Autor Tema: Propuesta de nuevas Batallas, Esenarios y datos pertinentes  (Leído 21612 veces)

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de nuevas Batallas, Esenarios y datos pertinentes
« Respuesta #30 en: Febrero 04, 2008, 05:39:40 pm »
Solicito que se cree una batalla no histórica pero con igualdad absoluta entre flotas y en posicion respecto al viento
Unos 6 barcos por bando, todos 74 standard con igual armamento y colocados con la misma posicion respecto al viento
Por ejemplo dos lineas formadas a 1500m y perfectamente paralelas en rumbo Este y con el viento Este tambien

yo tambien, creo q la paridad mostraria vencedor al mejor estratega.
id. 11

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 04, 2008, 06:32:32 pm »
Si el personal tiene un poco de paciencia, estoy buscando información para sugerirle a Munrox escenarios históricos que permitan batallas de turnos corridos para 2,4,6,8,10 y 12 jugadores (6 escenarios).

Tengo varios en mente, pero aún tengo que concretarlos.

También puedo diseñar uno hipotético pero si es con vistas al minicampeonato debería tener buques homogéneos o en igualdad de condiciones si juegan varios jugadores por bando. Por ejemplo si hay dos jugadores, que no haya sólo un primera clase por flota, sino al menos 2. Y así el resto de tipos de barcos o de calidad de tripulaciones etc... Y en el otro bando "en espejo"...

Sería interesante incluir barcos de distintos tipos sin sobrecargar el número porque cada barco requiere una habilidad concreta de manejo. Por ejemplo, 3 ptes, 3ª clase y Fragatas son tres categorías muy diferenciadas y que dan posiblilidades tácticas muy interesantes.

Si sólo combaten navíos de línea (entre 64 y 80 cañones) sería una batalla muy "lineal" (nunca mejor dicho).

En resumen, que antes de iniciar el I-Torneo Velmad, merece la pena tener un escenario adecuado.

En mi opinión el de la Habana es un escenario excelente pero no el adecuado para desarrollar la contienda...

Saludos

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2008, 06:43:52 pm »
Oye, y digo yo. Seguro que la sola idea ofende a alguno pero ¿no tenéis los escenarios del Wooden Ships & Iron Men? Porque había un huevo de ellos y servidor los tiene. Queda dicho por si tuviera interés el tema.
   Escuadra    Plus Ultra   

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2008, 10:09:29 pm »
Algun escenario super igualado puede estar bien
Pero no es necesario, siempre se pueden jugar escenarios en espejo
En general prefiero escenarios históricos, jugar con los medios disponibles, y adaptarse a las circunstancias...
    Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2008, 11:16:04 pm »
Es lo que yo pienso, un escenario en espejo creo que será aburrido y dará lugar a pocas estrategias, aunque también puede algunas y ser interesante. Un escenario equilibrado pero desigual, da lugar a pensar mucho más y a muchas más opciones por uno y otro bando.

De todas formas, se creará algún escenario en espejo que tampoco viene mal tener alguno y además hay jugadores interesados en él.
« Última modificación: Febrero 04, 2008, 11:44:23 pm por Munrox »

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 04, 2008, 11:56:31 pm »
El escenario en espejo estario bueno para el minicampeonato, para las partidas comunes están bien los mapas con viento en contra, o navios mas poderosos que el tuyo, o mas débiles... .

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #36 en: Febrero 05, 2008, 12:08:29 am »
Me da la sensación de que hay cierta confusión con el término "en espejo".
Yo me refiero a jugar un escenario con los 2 bandos simultaneamente, es decir, no me refiero a un escenario simétrico con ambos bandos en igualdad de condiciones, sino a jugar un escenario cualquiera desde los 2 bandos simultaneamente, es decir, cada escenario se juega 2 veces al mismo tiempo... por eso digo que para un campeonato no hacen falta escenarios super igualados, sino jugar en la modalidad "en espejo"
    Escuadra    Plus Ultra   

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 12, 2008, 12:34:28 am »
Bueno, pues como el otro día comenté con Munrox, ya he desempolvado el manual del Wooden Ships & Iron Men.

En él vienen 23 escenarios. Unos más grandes y otros menos. ¿De qué tamaño interesaría un escenario así para empezar a buscar?

