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Temas - Mike Sholo

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Velmad: Batallas en el mar / Otras ideas.
« en: Enero 23, 2010, 02:46:49 am »
Ideas más locas aún, pero de algunas de las cuales a lo mejor se puede sacar algo provechoso en el futuro.

1.- Reducción de puntos.
En algunos juegos, alcanzado un nivel superior en puntuación, se efectúa una nivelación. En el caso de Velmad,  yo propondría que cuando un capitán tiene más de 100.000 puntos se haga un ajuste (cada mes, por ejemplo) que le rebaje 10000 puntos (por ejemplo). Esto se puede incluso realizar con otras cantidades de puntos menores, ajustando las reducciones. Las bondades del sistema son que, sabiendo que esos puntos los vas a perder igualmente, impulsan a gastarlos en pujas en vez de conservarlos y perderlos.

2.- Otro sistema de puntuación.
Viendo el nivel de demanda en las actuales partidas, y teniendo en consideración la veteranía y buen hacer de los mas (habitualmente) competentes, se cambiaría el sistema de subastas a uno de pseudo asignación que contemplase los mejores barcos para los mejores capitanes. Una forma de hacer el ranking efectivo y que los que más tienen obtengan los mejores barcos (a costes también mayores, lógicamente).

3.- Transferencia de Insignia.
Aquí entran dos opciones. Por un lado, la posibilidad de cambiar el buque insignia histórico, permitiendo que dentro de la escuadra se designe el Almirante y los JdE.

Por otro lado, y dentro de la batalla, la posibilidad de transferir el mando a otro buque.

En su defecto, contemplar que ciertas prerrogativas del Almirante pasen al siguiente en el escalafón cuando el Almirante pierde su barco.

4.- Control de navíos abandonados.
Ante la desaparición de jugadores, que aquel jugador que controle durante cinco turnos seguidos un buque diferente a los suyos asignados (mediante el botón “Mover”) tome definitivamente el control, mando y beneficios de ese buque, retirándosele el mando a su capitán original.

Para ello se debería de implementar un botón (enlace) de “Ausente” que permita a un capitán comunicar su ausencia durante unos días y que el mando no sea transferido (aunque el buque se controle como hasta ahora). En  este caso (de implementar el “botón”), una ausencia continuada sin aviso (sin pulsar el “botón” de ausente) podría provocar directamente la toma de control (y puntos obtenidos) de ese navío por otro jugador (o a repartir por toda la flota).

5.- Penalización por retrasos.
Se podría programar una penalización pequeña por retrasos, de tal forma que si un barco mueve fuera de plazo, pierda una cantidad pequeña de puntos como “castigo” por ese retraso (del orden de los 100 puntos, por ejemplo) por cada 23 horas. Algo ayudaría a espabilar a los “despistados” y tampoco penalizaría en exceso a los que ocasionalmente, por un  problema se retrasan, y repito, ocasionalmente.  ;)



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Velmad: Batallas en el mar / Pase a la Reserva
« en: Enero 23, 2010, 02:19:45 am »
“Cuando el diablo no tiene nada que hacer, espanta moscas con el rabo”   :)

Pues eso, que complementando la idea de Munrox de rebajas el nivel de los inactivos con el tiempo, he pensado lo siguiente:

1.- Crear el Cuerpo de Oficiales en la Reserva.

2.- Esto quiere decir que cualquier capitán que en un año (se podría reducir a seis meses) no haya participado en ninguna partida de ranking, pase a la Reserva de Velmad.

3.- Los capitanes que pasen a la Reserva estarían en un listado aparte, accesible desde el “Ranking capitanes”, pero en una página diferente  (lo que nos permite, que supongo es lo que se pretende) limpiar un poco el Ranking.

4.- La entrada en la Reserva significaría la perdida automática de 5 niveles en el ranking, así como la pérdida anual (o semestral) de otros 5 niveles en cada periodo dado.
4.a.- Adicionalmente, se puede considerar la pérdida también del 20% (o 10% si es semestral) de los puntos que tenga ese jugador al entrar en la Reserva, mas la pérdida de igual puntuación por cada periodo de tiempo inactivo (20% o 10% de los puntos originales).
4.a.1.- Otro sistema es reducir sus puntos iniciales entre el nivel partido por 5, de tal forma que pasados 5 años (o dos años y medio en caso de ser semestral), el jugador se encuentre con nivel cero y cero puntos.

5.- Se pueden crear nuevos galones, bien sustituyendo la coca por otro emblema que sustituya la coca y represente la Reserva, o bien cambiando la coloración de los galones a por ejemplo el blanco. Aunque realmente, al quedar en un listado aparte no es estrictamente necesario.

6.- Cualquier capitán que estando en la Reserva viera sus puntos (y/o nivel) reducidos a menos de los mil necesarios, debería volver a pasar por la Academia “Velmadiana”. Al fin y al cabo, en cinco años (o dos y medio) Velmad habrá cambiado de tal forma que sea necesario tal reciclaje.

7.- Se puede considerar que incluso llegando (o una vez alcanzado) el nivel especificado en el punto 6, la cuenta podría ser borrada (si alguien no ha estado activo en ese periodo, seguramente no recordará usuario/contraseña).

En fin, es una idea, que no se si gustará y cuanto de difícil será programar  ;)



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Siento añadir esto aquí. Quizás no sea buena idea añadir relatos de otras Webs en la propia, aunque este texto no es teoricamente un AAR, sino que está “elaborado a partir de una carta escrita por el teniente de los marines reales Nicholas, con destino en la popa de este bajel (Belleisle) en aquel combate”, cuyos creditos ya están reflejados en la misma página.

Me ha sorprendido, y al ser un relato supuestamente “real”, se pueden sacar conclusiones y datos importantes (aunque no deje en muy buen lugar a Nelson ;D ).

http://www.todoababor.es/relatos/belleisle.htm

Aparte, sirva como enlace a una serie de buenos relatos que harán las delicias de mas de uno entre turno y turno (sobre todo, los fines de semana)  :P :D

Si aconteciera que no fuera relevante o no sea este su sitio, podéis moverlo o borrarlo sin problemas, pidiendo disculpas por anticipado   ;)



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