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SpaceGame => Discusión General => Material de apoyo => Mensaje iniciado por: Fluffy en Noviembre 03, 2006, 10:06:29 pm

Título: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Noviembre 03, 2006, 10:06:29 pm
SGAdmin:
Código: [Seleccionar]
http://www.angelfire.com/sk2/flufbbteams/SGAdmin.rar . NOTA: Si no te lo descarga por un error de angelfire es porque lycos no le gustan los links directos, en vez de darle al link cópialo en la barra de direcciones y se desgargará (buscaré de todos modos otro sitio dodne me dejen meterlo y se baje fácil).

.NET Framework 1.1: 
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3

(http://img113.imageshack.us/img113/4513/screenshotgf2.jpg) (http://imageshack.us)


SGAdmin te ayuda a administrar tu imperio, el programa parte de la base de que subir un nivel de industria es una 'inversión', en la cual tu inviertes unos recursos para que más adelante produzcan beneficios. SGAdmin te calcula los costes, beneficios y tiempo de amortización de cualquier inversión que hagas.

He visto a muchos jugadores (algunos de ellos muy buenos) subir sus industrias sin pensar, probablemente no subirían tan indiscriminadamente su producción si supiesen que el tiempo necesario para amortizar por ejemplo, un nivel 24 de tecnología en la capital, es de nada menos que... ¡20 meses!.

Se que estais viendo muchos números y os estais asustando, pero realmente solo teneis que rellenar la producción base de cada planeta y su número de industrias,  luego lo único que vais a mirar es la parte de la derecha para ver en que planeta te sale más rentable 'invertir'.

Por desgracia he usado la mierda de .NET, que por lo visto es unn virus de microsoft, con lo cual si quieres ejecutar el programa de 30k, primero te tienes que bajar los 20 megas del framework de los $%·&"$#
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Noviembre 04, 2006, 03:34:53 pm
Como usarlo:

El programa te calcula el coste y tiempo de amortización en las 3 industrías que producen recursos directamente: Metal, Tecnología y Combustible, y en una cuarta industría: Los laboratorios, que producen conocimiento.

El nombre del imperio hace las veces además de nombre de fichero, con lo cual si escribes como nombre 'Polimerio' y le das a guardar, el programa generará el archivo polimerio.xml donde guarda los datos, existiera previamente o no. Si le das a abrir abrirá el archivo Polimerio.xml (si no existe abrirá un imperio en blanco tras dar un mensaje de error).


Los 5 botones de la parte de arriba a la derecha son para ordenar tus planetas en función de donde es más productivo construir una industria, para lo cual, calculará la table de costes. El coste en población es el total de sumar las 10 unidades base, más el 'precio de mercado' de los recursos.

El precio de mercado tienes que evaluarlo tú mismo, sirve para evaluar la proporción de valor entre los 4 recursos (lso 3 básicos + la población).
Si por ejemplo pones que 1pop=100 Metal, 1pop=150 Tec y 1pop=1000 Comb,  significa que para tu imperio, el combustible a penas tiene valor (osea, que te sale por las orejas), y el metal vale 3/2 más que la tecnología.
A parte también regulas el costo de las 10 unidades de población que cuesta una industria. Si le pones que 1pop=15M,15T,23C, significa que la población en tu imperio sobra, y no le dará casi ningún valor a los 10 pobladores base.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Logias Emrys en Febrero 19, 2007, 02:09:45 am
Estoy asta los ......... no consigo el pu.... ni a tiros, ya te puedo ver el jueves ¡¡¡¡ me lo tienes que poner !!!!

P.d. el programa me lo bajo, pero no me deja ejecutarlo agggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 19, 2007, 07:33:53 am
bájate el .net framework
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 19, 2007, 09:13:46 pm
Me gustaría que respondieseis los que estais usando el programa, si es que hay alguno, me estoy planteando ampliarlo metiendo un mapa, con la ventaja de que podrías intercambiar tu mapa con tus amigos simplemente pasándole un fichero, además de poder guardar toda la info de cada planeta ahí más facilmente que cualquier excell o similar, y por supuesto poder generar órdenes avanzadas automáticamente.

