Velmad

Velmad => Velmad: Batallas en el mar => Mensaje iniciado por: Munrox en Diciembre 01, 2012, 01:00:52 am

Título: IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 01, 2012, 01:00:52 am
Se ha implementado una IA muy básica para que sirva de ayuda para mover buques inactivos y no retrasar las partidas.

Se puede configurar independientemente para cada partida, de momento en los siguientes modos:

- No : no se puede utilizar IA en la partida.
- 10%: se puede utilizar la IA para mover buques sin órdenes una vez se haya cumplido el turno y un 10% extra del tiempo de turno.
- Total: se puede utilizar la IA en cualquier momento para mover buques inactivos aunque no se haya cumplido el turno.

Para usarla aparecerá un mensaje en la pantalla del informe del turno. Cualquier jugador puede hacer clic para activar la IA en cualquiera de los dos bandos.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 01, 2012, 01:09:54 am
No esperéis que la IA ofrezca resistencia a ningún jugador de Velmad. No está diseñada para eso. Tan solo para ayudar a aligerar las partidas que tengan buques inactivos, haciendo que los mueva una IA en vez de simplemente moverlos recto.

Quizás a un jugador recién llegado a Velmad, y que no tenga experiencia en juegos similares, sí podría servirle para una primera partida de aprendizaje, tal y como sugirió Fluffy, y es posible que estuviera disputado durante la primera parte de la partida. Estimo que ese es el nivel de la actual IA, así que podéis haceros una idea.

Aún así, he pensado que podríamos jugar una partida contra la IA en el escenario de San Vicente, dejando a la IA el bando español. Con los ingleses deberíamos ser capaces de capturar o destruir la mayor parte de su flota, pero tal vez sea divertido dada superioridad del bando español en ese escenario. Además, sería una partida diferente que puede entretener a alguien por la cosa de la novedad.

¿A alguien le apetece apuntarse? Si alguien está lo suficientemente loco, y somos bastantes en el bando inglés, podría apuntarse con los españoles junto a la IA.  ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Diciembre 01, 2012, 09:19:42 am
Pero y si perdemos...y si la IA se muestra más inteligente de lo que pensamos y acaba dominando el mundo velmadiano...has implantado en su código los tres principios básicos de la robotica?...Dios! No permitamos que eso suceda, cuenta conmigo para destruir a los terminators
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 01, 2012, 10:32:34 am
Estoy deseando ver que has hecho xD
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: joaquin en Diciembre 02, 2012, 12:04:26 am
Aún a riesgo de exponer mi sapiencia ante la IA, y lo que es peor mostrar mi incapacidad, me apunto a éste experimento Nos vemos en San Vicente
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: molamas en Diciembre 02, 2012, 01:11:59 am
Siempre dispuesto. Ya que habitualmente quedo como el culo delante de los "compis", mejor quedar a la altura del betún con la IA famosa, que no tengo el gusto de conocer personalmente.
Por cierto ya que IAAAAH es la onomatopeya del rebuzno, la humillación si perdemos será todavía mayor.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendo en Diciembre 02, 2012, 04:44:32 pm
Apuntadme
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Antonio Jesus en Diciembre 02, 2012, 06:22:05 pm
Si hay que apuntarse a algo, me apunto ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 02, 2012, 06:44:27 pm
Bien, ya somos siete. :)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: obaut en Diciembre 02, 2012, 07:02:25 pm
Pues si se puede......yo también me apunto
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: vigus en Diciembre 02, 2012, 10:51:33 pm
Eso lo quieren ver mis ojos, acomodame en un buque XD.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendez Nuñez en Diciembre 02, 2012, 11:54:39 pm
Yo me apunto.

Lo mejor es que no habra discusiones en el foro sobre topetazos vascos!!!  ;D ;D ;D

Un saludo
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: desdichado en Diciembre 03, 2012, 07:51:07 am
Apuntadme si es posible.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 03, 2012, 07:41:57 pm
Vamos 11. ¡Qué tiemble la IA!  :D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Wishgamer en Diciembre 03, 2012, 10:40:12 pm
...y con mi hacha!! :O)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 04, 2012, 11:47:52 am
Venga no nos dejes en ascuas, lanza un san vicente con los qu ehay y si se apuntan más se lanza un segundo (con bugs corregidos xD)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: molamas en Diciembre 04, 2012, 08:07:38 pm
Oye MX, ¿ le has pedido credenciales a la IA esta ?
No vaya a ser  Spartiate que retorna camuflada de robot, en plan la novia de Mazinger Z
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 06, 2012, 04:38:12 am
jajaaj, bueno, tenía la intención de haber probado la IA esta semana pero no he podido. ¡Qué sea lo que Neptuno diga!

He repartido un barco para cada uno de nosotros, yo como almirante del posible desastre. Como sobraban 3 barcos se los he asignado a la IA, intercalados entre los nuestros.  ::)

Si alguno de nosotros pierde el barco y aún queda algún buque de la IA en nuestro bando, se le asignaré a él.

