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Temas - vigus

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Caballeros, todo vuestro, no vemos en alta mar  ;).
Aunque para lo que os va a valer, acabareis besando  :-* mis botas  :P.
Les deseo suerte pues les va hacer falta, que les tengo unas ganas, que pa que  >:( ;D.

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Caballeros, aqui dispondremos la estrategia a seguir y cualquier duda, que el Cpt. Javip, pueda tener  ;).
Saludos.

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Velmad: Batallas en el mar / Partida 337, Menorca-franceses
« en: Mayo 18, 2009, 11:49:14 pm »
Caballeros, abro este hilo para que podamos deliberar sobre la estrategia, por lo que capitanes MON,
Mendo y LCS, estoy abierto a todo tipo de comentarios al respecto.
Saludos.

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Velmad: Batallas en el mar / Tall Ships Atlantic Challenge 2009,
« en: Abril 27, 2009, 04:16:45 pm »
 :o :oCapitanes velmedianos, del 30 de abril al 3 de mayo se concentrarn en la Ria de Vigo (Pontevedra) los mayores buques de vela de estos momentos. Algo que tengo pensado presenciar con la familia.
Aqui os dejo un enlace: http://turismoengalicia.blogspot.com/2009/04/desafio-atlantico-de-grandes-veleros.html
Un saludo.

5
Abro el hilo de la partida, por que lo estaba buscando y no lo encontré  ::) :-\.
Ya se que esta casi finiquitada  ;D, pero como se suele decir “mas vale tarde que nunca”  ;).

6
Bueno, aprovechando que tengo un pequeño problema para acceder al juego, aprovecho para abrir este hilo, en el cual podemos darnos a conocer y hablar de la estrategia a seguir  ;).
Por que hay alguna estrategia, no, Almirante.
Me gustaria indicaros los buques que capitaneo, pero como no puedo acceder al juego no lo se a ciencia cierta  ;D.
Aunque si me han asignado los puestos en la lista por el compañero y enemigo Gualax, seran estos:

Vigus (ID. 220) - Vrijheid, Leijden, Atalanta y Galathee.
Creo, si no me equivoco  :-\, que el primero es Jefe de División  ::).

Pues lo dicho, hilo abierto para debatir sobre la estrategia a llevar a cabo  ;).
Saludos.

7
Velmad: Batallas en el mar / Problema con contraseña
« en: Diciembre 22, 2008, 11:04:08 pm »
Como indico en el titulo, tengo un problema para acceder al juego, pues me dice que la contraseña es erronea. Ya le he mandado un mensaje a Munrox, el cual espero me lo pueda solucionar.
Por lo que escribo este mensaje, para pedir si puede ser, paciencia en las partidas en las que estoy pendiente de mover  :-\.
Gracias  ;).

8
Velmad: Batallas en el mar / Esto es inconcebible!
« en: Noviembre 30, 2008, 11:15:09 pm »
Partida de las escuadras por equipos, Nº 159.
Resumen del turno 25:
Vamos llevo unos turnos, que te cagas, metiendo estopa a diestro y siniestro, con daños superiores a los 300 puntos, desde que empezamos las hostilidades  ;) y me quereis hacer creer, que en una de las pocas veces que me devuelven el fuego y practicamente no me han hecho daños y practicamente no me han desmontado cañones y no he tenido una sola baja. Una balita de cañon se ha colado por sabe dios donde y ha caido el la santabarbar, haciendo explosionar mi buque  :o, ahora que empezaba lo bueno  ::).
Pues siento decirles que no estoy de acuerdo, esto no es un bug, es un expediente X  >:(.
A ver que licencias te toma el juego para sacarse de debajo de la manga, que me ha entrado ami una bala en la santabarbara  >:(.
Siento mucho daros la paliza, pero estoy muy, pero que muy cabreado  >:( >:( >:( >:( >:(.

El HMS Raisonnable dispara sus baterías de estribor de proa contra el casco del Terrible por estribor
con munición de bala redonda a 146 m causando un daño de 106 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 8 libras de estribor a popa

destrozos en el aparejo (3):
2 en trinquete, 1 en el palo mayor.



El Terrible dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Raisonnable por estribor
con munición de bala redonda a 146 m causando un daño de 570 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a proa
3 carronada de 32 libras de estribor en alcazar
1 carronada de 32 libras de estribor en alcazar
7 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (24):
6 en trinquete, 6 en el palo mayor, 12 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

Un impacto en la santabárbara del Terrible le hace explosionar!

Bueno  ::), que carallo, despues de haberme fumado un pitillito  8), quisiera dar la enhorabuena al Capitan y sobre todo al artillero del HMS Raisonnable, por esa increible punteria  ;).
Esto son cosas del juego, tanto para bien como para mal  :(.
Saludos.


9
Velmad: Batallas en el mar / Las fatidicas colisiones.
« en: Julio 24, 2008, 04:18:12 pm »
Efectivamente, el quitar vela eleva la fatiga a 40%.
Lo que me hace pensar que si quitar vela, con lo que podrias evitar una colisión y colisionar, te aumentan lo mismo, pues casi que es mejor colisionar.
por lo que a expensas del daño que pueda producirse en el casco, dependiendo de la velocidad, creo que seria necesario poner una diferencia notable, entre colisionar y quitar vela.

Completamente de acuerdo Vigus... debería premiarse al que para anclando frente al que lo hace chocando...  :-[ ambos tienen el mismo resultado pero es muy distinto el medio...  ::)

Pero esto habría que postearlo en el foro público porque aqui no lo va a ver Mx...  :-\

De todas formas creo que parar cuesta 40 y arrancar 20 porque para lo primero hay que recoger el trapo mientras que para lo segundo sólo soltarlo... Ahora bien, y ya se lo comenté a Mx... también sucede todo lo contrario si pensamos en soltar anclas al parar y levarlas al arrancar. Desde el pto de vista de las velas es verdad que fatiga más detenerse que arrancar, pero con respecto a las anclas es al contrario...

Incluso no se puede anclar en alta mar!  :o con lo que en realidad tampoco se sostiene muy bien el pasar a NV  ???

En fin, es otro aspecto a pulir y ver en el juego, pero de momento es lo que hay  ;)

Partiendo de la base.
Buscando la estrategia en el momento de cortar el paso a un enemigo.
Suponiendo que vayas limpio de fatiga, osea 0% y tirpulación normal, que puede hacer fuego, hasta un 100% de fatiga.

Distintos supuestos a PV o MV:

* Hoy en dia si colisionas, te aumentan 40%, con lo que puedes dispara por una banda, unas 7 veces, que serian 70%, lo que haria el total  de 110%.

* Vas en trayectoria de colisión, con lo que quitas vela 40% ( con el proposito de que el enemigo pase ), vuelves a poner vela 20%, pudiendo cruzar su popa y descargar 5 andanadas por una banda 50%, con lo que te pones en 110%.

* Y otro supuesto en el que se penalicela colisión 80%, te daria para dispara 3 andanadas 30%, con lo que te pones 110%.

A lo que habria que sumar los daños ocasionados por la colisión, que seria otro tema.

Como ven el planteamiento a groso modo, sin entrar en finuras  ???  ;).
Pues creo que es un tema, que mas o menos nos preocupa a todos y el que entre todos podemos afinar  :-\.
Saludos.

10
Velmad: Batallas en el mar / Cambio de jefe de division ?
« en: Mayo 12, 2008, 04:30:05 pm »
Quisiera saber si un buque que no esta marcado como jefe de division,¿ puede actuar como tal  ??? ? ¿ y en su defecto se podria hacer un cambio ?
Un saludo y gracias.

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