Es mucho curro y ahora tengo pocas ganas, si no le interesa a nadie desde luego paso de hacerlo.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Nasbor en Febrero 19, 2007, 09:39:43 pm
Me gustaría que respondieseis los que estais usando el programa, si es que hay alguno, me estoy planteando ampliarlo metiendo un mapa, con la ventaja de que podrías intercambiar tu mapa con tus amigos simplemente pasándole un fichero, además de poder guardar toda la info de cada planeta ahí más facilmente que cualquier excell o similar, y por supuesto poder generar órdenes avanzadas automáticamente.

Es mucho curro y ahora tengo pocas ganas, si no le interesa a nadie desde luego paso de hacerlo.


A mi me interesa lo del mapa porque he visto que cada uno tiene un tipo de mapa diferente, unos referenciales, unos explicativos, unos politicos, unos muy complejos y otros que sirven solo de adorno. Asi que creo que un mapa mas o menos similar nos caeria bien a todos.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Nicman en Febrero 19, 2007, 10:19:28 pm
a mi me facina la idea  ;D
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Panch en Febrero 19, 2007, 10:46:15 pm
Yo actualmente no lo uso, pero si implementaras eso lo usaria seguro.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: kanhibales en Febrero 21, 2007, 03:11:26 am
saludos, ya me estoy dando de piñas en SG de nuevo. y estoy a full con el SGAdmin. pero tengo una duda que por mas que releo y saco cuentos no entiendo muy bien que es lo dl costo de poblacion:
en base a que elementos puedo saber el valor de la poblacion en mi imperio( mas alla de lo que dicte el mercado digo, ) se puede tomar alguna funcion de acuerdo a la produccion imperial, de recursos y poblacion que me diga a cuantas pob equivale 100 de metal por ej..?
complicado .   :-\

Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 21, 2007, 07:18:36 am
Es complicado, depende de cuanta produzcas, ahora mismo es mi recurso crítico y vale 400M/300T/600C, para ti ahora valdrá supongo algo así como 75-150-150
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: kanhibales en Febrero 21, 2007, 03:27:02 pm
vale 400M/300T/600C, para ti ahora valdrá supongo algo así como 75-150-150

y como sacas esa cuenta? ???
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 21, 2007, 04:32:39 pm
es mi sabiduría innata xD. Es por lo que yo vendería una unidad de población, simplemente eso.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Munrox en Febrero 21, 2007, 04:39:45 pm
Quizás calcular cuanta pob generas al dia, y cuanto de cada recurso?
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 21, 2007, 04:48:11 pm
podría ser una idea, pero no es eso de lo que se trata, con el precio de la población modificas el precio relativo de cada recurso entre si: yo ahora tengo 400-200-500 xq me sobra el combustible y el metal, pero no así la tecnología, de tal modo que el precio relacionado con subir una industria, tendrá más peso el valor de tecnología que el de los otros 2.

Si lo hiciese por producción el combustible sería el más valorado de largo, y si anexionas un imperio con 3000 pobs el precio de la población no se reduciría.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: kanhibales en Febrero 21, 2007, 04:51:29 pm
puede ser entonces entre la divison de poblacion generada por dia, por el promedio de la produccion de recursos diaria... para que no influya el tipo de recurso
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 21, 2007, 04:54:58 pm
si te lo hago así, como pretendes diferenciar que el metal vale más que el combustible?
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Munrox en Febrero 21, 2007, 05:18:15 pm
Era por buscar una forma menos subjetiva y que pudiera ser utilizada por una AI...  ::)
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 21, 2007, 06:34:30 pm
la AI debería entonces usar además como entradas la población total y la cantidad total de cada recurso en el imperio.

A lo mejor si hacemos algo parecido al hattrick y el SGadmin puede bajarse archivos xml del servidor con los datos.....
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: kanhibales en Febrero 21, 2007, 06:47:34 pm
 
si te lo hago así, como pretendes diferenciar que el metal vale más que el combustible?
es cierto, deberia hacerse con cada recurso: stok + produccion recursos-dia / stok +cant de pob diaria .
el calculo de pob en sgadmin influye en los valores de tiempo de  amortizacion, por eso me procupa definir mejor esa variable.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 21, 2007, 07:34:06 pm
Tal vez podría hacer unas tablas de proporción en función del número de planetas, al principio metal es el recurso crítico al 100%, a partir del tercer planeta el combustible sube hasta llegar al 40% en el sexto, luego se equilibra hasta que a partir del noveno la tecnología y la población suben....

