Velmad

SpaceGame => Diplomacia y Comercio => Octava Partida => Mensaje iniciado por: Logias Emrys en Enero 06, 2008, 02:09:09 am

Título: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Logias Emrys en Enero 06, 2008, 02:09:09 am
Aqui hos pongo la siguiente batalla.

Batalla en la orbita de Dyrith III

La flota flot. explo. ¿donde estas nicman? del imperio Tau con 213 naves
bajo el mando del almirante Vankinser
atacó la flota Diplomatico 2 del imperio Traspie de 282 naves
bajo el mando del almirante Veraz
el 06-01-2008, 00:45.17 en la orbita de Dyrith III.

Parte de Batalla


bajo el mando del almirante Vankinser su flota gana la iniciativa!

4 INFINITY CLASS [Nave Nodriza] disparan sus cañones contra 45 Nazio pa mata [Destructor]
produciendo 23 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 7 de ellos.
Dañadas 12 naves. Destruidas 2 naves.

98 VIPER IV-NEXT-GEA [Corbeta] disparan sus cañones contra 31 Nazio pa mata y 12 dañadas [Destructor]
produciendo 126 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 39 de ellos.
Dañadas 5 naves.

26 Nazio pa mata y 17 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 4 INFINITY CLASS [Nave Nodriza]
produciendo 261 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 260 de ellos.
Dañadas 1 naves.

90 Naxio pa mori [Destructor] disparan sus cañones contra 3 INFINITY CLASS y 1 dañadas [Nave Nodriza]
produciendo 366 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 366 de ellos.

14 INFINITY [Acorazado] cargan contra la flota de Traspie.

3 INFINITY CLASS y 1 dañadas [Nave Nodriza] disparan sus cañones contra 26 Nazio pa mata y 17 dañadas [Destructor]
produciendo 51 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 15 de ellos.
Dañadas 21 naves. Destruidas 5 naves.

98 VIPER IV-NEXT-GEA [Corbeta] disparan sus cañones contra 0 Nazio pa mata y 38 dañadas [Destructor]
produciendo 147 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 46 de ellos.
Además 6 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

0 Nazio pa mata y 32 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 3 INFINITY CLASS y 1 dañadas [Nave Nodriza]
produciendo 190 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 189 de ellos.
Dañadas 1 naves.

90 Naxio pa mori [Destructor] disparan sus cañones contra 2 INFINITY CLASS y 2 dañadas [Nave Nodriza]
produciendo 1023 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 1022 de ellos.
Dañadas 1 naves.

39 VIPER II.O [Destructor] maniobran en un movimiento envolvente.

58 VIPER- II BOA [Fragata] maniobran en un movimiento envolvente.

50 Nancy [Corbeta] salen de la formación adelantandose a sus lineas.

50 Nancy [Corbeta] disparan sus cañones contra 14 INFINITY [Acorazado]
produciendo 129 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 129 de ellos.

14 INFINITY [Acorazado] disparan sus cañones contra 0 Nazio pa mata y 32 dañadas [Destructor]
produciendo 59 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 18 de ellos.
Además 25 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

97 KillHiro [Caza Pesado] se despliegan en una de las alas de la flota de Traspie.

97 KillHiro [Caza Pesado] disparan sus cañones contra 39 VIPER II.O [Destructor]
produciendo 90 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 28 de ellos.
Dañadas 1 naves.

38 VIPER II.O y 1 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 97 KillHiro [Caza Pesado]
produciendo 98 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 30 de ellos.
Dañadas 4 naves. Destruidas 1 naves.

58 VIPER- II BOA [Fragata] disparan sus cañones contra 92 KillHiro y 4 dañadas [Caza Pesado]
produciendo 41 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 13 de ellos.
Dañadas 1 naves.


14 INFINITY [Acorazado] disparan sus lasers contra 50 Nancy [Corbeta]
produciendo 106 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 34 de ellos.
Dañadas 37 naves. Destruidas 7 naves.