Hace un par de meses alejé los barcos españoles, los 2 lejanos y también los de cada grupo. Eso nos debería facilitar un poco las cosas.

Utilizaré la sabia estrategia del filete fluffyiano, sin miedo hacia el matadero. Durante la primera parte de la partida actuaremos como la flota ordenada y disciplinada que somos, para que así podamos ver como reacciona la IA ante una flota seria. Si la cosas se embarullan izaré banderas de que cada cual luche como quiera con toda libertad, a pasarlo bien coordinándose con los barcos que tenga cerca y que cada uno cace a cuantos españoles pueda . Eso sí, por lo menos no colisionemos! Demos una lección de navegación a la IA!

Caballeros, Inglaterra espera de ustedes que capturen o destruyan la practica totalidad de la flota enemiga. Su capitán espera que lo hagan antes de que se le enfríe su bistec!

AVANTE!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 06, 2012, 04:42:14 am
Oye MX, ¿ le has pedido credenciales a la IA esta ?
No vaya a ser  Spartiate que retorna camuflada de robot, en plan la novia de Mazinger Z

Afrodita A, que recuerdos...
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 06, 2012, 01:39:41 pm
supongo que lo sabes, pero la IA no ha movido a los barcos ingleses
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 06, 2012, 03:36:52 pm
Tienen que quedar marcados como inactivos primero. Los españoles los marqué yo a mano.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: joaquin en Diciembre 06, 2012, 05:23:36 pm
Entonces ?Podemos empezar a mover?
Veo que hay "Inteligencias artificiales" infltradas
Las ordenes se daran sobre la marcha...
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 06, 2012, 05:58:59 pm
Todo sí. Lo comento 4 mensajes más arriba. :)
¡A por ellos!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: joaquin en Diciembre 06, 2012, 07:17:01 pm
Uggs perdon  :-[

Antes de preguntar leere bien los Post
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Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 06, 2012, 07:22:32 pm
jejejeej, no se preocupe capitán. Se le perdona en cuanto me traiga un buque español capturado.  ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 07, 2012, 10:33:34 am
parece que a la IA le gusta las formaciones en zig zag xD

Cuando acabó el tiempo faltaan 5 barcos ingleses por mover, 3 de la IA, le di a mover barcos con la IA y me mandó a una página que ponía trampas aunque no existe.

He movido los barcos ingleses yo mismo, incluídos los de IA.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 07, 2012, 03:11:58 pm
¡Qué desilusión! Pensé que la IA había movido los ingleses que faltaban con maestría.  :-\
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendez Nuñez en Diciembre 09, 2012, 06:07:51 am
Los ingleses no se, pero el al Salvador del Mundo y al Santo Domingo...si me dices que fue Spartiate  en lugar de la AI me lo hubiese creido ;D

Un saludo
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 09, 2012, 11:58:58 pm
jajaja, entonces ya tenemos una IA humana.  ;D

Ya veo a los españoles asustados. ¡Son nuestros!

Es de esperar que después del bug de las distancias de tiro y de que el Salvador del Mundo y el Santo Domingo cruzaran sus lineas provocando ese caos, comiencen a reorganizarse. Veremos.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 10, 2012, 01:56:17 pm
hahahah el colossus es la leche!, tiene miedo y pone rumbo al mar del norte xD
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 10, 2012, 01:59:13 pm
Mucha moral le veo a Mendez Nuñez, enviándole mensajes al Goliath para que acelere xDDD
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 10, 2012, 02:06:41 pm
hahahah el colossus es la leche!, tiene miedo y pone rumbo al mar del norte xD

¡Cobardes!

Mucha moral le veo a Mendez Nuñez, enviándole mensajes al Goliath para que acelere xDDD

jejeje, sí, el Goliath lo lleva la IA y aún no lee mensajes ni por banderas. Por banderas podría llegar a implementarse para que lo hiciera.

Por cierto, la IA está moviendo otros buques nuestros cuando quedan inactivos.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 11, 2012, 01:25:51 pm
Bueno, parece que los españoles, ante el pánico de ver una flota inglesa en linea a por ellos, han decidido inmolarse chocando unos contra otros.  ::)  Espero que quede alguno vivo para cuando lleguemos y podamos hacer nuestras rutinarias prácticas de tiro.

