, con moral 1 y 97 asaltantes, aborda al Duc de Bourgogne con moral 6 y 322 defensores, ambos se rinden, el Duc pasa a formar parte del bando inglés capturado simultáneamente a la captura del Bedford por el bando francés?  :o

Es decir, tras esto:

Los modificadores son referenciados al atacante. Deberías haberle masacrado. Ha sido tanta la ventaja del defensor que se ha producido un bug. Ya está arreglado.

He descontado las bajas (refuerzos) de cada uno de los barcos de forma que ya aparecen con un número de presos y bajas correcto. El Bedford está con moral 0. Es posible que alguno de los dos se haya rendido por la fase de cañoneo.

El Bedford ha capturado 710 tíos y luego se me rinde a la vez que me captura con -10 tripulantes (ahora con 30) ??? Uno de los dos barcos debería de quedar con su dueño original, ¿no?. No parece muy lógico que ambos se rindan a la vez y cambien de bando simultáneamente…

Intento no dar la lata, pero algo no esta bien o se me escapa.



11
He descontado las bajas (refuerzos) de cada uno de los barcos de forma que ya aparecen con un número de presos y bajas correcto. El Bedford está con moral 0. Es posible que alguno de los dos se haya rendido por la fase de cañoneo.

Y ahora de lo mío: Partida 467, turno 85.

Al final, en una doble rendición, el HMS Bedford ha sido capturado por los franceses y Le Duc de Bougogne a pasado a manos inglesas. ¿Eso es así? Hasta hoy no he podido comprobar los resultados porque no había turno realizado, pero me sorprende. Antes de ejecutarse el turno, pero después de las supuestas correcciones, Le Duc seguía teniendo solamente 40 tripulantes de los 710 que tenía antes del conflicto. Pensé que se solucionaría al avanzar turno, pero por lo visto no ha sido así   :(

Es mas, el Bedford me aparece con bandera francesa en “casi” (y yo no he sido), tripulación -10 y moral 0 (-2)  :D

Hoy sí que lo dejo así hasta que lo mires y me digas algo, Munrox  ;)


12
¿Bug?

Todavía no me he aclarado por qué en unas partidas estamos ya utilizando la descripción genérica y en otras la antigua mas detallada, pero aún me sorprende más juntos en el mismo informe:

Citar
Partida 444, turno 59

El HMS Venerable dispara sus baterías de babor de popa contra el casco del Ajax por estribor
con munición de metralla a 164 m causando un daño de 118 en el casco.
4 muertos y 17 heridos
destrozos en el aparejo (15):
10 en trinquete.
3 muertos y 0 heridos

El Ajax dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Venerable por babor
con munición de bala redonda a 164 m causando leves daños en el casco.

destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.

También pienso que, de usarse la genérica, debería de aplicarse el mismo rasero para los daños al aparejo, cañones y bajas. Se que hay una corriente que prefiere el sistema anterior, por ser este mas oscuro de lo que realmente está sucediendo en el combate, y no estoy yo totalmente en desacuerdo, aunque también me gusta el nuevo sistema, pero pienso que todo o nada  ;)

Quizás lo ideal sería (más trabajo) crear informes diferentes para cada bando (ya para cada buque sería excesivo). En el informe de tu bando puedes ver los daños detallados que te provocan a ti e incluso a tus compañeros (por no hacerlo para cada buque) pero solo los generales producidos al enemigo y viceversa para el otro bando.


13
Velmad: Batallas en el mar / Re: [Jugando #446] Finisterre
« en: Marzo 21, 2010, 03:31:41 pm »
Teniendo en cuenta que el España llevaba 6 ó 7 turnos con vela recogida, simplemente esperando a que llegara el Repulse (que gracias al España ya habrá recuperado gran parte de su moral perdida) y el Prince of Wales, porque otra cosa, donde estaba parado no hacía, y que para una vez que su Capitán ha decidido asomar la cabeza por el puente tras terminar de pelar..., le vuelan un ojo, pues tampoco es que sea tanto el mérito del enemigo. Lo difícil hubiera sido no barrerle al menos un par de veces   >:(

Sin restar méritos al resto de barridos (algunos de los cuales se han conseguido gracias al bug del cambio de viento), por aquí dicen que "así se las ponían a Felipe II"   ::)

Y también: “El que no se consuela es porque no quiere”  :D



14
Ok. Gracias  ;)

Ahora no puedo verlo, que estarás tocando algo y me pone: "Parse error: syntax error, unexpected T_IF in /mounted-storage/home75a/sub002/sc15457-JMMI/velmad/auxmapa.php  on line 3276", pero seguro que está todo resuelto  ;)


15
Partida 467, turno 84:

Citar
El Bedford intenta abordar el Duc de Bourgogne siendo rechazado.
Bajas atacantes: -116 muertos y -441 heridos
Bajas defensoras: -15 muertos y -159 heridos
(0 puentes, 97 / 322, -5 moral, +fatiga, -1 calidad, suerte -0.15)
Su tripulación pierde 1 puntos de CC/moral.

Bedford: ¡Arría su bandera e iza la bandera blanca!

Duc de Bourgogne: ¡Arría su bandera e iza la bandera blanca!

Esto, aparte de lo abultado de los números, va a ser record de Velmad en "refuerzos", ¿no?   ;D

Como de estos números no controlo, a ver si alguien me lo explica:

1.- Si el Le Duc tenía 5 (+1) de moral y el informe especifica -5 de moral, ¿el Bedford está abordando con 1 de moral?  :o  ¿O es al revés y Le Duc tiene menos moral, más fatiga y menos calidad (que pudiera ser por ser un francés frente a un inglés)? En este caso, la pérdida de 1 puntos de CC/moral es tambien para Le Duc?

2.- Si 97/322 representa la tripulación que aborda y la que defiende (Le Duc tenía el turno anterior 710 tripulantes), ¿He mosqueteado a otros 460 tripulantes en la cubierta del Berwick (97-116-441=-460) y al agotar la munición me he rendido?   ???

Aunque se que al turno siguiente se solucionará el entuerto (espero que a mi favor, bando francés), últimamente veo demasiadas rendiciones simultáneas, y resulta un tanto anodino  ;)





Páginas: [1] 2 3 ... 18