Velmad

Nuevos Proyectos => SGM: Segunda Guerra Mundial => Mensaje iniciado por: Munrox en Noviembre 04, 2006, 09:37:08 pm

Título: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Noviembre 04, 2006, 09:37:08 pm
Siguiendo lo que hablabamos en el otro foro.

Creo que finalmente será una especie de turnos con movimiento simultaneo. El movimiento se realizará una vez al dia.

Para evitar que un jugador que se conecte tenga que dar ordenes y esperar al dia siguiente para su resultado, los movimientos serán de dos tipos: uno de ataque, en el tiempo que el jugador está conectado y otro de consolidación o defensa, para el resto del tiempo que no está conectado.

Esto funcionaría así: Yo me conecto y doy ordenes a mis tropas. Estas ordenes se cumplen en un tiempo relativamente corto, y se cumplen a la vez que se cumplen las ordenes de consolidación o defensivas del enemigo. De forma simultanea, como ocurre en SpaceGame.

Mis tropas terminan todas las misiones y ordenes que les puedo dar. Entonces les doy las ordenes de consolidación que serán las ordenes que cumplirán cuando algún jugador enemigo de la zona se conecte y de sus ordenes de ataque, del mismo modo que las tropas de nuestro enemigo seguian sus respectivas ordenes de consolidación mientras nosotros dabamos las de ataque.

Así, podemos decir qe habria como 2 fases, la de ataque o inmediata, que se cumplen nuestras ordenes en poco tiempo, y la fase de consolidación o defensiva que se cumplirán nuestras ordenes durante el resto del dia.

Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Nasbor en Noviembre 04, 2006, 10:02:55 pm
Conectarse una vez al dia?.... Mmmm lo estoy viendo muy lento, creo que con 2 turnos diarios como minimo ya se le podria dar algo de adrenalina jajaja...
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Noviembre 04, 2006, 11:19:46 pm
jajajaaj, sí, te entiendo.

Pero es que por como va a ser el juego, lo malo es que si alguien o varios se conectan mucho y alguno del otro bando muy poco, pues podrian arrasarlo y con ello poner muy mal las cosas a todo el bando.

Veremos que se puede hacer. Va a ser complicado darle vidilla.

Serían en realidad 2 turnos al dia de vistas a cada jugador. El primer turno verias los resultados, y del segundo turno tendrias que esperar a que tu oponente haga su jugada. Es como hacer 1 jugada y dejar la otra jugada en espera. El oponente hará su jugada conectado contra tu jugada "en espera", luego tu te conectas y ves lo que ha pasado, y haces tu jugada contra la jugada "en espera" de tu enemigo, y preparas tu jugada en espera para cuando vuelva a conectarse tu enemigo.

Si no se conecta en un determinado tiempo (un dia) podrás volver a hacer otra jugada y dejar preparada otra jugada en espera.

Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Nasbor en Noviembre 05, 2006, 12:12:38 am
Yo estuve en otro juego de estrategia por turno y cada jugador tenia 2 dias para usar su turno mas un dia de gracia, 3 dias en total. Mi partida era de 4 jugadores asi que esperar 9 dias para moverte era una lata y lo deje.

Estoy de acuerdo que no pueden ser muchos turnos al dia por los que se conectan poco, pero tampoco se puede penalizar por ello a los que se conectan mucho. Se que todos los cybernautas se conectan minimo 2 veces al dia por eso propuse 2 turnos al dia para mover tus tropas y crear lo que tengas que crear, si son 3 mejor pero con 2 ya se le daria algo de movimiento al juego.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Noviembre 05, 2006, 12:54:09 am
Pues en principio voy a ir probando con 2 y ya veremos como lo cambiamos (uno instantaneo y el otro que se ve el resultado por ejemplo al siguiente dia) . Pero 2 al dia comparado con 1 cada 9 dias como tu dices, creo que hay una diferencia tremenda!!!

Yo ahora acabo de comenzar una partida por email que juegan el CET contra otro club. Se trata de una batalla de navios de vela y cañones, y hay un barco para cada 2 jugadores!!! Así que comparto el navio con otro jugador y los tunos son 1 por semana!!! Creo que se me va a olvidar como va la batalla de semana a semana y durará meses.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Nicman en Noviembre 05, 2006, 01:19:27 am
xDDDDDDD
 y no puede ser como el imperiosgame o el empire-strike?
 Que se dan 1 turno cada 30 minutos y se puede hacer lo que quiera con ese turno, mover unidades, atacar, producir unidades, etc  :P
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Noviembre 05, 2006, 01:27:00 am
Pero entonces mientras un jugador no esta conectado, los otros se lo pueden comer vivo!

Precisamente en este juego no creo que se pueda hacer como en spacegame. Si hicieramos otro tipo de juego quizás sí, podria ser igual que SG.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Nasbor en Noviembre 05, 2006, 02:12:25 am
Se puede dar una cantidad de turnos por dia y que cada uno los use como desee, eso si cada cosa que haga (mover, atacar, construir, etc) tiene su costo en turnos. Se te acabaron los turnos del dia y a esperar el siguiente dia para que te genere mas turnos.