A mi me pasa así en todas las partidas
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: destino en Febrero 22, 2007, 03:58:18 am
alguien que lo tenga y me lo pueda pasar por correo?? xDDD, gracias =P
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: hused en Febrero 22, 2007, 10:50:52 am
Acabo de leer o del mapa y me parece magnifico...
Eso si tendriamos que planearnos aca entre todos la mejor manera de que quede haci fluffy tiene una idea concreta de hacia donde va
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Nicman en Febrero 23, 2007, 06:29:44 pm
me empezó a dar error el SGadmin, me bajé el otro programa y me sigue saliendo  :-[
 Me aparece esto:
(http://img132.imageshack.us/img132/394/dibujogj9.png) (http://imageshack.us)
 Guardé el archivo en esa carpeta a ver si funcionaba y no  :P
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Munrox en Febrero 23, 2007, 07:17:27 pm
Uno se siente bien cuando no le toca a él arreglar los posibles bugs  ;D

En este caso apuesto a que al que le tocaría es al sr Gates.

Tienes ese archivo en el lugar que dice?
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Nicman en Febrero 23, 2007, 07:19:23 pm
Si

 EDITADO: Lo borré y lo volvi a pegar alli y esta vez arrancó, gracias  ;D
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: kanhibales en Febrero 23, 2007, 08:48:41 pm
resolvi momentaneamente la cuenta de lo de la pob:  divido la pob generada por dia por la produccion de cada recurso al dia y  me da un valor aproximado de que vale cada recurso para mi imperio, y tambien me sirve para saber si me sirven las ofertas del mercado, aun las de varios recursos por un tercero. ( lo de la prosperidad ni idea ???)
tal vez si se agrega al sgadmin una casilla para ingresar la cant de pob total generada por dia ( a manopla) se pueda sacar el calculo automaticamente. ( yo lo hago con el exel ) :)

Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Febrero 24, 2007, 02:21:55 am
Lo normal es generar 50*propicio, se peude partir de ahí, aun así si estás en guerra, o te acaban de destruir todos los cargueros necesitarás subir el precio del metal.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Nicman en Febrero 24, 2007, 03:51:00 pm
Para la nueva versión del SGadmin, se podria poner un botón para quitar planeta?
 :P
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Nicman en Septiembre 18, 2007, 04:35:11 am
¿hay un nuevo link para descargar el programa? es uqe cuando se me borró todo en la computadora se me borró el sgadmin y ahora no lo puedo bajar  :P
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: cuxco en Octubre 10, 2007, 09:51:58 pm
Bajé este archivo    dotnetfx.exe     ese es el SGadmin?? la direccion q sale al comienzo del foro no funciona, me interesaria organizar mis planetillas en esa base de datos, me estoy quedando sin espacio en el discoduro mayor (mi cabeza) jeje con tantas cuentas que sacar. Necesito el .NET framework para utilizr el SGadmin??? alguna direccion actual que me lleve a la descarga?? algun link?? algo?? ;D
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Octubre 10, 2007, 10:30:08 pm
SGAdmin: http://www.angelfire.com/sk2/flufbbteams/SGAdmin.rar . NOTA: Si no te lo descarga por un error de angelfire es porque lycos no le gustan los links directos, en vez de darle al link cópialo en la barra de direcciones y se desgargará (buscaré de todos modos otro sitio dodne me dejen meterlo y se baje fácil).
En vez de quejaros podíais leer lo que pone
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Munrox en Octubre 11, 2007, 12:07:33 am
Ya que lo último que dice es que buscarás otro lugar para alojarlo, si los de angelfire borran alguna vez el archivo o no funciona, podemos alojarlo en el servidor del juego.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: cuxco en Octubre 11, 2007, 08:46:58 pm
LISTO!!! ;D
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Vachy en Noviembre 15, 2007, 04:15:20 pm
Saludos... habra la posibilidad de que me pasen las cabeceras de las dll "Lamador" y "planeta"? voy a intentar hacer algo en algun lenguaje que no necesite en .net.

Gracias.
Título: Re: SGAdmin
Publicado por: Fluffy en Noviembre 15, 2007, 05:41:20 pm
veré que peudo hacer