6 Nancy y 37 dañadas [Corbeta] disparan sus lasers contra 14 INFINITY [Acorazado]
produciendo 141 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 140 de ellos.

91 KillHiro y 5 dañadas [Caza Pesado] disparan sus lasers contra 38 VIPER II.O y 1 dañadas [Destructor]
produciendo 178 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 60 de ellos.
Dañadas 3 naves.

35 VIPER II.O y 4 dañadas [Destructor] disparan sus lasers contra 91 KillHiro y 5 dañadas [Caza Pesado]
produciendo 135 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 45 de ellos.
Dañadas 8 naves. Destruidas 2 naves.

35 VIPER II.O y 4 dañadas [Destructor] lanzan sus torpedos contra 81 KillHiro y 13 dañadas [Caza Pesado]
produciendo 11 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 3 de ellos.
Dañadas 1 naves.

58 VIPER- II BOA [Fragata] disparan sus lasers contra 80 KillHiro y 14 dañadas [Caza Pesado]
produciendo 148 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 50 de ellos.
Dañadas 5 naves. Destruidas 1 naves.

58 VIPER- II BOA [Fragata] lanzan sus torpedos contra 74 KillHiro y 19 dañadas [Caza Pesado]
produciendo 44 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 14 de ellos.
Dañadas 3 naves.

0 Nazio pa mata y 7 dañadas [Destructor] disparan sus lasers contra 14 INFINITY [Acorazado]
produciendo 34 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 34 de ellos.

90 Naxio pa mori [Destructor] disparan sus lasers contra 14 INFINITY [Acorazado]
produciendo 417 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 417 de ellos.

Fin de Batalla

Tau:

INFINITY CLASS [Nave Nodriza]   Iniciales: 4 / 0   Finales: 1 / 3   Bajas: 0 destruidos y 3 dañados
VIPER IV-NEXT-GEA [Corbeta]   Iniciales: 98 / 0   Finales: 98 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
VIPER- II BOA [Fragata]   Iniciales: 58 / 0   Finales: 58 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
INFINITY [Acorazado]   Iniciales: 14 / 0   Finales: 14 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
VIPER II.O [Destructor]   Iniciales: 39 / 0   Finales: 35 / 4   Bajas: 0 destruidos y 4 dañados

Traspie:

Nancy [Corbeta]   Iniciales: 50 / 0   Finales: 6 / 37   Bajas: 7 destruidos y 37 dañados
KillHiro [Caza Pesado]   Iniciales: 97 / 0   Finales: 71 / 22   Bajas: 4 destruidos y 22 dañados
Naxio pa mori [Destructor]   Iniciales: 90 / 0   Finales: 90 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Nazio pa mata [Destructor]   Iniciales: 45 / 0   Finales: 0 / 7   Bajas: 38 destruidos y 7 dañados

Traspie: 0 metal, 0 tecno, 18 combustible, 0 drym, 0 POBs y 1 legiones se pierden.

El ataque de la flota de Tau ha sido repelido!

El arrojo y valentia de la flota
bajo el mando del almirante Veraz le hacen subir de nivel.
 
 
Lo que no entiendo, es que si mirais el resumen yo no he perdido ni una sola nave, en cambio Traspies..... ¿porque me da como flota perdedora?
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Beren Inglorion, en Enero 06, 2008, 02:36:56 am
Jajaja cuantas nodrizas  te daño, cuanto valen tus nodrizas, pierder el  60% de ellas  al  ser dañadas, saca cuentas.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Pimba en Enero 06, 2008, 02:39:22 am
porque a ti te han dañado tres nodrizas, por lo que has perdido la mitad de los puntos de esas nodrizas, que logicamente, y salvo bug, suman mas que todas las naves que le has destruido y dañado juntas.