Creo que seria mas real dado que en la guerra no todos se mueven igual de rapido, pero moverse rapido o mas no es sinonimo de victoria. Si plantas una buena defenza necesitarias unos cuantos turnos para mantenerla intacta pero a tus adversarios puede llevarle todos los turnos tratar de destruirla y asi no tendrna la seguridad de poder lograrlo.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Fluffy en Noviembre 06, 2006, 10:26:00 am
Para los países mayores podrías tal vez habilitar a un mando superior para que si no has movido aun, y falta 1 hora para que acabe el turno, pueda mover por ti. Si hay varios jugadores pendientes se puede aumentar el número de turnos diarios.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: LOMAX en Diciembre 05, 2007, 06:08:20 pm
quizas que sea como en velmad, a fin de cuentas en la segunda guerra, los bandos tenian paises aliados, asi, que si alguien no pudiera realizar su movimiento, quizas lo podria hacer un pais aliado.
Título: Ideas para SGM
Publicado por: andr1k en Enero 16, 2008, 05:40:00 pm
Un saludo Munrox...
Me entusiasma mucho el tema de un juego de la SGM y me gustaría aportar algunas ideas.
Leyendo más arriba veo que el problema de cuantas veces deben conectarse para jugar los usuarios es el principal o el primer gran obstáculo. Nosé si te ayudaré pero si es así me alegraré.
Se me ocurrió que podrías organizarlo por días a la semana, cada día el usuario podría realizar ciertas jugadas y la otra forma sería por acciones pagadas.
La secuencia de juego sería:
L  SERVIDOR
M  JUGADAS TÁCTICAS
X  JUGADAS ESTRATÉGICAS
J  SERVIDOR
V  JUGADAS ESTRATÉGICAS
S  JUGADAS TÁCTICAS
D  JUGADAS ESTRATÉGICAS

JUGADAS TÁCTICAS: Las acciones con el jugador ACTIVO, atacar, defender y movimientos en general.
JUGADAS ESTRSTÉGICAS: Las acciones con el jugador inactivo. -IA-
SERVIDOR: Los días para actualizaciones u otras cosas del SERVIDOR. -Si hace falta_

POR EJEMPLO:      TÁCTICO                   ESTRATÉGICO
                             ATQ                          SUMINISTROS
                             DEF                          RECLUTAMIENTO
                             MOV                         CONSTRUCCIÓN

ACCIONES            ACTIVO                      PASIVO
                            ATQ FLANCOS            ATQ DE FRENTE
                            ATQ DIRECTO             ATQ FLANCOS
                            ATQ ENVOLVENTE
                            ATQ RETAGUARDIA
                            DEF CONTRATAQUE   DEF ATRINCHERADA
                            DEF LARGA DISTAN.   DEF RETIRADA
                            DEF CORTA DISTAN.
                            MOV NORMAL             MOV NORMAL
                            MOV RÁPIDO              MOV RÁPIDO
                            MOV ABIERTO
                            ASALTO
                           
NIVEL                  REGIMIENTO               DIVISIÓN

Los días tácticos se podría mover un regimiento para ocupar un flanco, otro regimiento para defender la retaguardia y un tercero apoyar el próximo ataque, por ejemplo. Los días estratégicos se reclutarían unidades para fortalecer el flanco izquierdo, construir un depósito de combustible y revisar la línea de suministros.
Esto dependerá del los tiempos que se necesiten para llegar a un lugar o construir algo.

LA OTRA FORMA QUE ME GUSTA MÁS ES QUE TODOS LOS DÍAS SE PUEDAN HACER VARIAS ACCIONES PERO ESTAS TENGAN UN VALOR. ESTE VALOR LO DETERMINARÍA EL NIVEL QUE TENGA EL USUARIO EN CUANTO A EJÉRCITOS, INDUSTRIAS, ALIANZAS, ETC...
DEFENDER 1 DE VALOR O COSTO
MOVER 2
RECLUTAR UNIDADES 1- 2 - 3
SUMINISTROS 4
CONSTRUCCIÓN 5
ATACAR 6

EL MÁS AVANZADO DURANTE LA PARTIDA PODRÁ ENTONCES COMPRAR MÁS ACCIONES Y HACER MÁS COSAS; PERO NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE GANÉ. PODRÁ IGUALMENTE COMPRAR ACCIONES ACTIVAS Y PASIVAS QUE DUREN CIERTO TIEMPO, PODRÁ ACUMULAR PUNTOS PARA GASTAR MÁS ADELANTE Y LO MÁS IMPORTANTE PODRÁ PLANEAR UNA ESTRATEGIA DE BATALLA.

