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Mensajes - hused

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Juego guerra aeronaval actual / Re:Juego naval época actual
« en: Octubre 03, 2012, 04:10:27 am »
Saludos!!! 
Despues de mucho tiempo he vuelto.
Sobre el tema del nuevo proyecto, me parece que podrias orientarlo en un primer momento a la SGM, por que propongo esto, ya que luego podrias agregar y-o modificar los componentes del juego, mientras el motor basico seria poco modificado y partiendo que en la SGM no hay misiles, el radar es todabia embrionario(en sus principios) etc.
Podrias programar como un cañon antiaereo tiene posibilidad de acertar a un avion, lo unico que me parece es que en la ecuacion deberian entrar la mayor cantidad de variantes, asi luego puedes tener mas libertad de ir agregando detalles.





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Una pregunta de la primer ronda pasa el mejor de los 3 o los 2 mejores de los tres?

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Me apunto ID 9, cuando daria inicio mas o menos?

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Taberna / Re: ¿Ingenieria civil o naval?
« en: Noviembre 28, 2009, 02:25:59 am »
Y si no tenes ingenieria aeronautica en la UTN de Haedo, en la de Lomas de Zamora tambien hay varias carreras de ingenieria,  pero creo que si no es en esta semana o la otra ya comienzan las inscripciones y duran poco tiempo (7-10 dias)

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Taberna / Re: ¿Ingenieria civil o naval?
« en: Noviembre 20, 2009, 10:46:23 pm »
UBA=Universidad de Buenos Aires
UTN=Universidad Tecnologica Nacional
Son 2 de las mas importantes del pais(Argentina)

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Taberna / Re: ¿Ingenieria civil o naval?
« en: Noviembre 20, 2009, 07:23:38 am »
Creo que de la UBA o de la UTN, se recibia una sola persona por año de ingeniero naval

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Discusión General / Re: Ideas para añadir otros aspectos a SpaceGame
« en: Agosto 14, 2009, 07:50:14 pm »
se me habia pasado por alto los repley de este post jeje,
juge cual de todas las ideas que puse no te gustaron? Quizas alguna se podria implementar para agilizar el juego, como el comercio y la pirateria mas abstracta.
La idea de mas tipos de tropas tampoco es tan mala, pudiendose vincular con la investigacion tecnologica

Y eso que no puse la idea de que el planeta de ingreso a los sistemas sea variable

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Y si en vez de hacer un juego haces las base para un juego modificable?
Mi idea es bastante simple podrias hacer las bases de mapa hexagonal, resolucion de combates, fichas, produccion etc, entonces si alguien quisiera jugar una batalla de la SGM o Napolinico tendria que hacer en un primer momento(luego quedaria grabado en el servidor) hacerse el mapa colocando rios, ciudades, etc, hacerce las fichas con sus respectivos valores y bonificacion, movimientos con sus penalizaciones,eventos.
La idea es sentar las bases para muchos juegos en ves de centrarse en uno solo.
Lo unico que tendrias que tener en cuenta es poder darle al usuario la mayor cantidad posible de opciones

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Y una adptacion de velmad para situarnos en la edad de los barcos de acero? aunque si es cierto que habria que adptar muchas cosas y agregar otras tantas como puede ser blindajes por zonas, torpedos, las distancias, humo, daños especificos, radar, una mejor FOG, etc

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Velmad: Batallas en el mar / Mensajeria en el juego pre-batalla
« en: Abril 18, 2009, 08:27:22 pm »
Creo que se deberia agregar la opcion en el juego que al crear una batalla habilite una sala por batalla y bando donde se pueda discutir el plan de batalla, este apartado una vez empezada la batalla no se permita agregar comentarios, y una vez finalizada la batalla borrado con la partida, quizas si conviene por el tema del servidor se podria hacer que el almirante se mensajee con los jefes de escuadras y estos a los capoitanes

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Discusión General / Re: Ideas para añadir otros aspectos a SpaceGame
« en: Abril 18, 2009, 03:34:16 am »
no estoy de acuerdo con esos cambios el spacegame esta muy bien como esta se podrian cambiar varias cosas pero tanto tampoco seria conveniente para el juego...tanto cambio y tanta complicacion lo haria un coñazo...

