Autor Tema: Planteamiento de la jugabilidad del SGM  (Leído 12695 veces)

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
Yo pensaba en la idea que propuso un día alguien de cuyo nick prefiero olvidarme porque metió el gusanillo en el cuerpo jejejeje. Pensaba en algo en plan táctico con combates de carros. ¿Por qué? Pues porque, como dijo el olvidado :D, parece factible la conversión de barcos a carros.

Sí, lo sé, por eso he escrito para los que aún no conocíais este foro sobre cual era la idea inicial. Claro que eso fue antes de comenzar el desarrollo del Velmad. Inicialmente tras SpaceGame se iba a crear el SGM, y con él se comenzó, pero era mucho el trabajo de recopilación de información y planteamiento de los mecanismos e ideas del juego, de forma que lo que es el desarrollo de la aplicación informática se fue retrasando y solo se llegó a programar pequeñas cosas. Luego se cruzó Velmad que me resultaba menos trabajoso y en ese momento me estaba interesando más por la época y allá que fui.  :D

Después de la creación de Velmad, y aunque tenemos en proyecto el estratégico Velmad, pues se abren otras posibilidades como más juegos tácticos del estilo Velmad que es lo que vosotros creo que teníais en mente. Se puede hacer algo de "tanques" como comentó fluffy, o algo de batallas napoleónicas que luego podríamos enlazar con el estratégico Velmad, batallas medievales-antiguas, ... Todos estos podrían ser juegos tácticos tipo Velmad, al estilo de juegos de miniaturas sin casillas, etc.

Ya comenté por algún sitio que el juego MBT (batallas de carros, Main Battle Tank) tiene una dinámica muy parecida a Velmad. De todos modos creo que algo así ya lo teniais en mente.

Yo personalmente prefiero un napoleónico a nivel de brigada. A una escala menor (batallón) podría ser una locura. El napoleónico podría tener ciertas singularidades respecto a uno de la 2GM... dar órdenes a las unidades, incertidumbre si las órdenes llegan o no, combinar artillería, caballería e infantería (no solo cañones), etc.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

hused

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Lo mas dificil de hacer el juego es la parte de los jugadores, de como se van a desarrollar los turnos dando ordenes, asignacion de recursos, refuerzos etc.

De principio se tendria que decidir si va a ser un juego donde se eligan los jugadores el escenario y no se permita unir a otros o si va a ser algo mas online donde si algun jugador se le permita unirse a una partida ya comenzada, personalmente creo mejor hacer un juego donde se organizen unos cuantos para hacer una partida pero que se permita unir a otros jugadores no libremente sino si se pónen de acuerdo los que ya estan jugando.

Otra cosa que es importante es saber si el juego va a tener algun tipo de  industria, si es asi se podria utilizar una mezcla entre el war in the pacific/ war in the rusia (Al final pongo el link) y el Heart of Iron, si va a ver industria se tendria que ver si se podran fabricar nuevas divisiones o solo elementos.

Lo que habria que ver es si los turnos lo hacen los dos bandos a la vez, o si se hace uno y despues otro. En terminos de uso del servidor no se cual seria mejor

Y lo mas importante  es como se va  desarrollar el turno en relacion con los otros jugadores, si las unidades del jugador van a ser figas o variables, si a de existir rangos como se asignarian y que funcion cumplirian

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
La intención es que hubiera algún tipo de producción, pero lo más simple posible. Esta producción preferiblemete sería de elementos individuales, por ejemplo construiría una cantidad de tanques de un determinado modelo y luego esos tanques se distribuirían como refuerzos y reemplazos o para crear nuevos batallones o divisiones.

El sistema de turnos está por decidir. No se si hacerlo en algún modo en tiempo real (más a lo SpaceGame) o por turnos fijos (más a lo Velmad). Si se hace por turnos también está por ver como bien dices si hacemos movimiento simultaneo de turnos (más complejo y mucho más costoso para el servidor) o un movimiento más tradicional tipo tablero que mueve uno y luego otro.

hused

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Si los turnos se hacen como en el Spacegame se complicaria para hacr un juego de varios jugadores llevando un solo bando, puesto que entraria en juego la disponibilidad de los jugadores y la sincronizacion para las operaciones (imaginate un Barbarrosa con jugadores que faltan o se atrasan)
Lo que se podria hacer es como en velmad, se mueven todos y se resuelve, para darle mas dinamica al juego puesto que el va uno y luego el otro tardaria demasiado para resoler el turno.

