Autor Tema: Planteamiento de la jugabilidad del SGM  (Leído 14044 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Siguiendo lo que hablabamos en el otro foro.

Creo que finalmente será una especie de turnos con movimiento simultaneo. El movimiento se realizará una vez al dia.

Para evitar que un jugador que se conecte tenga que dar ordenes y esperar al dia siguiente para su resultado, los movimientos serán de dos tipos: uno de ataque, en el tiempo que el jugador está conectado y otro de consolidación o defensa, para el resto del tiempo que no está conectado.

Esto funcionaría así: Yo me conecto y doy ordenes a mis tropas. Estas ordenes se cumplen en un tiempo relativamente corto, y se cumplen a la vez que se cumplen las ordenes de consolidación o defensivas del enemigo. De forma simultanea, como ocurre en SpaceGame.

Mis tropas terminan todas las misiones y ordenes que les puedo dar. Entonces les doy las ordenes de consolidación que serán las ordenes que cumplirán cuando algún jugador enemigo de la zona se conecte y de sus ordenes de ataque, del mismo modo que las tropas de nuestro enemigo seguian sus respectivas ordenes de consolidación mientras nosotros dabamos las de ataque.

Así, podemos decir qe habria como 2 fases, la de ataque o inmediata, que se cumplen nuestras ordenes en poco tiempo, y la fase de consolidación o defensiva que se cumplirán nuestras ordenes durante el resto del dia.

Nasbor

• Visitante
Conectarse una vez al dia?.... Mmmm lo estoy viendo muy lento, creo que con 2 turnos diarios como minimo ya se le podria dar algo de adrenalina jajaja...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
jajajaaj, sí, te entiendo.

Pero es que por como va a ser el juego, lo malo es que si alguien o varios se conectan mucho y alguno del otro bando muy poco, pues podrian arrasarlo y con ello poner muy mal las cosas a todo el bando.

Veremos que se puede hacer. Va a ser complicado darle vidilla.

Serían en realidad 2 turnos al dia de vistas a cada jugador. El primer turno verias los resultados, y del segundo turno tendrias que esperar a que tu oponente haga su jugada. Es como hacer 1 jugada y dejar la otra jugada en espera. El oponente hará su jugada conectado contra tu jugada "en espera", luego tu te conectas y ves lo que ha pasado, y haces tu jugada contra la jugada "en espera" de tu enemigo, y preparas tu jugada en espera para cuando vuelva a conectarse tu enemigo.

Si no se conecta en un determinado tiempo (un dia) podrás volver a hacer otra jugada y dejar preparada otra jugada en espera.

Nasbor

• Visitante
Yo estuve en otro juego de estrategia por turno y cada jugador tenia 2 dias para usar su turno mas un dia de gracia, 3 dias en total. Mi partida era de 4 jugadores asi que esperar 9 dias para moverte era una lata y lo deje.

Estoy de acuerdo que no pueden ser muchos turnos al dia por los que se conectan poco, pero tampoco se puede penalizar por ello a los que se conectan mucho. Se que todos los cybernautas se conectan minimo 2 veces al dia por eso propuse 2 turnos al dia para mover tus tropas y crear lo que tengas que crear, si son 3 mejor pero con 2 ya se le daria algo de movimiento al juego.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Pues en principio voy a ir probando con 2 y ya veremos como lo cambiamos (uno instantaneo y el otro que se ve el resultado por ejemplo al siguiente dia) . Pero 2 al dia comparado con 1 cada 9 dias como tu dices, creo que hay una diferencia tremenda!!!

Yo ahora acabo de comenzar una partida por email que juegan el CET contra otro club. Se trata de una batalla de navios de vela y cañones, y hay un barco para cada 2 jugadores!!! Así que comparto el navio con otro jugador y los tunos son 1 por semana!!! Creo que se me va a olvidar como va la batalla de semana a semana y durará meses.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
xDDDDDDD
 y no puede ser como el imperiosgame o el empire-strike?
 Que se dan 1 turno cada 30 minutos y se puede hacer lo que quiera con ese turno, mover unidades, atacar, producir unidades, etc  :P

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Pero entonces mientras un jugador no esta conectado, los otros se lo pueden comer vivo!

Precisamente en este juego no creo que se pueda hacer como en spacegame. Si hicieramos otro tipo de juego quizás sí, podria ser igual que SG.

Nasbor

• Visitante
Se puede dar una cantidad de turnos por dia y que cada uno los use como desee, eso si cada cosa que haga (mover, atacar, construir, etc) tiene su costo en turnos. Se te acabaron los turnos del dia y a esperar el siguiente dia para que te genere mas turnos.

Creo que seria mas real dado que en la guerra no todos se mueven igual de rapido, pero moverse rapido o mas no es sinonimo de victoria. Si plantas una buena defenza necesitarias unos cuantos turnos para mantenerla intacta pero a tus adversarios puede llevarle todos los turnos tratar de destruirla y asi no tendrna la seguridad de poder lograrlo.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Para los países mayores podrías tal vez habilitar a un mando superior para que si no has movido aun, y falta 1 hora para que acabe el turno, pueda mover por ti. Si hay varios jugadores pendientes se puede aumentar el número de turnos diarios.