De todas maneras esta es una idea muy básica que mientras te escribo me va saliendo. Es una forma de ver como me gustaría a mi jugar a la SGM con tu motor de juego. (El de SPACEGAME)

Andrik
GRACIAS
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Enero 16, 2008, 10:54:06 pm
Gracias por las ideas.

La verdad es que sí es un problema, hay muchas formas de enfocarlo, continuo a tiempo real como SpaceGame, a turnos como Velmad, por coste y acumulando puntos con el paso del tiempo, ...  Mi intención es tratar de que el jugador pueda hacer más cosas que por ejemplo en Velmad, pero que no sea crucial el estar conectado, ya que en SpaceGame no tienes que sostener un frente y puedes estar inactivo, pero en un frente se vendría abajo si no tienen ordenes.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Fluffy en Enero 16, 2008, 11:00:49 pm
Si hace falta algo de inteligencia artificial del tipo... Si aparece el enemigo por la izquierda darle la cara, y cosas así, cuenta conmigo.
Título: Apoyo
Publicado por: andr1k en Enero 17, 2008, 08:42:43 am
Si necesitas ayuda con la mecánica de juego o la parte visual me lo dices.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: solitario en Enero 17, 2008, 02:12:45 pm
Os deseo suerte este juego tiene buena pinta.Igual es un poco dificil de acerlo pero el temas es cojonudo.
Título: Re: Apoyo
Publicado por: Munrox en Enero 23, 2008, 12:34:48 am
Si necesitas ayuda con la mecánica de juego o la parte visual me lo dices.

Pues vendría de perlas.
Título: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: andr1k en Julio 21, 2008, 05:31:44 pm
1 Saludo Munrox y demás foristas...
¿Me podrías decir como llevas el SGM? ¿qué tipo de colaboración necesitas con respecto a la parte visual? y la mecánica ¿has logrado solucionar los problemas?
Cuenta, cuanta...

ESO...
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: yorinaga en Septiembre 02, 2008, 03:56:52 pm
Pues yo de programacion y diseño nada de nada pero el tema de la II GM me apasiona (tanto historicamente como a nivel wargame) asi que me ofrezco voluntario en la medida de mis posibilidades para recabar informacion, testear, pruebas o lo que sea menester.

Yorinaga
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Septiembre 02, 2008, 07:22:51 pm
Gracias. De momento está parado pero espero que más adelante pueda volver con ello.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: yorinaga en Septiembre 02, 2008, 07:53:25 pm
Si te interesa tengo un juego de tablero (le tengo escaneado) sobre la batalla de Kursk que en su epoca estaba muy bien (incluso ahora tambien) que creo se podria aplicar  en un porcentaje muy alto el sistema de velmad. Si quieres te lo envio para que le des un vistazo o por simple curiosidad. Si te interesa dime a que direccion te lo mando que creo recordar que "pesaba" un poco

Yorinaga
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Septiembre 02, 2008, 08:39:02 pm
A la dirección de munrox.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Wishgamer en Septiembre 02, 2008, 10:51:34 pm
uffffffffff ese Kursk ;D era éste (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32348) ¿no yorinaga?
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: yorinaga en Septiembre 04, 2008, 05:39:34 pm
ese mismo, jejeje....... que recuerdos de cuando eramos jovenes........... :P :P :P

Yorinaga
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Wishgamer en Septiembre 04, 2008, 11:13:50 pm
Joer calla calla, vaya cañonazos jejeje. No obstante, si hacen falta cosas de tanques, haber hay más juegos de tablero sobre ellos como pueden ser: Panzer Leader, Panzerblitz, Patton's Best, MBT, ...

¡Ay qué miedo pensar en esto! :D
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: yorinaga en Septiembre 05, 2008, 08:45:17 pm
Sip, haber hay mas pero, sin saber nada de programacion, me da que este es "facilmente" adaptable a un estilo velmad y las reglas avanzadas no eran complicadas para arrancar y mejorarlo desde esa base.

Munrox dira .............

Yorinaga
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Septiembre 06, 2008, 09:40:54 am
Es una pena que se perdiera lo del anterior foro. Había mucha información allí y hablábamos sobre como sería el juego. Lo peor es que parte de la información que había solo estaba allí, en el foro.  :-\ Naturalmente se puede volver a recopilar la información y volver a desarrollar lo que se hizo, pero es una pena el tiempo invertido y perdido.

Inicialmente la idea del juego era un estratégico de la segunda guerra mundial en toda Europa. Habría un mapa con decenas de miles de hexágonos y sería multijugador. La escala sería tal que las unidades básicas serían las divisiones, pero se pensaba en tener en cuenta los regimientos y batallones que las compusieran, cada uno con su número de hombres, bajas, vehículos, cañones, suministros, ... Los hexágonos medirían unos cuantos kilómetros de lado a lado, creo recordar que 17 km pero subdividiéndose en 9 casillas de unos 5,6 km de lado.