Sobre la produccion se podrian implementar recursos vitales como Oil y Resource, que con estas dos cosas se producirian combustible, suministros y Industria Pesada(HI) esta ultima para la produccion de cosas. Un estilo muy al war in the pacific

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
Joer, os juro que os leo y me dan mareos :o
   Escuadra    Plus Ultra   

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
¿Y nadie ha pensado en el FoW? (Flames of War)
Es un juego a nível táctico con miniaturas y creo que sería perfectamente adaptable a jugarse tipo Velmad. Es decir mover todos a la vez y realizar los disparos simultaneamente. Y lo mejor es que no sólo hay tanques, sino infantería, infatería mecanizada, artillería... vamos, de todo y de todas las potencias que participaron en la IIGM.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

hused

• Sr. Member
    • Ver Perfil
¿Y nadie ha pensado en el FoW? (Flames of War)
Es un juego a nível táctico con miniaturas y creo que sería perfectamente adaptable a jugarse tipo Velmad. Es decir mover todos a la vez y realizar los disparos simultaneamente. Y lo mejor es que no sólo hay tanques, sino infantería, infatería mecanizada, artillería... vamos, de todo y de todas las potencias que participaron en la IIGM.
Si tambien esa podria ser, pero lo primero es decidir como sera el juego, si va a ser  como un velmad o un spacegame, donce los jugadores se puedan unir en cualquier momento

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
Pues no conozco Spacegame :-[, pero me da en la nariz que es un juego que requiere mucho más tiempo que lo que puede ser Velmad en condiciones normales de ambos ???

Lo digo porque de ser así, yo lógicamente votaría -si se puede :-\- por el "estilo Velmad"
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
SpaceGame es en tiempo real (a escala), no va por turnos. Las cosas suceden según avanza el tiempo, segundos, minutos, horas, etc, se puede dar órdenes a tus unidades en cualquier momento del dia y cuando te desconectas todo sigue avanzando.

Léptines

• Hero Member
  • id.21
    • Ver Perfil
Creo que si el juego va a estar mas orientado a las batallas deberia ser sin duda del estilo Velmad. Todo seria en función del ritmo que vaya tener el juego. Ritmo muy rapido (es decir,tortas casi desde el principio) al estilo Velmad, ritmo lento (empiezas con casi nada y tienes que crearlo todo) estilo Space.
Es mi opinión. Claro está, de programación no tengo ni zorra, asi que deberia ser lo que menos peso tenga para el servidor y que no sea una locura de programa para Munrox.
Por cierto, habeis visto que han sacado ahora un juego sobre la miniserie de Spielberg y Hanks, Hermanos de Sangre? Es que al ver el anuncio me he acordado de la pedazo miniserie, que vino después de Salvar al Soldado Ryan. No estaria mal alguna mision como la que sale en la serie.  ;) ;D ;D

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
La serie (Hermanos de sangre) es fantástica. De lo mejor que se ha podido rodar sobre la IIª GM. Sin florituras ni heroismos teatreros. Basicamente pq se basa en las experiencias reales vividas por la compañía E, 506 regimiento de la 101 división aereotransportada (las aguilas aullantes) desde su desembarco en Normandía hasta el fin de la guerra, recogidas en el libro de Stephen E. Ambrose con el mismo título (Hermanos de sangre). La serie es muy buena y el libro excelente.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
Indiscutible, pero si se me permite hacer una pregunta con forma de "pero" ¿soy yo el único que entiende que, en muchas ocasiones, hay un regodeo innecesariamente excesivo en el aspecto más sanguinolento del asunto? Hay momentos de verdadera casquería que, para mí, chafan un poco el asunto. Creo que todos sabemos o podemos entender que los hubo ¡por supuesto! Pero no creo que fuera necesario intentar reproducirlos. O al menos no tan amenudo.

Desde luego a mi la serie me ha encantado, pero le capto esa pega (que para mi lo es al menos) :-\
   Escuadra    Plus Ultra   

Léptines

• Hero Member
  • id.21
    • Ver Perfil
Pues a mi no me parece que se regodeen en esas escenas. Sí que hay veces que son muy duras, como cuando les pilla el bombardeo en el bosque ese helado y se ve que a dos de los protas les vuelan las piernas (Guarnere creo que era uno). Pero es que eso no me parecio que fuera algo gratuito, sino que sirvió para explicar porqué a otro de ellos (Buck,creo,al que le dispararon en el culo) le entra esa depresión que le entró al ver así a sus amigos.

Si que pueden parecer macabras esas escenas, pero creo que están asi grabadas para reflejar toda la realidad y no por mera morbosidad. Es una serie de guerra. Es como si en un documental sobre como se alimentan los leones quitas las escenas en las que se zampan a la zebra porque sale mucha sangre.  ::)

En fin, a lo que iba, que creo qe me colé con lo del videojuego: parece que está basado en algo parecido, pero no en Band of Brothers.  :-\ ;D ;D

De todas formas poder jugar una operación Market Garden seria una pasada!!  :)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil

De todas formas poder jugar una operación Market Garden seria una pasada!!  :)

O una de la defensa de Bastogne!!! Y contestar al comandante alemán cuando te pida la rendición: "Que te den!" (aunque en la serie lo traducen por "narices").

Lo de la casquería que comenta Wish, creo que se queda corta con lo que realmente fué o es en una guerra. En la guerra se mata y se destrozan a seres humanos, no lo olvidemos. Haría falta que algún político viera algunas imagenes de estas, antes de mandar a pegar tiros a esos jovenes...