La victoria o derrota de una flota solo depende de los puntos perdidos, en cuanto a naves se refiere. Teniendo en cuenta que una nave dañada significa que has perdido la mitad de puntos del valor total de la nave.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Hiroito en Enero 06, 2008, 02:47:01 am
puff sin comentarios... Asi es logias.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Fluffy en Enero 06, 2008, 04:19:51 am
no es lo que valen, es lo que ocupan. La mitad de su tamaño.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: maks en Enero 06, 2008, 10:02:43 am
valla estafa no¿?????? ;D
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Munrox en Enero 06, 2008, 05:58:13 pm
A mi me parece que un puñado de valientes han logrado rechazar a una flota enemiga y ponerla en fuga, aún a costa de sus vidas.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Logias Emrys en Enero 06, 2008, 08:02:56 pm
Acepto pero no comparto y animo a Munrox a que lo arregle, ya que para nada es lo mismo dañar una nave (que sige funcionando) que una destruida.

Pongamonos en el caso de que se enfrentan 2 flotas y la flota "pequeña" es destruida y la flota grande tiene 3 nodrizas dañadas a causa del enfrentamiento. Segun esta puesto, si la flota pequeña (que recordemos que ha sido destruida es menor al tamaño de los daños de las nodrizas (que estan tocadas no destruidas) le dan a la flota pequeña como victoria¿?

Claramente, en la batalla que he puesto el vencedor he sido yo. Solo hay que mirar el resumen... me parece totalmente incorrecto que se le de a el la batalla y encima le suba una estrella su almirante
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Nicman en Enero 06, 2008, 08:24:54 pm
No es lo mismo tener en una flota acorazados, nodrizas y cruceros, que tener cazas destructores y corbetas.
(no digo que sea el caso).
 No es lo mismo que te dañen un caza, a que te dañen una nodriza.
 En una batalla real(vamos a suponerla), si dañan a las naves madres, y estas pueden llegar a ser destruidas si sufren mas daños, ¿no es mejor retirarse y replantear tácticas que seguir luchando y perder naves tan importantes para la flota?
 En cambio si la flota enemiga perdió naves de poco valor, ¿porqué habria de retirarse, si esas perdidas ya deberian de "estar asumidas"?
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Munrox en Enero 06, 2008, 09:21:24 pm
El funcionamiento es precisamente intencionado.

Los japoneses estarían encantadisimos de perder unos cuantos aviones a cambio de aunque sea solo dañar unos portaviones. De hecho los kamikaces se sabia que serían aviones perdidos. Sin llegar a esos extremos, creo que todo atacante sabe que va a sufrir bajas a cambio de conseguir unos objetivos, que naturalmente se suponen que son de más valor. También se puede conseguir hacer retroceder al enemigo, o socorrer a tropas amigas, o conquistar determinado punto, a cambio de perdidas muy superiores al enemigo y aún así consedirarse una victoria, ¿no?
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Traspie en Enero 06, 2008, 09:42:29 pm
estuvo bien, pues a cambio de un explorador.. Destrui a toda su flota de cargueros de la zona junto a las 319 legiones que me invadian el dirith. Y a continuación puede cambiar las tacticas para intensificar mi fuego sobre las nodrizas, que parecian ser el orgullo del imperio del TAU.
no me puedo quejar del trabajo de las primeras naves creadas por mi imperio ;D ;D
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Matematiko en Enero 06, 2008, 11:28:10 pm
El funcionamiento es precisamente intencionado.

Los japoneses estarían encantadisimos de perder unos cuantos aviones a cambio de aunque sea solo dañar unos portaviones. De hecho los kamikaces se sabia que serían aviones perdidos. Sin llegar a esos extremos, creo que todo atacante sabe que va a sufrir bajas a cambio de conseguir unos objetivos, que naturalmente se suponen que son de más valor. También se puede conseguir hacer retroceder al enemigo, o socorrer a tropas amigas, o conquistar determinado punto, a cambio de perdidas muy superiores al enemigo y aún así consedirarse una victoria, ¿no?
Una vez napoleon dijo que el general que no estaba dispùesto a sacrificar a parte de sus tropas, era un general incompetente.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Pimba en Enero 07, 2008, 12:13:16 am
estuvo bien, pues a cambio de un explorador.. Destrui a toda su flota de cargueros de la zona junto a las 319 legiones que me invadian el dirith. Y a continuación puede cambiar las tacticas para intensificar mi fuego sobre las nodrizas, que parecian ser el orgullo del imperio del TAU.
no me puedo quejar del trabajo de las primeras naves creadas por mi imperio ;D ;D

No se de que parte hablas, pero ponlo en el foro y asi lo vemos los demas.

Me da que el parte del que hablas no tiene que ver con este sino con otro distinto, venga ponlo porfa!!!
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Nicman en Enero 07, 2008, 12:14:24 am
Estoy seguro que eran dos flotas, uan de invasión y la otra de guerra.
 Entonces cuando la flota de guerra huyó por culpa de esas estúpidas nodrizas, la flota de invasión quedó indefensa  :'(
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Logias Emrys en Enero 07, 2008, 12:16:49 am
Si si , la clase de historia esta muy muy bien, pero daros cuenta de una cosa.

Los "Japos" "inutilizaban" los barcos enemigos con sus aviones pero esa comparativa no me vale, pues CUALQUIER nave de spacegame, cuando esta dañada NO se ve mermada, dispara igual, se mueve igual, misma agilidad...

Con lo cual sigue funcionando al 100%.

Quiero aclarar ante todo que en este post no estoy reclamando nada. Solo exponiendo algo que a mi forma de ver es totalmente injusto.

Yo para ver quien gana primero compararia entre naves destruidas y solo en caso de empate (un +/-, ya que nunca seria exacto) se pasaria a las naves dañadas. Eso si me pareceria justo.

Acepto que las reglas del juego son las que son. Pero eso no con lleva a que las acepte como lo mas aproximado a mis ideas (las cuales por supuesto tb pueden estar equivocadas)
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Nicman en Enero 07, 2008, 12:18:19 am
las naves dañadas funcionan a su 50% me habian dicho los primeros días de juego que tuve.
 Tal vez me mintieron, tal vez es verdad  :P
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Logias Emrys en Enero 07, 2008, 12:20:28 am
Nicman, lo que paso fue una paquetada mia en cambiar la orden de la flota, aunque hubiera dado igual por que al perder hubiera huido.
Pero ese no es el tema
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Logias Emrys en Enero 07, 2008, 12:21:35 am
Nicman tu eres uno de los top 5 en el foro, te lo has leido de la A a la Z ¿Donde pone eso?
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Nicman en Enero 07, 2008, 12:24:51 am
No lo lei, me lo dijeron en la segunda partida cuando me registré, le pregunté a algun vecino, no recuerdo.
 Lo único que si me acuerdo es uqe habia bombardeado uan colonia de Fluffy con 30 cazas que tenian solo lazers jajaja, que inutil que soy xD Despues andaba preguntando los porqués del desastre que habia hecho. Y ahi me dijeron que las naves dañadas funcionaban al 50%
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Pimba en Enero 07, 2008, 12:34:23 am
Lo siento logias pero no es asi, las naves dañadas no funcionan al 100% por cien, no conozco el funcionamiento exacto, pero rondaria el 50%.

Ademas de que una nave dañada es como decir que le has quitado la mitad de sus defensas, y eso en una nave grande significa muchisimo mas que en una nave pequeña.

Ademas si fuera por nuemero de naves, fijate lo que podria ocurrir, lo cual segun tu teoria te enfadaria un huevo. Ponte que tu destruyes tres pedazo de nodrizas y ellos a ti 4 miseras exploradoras, pues tu perderias la batalla, y a que eso no te pareceria justo.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Beren Inglorion, en Enero 07, 2008, 12:34:53 am
En las batallas navales siempre se trataba de dañar las naves mas poderosas del enemigo ( si se podian destruir mejor), este daño significaba reducir el poder de fuego y su maniobrabilidad (velocidad y agilidad), un buen almirante al ver sus mejores naves dañadas ( y por ende mermadas para el combate) preferia retirarlas antes que otro ataque suicida enemigo las hundiese y asi perder un poder que una vez reparado podia marcar la diferencia.