El mapa cubriría desde el norte de África a los Urales. Y se pensaba poder crear diversos escenarios en él además de escenarios de guerra completa en toda Europa. Se estaba comenzando con un escenario de la invasión de Polonia y como digo podría haber escenarios de campañas determinadas o de toda Europa en distintas fechas.

Uno de los problemas precisamente era la creación de un mapa tan enorme en el que había que situar ciudades, marcar distintos tipos de terrenos, rios, ... Se propuso que hubiera voluntarios que se encargaran de distintas zonas y lo mismo podría hacerse para conseguir órdenes de batallas para distintas fechas o escenarios.

Habría cadena de mando, suministros, ... Se pensaba que cada jugador podría llevar un cuerpo de ejercito y además tener sus estados mayores que coordinaran los frentes, ... Claro que todo esto dependía del número de jugadores que pudieran estar jugando un determinado escenario o tal vez la guerra completa.

En fin, esa era más o menos la idea inicial.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Wishgamer en Septiembre 06, 2008, 09:49:29 am
¡Joder! ¿Para qué empezar con algo pequeño? Hay que pensar a lo grande jejejejeje

Yo pensaba en la idea que propuso un día alguien de cuyo nick prefiero olvidarme porque metió el gusanillo en el cuerpo jejejeje. Pensaba en algo en plan táctico con combates de carros. ¿Por qué? Pues porque, como dijo el olvidado :D, parece factible la conversión de barcos a carros.

Pero claro, esto que dices ya es la de Dios... igual hasta mucho diría yo jejeje. No me puedo imaginar la forma de almacenar pedazo de mapa detallado en una base de datos ¡uff!
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Septiembre 06, 2008, 09:50:46 am
Había bastante trabajo realizado en cuanto a velocidades de unidades, tipos de terreno, % bajas, órdenes de batalla, composición de unidades, ... Pero entre la muerte de mi ordenata y la del foro anterior creo que se ha perdido todo. También se había comenzado la programación, y también se ha perdido.

Se estaba intentando utilizar una interfaz que empleara la pantalla completa, de forma que diera la sensación de estar jugando un juego de PC. Naturalmente había la opción de jugar en pantalla normal del navegador. Posteriormente los navegadores impidieron la posibilidad de pantalla completa y ahora en algunos se puede poner manteniendo la franja superior con el nombre de ventana y botones minimizar, maximizar y cerrar, aunque recomiendo Firefox donde pulsando F11 aún se tiene esta posibilidad para quien quiera utilizarla.

El juego inicialmente iba a ser en tiempo real (a escala) tal y como sucede con SpaceGame, pero posteriormente empezó a considerarse que sería mejor por turnos o algún tipo de mezcla.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Septiembre 06, 2008, 09:57:32 am
Yo pensaba en la idea que propuso un día alguien de cuyo nick prefiero olvidarme porque metió el gusanillo en el cuerpo jejejeje. Pensaba en algo en plan táctico con combates de carros. ¿Por qué? Pues porque, como dijo el olvidado :D, parece factible la conversión de barcos a carros.

Sí, lo sé, por eso he escrito para los que aún no conocíais este foro sobre cual era la idea inicial. Claro que eso fue antes de comenzar el desarrollo del Velmad. Inicialmente tras SpaceGame se iba a crear el SGM, y con él se comenzó, pero era mucho el trabajo de recopilación de información y planteamiento de los mecanismos e ideas del juego, de forma que lo que es el desarrollo de la aplicación informática se fue retrasando y solo se llegó a programar pequeñas cosas. Luego se cruzó Velmad que me resultaba menos trabajoso y en ese momento me estaba interesando más por la época y allá que fui.  :D

Después de la creación de Velmad, y aunque tenemos en proyecto el estratégico Velmad, pues se abren otras posibilidades como más juegos tácticos del estilo Velmad que es lo que vosotros creo que teníais en mente. Se puede hacer algo de "tanques" como comentó fluffy, o algo de batallas napoleónicas que luego podríamos enlazar con el estratégico Velmad, batallas medievales-antiguas, ... Todos estos podrían ser juegos tácticos tipo Velmad, al estilo de juegos de miniaturas sin casillas, etc.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: yorinaga en Septiembre 06, 2008, 12:30:00 pm
Uf, yo te mandaba el kursk pensando en algo mas "modesto" de lo que teniais pensado. Como te dije, me parece a mi que el Kursk seria "facilmente" adaptable al estilo velmad.

No obstante reitero mi disposicion para lo que sea menester cuando decidas embarte en el proyecto de la IIGM, sea a novel pequeño o grande.

Yorinaga
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Mingonomou en Septiembre 16, 2008, 11:32:34 am
Yo pensaba en la idea que propuso un día alguien de cuyo nick prefiero olvidarme porque metió el gusanillo en el cuerpo jejejeje. Pensaba en algo en plan táctico con combates de carros. ¿Por qué? Pues porque, como dijo el olvidado :D, parece factible la conversión de barcos a carros.