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
quizas que sea como en velmad, a fin de cuentas en la segunda guerra, los bandos tenian paises aliados, asi, que si alguien no pudiera realizar su movimiento, quizas lo podria hacer un pais aliado.
id. 11

andr1k

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Un saludo Munrox...
Me entusiasma mucho el tema de un juego de la SGM y me gustaría aportar algunas ideas.
Leyendo más arriba veo que el problema de cuantas veces deben conectarse para jugar los usuarios es el principal o el primer gran obstáculo. Nosé si te ayudaré pero si es así me alegraré.
Se me ocurrió que podrías organizarlo por días a la semana, cada día el usuario podría realizar ciertas jugadas y la otra forma sería por acciones pagadas.
La secuencia de juego sería:
L  SERVIDOR
M  JUGADAS TÁCTICAS
X  JUGADAS ESTRATÉGICAS
J  SERVIDOR
V  JUGADAS ESTRATÉGICAS
S  JUGADAS TÁCTICAS
D  JUGADAS ESTRATÉGICAS

JUGADAS TÁCTICAS: Las acciones con el jugador ACTIVO, atacar, defender y movimientos en general.
JUGADAS ESTRSTÉGICAS: Las acciones con el jugador inactivo. -IA-
SERVIDOR: Los días para actualizaciones u otras cosas del SERVIDOR. -Si hace falta_

POR EJEMPLO:      TÁCTICO                   ESTRATÉGICO
                             ATQ                          SUMINISTROS
                             DEF                          RECLUTAMIENTO
                             MOV                         CONSTRUCCIÓN

ACCIONES            ACTIVO                      PASIVO
                            ATQ FLANCOS            ATQ DE FRENTE
                            ATQ DIRECTO             ATQ FLANCOS
                            ATQ ENVOLVENTE
                            ATQ RETAGUARDIA
                            DEF CONTRATAQUE   DEF ATRINCHERADA
                            DEF LARGA DISTAN.   DEF RETIRADA
                            DEF CORTA DISTAN.
                            MOV NORMAL             MOV NORMAL
                            MOV RÁPIDO              MOV RÁPIDO
                            MOV ABIERTO
                            ASALTO

NIVEL                  REGIMIENTO               DIVISIÓN

Los días tácticos se podría mover un regimiento para ocupar un flanco, otro regimiento para defender la retaguardia y un tercero apoyar el próximo ataque, por ejemplo. Los días estratégicos se reclutarían unidades para fortalecer el flanco izquierdo, construir un depósito de combustible y revisar la línea de suministros.
Esto dependerá del los tiempos que se necesiten para llegar a un lugar o construir algo.

LA OTRA FORMA QUE ME GUSTA MÁS ES QUE TODOS LOS DÍAS SE PUEDAN HACER VARIAS ACCIONES PERO ESTAS TENGAN UN VALOR. ESTE VALOR LO DETERMINARÍA EL NIVEL QUE TENGA EL USUARIO EN CUANTO A EJÉRCITOS, INDUSTRIAS, ALIANZAS, ETC...
DEFENDER 1 DE VALOR O COSTO
MOVER 2
RECLUTAR UNIDADES 1- 2 - 3
SUMINISTROS 4
CONSTRUCCIÓN 5
ATACAR 6

EL MÁS AVANZADO DURANTE LA PARTIDA PODRÁ ENTONCES COMPRAR MÁS ACCIONES Y HACER MÁS COSAS; PERO NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE GANÉ. PODRÁ IGUALMENTE COMPRAR ACCIONES ACTIVAS Y PASIVAS QUE DUREN CIERTO TIEMPO, PODRÁ ACUMULAR PUNTOS PARA GASTAR MÁS ADELANTE Y LO MÁS IMPORTANTE PODRÁ PLANEAR UNA ESTRATEGIA DE BATALLA.

De todas maneras esta es una idea muy básica que mientras te escribo me va saliendo. Es una forma de ver como me gustaría a mi jugar a la SGM con tu motor de juego. (El de SPACEGAME)

Andrik
GRACIAS

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Gracias por las ideas.

La verdad es que sí es un problema, hay muchas formas de enfocarlo, continuo a tiempo real como SpaceGame, a turnos como Velmad, por coste y acumulando puntos con el paso del tiempo, ...  Mi intención es tratar de que el jugador pueda hacer más cosas que por ejemplo en Velmad, pero que no sea crucial el estar conectado, ya que en SpaceGame no tienes que sostener un frente y puedes estar inactivo, pero en un frente se vendría abajo si no tienen ordenes.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Si hace falta algo de inteligencia artificial del tipo... Si aparece el enemigo por la izquierda darle la cara, y cosas así, cuenta conmigo.

andr1k

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Si necesitas ayuda con la mecánica de juego o la parte visual me lo dices.

solitario

• Hero Member
    • Ver Perfil
Os deseo suerte este juego tiene buena pinta.Igual es un poco dificil de acerlo pero el temas es cojonudo.