Parece ser que después del caos por el bug de la distancia están intentando formar en una linea. Pero la IA aún es demasiado cazurra e intenta meter todos los barcos a la vez en la linea. Cada barco calcula su movimiento autónomamente, sin saber que hacen el resto de buques de su flota ni sin ninguna orden del almirante.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: molamas en Diciembre 11, 2012, 01:36:08 pm
Me cae simpática la IA esta, maneja su flota muy en mi estilo, .... anárquico e innovador, confundiendo al contrario y a los compañeros.
Propongo que nos quedemos quietos y veamos que hace.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Diciembre 11, 2012, 01:42:18 pm
Yo estoy asustado x la IA, me da que no va a ganar porque no vamos a saber enfrentarnos a una estrategia así, es el puercoespin...
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 11, 2012, 05:35:38 pm
jajaja, me recuerda algunos comentarios hechos por los ingleses tras Trafalgar, explicando que vieron a la combinada en formación de media luna, cóncava y pensaron que era una nueva estrategia innovadora.  ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendez Nuñez en Diciembre 11, 2012, 05:43:33 pm
Mucha moral le veo a Mendez Nuñez, enviándole mensajes al Goliath para que acelere xDDD

Era para probar si la IA obedece ordenes de superiores :P

Un saludo
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 12, 2012, 12:37:40 am
¿El turno más calamitoso en la historia de Velmad? Naaa, seguro que es para que nos confiemos.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 12, 2012, 01:44:58 pm
Por cierto, el Santísima Trinidad, aunque ponga mi nombre como capitán, también lo maneja la IA. Así que no os asustéis por allá alante. Lo tengo asignado solo para poder mirar su pantalla de flota y supervisar a los españoles.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Diciembre 12, 2012, 06:21:46 pm
Por cierto, el Santísima Trinidad, aunque ponga mi nombre como capitán, también lo maneja la IA. Así que no os asustéis por allá alante. Lo tengo asignado solo para poder mirar su pantalla de flota y supervisar a los españoles.
Claaaaaaro!!!, eso en mi pueblo se llaman trampas, así seguro que ganas... :P
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 12, 2012, 07:41:58 pm
 ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 15, 2012, 12:26:28 am
Empieza ganando la IA  :o
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 15, 2012, 01:05:50 am
si bueno, es que el santísima a fatiga cero ya se sabe, pero ahora vienen los tiros intensos de los 98s, estará rendido para antes de que pase el Victory
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 15, 2012, 01:20:20 am
Ese espero, no quiero atragantarme con el filete, receta que su cocinero paso al mio.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 15, 2012, 11:40:56 am
Es una receta española, creo que no entendió bien los ingredientes.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 16, 2012, 12:15:17 am
The HMS Blenheim shoots her batteries of starboard intensely against the hull of Stma. Trinidad at windward by starboard
with ammunition of round shot at 173 m causing a damage of 355 in her hull.
Disabled guns: 1 x 24 pounders from starboard bow
1 x 12 pounders from starboard bow
1 x 12 pounders from starboard astern
2 dead and 11 wounded men
damage to the rig (152):
76 in foremast, 38 in mainmast, 38 in mizzenmast.

Her crew loses 1 CC/morale points.



Me siento como un marica de playa, creo que me voy a rendir y a dedicarme a zurzir calcetines después de semejante muestra de inutilidad
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 16, 2012, 04:30:50 am
Se te ha olvidado resaltar windward, que parece ser el motivo. Fíjate en los daños al aparejo, que por ser redonda son la mitad del efecto que tendría al casco.

Parece que el Santísima os ha atacado con ventaja.

Por cierto, el inglés de los informes es algo macarrónico pero no encontré en su día mejor forma de ponerlo sustituyendo grupos de palabras del español.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Diciembre 16, 2012, 01:38:03 pm
No me consueles, soy inconsolable buaaaahhh
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 17, 2012, 08:56:51 pm
Ya vamos por delante!  Muerte a los cyborgs!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Diciembre 18, 2012, 12:31:10 pm
Si, pero parece q los replicantes mejoran, estan haciendo una línea más al sur cuando menos curiosa, ya quisiera más de uno maniobrar así jajajajaja
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: joaquin en Diciembre 18, 2012, 08:32:34 pm
Si, pero parece q los replicantes mejoran, .....

¿Fan de la saga Stargate?  ;)  ;)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 18, 2012, 08:42:31 pm
¿Blade Runner?
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: joaquin en Diciembre 18, 2012, 08:50:10 pm
El Stma. Trinidad dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Prince George por estribor
con munición de metralla a 149 m causando un daño de 260 (39/10) en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a popa
1 de 12 libras de estribor a popa
1 muertos y 16 heridos
destrozos en el aparejo (36):
9 en trinquete, 18 en el palo mayor, 9 en mesana.
1 muertos y 0 heridos


Parece que saben cambiar de munición aunque no tienen claro el criterio, no se cual es su fatiga (mas o menos el 40% antes del disparo) pero a ésa distancia habrian hecho mucho mas daño con bala redonda.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendez Nuñez en Diciembre 18, 2012, 10:49:05 pm
A mi me dan mas miedo los navios de nuestra escuadra gobernados por IA que los del enemigo. Lo del Colossus es digno de estudio, creo que a Desdichado aun no se le han bajado de la garganta xDDD

Un saludo
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: joaquin en Diciembre 18, 2012, 11:33:18 pm
Bien!!!

