Autor Tema: Planteamiento de la jugabilidad del SGM  (Leído 13355 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Si necesitas ayuda con la mecánica de juego o la parte visual me lo dices.

Pues vendría de perlas.

andr1k

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
1 Saludo Munrox y demás foristas...
¿Me podrías decir como llevas el SGM? ¿qué tipo de colaboración necesitas con respecto a la parte visual? y la mecánica ¿has logrado solucionar los problemas?
Cuenta, cuanta...

ESO...

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
Pues yo de programacion y diseño nada de nada pero el tema de la II GM me apasiona (tanto historicamente como a nivel wargame) asi que me ofrezco voluntario en la medida de mis posibilidades para recabar informacion, testear, pruebas o lo que sea menester.

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Gracias. De momento está parado pero espero que más adelante pueda volver con ello.

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
Si te interesa tengo un juego de tablero (le tengo escaneado) sobre la batalla de Kursk que en su epoca estaba muy bien (incluso ahora tambien) que creo se podria aplicar  en un porcentaje muy alto el sistema de velmad. Si quieres te lo envio para que le des un vistazo o por simple curiosidad. Si te interesa dime a que direccion te lo mando que creo recordar que "pesaba" un poco

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
A la dirección de munrox.

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
uffffffffff ese Kursk ;D era éste ¿no yorinaga?
   Escuadra    Plus Ultra   

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
ese mismo, jejeje....... que recuerdos de cuando eramos jovenes........... :P :P :P

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
Joer calla calla, vaya cañonazos jejeje. No obstante, si hacen falta cosas de tanques, haber hay más juegos de tablero sobre ellos como pueden ser: Panzer Leader, Panzerblitz, Patton's Best, MBT, ...

¡Ay qué miedo pensar en esto! :D
   Escuadra    Plus Ultra   

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
Sip, haber hay mas pero, sin saber nada de programacion, me da que este es "facilmente" adaptable a un estilo velmad y las reglas avanzadas no eran complicadas para arrancar y mejorarlo desde esa base.

Munrox dira .............

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Es una pena que se perdiera lo del anterior foro. Había mucha información allí y hablábamos sobre como sería el juego. Lo peor es que parte de la información que había solo estaba allí, en el foro.  :-\ Naturalmente se puede volver a recopilar la información y volver a desarrollar lo que se hizo, pero es una pena el tiempo invertido y perdido.

Inicialmente la idea del juego era un estratégico de la segunda guerra mundial en toda Europa. Habría un mapa con decenas de miles de hexágonos y sería multijugador. La escala sería tal que las unidades básicas serían las divisiones, pero se pensaba en tener en cuenta los regimientos y batallones que las compusieran, cada uno con su número de hombres, bajas, vehículos, cañones, suministros, ... Los hexágonos medirían unos cuantos kilómetros de lado a lado, creo recordar que 17 km pero subdividiéndose en 9 casillas de unos 5,6 km de lado.

El mapa cubriría desde el norte de África a los Urales. Y se pensaba poder crear diversos escenarios en él además de escenarios de guerra completa en toda Europa. Se estaba comenzando con un escenario de la invasión de Polonia y como digo podría haber escenarios de campañas determinadas o de toda Europa en distintas fechas.

Uno de los problemas precisamente era la creación de un mapa tan enorme en el que había que situar ciudades, marcar distintos tipos de terrenos, rios, ... Se propuso que hubiera voluntarios que se encargaran de distintas zonas y lo mismo podría hacerse para conseguir órdenes de batallas para distintas fechas o escenarios.

Habría cadena de mando, suministros, ... Se pensaba que cada jugador podría llevar un cuerpo de ejercito y además tener sus estados mayores que coordinaran los frentes, ... Claro que todo esto dependía del número de jugadores que pudieran estar jugando un determinado escenario o tal vez la guerra completa.

En fin, esa era más o menos la idea inicial.

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
¡Joder! ¿Para qué empezar con algo pequeño? Hay que pensar a lo grande jejejejeje

Yo pensaba en la idea que propuso un día alguien de cuyo nick prefiero olvidarme porque metió el gusanillo en el cuerpo jejejeje. Pensaba en algo en plan táctico con combates de carros. ¿Por qué? Pues porque, como dijo el olvidado :D, parece factible la conversión de barcos a carros.

Pero claro, esto que dices ya es la de Dios... igual hasta mucho diría yo jejeje. No me puedo imaginar la forma de almacenar pedazo de mapa detallado en una base de datos ¡uff!
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Había bastante trabajo realizado en cuanto a velocidades de unidades, tipos de terreno, % bajas, órdenes de batalla, composición de unidades, ... Pero entre la muerte de mi ordenata y la del foro anterior creo que se ha perdido todo. También se había comenzado la programación, y también se ha perdido.

Se estaba intentando utilizar una interfaz que empleara la pantalla completa, de forma que diera la sensación de estar jugando un juego de PC. Naturalmente había la opción de jugar en pantalla normal del navegador. Posteriormente los navegadores impidieron la posibilidad de pantalla completa y ahora en algunos se puede poner manteniendo la franja superior con el nombre de ventana y botones minimizar, maximizar y cerrar, aunque recomiendo Firefox donde pulsando F11 aún se tiene esta posibilidad para quien quiera utilizarla.

El juego inicialmente iba a ser en tiempo real (a escala) tal y como sucede con SpaceGame, pero posteriormente empezó a considerarse que sería mejor por turnos o algún tipo de mezcla.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Yo pensaba en la idea que propuso un día alguien de cuyo nick prefiero olvidarme porque metió el gusanillo en el cuerpo jejejeje. Pensaba en algo en plan táctico con combates de carros. ¿Por qué? Pues porque, como dijo el olvidado :D, parece factible la conversión de barcos a carros.

Sí, lo sé, por eso he escrito para los que aún no conocíais este foro sobre cual era la idea inicial. Claro que eso fue antes de comenzar el desarrollo del Velmad. Inicialmente tras SpaceGame se iba a crear el SGM, y con él se comenzó, pero era mucho el trabajo de recopilación de información y planteamiento de los mecanismos e ideas del juego, de forma que lo que es el desarrollo de la aplicación informática se fue retrasando y solo se llegó a programar pequeñas cosas. Luego se cruzó Velmad que me resultaba menos trabajoso y en ese momento me estaba interesando más por la época y allá que fui.  :D

Después de la creación de Velmad, y aunque tenemos en proyecto el estratégico Velmad, pues se abren otras posibilidades como más juegos tácticos del estilo Velmad que es lo que vosotros creo que teníais en mente. Se puede hacer algo de "tanques" como comentó fluffy, o algo de batallas napoleónicas que luego podríamos enlazar con el estratégico Velmad, batallas medievales-antiguas, ... Todos estos podrían ser juegos tácticos tipo Velmad, al estilo de juegos de miniaturas sin casillas, etc.

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
Uf, yo te mandaba el kursk pensando en algo mas "modesto" de lo que teniais pensado. Como te dije, me parece a mi que el Kursk seria "facilmente" adaptable al estilo velmad.

No obstante reitero mi disposicion para lo que sea menester cuando decidas embarte en el proyecto de la IIGM, sea a novel pequeño o grande.

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra