Autor Tema: Ayuda  (Leído 7834 veces)

William Bligh

• Full Member
  • Fragata Hércules
    • Ver Perfil
Re: Ayuda
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 06:13:48 am »
Una pregunta. ¿Como podría hacer yo para crear una partida mano a mano con un contrincante cualquiera? ¿Se puede hacer?
Vi que hay una biblioteca de escenarios, pero que no cualquiera puede iniciar uno. ¿Como puedo hacer para iniciar un escenario? ¿Es esto posible?
Desde ya muchas gracias.
Hola a todos! :)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 01:17:22 pm »
Debes solicitármelo por mensaje privado, ya que solo yo puedo abrir partidas. Si el servidor no está muy cargado en ese momento y es una partida razonable, por ejemplo un Trafalgar para un 1 vs 1 no me lo parece mucho, jeje, pues la creo.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 01:23:30 pm »
Alguien me puede decir porque no puedo habrir el reglamento. Me dice que no lo reconoce. He probado con el de inglés y este si que funciona.
Saludos

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2008, 01:45:16 pm »
Yo acabo de abrirlo ahora mismo y no me da ningún error.  ???

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2008, 03:15:05 pm »
¡Ostras! ¿Te acuerdas Munrox de lo que te comenté el otro día de este que me decía que le pedía una clave? Pues utiliza Linux, en caso de que pueda ser de ayuda  8) ???
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2008, 03:35:26 pm »
Hola, pues yo no utilizo Linux y ni en el trabajo ni en casa me lo visualiza  :-[. Se queda una pantalla en blanco. Sospecho que puede ser por la versión del Acrobat  ::) pero me extraña mucho  ???

Estoy "tranquilo" porque creo que estoy al tanto de todas las recientes implementaciones y seguro vendrán nuevas versiones. Pero cuando sea "casi" definitivo, si que me gustaría sacarlo y tenerlo a mano.  :)

(Gracias)

PD: No lo dije antes, porque pensaba que me ocurría a mi sólo, pero como este compañero describe casi los mismos síntomas...  :o

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2008, 04:13:28 pm »
Probar a darle a botón derecho y descargar. A ver si una vez descargado lo podéis abrir. Si tenéis versión 5 de acrobat o anterior creo que no podréis abrirlo. Es hora de actualizarse que es gratis!

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2008, 04:55:26 pm »
Ya está solucionado. Efectivamente era por problemas de actualización del acrobat. Ya he instalado la última versión y funciona perfectamente.
Muchas gracias a Munrox y a los demás.
Saludos

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Wilson

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2008, 10:33:35 pm »
Un pregunta con respecto a la fatiga...
Cuando se va a poca vela y se pone nada vela eso consume fatiga tambien?

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2008, 11:17:20 pm »
un 40% quitar vela sí señor
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Ayuda
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2013, 10:28:12 am »
Munrox reconócelo, la última vez que jugaste contra mi programaste la máquina para reducir mis andanadas, y se te ha olvidado quitar el modificador.

The Le Bucentaure shoots her batteries of starboard against the hull of HMS Windsor Castle by starboard
with ammunition of round shot at 92 m causing a damage of 443 in her hull.
Disabled guns: 1 x 18 pounders from starboard astern
1 x 12 pounders from starboard bow
5 dead and 7 wounded men
damage to the rig (36):
9 in foremast, 9 in mainmast, 18 in mizzenmast.

0% de fatiga, 0% de shock en un 80 frances veterano, mientras tanto el Windsor Castle ya fatigado hace 1300 disparando por las 2 bandas...

ahora fuer ad coñas, no es la andanada mínima la mitad de la máxima? la máxima me dice 1048, así que no me salen las cuentas, no veo ningún factor negativo, 92 metros es 0% no?

El extremo superior del intervalo de daño comienza sin penalización a los 75 metros, para el extremo inferior se parte desde los 0 metros y se ve modificado por la calidad. También hay algo de penalización por la velocidad de nuestro barco y el estado del mar.

Voy a intentar hacer los cálculos, a ver si no me equivoco ni se me olvida nada. Puede haber alguna pequeña variación por redondeos (en muchos sitios se trunca) o porque el juego usa internamente una unidad que equivale a 0.75m, pero más o menos:

Si la andanada máxima es 1048, la mitad sería 524. Has hecho 443 + (36 x 2 "redonda aparejo") = 515. Falta tener en cuenta el % de artilleros y el reparto casco/aparejo que según el caso puede no sumar 100%.

- Modificación por la distancia: (750-92)/750 = 0.877. El juego suma 0.1 para el extremo superior, capándolo en 1. Luego, de momento, el intervalo quedaría (0.877 x 524, 0.977 x 1048) = (459, 1023)

Para aplicar las penalizaciones lo hacemos sobre los cocientes de la distancia. Si tenemos (0.877, 0.977):

A) Al inferior se le suma modificación por calidad de tripulación = (-0.05 nov, 0 normal, +0.05 vet, +0.1 élite).

B) A ambos se les aplica las penalizaciones por fatiga, conmoción (shock), velocidad y estado del mar, así como las posibles por estar anclado, haber perdido algún palo y tener una banda tapada con un palo caído. Lo sumamos todo junto a la fatiga.

- Anclado = -1
- Banda tapada = +2
- Perdida de palo mayor o trinquete = 0.2 x viento
- Perdida de palo de mesana = 0.1 x viento
- Conmoción al casco = 0.5 x shock casco
- Conmoción al aparejo = 0.25 x shock aparejo
- Estado del mar = 0.2 x viento
- Velocidad de nuestro barco = 0.2 x nudos

Lo que salga de los modificadores lo sumamos con la fatiga y lo multiplicamos por el modificador de calidad de tripulación = (0.06 nov, 0.05 normal, 0.04 vet, 0.03 élite):

MOD = (fatiga + B) x calidad

Y finalmente tenemos el intervalo de daño que puede causar nuestro disparo como:

- Extremo inferior = 0.877 + A - MOD y lo multiplicamos por el daño mínimo calculado
- Extremo superior = 0.977 - MOD y lo multiplicamos por el daño máximo calculado

Es decir:

( (0.877 + A - MOD) x 459  , (0.977 - MOD) x 1023 )
« Última modificación: Enero 08, 2014, 10:13:35 pm por Munrox »