Sí, lo sé, por eso he escrito para los que aún no conocíais este foro sobre cual era la idea inicial. Claro que eso fue antes de comenzar el desarrollo del Velmad. Inicialmente tras SpaceGame se iba a crear el SGM, y con él se comenzó, pero era mucho el trabajo de recopilación de información y planteamiento de los mecanismos e ideas del juego, de forma que lo que es el desarrollo de la aplicación informática se fue retrasando y solo se llegó a programar pequeñas cosas. Luego se cruzó Velmad que me resultaba menos trabajoso y en ese momento me estaba interesando más por la época y allá que fui.  :D

Después de la creación de Velmad, y aunque tenemos en proyecto el estratégico Velmad, pues se abren otras posibilidades como más juegos tácticos del estilo Velmad que es lo que vosotros creo que teníais en mente. Se puede hacer algo de "tanques" como comentó fluffy, o algo de batallas napoleónicas que luego podríamos enlazar con el estratégico Velmad, batallas medievales-antiguas, ... Todos estos podrían ser juegos tácticos tipo Velmad, al estilo de juegos de miniaturas sin casillas, etc.


Ya comenté por algún sitio que el juego MBT (batallas de carros, Main Battle Tank) tiene una dinámica muy parecida a Velmad. De todos modos creo que algo así ya lo teniais en mente.

Yo personalmente prefiero un napoleónico a nivel de brigada. A una escala menor (batallón) podría ser una locura. El napoleónico podría tener ciertas singularidades respecto a uno de la 2GM... dar órdenes a las unidades, incertidumbre si las órdenes llegan o no, combinar artillería, caballería e infantería (no solo cañones), etc.

Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hused en Septiembre 21, 2008, 04:30:36 am
Lo mas dificil de hacer el juego es la parte de los jugadores, de como se van a desarrollar los turnos dando ordenes, asignacion de recursos, refuerzos etc.

De principio se tendria que decidir si va a ser un juego donde se eligan los jugadores el escenario y no se permita unir a otros o si va a ser algo mas online donde si algun jugador se le permita unirse a una partida ya comenzada, personalmente creo mejor hacer un juego donde se organizen unos cuantos para hacer una partida pero que se permita unir a otros jugadores no libremente sino si se pónen de acuerdo los que ya estan jugando.

Otra cosa que es importante es saber si el juego va a tener algun tipo de  industria, si es asi se podria utilizar una mezcla entre el war in the pacific/ war in the rusia (Al final pongo el link) y el Heart of Iron, si va a ver industria se tendria que ver si se podran fabricar nuevas divisiones o solo elementos.

Lo que habria que ver es si los turnos lo hacen los dos bandos a la vez, o si se hace uno y despues otro. En terminos de uso del servidor no se cual seria mejor

Y lo mas importante  es como se va  desarrollar el turno en relacion con los otros jugadores, si las unidades del jugador van a ser figas o variables, si a de existir rangos como se asignarian y que funcion cumplirian
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hused en Septiembre 21, 2008, 04:50:05 pm
http://www.matrixgames.com/products/236/details/War.in.Russia:.Matrix.Edition

me lo olvide
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Septiembre 21, 2008, 05:36:04 pm
La intención es que hubiera algún tipo de producción, pero lo más simple posible. Esta producción preferiblemete sería de elementos individuales, por ejemplo construiría una cantidad de tanques de un determinado modelo y luego esos tanques se distribuirían como refuerzos y reemplazos o para crear nuevos batallones o divisiones.

El sistema de turnos está por decidir. No se si hacerlo en algún modo en tiempo real (más a lo SpaceGame) o por turnos fijos (más a lo Velmad). Si se hace por turnos también está por ver como bien dices si hacemos movimiento simultaneo de turnos (más complejo y mucho más costoso para el servidor) o un movimiento más tradicional tipo tablero que mueve uno y luego otro.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hused en Septiembre 23, 2008, 06:27:08 pm
Si los turnos se hacen como en el Spacegame se complicaria para hacr un juego de varios jugadores llevando un solo bando, puesto que entraria en juego la disponibilidad de los jugadores y la sincronizacion para las operaciones (imaginate un Barbarrosa con jugadores que faltan o se atrasan)
Lo que se podria hacer es como en velmad, se mueven todos y se resuelve, para darle mas dinamica al juego puesto que el va uno y luego el otro tardaria demasiado para resoler el turno.


