Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Chapo

Páginas: [1]
1
Vigésima Tercera Partida / Mi perspectiva y reflexiones del juego
« en: Diciembre 23, 2018, 07:08:58 pm »
Aprovechando las vacaciones navideñas y de tener un poco mas de tiempo para aportar mi perspectiva y algunas reflexiones que creo relevante compartir con vosotros para ver como mejorar y pasárnoslo mejor.

Por supuesto antes de nada, agradecer a Munrox su dedicación y pasión por prestarnos y crear esta plataforma.

SG es un juego muy singular. Tiene un grado de complejidad, estrategia y entretenimiento que creo es bastante único. Saca lo mejor y peor de cada uno y eso es muy solo al alcance de los juego buenos de verdad. No obstante creo que esta partida ha sacado a relucir todas las virtudes y oportunidades de mejora del juego y de los jugadores. En general mi reflexión principal es que ha quedado latente que necesitamos estandarizar un poco el juego y guiar las implementaciones en función de ciertos principios en los que queramos basar el juego.

Bajo mi perspectiva los principios deberían ser: fomentar la igualdad y competitividad, reducir las ventajas derivadas de la disponibilidad de los jugadores y que el núcleo de la estrategia se base en las cosas clásicas del juego (dyriths, planetas, tácticas y diplomacia). Quizás vosotros tengais una visión diferente. A continuación voy a destacar algunas cosas que creo podían haber funcionado mejor (sobre todo por parte de todos los jugadores).

1) Como indicabais en en el hilo de Fluffy o Dr. Who creo que es importante que los jugadores (entre los que me incluyo) entendamos que esto es un juego que consiste en ganar y a veces perder. Es muy básico pero todos creo que tenemos que hacer autocrítica. Los que hemos perdido por nuestra actitud en algún momento y los que han ganado por el excesivo (bajo mi punto de vista) recelo y consideración respecto al resto.

2) Tomando el hilo del primer punto, cuando digo recelo me refiero a los siguiente. Cuando estas en un juego de 20 personas, la mayoría con experiencia en múltiples partidas y en la semana 3 los 3 imperios de una alianza son el top 3 con un diferencial abrumador solo quiere decir que estos imperios saben algo que el resto no. Ya se que Nicman compartió una guía fabulosa al respecto, pero la mayoría no teníamos ni idea para que servían los dataríos y como funcionaba la solicitud de naves. Cuando yo hable con Nasbor le pregunte múltiples veces el porque de acumular tanto y las respuestas fueron opacas ("Nos dará un poder imparable" - Ehmmmm OK) y sin ningún animo de compartir didácticamente lo que ellos sabían. Es como ir a un partido de futbol y que el rival este en chanclas, lo normal es que ganes 20 - 0. Y esto es lo que ha pasado.

3) Ahora que entiendo el comercio lo veo un tema muy interesante y que le da una virtud adicional al juego. No obstante creo que hay que limitarlo a elementos de sentido común. No es normal que puedas pedir muchas mas naves y te las entreguen en 1 día cuando hacer lo mismo en astilleros es inviable. También requiere un grado de conexión bestial que solo se lo pueden permitir aquellos jugadores que están todo el día pegados al ordenador. Yo he jugado el 90% de la partida desde el teléfono movil y es imposible comerciar al nivel de un jugador activo. Entiendo que tiene que haber diferencias por disponibilidad, pero no tan bestias.

4) Honestamente creo que estandarizando y reduciendo los grados de libertad del juego podemos hacer un juego muy divertido y apto para gente no tan experimentada que puede enriquecer el que no juguemos 20 sino 50-100 como antaño.

5) Creo que los jugadores tenemos que hacer una reflexión de porque el nivel de participantes se ha reducido tanto desde el inicio a los 20 que somos hoy. Honestamente y sin señalar a nadie, creo que hay imperios que han priorizado su orgullo personal de ganar a los buenos principios de compartir tiempo de juego con el progimo.

Esto pretende ser una reflexión constructiva con el objetivo de que podamos jugar todos, a veces ganado otras perdiendo, y que a poder ser mas gente se una para poder tener una plataforma mas densa.

Saludos y feliz navidad!

2
Vigésima Tercera Partida / Solo queda rendirse
« en: Noviembre 28, 2018, 12:26:14 am »
Hoy el Imperio Moctezuma ha tenido que declarar rendición ante Balanza.
Comenzaba un dia nublado que poco peor pudo acabar. A medio dia, en plena tranquilidad y ocupado con las tareas diarias recibo 8 mensajes (suerte el universo avanza y hoy dia los emperadores disponemos de correo con avisos - en epocas antiguas esto no ocurria). Balanza nos declara la guerra y se encuentra asediando 4 planetas con 4 flotas en sistemas dispersos.

Las denuncias de días atrás tienen su reprimenda y ante un despliegue al alcance de pocos, sin alterar la guardia de mis sistemas coloca sus flotas de guerra para asediar medio imperio. La rendición es inmediata. Una gran derrota. Fugaz sobre todo. Y que lanza un aviso al universo.

No es la unica derrota del dia. En el transcurso de la jornada, otro imperio luchador, Non, sufre duras batallas que le hacen salir de las posiciones altas. Ya son varios varapalos con un mismo origen, el mas poderoso. Primero fueron las 130 legiones de Starfox, despues Non, ahora Moctezuma. Mañana podrá ser cualquier otro imperio libre.

Solo un imperio conoce lo suficiente y tiene el poder para hacer frente. Nasbor. No obstante, Balanza ya se encargo de regalarle un caramelo. Balanza conoce mejor que nadie a Nasbor y su estrategia de juego. Siempre conservador, buscando fabricar naves y naves. Arriesgar poco. Defenderse bien. Confiar en su diplomacia. La oportunidad del Dirith de Starfox le brindo una oportunidad unica a Balanza. Darle un entretenimiento y una falsa idea de control y autoestima al unico enemigo que puede hacerle frente. Y parece que la estrategia funciona.

Como ha ocurrido en muchas ocasiones, el juego hoy esta mas cerca de su fin. Besugo lo hizo una vez. El mismo verdugo con diversos nombres lo ha repetido multiples veces. Siempre logrando el mismo objetivo. Mantener al unico rival que tiene al margen, entretenido. Comerciando miles de datarios y almacenando naves sin entrar en guerra. Para cuando se de cuenta, la partida ya este balanceada como multiples veces en la historia. Sin vuelta atras. Con miles de naves esperando su oportunidad cuando el resto de rivales ya han caido y no hay vuelta.

Es pronto, pero menos de lo que parece.

Saludos,

3
Quinta Partida / Homenaje a la Alianza V
« en: Octubre 15, 2006, 09:43:02 pm »
En el otro foro se hablo mucho de la alianza V sobre como se les iva la pinza y lo mal que estaban bueno creo que se merecen un omenaje porque acaban de poner otra parida y ademas aparte de ser inactivos 2 ya han desaparecido. :P

V de vanana escrita con V, de vanana con V y de vartulo con V. de verdad que....

4
Discusión General / Guias
« en: Octubre 14, 2006, 10:08:36 pm »
Visto que el anterior doro se a ido a la basura intentare encontrar los apuntes que tenia para novatos ( son la guias que prepararon skass, godfenix y los demas).

Páginas: [1]