Ya esta el Stma blandito y preparado para el Orion

Que te aproveche molamas!!!

Seguro que Su Señoria sabra hacer los honores
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Diciembre 19, 2012, 12:16:53 am
jajaja, sí, el Colossus a mi también me tiene un poco... atragantado, por eso de ser el almirante y ver la que está liando.

El Diadem se ha creido el llanero solitario. Pero bueno, está marcando bien al enemigo.

Por su parte el Goliath creo que está cumpliendo bien.

Sobre el enemigo. ¡No quiero ver ese 4 puentes cerca de mi!!! Que ya me están agujereando las velas que me había tejido la suegra en Cardiff y no sabéis el carácter que tiene. ¿No había dicho alguien por ahí que no llegaría hasta el Victory?

Al principio tenían un caos montado por el bug de las distancias. Luego hicieron el record velmadiano de colisiones en un mismo turno. Pero ahora están empezando a reaccionar.

Sí, son capaces de cambiar munición y apuntar a casco o aparejo. Pero no son muy hábiles con eso, sobre todo con la munición.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Diciembre 20, 2012, 06:59:58 pm
Gallifante para Munrox, Blade Runner!!!!!!!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: joaquin en Diciembre 20, 2012, 11:35:39 pm
IA vs IA...... es decir Santo Domingo contra  Hms Goliath

¿Quién ganará?

¿Quién jugará mejor?

Por otro lado el Principe de Asturias hace honor a la maxima .....Quien acude al fuego no estará fuera de su lugar o algo así aunque acude con demasiada presteza
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 04, 2013, 02:48:50 pm
Capitanduff, ve eligiendo uno de los barcos de que lleva la IA por si el Culloden cae.  ::)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Enero 04, 2013, 06:44:12 pm
Tengo la bandera clavada...el único problema es encontrar dónde!!!!!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: centipetus en Enero 05, 2013, 05:49:18 pm
Cuidado con las sugerencias.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Antonio Jesus en Enero 06, 2013, 04:50:51 pm
 ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 06, 2013, 06:32:59 pm
Capitanduff, después de los últimos dos mensajes que nos hemos intercambiado... quizás deberíamos mantener las distancias, que la tropa se emociona.  ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendo en Enero 06, 2013, 10:17:33 pm
 ;D ;D

El Culloden aborda el S.J. Nepomuceno capturándolo!
El Prince George aborda el S.J. Nepomuceno capturándolo!


Ya lo dijo el 2º de Churruca en Trafalgar ... a todos a la vez se rindió el Nepomuceno, que a uno sólo no se habría rendido (... o algo sí ¿no?  :)  )

Por otro lado, tremendo barrido del Britannia  :o :o

El HMS Britannia dispara sus baterías de estribor contra el casco del Concepción en barrido de proa
con munición de bala redonda a 83 m causando un daño de 1117 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras , 2 de 24 , 3 de 24  , 3 de 12 , 2 de 12 , 1 de 8
55 muertos y 35 heridos
Su tripulación pierde 5 puntos de CC/moral.

Sin embargo, como capitán del Namur, lamento haberle dejado en la situación que está ahora  :-\ :( , medio atrapado por proa y popa, pero buscar el choque directo contra el Concepción no me parecía una opción razonable.  ???

Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendez Nuñez en Enero 06, 2013, 11:38:37 pm
Bueno, con los 2 meneos que le he metido no creo que este para muchos trotes. Eso y que solo deberia tener medio barrido de popa....
Y por proa tambien habra media bateria.

Yo voy a por mi 3º barrido consecutivo  :D y a ti te he dejado a huevo el Concepcion  ;)

Un saludo
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 06, 2013, 11:42:49 pm
Me estáis los barcos españoles hechos unos zorros.  :D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: dehm en Enero 08, 2013, 11:10:22 am
Señor... pues a mis los inglesesIA me dieron algún disgusto... no quiero pensar lo que puede hacer un jugador avezado!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 08, 2013, 01:18:35 pm
Muchas gracias por la in formación Dehm. Me alegro mucho de saber que puede servir para la primera toma de contacto con el juego.

La IA está aún en, digamos, fase beta. Y su propósito no era ni siquiera realizar partidas completas, tan solo sustituir esporádicamente a jugadores ausentes. Espero más adelante poder tener tiempo para mejorarla.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: juanmi en Enero 08, 2013, 03:11:58 pm
Buenas
Como veis soy nuevo aquí y estoy con la partida de iniciación contra la IA.
Para empezar la mitad de mi flota a colisionado entre si y cuando consigo separarlos la famoso IA me estaba metiendo balazos por todos lados.
Si la IA es fácil a ver qué hago contra otros capitanes con experiencia jejeje
Pero desde luego el juego es una pasada
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 08, 2013, 05:31:10 pm
Gracias juanmi. Aprenderás rápido, ya verás. Pronto estarás repartiendo cañonazos a diestro y siniestro, digo a estribor y babor.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: dehm en Enero 08, 2013, 05:48:21 pm
Juanmi... en tu partida hay varios fuegos en los barcos... puedes asignar gente para que los apague. Munrox... todos jugamos contra la IA el mismo escenario?