1: Valcour Island 1776. 10 naves MUY pequeñitas americanas (entre 6 y 12 cañones cada una) y 9 Británicas de entre 5 y 18 -creo que se queda pequeño-
2: Ranger vs. Drake (dos enfrentados en un uno contra uno que creo le pasa lo que al 1)
3: Batalla de Ushant 1778. 30 SOL Británicos entre 64 y 100 cañones sin carronadas, contra 32 franceses entre 50 y 104
4: Battle of Flamborough Head. 2 Naves americanas contra una británica -quizá pequeño también digo yo-

seguiré editando este mensaje con el resto de escenarios si lo vemos de interés. Ahora hay que ir al sobre

Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 12, 2008, 01:42:58 pm »
Hola,

Solo quiero indicar que tengo mucha información sobre órdenes de batalla y buques y escenarios. Así que si en algo o en lo que respecta a datos en concreto sólo tenéis que indicarlo y si puedo proporcionarlo, encantado.

Puede parecer presuntuoso, pero os aseguro que a lo largo de varios años he recopilado gran cantidad de información y creo que prácticamente podría representar cualquier combate naval y por supuesto para recogerlo en Velmad. Así que ya digo, que lo que se necesite, ok?.

Pienso que faltan escenarios en Velmad, porque cada vez somos más capitanes y cada vez nos gusta más el juego. Pero soy consciente que Munrox "ya demasiado hace" como para sobrecargarse de trabajo.

Por mi parte, voy a sugerirle algunos datos para pulir algunos existentes (Trafalgar, San Vicente) e introducir algunos nuevos "la mar" de interesantes, pensando en batallas ágiles adaptadas al número de jugadores (para partidas extremas de trunos corridos), y en escenarios más igualados con trasfondo histórico, similar al actual del Mediterráneo (que es hipotético porque el que sucedió fue la Batalla del Nilo). Tenemos también la limitación de momento de que no existen ni fortalezas costeras, ni costas (ni curvas de nivel por tanto) así como apenas unidades menores, así que de momento los escenarios con alguno de estos elementos habrá que descartarlos en principio. Quizá para el estratégico...

Igual que los de otras flotas aún no implementadas, habrá que esperar...

Pero bueno, de momento, voy a tratar de aportar los escenarios que posibiliten partidas extremas desde 2 a 12 jugadores en total y otras batallas apasionantes como "El Glorioso Primero de Junio(1794)", "Cabo Espartel(1782)", (...) y alguna que involucre a la Marina Holandesa como Camperdown(1797) o Dogger Bank. O alguna mítica para las Armas Españolas, como la Batalla de Tolón(1744), donde vencimos a los ingleses con presencia "testimonial" francesa, o Cabo Pasaro (1718) donde nos atacaron sin previo aviso los ingleses para evitar que ocupásemos Sicilia. Etc, etc...

Hay montones de posibilidades y algunas apasionantes (y si ya se hacen tipo 'What if' -hipotéticos-)... ¡ni te cuento!. Por poner un ejemplo, las series de batallas del Indico entre Suffren y Huges, casi constituyen una campaña en sí mismos pues al ser combates indecisivos, los mismos buques combatieron en escuadra varias veces...

Bueno, que se me hace la boca agua de pensarlo...  :P

Aunque necesito también tiempo porque ahora mismo tengo mucho curro...  ;)

Salu2

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2008, 01:55:19 pm »
Pues pasito a pasito. Id eligiendo algún escenario que os guste, necesitamos tanto grandes como pequeños, y alguno medio también vendría bien. Como digo, elegid uno que os parezca interesante e id recopilando la información poco a poco, ya sabéis cual es la que figura en Velmad, así que esa es la que se necesita. Cuando la tengáis, me la pasáis y creo el escenario, que también lleva su tiempo. Luego se hace con otro escenario hasta que vayamos teniendo una biblioteca que haga honor a su nombre.

Estaría bien empezar a incorporar otras marinas para tener más variedad.

Buques menores solo tenemos fragatas que ya han mejorado su viraje. Por debajo de fragatas no están implementados pero si tenéis alguna sugerencia al respecto, encantado de escucharla. Por ejemplo, velas latinas no tendrían el malus de viraje por avante.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2008, 02:03:54 pm »
Pues pasito a pasito. Id eligiendo algún escenario que os guste, necesitamos tanto grandes como pequeños, y alguno medio también vendría bien. Como digo, elegid uno que os parezca interesante e id recopilando la información poco a poco, ya sabéis cual es la que figura en Velmad, así que esa es la que se necesita. Cuando la tengáis, me la pasáis y creo el escenario, que también lleva su tiempo. Luego se hace con otro escenario hasta que vayamos teniendo una biblioteca que haga honor a su nombre.

Estaría bien empezar a incorporar otras marinas para tener más variedad.

Buques menores solo tenemos fragatas que ya han mejorado su viraje. Por debajo de fragatas no están implementados pero si tenéis alguna sugerencia al respecto, encantado de escucharla. Por ejemplo, velas latinas no tendrían el malus de viraje por avante.