En otro momento que tambien plantee cosas para añadir dijieron lo mismo, yo personalmente no le veo por que se tiene que convertir en un coñazo el juego si se aumetan las opciones estrategicas, la cuestion es que estos aspectos deben ser visualmente y funcionalmente intuitivos, creo que un juego donde se puedan diseñar no solo las naves y permitan una mayor personalizacion seria un gran juego, existen cientos de juegos web de la misma tematica recolectar, expandir, conquistar, que llegados al fondo de la cuestion son MUY parecidos entre si, quizas no alla naves en uno pero hay tipitos, pero enfocado en una sola cosa, en Spacegame son sin dudas las naves, dejando de lado aspectos que podrian nutrir mucho el juego como llevar los combates a la superficie, o desarrollar imperios tecnologicos superiores, o que los planetas puedan ser compartidos por varios imperios, hay un monton de cosas que se podrian agregar y creo que es el espiritu de el post

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Discusión General / Re: Ideas para añadir otros aspectos a SpaceGame
« en: Abril 17, 2009, 03:56:50 am »
pues viendo que hace un monton que no ando por estos lares, me pongo con algunas ideas que podrian mejorar el juego.

* La primer cosa que me mosquea en el juego es el tema de las invasiones, fue la rapidez y sencilles que resulta la invasion, y no lo dijo por las cantidades que se usan sino mas bien por el yo tengo x mas que vos entonces gane. Por esto mi propuesta para este tema son:
   +Las conquistas planetaria se den por % del planeta controlado o por objetivos planetarios(edificios), entonces un defensor podria dejar unidades en los generadores para su defensa o podria hacer un contraaaque a un ojetivo perdido esto llevaria al atacante a no utilizar todas sus fuerzas en un solo objetivo, puesto que dejaria libres sus conquistas
   +Uno al invadir crea la "cabeza de playa" de la invasion
   +En esta cabeza de playa el defensor podria intentar  un golpe de mano, el invasor tendria un malus de organizacion que toda invasion en un primer momento tiene
   +Creacion de nuevos tipos de unidades terrestres, ya sean blindados, ATG, ametralladoras etc, (dijo estos pero ambientado futuristicamente)
   +Defensas estaticas.
   + Investgaciones para las tropas, desde proteccion personal, movilidad, organizacion, y lo que se le ocurra.
   +Podriamos incluir tropas de mando que a cierta proporción darian bonificiones de moral, organicacion, combate etc.
   +Donde se ha visto una invasion sin combates aereo? Ya sea dando cobertura aerea sobre las tropas  o dandole caña al otro.
   +trasportes para descender
   +Suministros para nuestras tropas, si logramos capturar una insdustria podriamos usarla para suministrarnos

*Siguiedo con la linea anterior tambien hay que tener en cuenta que los planetas hasta donde yo jugaba eran borrados del mapa por medio del bombardeo planetario y si mal no recuerdo el defensor no podia inicar un ataque a orbita.
    +posiblidad de atacar a naves en orbita, ya sea con cañones o con misiles
    + que no sea posible borrar del mapa a las legiones defensoras a no ser que la diferencia de espionaje sea elevado, es ilogico pensar que van a estar tomando sol con un  cartrel con sigo de diana