En mi partida la IA hizo algo así: http://www.velmad.com/juego.php?cmd=seguirpartida&id=838

Sería interesante ver la puntuación que obtiene la gente con experiencia y la que obtenemos el resto para hacernos una idea!!!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 08, 2013, 06:03:25 pm
Sí, de momento el escenario que se crea con el tutorial es el mismo y todos con los españoles, a la defensiva y con barcos más grandes, lo hace que sea más sencillo para los jugadores sin experiencia. Estoy pensando añadir un segundo, o cambiar bandos, para una segunda partida de entrenamiento.

Los resultados parecen aceptables para ser una IA en primera fase de desarrollo. Parece que opone una leve resistencia a los jugadores suficiente para que os fogueéis en el juego.

juanmi1 va perdiendo 6043 a 4258 tras 26 turnos, pero probablemente le de la vuelta a la batalla, haciendo más gratificante la experiencia. Pascual gana 6958 a 1932 tras 45 turnos. En su partida la IA ha hecho algo interesante al recapturar su único barco perdido. Magnus, en su segunda partida contra la IA en el mismo escenario y bando, va ganando 8744 a 5127, pero con muchas más bajas, 286 frente a las 144 de la IA.

Un veterano seguramente sería capaz de capturar o hundir la mayor parte de la flota inglesa. Quizás se le escaparan 1 o 2 huyendo a TV. Incluso es bastante probable que la aniquilaran por completo.

Pronto celebraremos el campeonato mundial individual y podréis mediros contra los más viejos del lugar.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendez Nuñez en Enero 08, 2013, 07:45:04 pm
Pronto celebraremos el campeonato mundial individual y podréis mediros contra los más viejos del lugar.

Quizas debieras ir convocando a los participantes para que no se termine quedando en el tintero por falta de tiempo como sucedio con el ultimo ;)

Solo con la convocatoria perdemos facilmente 10-15 dias entre pitos y flautas.

Un saludo

PD.- Una mejora que se me acaba de ocurrir: que al entrar a la pantalla del juego te salga una ventanita con "avisos" de "convocatoria de partidas" y/o "subastas en curso" para que la gente se entere aunque no entren al foro.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Enero 09, 2013, 02:20:54 am
este... yo recuerdo que en el último campeonato mundial pasé la primera ronda, y no me eliminaron!, pero nunca más se supo
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 09, 2013, 01:42:15 pm
jejeje, no quería decírtelo pero por eso suspendimos el campeonato.  :P

En la partida de San Vicente el viento nos está ayudando. Ahora los 5 españoles del Conde al norte no podrán acercársenos y con lo flojo que es el viento, el resto que están lejos, al este u oeste, tardarán en llegar.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendez Nuñez en Enero 09, 2013, 01:59:08 pm
Pues ya podia haber cambiado 1 turno antes, asi no me quedaba con la vela recogida  ::)

Y bueno, creo que es de record, 4 barridos de proa y 1 barrido de popa consecutivos (en este, entre la fatiga y que no ha quedado ninguno a tiro, se rompe la racha)

Un saludo
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 09, 2013, 02:07:50 pm
Pues me parece que unos cuantos manitos quieren pasar a saludarte...  ::)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Enero 09, 2013, 06:32:43 pm
Por favor, a ver si alguien tiene madera q le sobre para prestar, tengo el culloden con tantos agujeros q la bandera esta clavada en una trampa para ratones ::)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendez Nuñez en Enero 10, 2013, 10:07:35 pm
Pues me parece que unos cuantos manitos quieren pasar a saludarte...  ::)

Ahora pasare revista a los "manitos". 1º queria devolverle el "saludo" al Firme.  ;D

Un saludo.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 11, 2013, 11:31:05 pm
¡Qué bajo han caído! Ahora recurren a las malas artes, con topetazos vascos contra nosotros.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Enero 15, 2013, 11:48:01 am
Posible bug:

El S.J. Nepomuceno envía un bote al Soberano
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Cpt Tabarca en Enero 15, 2013, 04:11:39 pm

Pascual gana 6958 a 1932 tras 45 turnos. En su partida la IA ha hecho algo interesante al recapturar su único barco perdido.