Sobre la produccion se podrian implementar recursos vitales como Oil y Resource, que con estas dos cosas se producirian combustible, suministros y Industria Pesada(HI) esta ultima para la produccion de cosas. Un estilo muy al war in the pacific
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Wishgamer en Septiembre 23, 2008, 06:29:17 pm
Joer, os juro que os leo y me dan mareos :o
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hoboken en Septiembre 26, 2008, 01:13:29 pm
¿Y nadie ha pensado en el FoW? (Flames of War)
Es un juego a nível táctico con miniaturas y creo que sería perfectamente adaptable a jugarse tipo Velmad. Es decir mover todos a la vez y realizar los disparos simultaneamente. Y lo mejor es que no sólo hay tanques, sino infantería, infatería mecanizada, artillería... vamos, de todo y de todas las potencias que participaron en la IIGM.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hused en Septiembre 26, 2008, 04:30:35 pm
¿Y nadie ha pensado en el FoW? (Flames of War)
Es un juego a nível táctico con miniaturas y creo que sería perfectamente adaptable a jugarse tipo Velmad. Es decir mover todos a la vez y realizar los disparos simultaneamente. Y lo mejor es que no sólo hay tanques, sino infantería, infatería mecanizada, artillería... vamos, de todo y de todas las potencias que participaron en la IIGM.
Si tambien esa podria ser, pero lo primero es decidir como sera el juego, si va a ser  como un velmad o un spacegame, donce los jugadores se puedan unir en cualquier momento
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Wishgamer en Septiembre 26, 2008, 06:31:41 pm
Pues no conozco Spacegame :-[, pero me da en la nariz que es un juego que requiere mucho más tiempo que lo que puede ser Velmad en condiciones normales de ambos ???

Lo digo porque de ser así, yo lógicamente votaría -si se puede :-\- por el "estilo Velmad"
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Septiembre 27, 2008, 02:57:07 am
SpaceGame es en tiempo real (a escala), no va por turnos. Las cosas suceden según avanza el tiempo, segundos, minutos, horas, etc, se puede dar órdenes a tus unidades en cualquier momento del dia y cuando te desconectas todo sigue avanzando.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Léptines en Septiembre 28, 2008, 01:41:50 pm
Creo que si el juego va a estar mas orientado a las batallas deberia ser sin duda del estilo Velmad. Todo seria en función del ritmo que vaya tener el juego. Ritmo muy rapido (es decir,tortas casi desde el principio) al estilo Velmad, ritmo lento (empiezas con casi nada y tienes que crearlo todo) estilo Space.
Es mi opinión. Claro está, de programación no tengo ni zorra, asi que deberia ser lo que menos peso tenga para el servidor y que no sea una locura de programa para Munrox.
Por cierto, habeis visto que han sacado ahora un juego sobre la miniserie de Spielberg y Hanks, Hermanos de Sangre? Es que al ver el anuncio me he acordado de la pedazo miniserie, que vino después de Salvar al Soldado Ryan. No estaria mal alguna mision como la que sale en la serie.  ;) ;D ;D
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hoboken en Octubre 02, 2008, 09:17:46 am
La serie (Hermanos de sangre) es fantástica. De lo mejor que se ha podido rodar sobre la IIª GM. Sin florituras ni heroismos teatreros. Basicamente pq se basa en las experiencias reales vividas por la compañía E, 506 regimiento de la 101 división aereotransportada (las aguilas aullantes) desde su desembarco en Normandía hasta el fin de la guerra, recogidas en el libro de Stephen E. Ambrose con el mismo título (Hermanos de sangre). La serie es muy buena y el libro excelente.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Wishgamer en Octubre 02, 2008, 09:42:47 am
Indiscutible, pero si se me permite hacer una pregunta con forma de "pero" ¿soy yo el único que entiende que, en muchas ocasiones, hay un regodeo innecesariamente excesivo en el aspecto más sanguinolento del asunto? Hay momentos de verdadera casquería que, para mí, chafan un poco el asunto. Creo que todos sabemos o podemos entender que los hubo ¡por supuesto! Pero no creo que fuera necesario intentar reproducirlos. O al menos no tan amenudo.

Desde luego a mi la serie me ha encantado, pero le capto esa pega (que para mi lo es al menos) :-\
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Léptines en Octubre 02, 2008, 08:58:52 pm
Pues a mi no me parece que se regodeen en esas escenas. Sí que hay veces que son muy duras, como cuando les pilla el bombardeo en el bosque ese helado y se ve que a dos de los protas les vuelan las piernas (Guarnere creo que era uno). Pero es que eso no me parecio que fuera algo gratuito, sino que sirvió para explicar porqué a otro de ellos (Buck,creo,al que le dispararon en el culo) le entra esa depresión que le entró al ver así a sus amigos.

Si que pueden parecer macabras esas escenas, pero creo que están asi grabadas para reflejar toda la realidad y no por mera morbosidad. Es una serie de guerra. Es como si en un documental sobre como se alimentan los leones quitas las escenas en las que se zampan a la zebra porque sale mucha sangre.  ::)

En fin, a lo que iba, que creo qe me colé con lo del videojuego: parece que está basado en algo parecido, pero no en Band of Brothers.  :-\ ;D ;D

De todas formas poder jugar una operación Market Garden seria una pasada!!  :)
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hoboken en Octubre 02, 2008, 09:36:48 pm

De todas formas poder jugar una operación Market Garden seria una pasada!!  :)

O una de la defensa de Bastogne!!! Y contestar al comandante alemán cuando te pida la rendición: "Que te den!" (aunque en la serie lo traducen por "narices").