En sistensis era mejor retirarse al tener esas naves dañadas que seguir la lucha y correr el riesgo de perderlas y con ellas perder toda la flota. Un mal almirante (yo jejeje) le daria hasta el final y perderia todo.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Pimba en Enero 07, 2008, 12:36:48 am
buscalo tu(logias) o simplemente preguntale a munrox.

Pero ese no es el tema, el asunto es que alguna manera tiene que haber para medirlo, y creo que hacerlo por puntos es la mejor manera. De que otro modo puedes medir las perdidas? No existe ningun otro valor dentro de las naves por el que puedas igualar a todas y asi hayar quien ha perdido mas.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Fluffy en Enero 07, 2008, 12:39:45 am
las dañadas lo único que tienen al 100% es el consumo y la capacidad. Bueno, las defensas creo que tb, pero eso es por la imposibilidad de separarlas de las no dañadas.

Vamos, cualquier jugador con 2 dedos de frente prefiere tener 1 cada muerto 1 uno sano a 2 dañados. Con las nodrizas por la capacidad puede que no sea así
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Pimba en Enero 07, 2008, 12:49:25 am
exacto, yo prefiero una nave normal a dos dañadas.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Munrox en Enero 07, 2008, 01:18:46 am
Logias, entonces imagina una batalla en la que a ti te destruyen 1 exploradora, y tus nodrizas dañan 200 nodrizas enemigas. ¿Quién parece más lógico que gane? Por eso de debe contabilizar conjunto y ponderar las dañadas con las destruidas.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Logias Emrys en Enero 07, 2008, 03:51:01 am
Pues yo tendria una nave muerta y el enemigo habria resistido mis ataques ya que no habria perdido ninguna.

Por cierto Munrox, aclaramelo porfa ¿una nave dañada en el juego funciona al 100%? (me refiero al armamento, capacidad, velocidad, aguilidad y pecision de arma)
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Matematiko en Enero 07, 2008, 05:42:22 am
A mi me habia pasado algo muy parecido en la septima partida, le habia destruido casi un escuadron completo y parte de los otros restantes, y solo tenia averiadas un par de acorazdos. La explicacion que me dieron fue muy similar a la de este post. Creo que deberian releerlo en el foro de la partida septima. Era muy claro entonces.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Matematiko en Enero 07, 2008, 05:56:24 am
A mi me parece que un puñado de valientes han logrado rechazar a una flota enemiga y ponerla en fuga, aún a costa de sus vidas.
Brindo por el puñado de valientes!!!! :D
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Fluffy en Enero 07, 2008, 11:52:55 am
Pues yo tendria una nave muerta y el enemigo habria resistido mis ataques ya que no habria perdido ninguna.

Por cierto Munrox, aclaramelo porfa ¿una nave dañada en el juego funciona al 100%? (me refiero al armamento, capacidad, velocidad, aguilidad y pecision de arma)
Te niegas a ver?

Una nave dañada a efectos del juego, tiene el 50% de potencia de disparo (por cada 2 naves dañadas dispara como si tuvieses una sola, a la hora de calcular el número de impactos), el 50% de tamaño a la hora de calcular el peligro del escuadrón (para seeccionar blancos con las defensas), y el 50% de tamaño para calcular quién ha ganado o perdido la batalla.

Por lo demás tiene 100% de agilidad, 100% de valor de arma, 100% de blindaje y escudos, 100% de capacidad y consumo, 100% de velocidad.

La ventaja de dos naves dañadas sobre una no dañada, es que reparar 2 naves cuesta el 80% de lo que cuesta crear una nueva. Además tienen el doble de capacidad. La desventaja es que consume el doble, y que si las bajas a un planeta ya no las puedes sacar. Por lo demás son exáctamente iguales.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Munrox en Enero 07, 2008, 01:52:39 pm
Es tal como ha explicado fluffy.
Título: Re: Pues no entiendo nada...
Publicado por: Vachy en Enero 07, 2008, 10:15:13 pm
No se si dispara igual... creo que tiran menos.-..