Pues si eso os parecio interesante, teniais que verme la cara cuando se hizo de noche... copio a su manera pero exactamente lo que yo intui, pues cogi un pedazo de papel e intente fijar las posiciones antes de perder toda la visibilidad.
Cual no seria mi sorpresa y acojono bastantes turnos mas tarde, al verlo aparecer en las dos posiciones donde tenia "aparcadas" las 3 presas que habia hecho. (como no se veia un pimiento crei que estaban a salvo y encima ancladas)  1 totalmente desprotegida y las otras dos solo con la fragata.  Me quede a cuadros.
(la partida se prolongo creo unos 109 turnos o asi)

Es un Cilon!  ;D ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: LOMAX en Enero 16, 2013, 02:52:05 pm
Que bueno esto de la Ia, estuve estos dias leyendo el foro, y no dejo de sorprenderme, es muy lindo ver como un hijo crece, y velmad digamos que es un niño en la edad del pavo, algo asi como lo que transita el Capitan Ezequiel, pero es genial ver como crece, es genial leer la buena vibra de la gente, en fin... intentare volver y dejarme de mariconadas.

Por otro lado tengo algunas inquietudes a resolver Munrox / Fluffly y demas padrinos...

1) La Ia cuanta destreza tiene?, es decir a cuantos Capitanes Centipetus equivale.... 16, 22, quiero saberlo.

2) debo escribir ATO que sin "h" se que molesta.

3) He visto Capitanes que en su ignorancia absoluta de saber con quien se estan metiendo, frescamente dicen LOMAX esto..., LOMAX lo otro..., (algun veterano gay tambien), o algun pelandrum citandome cuan se cita a Socrates o a Mc Artur, o a Sir Winston Churchill, en fin que me laten los cojones de pensarlo, si puede haber seres tan simples he inferiores casi diria pequeños animalejos bajo cubierta, que en cuanto tenga la oportunidad armare la lista y los pisare 1 x 1, seguro se esconderan como comadrejas de puerto que son y dios sabe que no tienen lo suficiente para dar la cara. Munrox puntualmente se pueden expulsar todos estos asquerosos seres hay algun aspecto legal que los ampare? en fin si el sistema te supera, YO MISMO HARE CORRER SANGRE POR AQUI!!, por cierto tu Fluffly recuerdo cuando por menos expulsabas a alguien, va por solo escribir con MAYUSCULAS JAJAJA QUE LOCO ESTABAS EN ESOS TIEMPOS JAJAJA Y COMO ME DIVERTIA CON VOS Y EZEQUIEL 2 TARADOS EN POTENCIA PULSEANDO VAYA A SABER POR QUE JAJAJA SE EXTRAÑAN ESOS TIEMPOS...., ahora solo queda de aquel hacedor solo una niña debil y complaciente, en fin todo se ha ido al demonio!!

4) QUE MIERD... PASA EN ESTE SITIO?? NO VEO NIGUNA DISCUCION DE RAIMONNNN, HA MUERTO??, SI ES ASI DEBERIAMOS PENSAR EN CERRAR TODA ESTA PARODIA, Y DEDICARNOS A LOS PUZZLES, POR CIERTO SIEMPRE TUVO RAZON EL EN CADA PUNTO Y PARRAFO QUE EXPRESO, Y EN ESTE SITIO DE MIERD.... LLENO DE CENSORES EL POBRE HOMBRE NUNCA PUDO EXPRESARSE CON LIBERTAD!! QEPD

5) Spartiate?? los dejo solos un tiempo y no paran de hacer cagadas.... haber que son tontos mis amigos, la realidad es que nunca importo su destreza naval, era el unico ser con senos entre nosotros y ustedes mis pequeños animales la espantaron haber que hay que ser verdaderos cracks, Munrox urgente la lista de tratos incorrectos, de alli sacaremos los gays y los tarados!!

6) Todos los puntos anteriores me han angustiado y me han quitado las ganas creo que esperare otros 6 meses haber si mis pequeños cerebrines se inspiran e ignoran todos los puntos menos el 5) y cuando regrese esto sea un verdadero sitio de citas que es lo que siempre debio ser, Mx una idea los barcos no debe ser tan dificiles que parezcan vaginas, que empiece el desarrolloooo!!!



***A LOS NUEVOS QUE DECIRLES.... INCENSATOS... AQUI HAY AGUAS TURBIAS... CUIDAD VUESTRAS ESPALDAS.... HAY CAPITANES MUY PERO MUYYYY RAROS POR AQUI...

****AHHHH Y ME OLVIDABAAAA, LOS SIMPATICOS QUE SE ESFUERZAN POR JODERME CON LO DEL KRAKKEN, YO NO ME OLVIDOOO!!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendo en Enero 16, 2013, 11:00:02 pm
Aguarda Lomax, no te precipites en volver, que ya vas 6º en el ranking ... un poco más sin aparecer y te pones 1º  ;D  ;D  ;)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: LOMAX en Enero 17, 2013, 01:54:57 am
JAJAJA PUES SI QUE SOY BUENO CUANDO NO JUEGOOO JAJAJA ES DE LOCOS ESTO JAJAJA ME LO HACEN A PROPOSITO JAJAJA MUY BUENO LOS FELICITO!!
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Enero 17, 2013, 10:22:21 am
Es asombrosa esta IA, sabe la municion que voy a cargar antes que yo!!!!!, en la partida que estoy mi objetivo cambia a MV cuando cargo palanqueta y pasa a TV si cargo redonda!!!! MALDITOS ESPIAS
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: juanmi en Enero 17, 2013, 11:08:31 am
partida 874 terminada
Casco 1297 Velamen 2403 Fuerza 455 (38 cañones) (211 hombres) (123 bajas) (0 prisioneros) 260 puntos
 Casco 2613 Velamen 3711 Fuerza 960 (74 cañones) (531 hombres) (30 bajas) (164 prisioneros) 3118 puntos