Lo de la casquería que comenta Wish, creo que se queda corta con lo que realmente fué o es en una guerra. En la guerra se mata y se destrozan a seres humanos, no lo olvidemos. Haría falta que algún político viera algunas imagenes de estas, antes de mandar a pegar tiros a esos jovenes...
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Octubre 02, 2008, 10:02:30 pm
Creo que la respuesta real fue "nuts!"
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Wishgamer en Octubre 03, 2008, 09:15:46 am
Ya hombre, ya sé (bueno imagino por suerte) que la cosa es así de grave y más. A lo que voy es a escenas como las típicas de hospital y similares en donde todos sabemos que al tío le han reventao el abdomen, pero no necesito que me le saquen al pobre con las tripas fuera. No sé si me explico. Más que nada es que me parece que, con ello, pierde la serie un pico de posible audiencia ¿no?

Ya digo que me parece estupenda y me la he visto en un par de días o tres. Espectacular. Pero vuelvo a repetir que me parece genial, aunque pelín pasada en algunas de esas imágenes. Y sé bien que las cosas son así y peores, y con niños, y con ... ¡pero joer! ;)

Por ejemplo, me parece muy dura la imagen en la que tumba a un soldado alemán en aquel campo al lado de los cruces y que, en realidad resultó ser un crío. No "ves" nada, pero es de una dureza tremenda ¿o no?. Y sin necesidad de verle salir medio cerebro por el otro lado del casco. A eso es a lo que voy. Sigue reflejando lo jodido que tiene que ser esto, pero sin necesidad de que tengas que ponerte el cojín delante como hacen algunas que conozco jejejejeje
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hoboken en Octubre 04, 2008, 11:04:01 am
A mi  las imagenes que me resultan muy duras, sin ser de sangre, es la llegada de la unidad a las puertas de un campo de trabajo (que formaba parte del complejo de Dachau). El impacto emocional que les produce lo que allí encuentran es tremendo. En ese momento se dan cuenta que los rumores que habían venido escuchando eran ciertos, que incluso la realidad los supera. El momento tiene un poco de moralina (nosotros somos los buenos, ellos los malos), pero creo que logra captar la estupefacción de los soldados y como en un gesto de buena voluntad les intentan dar de comer (cosa que produjo muchas muertes realmente. Esa gente no tenía el estomago preparado par comerse una ración K o una tableta de chocolate).
Creo que son de las mejores imagenes que explican (o almenos lo intentan) el horror de los campos de exterminio.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Wishgamer en Octubre 04, 2008, 11:43:49 am
Sí sí, completamente de acuerdo. O cuando les ves en pleno invierno ir sin equipo adecuado pidiéndose unos a otros cosas como cargadores ¿no se supone que vamos a una guerra? Pues leches, ahí se dan tiros y yo no tengo balas ¡mal rollo! ¡soy carne de cañón! ¡y encima me voy a helar de frío! O cuando se buscan botas como descosidos y cuando encuentras unas eres el tío más feliz del universo... Cosas que la gente no se para (no nos paramos) a pensar porque vivimos como patapalo, y que te enseñan a valorar detalles que para nosotros se dan por supuestos... Está claro que te enseña cosillas sobre lo jodido que tiene que ser el tema.

Yo he tenido la oportunidad de charlar un poquillo con algunos supervivientes del Día-D, y de Korea, y de Vietnam... y flipas con algunas cosas. Y todos hasta el momento, coinciden en no haber querido jamás ver una película de estas. Me acuerdo de una película de Pearl Harbor sobre la que les hice una pregunta a dos que estuvieron allí y ambos dijeron lo mismo: después de aquello no te quedan ganas de ver películas sobre ello ¡y no me extraña!

La verdad es que tenemos mucha suerte de no tener que estar metidos en estos fregaos, o de no haber tenido que estar. Y mira tú por dónde ¿cada cuánto lo valoramos? Es más ¿alguna vez nos hemos parado a valorarlo? Probablemente no porque vivimos hasta demasiado bien. Y ojo que no estoy acusando a nadie. Yo soy el primero en esto y por eso utilizo la primera persona.
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: hoboken en Octubre 04, 2008, 07:44:09 pm
Pues sobre charlas con veteranos yo tengo para dar y vender. Mi abuelo era alemán (me apellido Zerbst) y participó en la 1º GM (esta, fué un visto y no visto.Hundidos por un navio británico frente las costas de Cadiz al inicio de la contienda), guerra civil española (como asesor militar en la legión española) y como teniente de la Wermacht combatiendo en Francia, Africa Korps y frente oriental. Nunca le gustó mucho entrar en detalles, pero cosas contó. Y te cagas lorito. A mi me pasan cosas como las que contó y me muero el primero de la compañía fijo.
Por otro lado un vecino alemán, fué veterano de la II GM en el frente oriental y seguro que lo pasó muy mal. Casi no contaba nada de lo ocurrido, pero cuando alguna vez decía algo, siempre terminaba con lágrimas en los ojos y sin poder terminar la anécdota. Y ver llorar a un anciano de 1'90cm te pone la piel de gallina.
Mejor que no tengamos que vivir nada parecido. Que unicamente lo veamos en la tele, la pantalla de nuestro ordenador o sobre un tablero de juego.