*Que el comercio y los piratas sean mas abstracto
  + Con cierto nivel de espionaje se pdria saber donde estan los mayores peligros de piratas.
  + Las flotas piratas tendrian la opciond e atacar a ualqueir nave o solo a las de los imperios que se le asignen,
  +Que no alla mas flotas comerciales(si de suministros como las actuales) sino mas bien en que al construir un cargero se le pueda dar una opcionde convertirlo en comercial,
  +la nave comercial no es una flota, se le dice que llevar de donde a donde y que traer y automaticamete lo hace, que se gana con esto mayor automatiozacion el el juego y no tener que estar con un monton de flotas e aca para alla todo el tiempo
  + Las naves comerciales van siempre en linea recta a no ser que el peligro se pirateria, negativa de un imperio a dejar pasar las naves por sus sistemas, o guerra en la cual una flota de guerra podria hacerse del control de la nave comercial con los que lleve encima
  + Las comerciales podria estar custiodadas por naves de guerra,habria que ver si sepodria hacer que en caso de ataque la  custodia se queda a luchar para darle tiempo a huir a la comercial.

Creo que por ahora serian las que mas podrian cambiar la dinamica del juego, sobre todo la de la conquista terrestre

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Presentandome a Bordo del HMS Kingston

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Velmad: Batallas en el mar / pregunta sobre tirada de rendicion
« en: Abril 01, 2009, 03:29:38 am »
Tengo una dudilla,
 el juego calcula primero todas las tiradas que producen reduccion de moral, y luego procesa cual de ellas se le hace la tirada de rendicion o,
calcula cada andada , reduce la moral y si se hace la tirada de moral.
Dijo esto por que por ejemplo el HMS Barfleur ruvo 2 andadas donde le bajo la moral en cada una de ellas, pero al hacer la tirada de rendicion tubo 8 de moral en las 2

Pero el HMS Prince George en una andada sin reduccion de moral pero con tirada de rendicion con 6-1 y en la otra tuvo reduccion de moral y una tirada de 5-1



El Mejicano dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Barfleur por estribor
con munición de bala redonda a 55 m causando un daño de 765 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a proa
1 de 18 libras de estribor a popa
3 de 12 libras de estribor a proa
1 de 12 libras de estribor a popa
1 de 12 libras de estribor a popa
10 muertos y 7 heridos
destrozos en el aparejo (40):
20 en trinquete, 10 en el palo mayor, 10 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.
(2 < 8+-1)


El Salvador del Mundo dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Barfleur en barrido de popa
con munición de bala redonda a 152 m causando un daño de 993 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 32 libras de popa a babor
2 de 32 libras de popa a estribor
3 de 18 libras de popa a babor
1 de 18 libras de popa a estribor
1 de 12 libras de popa a babor
1 de 12 libras de popa a babor
1 de 12 libras de popa a estribor
1 carronada de 18 libras de toldilla a babor
0 muertos y 79 heridos
destrozos en el aparejo (54):
5 en trinquete, 16 en el palo mayor, 32 en mesana.


El timón es alcanzado, siendo su estado destruido.
Su tripulación pierde 1 puntos de moral.
(6 < 8+-1)




El Glorioso dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Prince George por estribor
con munición de bala redonda a 299 m causando un daño de 331 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 32 libras de estribor a proa
2 de 12 libras de estribor a proa
6 muertos y 2 heridos
destrozos en el aparejo (16):
8 en trinquete, 4 en el palo mayor.

(5 < 6+-1)




El San Pablo dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Prince George por babor
con munición de bala redonda a 56 m causando un daño de 396 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 32 libras de babor a proa
1 de 18 libras de babor a popa
1 de 12 libras de babor a proa
2 muertos y 7 heridos
destrozos en el aparejo (20):
10 en trinquete, 5 en el palo mayor.

¡Un impacto le destroza una pierna al capitán!
Pero se levanta y ordena que continue el fuego.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.
¡Arría su bandera e iza la bandera blanca! (8 > 5+-1)

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Importantes / Re: Segundo Campeonato Mundial de Velmad
« en: Marzo 08, 2009, 11:39:12 pm »
Creo ya se podria dar por vencedor a mi contrincante "asdrubal el bello". Me ha dado una leccion a la vieja manera jaja felicitaciones

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