El Minerve fue apresado en el turno 12, me sorprendio, teniendo en cuenta que su tripulación era de elite. Claro que centre todo lo que tenia en el barco. Encontraron a Nelson en el camarote  llorando como un niño.

Se le metieron balas hasta por los huecos de las narices jejeje

Saludos
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 17, 2013, 01:39:20 pm
Enhorabuena, eres él único que ha conseguido pasar ese escenario de momento.

LA IA no mira tus movimientos capitanduff. Es mera casualidad.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Enero 17, 2013, 01:48:39 pm
Sale un cuadro negro bastante feote cuando te apuntas a la lista de jugadores buscapartidas

Cuando le das a que se cierre el cuadro lo pierdes para siempre, el funcionamiento normal sería que borrandote de la lista y volviendo a meterte volviese a aparecer
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Cpt Tabarca en Enero 17, 2013, 04:58:34 pm
Es asombrosa esta IA, sabe la municion que voy a cargar antes que yo!!!!!, en la partida que estoy mi objetivo cambia a MV cuando cargo palanqueta y pasa a TV si cargo redonda!!!! MALDITOS ESPIAS

Que me vas a contar que no este sufriendo en mis carnes... es un  "CIBERDINE T1000".
Menos mal que Munrox el iluminado lo ha hecho tan humano que de vez en cuando tambien la caga; o eso o le ha puesto una churri cibernetica al lado para que le coma la cabeza (no seais mal pensados, guarros!) y se despiste de vez en cuando...  ;D
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: capitanduff en Enero 17, 2013, 08:26:14 pm
Tras finalizar el primer escenario con victoria, voy a contar mis opiniones de la IA.
La verdad es q es bastante amiga del topetazo vasco, ella sigue su rumbo y le da igual q la cierres o q estés en medio, sigue pa'lante.
Por otro lado, y mira q he jugado veces Habana, parece más duro q el jugador humano, sus barcos están blindados o algo, uno de ellos se ha pasado en criticó, sin moral, agitado de fatiga, con un incendio grave y recibiendo andanadas todos los turnos al casco, durante más de 5 o 6 turnos... Y uno mío con un incendio normal y fortuito estalla en 1 turno!!!
Su estrategia es bastante mediocre, forma líneas, pero deha grandes huecos por los q romper, además muchas veces no he condeguido saber q es lo q quería hacer, maniobras al estilo loco Iván...
Por otro lado, no se si sera por la clase de barcos en este escenario, pero aproa bastante al viento y parece siempre con ganas de atacar, en lugar de mantener la linea y huir...
Al menos es mejor q un/a capitán/a q rondó x aquí
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Cpt Tabarca en Enero 17, 2013, 11:16:46 pm


Tras finalizar el primer escenario con victoria, voy a contar mis opiniones de la IA....

Por otro lado, y mira q he jugado veces Habana, parece más duro q el jugador humano, sus barcos están blindados o algo,
 

Que me vas a contar compañero?
El  c@#%&*...  digo nuestro venerado Munrox a dado vida a un monstruo. No podria estar mas de acuerdo

uno de ellos se ha pasado en criticó, sin moral, agitado de fatiga, con un incendio grave y recibiendo andanadas todos los turnos al casco, durante más de 5 o 6 turnos...

Vamos ni que fueran "BB Bismark class". Toda la flota endiñandole a uno solo y el tio escojonandose en tu cara...
Y eso que el mio era una fragata.

Y uno mío con un incendio normal y fortuito estalla en 1 turno!!!

Coña ahi me has ganao. El mio revento en dos. Bueno que si no contamos el que empezo fue uno  :o  ahora que lo pienso.
 
Su estrategia es bastante mediocre, forma líneas, pero deha grandes huecos por los q romper, además muchas veces no he condeguido saber q es lo q quería hacer, maniobras al estilo loco Iván...

Lo ha entrenado en todas las formas posibles de matar y amargar sucintamente al adversario... primero te come la moral y luego te mastica el higado. Juega contigo hasta convertir tus nervios en chugrut y cuando tu psike esta desquiciada te asesta el golpe de gracia que uno casi hasta agradece.
Respecto al estilo "loco Ivan" estoy seguro que el Munrox adiestro a la IA en Frunce y se  graduo Cum Laude

Por otro lado, no se si sera por la clase de barcos en este escenario, pero aproa bastante al viento y parece siempre con ganas de atacar, en lugar de mantener la linea y huir...