Por cierto, Munrox no nos va a echar la bronca por hablar en este foro de estas cosillas. Creo que no vienen mucho al tema, pero...  ;)
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Logias Emrys en Octubre 22, 2009, 12:43:49 am
SpaceGame es en tiempo real (a escala), no va por turnos. Las cosas suceden según avanza el tiempo, segundos, minutos, horas, etc, se puede dar órdenes a tus unidades en cualquier momento del dia y cuando te desconectas todo sigue avanzando.

En el space, ocurre como tiene que ocurrir jajajajaja, pero si es cierto que es de los juegos que te come mas tiempo del que parece, no es simplemente dar ordenes y te piras a la cama (luego viene cuando te tienes que levantar a las 4:17 de la mañna para bombardear a uno), yo lo haria sencillo, en tiempo real, pero que no de problemas para jugar por el movil. provaria a intentar adaptar el juego a la tecnologia portatil, tipo mini juego. con tablas y todo lo demas pero sencillo. el space es un poco dificil jugar en el movil por que la pantalla no se adapta bien y por ejemplo meter las ordenes avanzadas es un clamor (cuando tienes que atravesar muchos sistemas)
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: centipetus en Febrero 10, 2010, 08:41:19 pm
Munrox es un vago. >:(
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Mike Sholo en Febrero 11, 2010, 02:23:42 am
Eso, amigo Centipetus, aún siendo guasa, había que haberlo remarcado con un ":P" MUY GRANDE, que si no, parece que lo dices en serio. Y todos sabemos que Mx nos cuida mejor casi que a sus propios hijos (y no entraré en detalles, ya que se que ha sido un despiste y conoces tan bien como yo de que hablo y que tu intención era hacer una broma, aunque para cualquiera de fuera que lo lea… :::)  )

;)

Se de buena tienta que es un proyecto aparcado, aunque no olvidado. Por desgracia, a los seres humanos, aparte de dinero (y a algunos trabajo), lo que mas nos falta es tiempo suficiente para dedicarnos a nuestras aficiones y proyectos 27 horas al día  ;D


Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: centipetus en Febrero 13, 2010, 07:50:42 pm
¡Es que lo digo en serio! >:(


No te preocupes Mike, hace como tres o cuatro años que nos soportamos y se bastante bien quién es Mx.


Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Mike Sholo en Febrero 14, 2010, 12:55:28 am
Hace tres o cuatro años que te soporta… querrás decir  ;D

Vale, en líos de parejas no me meto, que luego sale uno escaldado… Aunque no se qué opinará Lomax  :D


Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: centipetus en Febrero 14, 2010, 04:12:06 pm
Ahí sí que la cosa es diferente. También lo conozco desde el principio de los tiempos, pero desde el asunto aquel del Kraken...
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: LOMAX en Marzo 02, 2010, 01:35:41 am
Te dije cucaracha inmunda que no lo nombres!!!, si a ti te han visto con vestido y tacones proximo a Mx, no tienes por que meterme en el medio y remover el cruel pasado, asi que mientras tanto puedes seguir lustrando su botavara cuanto gustes!!!
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: centipetus en Marzo 04, 2010, 06:21:46 pm
Lo que no me gusta de esta gente son los celos, la histeria...
Título: Re: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: patxi en Abril 19, 2010, 11:51:05 am
 ;D ;D ;D
Título: Re:Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Beren Inglorion, en Febrero 23, 2012, 01:12:30 am
Y en que quedo este proyecto?.
Título: Re:Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: centipetus en Junio 23, 2012, 06:18:44 pm
http://www.militarygaming.com/Default.aspx
Título: Re:Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Junio 23, 2012, 06:29:23 pm
Oh. Es más o menos lo que queríamos hacer nosotros.  ???
Título: Re:Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: centipetus en Junio 26, 2012, 08:30:10 pm
Tal vez estemos a tiempo y en castellano.
Título: Re:Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: Munrox en Junio 27, 2012, 07:31:23 pm
Tienes razón. Sea antes o después, nosotros podremos diseñarlo a nuestro gusto.
Título: Re:Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: centipetus en Junio 29, 2012, 09:22:37 pm
https://www.hexwar.com/secure/help/how-to-guides/how-to-play/default.aspx#1
Título: Planteamiento de la jugabilidad del SGM
Publicado por: pearlofoa en Enero 15, 2015, 03:33:34 pm
Hola a todos

Pues se desenvolvio de maravilla contra dos acorazados, quedando practicamente indemne, y danando de forma significativa a uno, no?