Que coño va a huir.... es un avanzado organismo cibernetico biometalico, diseñado con el unico proposito de exterminarte. No conoce el miedo, el dolor o la duda y su unico objetivo de existir es ver tu jodida calavera clavada en una pica.

Al menos es mejor q un/a capitán/a q rondó x aquí

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :-[ :-[

Dado que no nos han presentado intuyo que jamaasssss te referirias a mi???   ;D ;) ;)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Fluffy en Enero 18, 2013, 12:26:39 am
tendrás que bucear un poco en los foros (solo unos pocos meses) para saber de quién se trata, aunque una pista, LOMAX tb se refería a ese capitán en este hilo.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Cpt Tabarca en Enero 18, 2013, 12:43:33 am
Bueno no se quien es, pero sabia que no era yo.  ;)
He mirado muchos post, pero es que hay muchos.
Ya lo averiguare, al final todo el mundo se termina conociendo en estos sitios.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: vigus en Enero 18, 2013, 10:55:59 am
3º batalla del desafio contra la IA.

En esta batalla, pude comprobar que la IA en vez de virar a favor del viento lo ha hecho en contra, quedando en muchas ocasiones completamente indefenso sin poder protegerse y tiende a dividir a la primera de cambio sus buques perdiendo apoyos, cuando la regla general era la de combatir en linea, creo que habria que ver este tema. Veo que los disparos y usos de munición, los hace bastante acertados, pero le falta la unión.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Enero 18, 2013, 12:24:24 pm
Gracias por vuestros comentarios sobre la IA, para ver como puedo mejorarla cuando tenga tiempo. Al menos nos está sirviendo para echar unas partidas y unas risas, algo es algo. :)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Cpt Tabarca en Enero 18, 2013, 01:12:53 pm
Al menos nos está sirviendo para echar unas partidas y unas risas, algo es algo. :)
Y un cojon de madera! di que "al menos nos esta sirviendo para echar unas partidas y unas risas a costa del pringao de Pascual".
Las cosas como son.   :'( :'(  :'(

Bueno bueno y la que se me viene encima en la 830 va a ser apocaliptica. Ese fue el segundo regalito de vienvenida que me hicisteis a los dos dias tambien.
Mira un novato nuevecito y flamante! ale pues vamos a darle el mando de una linea de ocho barcos a ve que pachaaaa...
(No ya contra la malefica IA... noooo! contra capitanes asesinos de verdad y encima en sotavento. A mi pobre compañero de desgracias Joaquin lo debo de tener ya a base de tilas. No se cuantas veces me he disculpado ya con el)

Daros el gusto de mirar como vamos y vereis que por no meterle el botalon por donde soplan los vientos ya he desistido y organizado escuadras independientes... o eso o hago una brocheta de madera.
Yo creia que eso de tirar cristianos a los leones era cosa del pasado. Que cojona, se da hoy dia  y aqui en MundoVelmad.

-Bienvenido Pascual, entre por esa puerta de ahi y gire la esquina, pase bajo el rastrillo metalico y vera que recibimiento.
PIM! PAM! (hostia por la derecha, hostia por la izquierda)     eingggg!     QUE PIM QUE PAM, QUE PAM QUE PUM!
Eso si, como sobreviva... voy a ser un monssstruuuoooo...   ;D

That don't kill you makes you stronger... que dice la maciza esa en la cancion.
(Lo que no te mata te hace mas fuerte)


Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Febrero 17, 2013, 06:28:51 pm
Le hemos dado una buena paliza a la IA en San Vicente: 98378 puntos vs 14867 puntos. Además hemos capturado 12 barcos y hundido 1. Nosotros solo hemos perdido 1 por hundimiento. No está mal.  :D

La IA, como se preveía, es mala.
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Mendo en Febrero 21, 2013, 08:41:49 am
Por cierto, en la Campaña contra la IA, ... ¿cuáles son los 5 escenarios elegidos ? ¿ y en qué oden ?
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Ezequiel en Febrero 21, 2013, 06:08:41 pm
No se podria hacer que la Ia fuera buenisima para usarla en como en trafalgar¿?, y una mala o un tutorial para los novatos
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Febrero 21, 2013, 06:54:47 pm
Ojala la IA fuera buenísima. Pero eso requiere dos cosas:
- tiempo para diseñarla, programarla y probarla.
- recursos de cálculo y memoria que no nos ofrece el servidor. Aún así puede mejorarse bastante, pero falta el tiempo.  ::)
Título: Re:IA en Velmad
Publicado por: Munrox en Febrero 21, 2013, 06:57:07 pm
La campaña de la IA, de memoria:

1- Habana.
2- Dogger Bank.
3- Santo Domingo.
4- Sabina.
5- Mercedes.
6- Glorioso.