Pues no se hable más  ;)

* Te preparo las sugerencias para San Vicente y Trafalgar.

* Los escenarios para batallas extremas desde 2 a 12 jugadores.

* Dos escenarios (uno grande y otro mediano) donde participa la Marina Holandesa: Camperdown y Dogger Bank respectivamente

* Planteo sugerencias al personal sobre la conveniencia o no de otros, como el Glorioso Primero de Junio por ejemplo (1/06/1797)

Y sobre los buques menores por debajo de fragatas tenemos: Corbetas, Bergantines, Goletas y Balandras (o cutters), y por supuesto los jabeques, que sí llevaban velas latinas.

A lo mejor quizá incluso lanchas cañoneras o galeras  :P

Hay otros tipos como Polacras, Luggers, etc... pero creo que son más bien residuales y tienen escasa relevancia.

Un saludo

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2008, 03:08:17 pm »
Gracias, pero poco a poco, no te agobies y luego lo dejes a la mitad. En vez de todo a la vez, cuando tengas algún tiempo ve haciendo de uno en uno. :)

El glorioso primero de junio creo que debe añadirse dada su importancia.

Aprovecho para comentar que está en proyecto la traducción del juego al inglés (ya veremos si algún otro idioma) y difundirlo en alguna medida en países de habla no hispana. Con suerte podamos volver a repartir leña al inglés, o a cualquier otro que nos rete.  ;D

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2008, 10:57:20 pm »
Sería fantástico poder jugar los escenarios contra ingleses
Ahora, segun son, ya me los imagino diciendo que la cosa está mal porque no disparan 20 veces mas rápido y que por que sus tripulaciones no son todas elite y las nuestras no se rinden al primer disparo etc, etc, jajjajjajaj

Saludos
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 19, 2008, 08:35:42 pm »
  Si, y los franceses dandonos por popa, por no decir otro lado... >:( ;D
« Última modificación: Marzo 19, 2008, 08:39:32 pm por Cpt. Gualax »
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 12, 2008, 07:56:02 pm »
Batalla de Cabo Passaro  (1718)                                                                         

La escuadra de Gaztañeta, que habia sido formada a toda prisa por Alberoni con cascos reflotados y antiguos desechos, se encuentra en Sicilia donde había llevado refuerzos y tropas, y sale a la mar por aparecer la escuadra del almirante inglés Byng. Alberoni le tranquiliza al decirle que este viene en son de paz, así que se cuida de no mostrarle hostilidad. Pero durante la noche la escuadra española se desperdiga en tres grupos y al día siguiente la retaguardia, mandada por el marqués de Marí y compuesta por un navío (el Real), y tres fragatas (San Isidro, Tigre y Aguila de Nantes) es atacado por 6 navíos de línea.(1). La fragata Sorpresa de D. Miguel de Sada es apresada después de dura defensa.En el centro de la desaliñada escuadra española, El Real Felipe de Gastañeta intenta reaccionar pero es ya demasiado tarde, consigue descalabrar a dos navíos ingleses que lo acosan pero es atacado por 4 de 70 cañones y otro  de 80. En su ayuda viene la fragata Volante que es anegada por tres navíos. Finalmente el Real felipe se rinde evitando que caigan las fragatas Perla y la San Juanico. El principe de Asturias de Fernando Chacón se rinde después de dura lucha contra tres navíos enemigos. El navio San Fernando de Jorge Cammock con el San Pedro y 6 fragatas se refugian en Malta. La fragata Santa Rosa de Antonio Gonzalez batalla contra 5 navíos durante 3 horas y sucumbe. Igual suerte corre la fragata Juno de Pedro Moyano. El navío Santa Isabel de Andres Reggio lucha contra 3 navíos y es tomado.

Las galeras de Grimau se escapan por la costa y se refugian en Palermo.(2)                                                                                                               

En resumen, en un periodo de paz entre las dos naciones, y sin previa declaración de guerra, una flota española "de pega" y construida con desechos fue destruida por otra mas numerosa, potente y, dicho sea de paso, menos escrupulosa, de sus "aliados"  ingleses. (3)     

(1) el Real es varado por Marí y posteriormente apresado. La San Isidro y la Tigre sufren igual suerte. El aguila de Nantes es quemada.

(2) Byng  envió tres navios y una fragata apresadas a Mahón. El Real Felipe se le incendió y voló con los españoles a bordo. Envió una carta al marqués de Lede en la que lamentaba lo sucedido pero opinaba que él no tenia la culpa por ser los españoles los primeros en disparar, lo que constituye la mayor infamia  naval de este siglo.

(3) En el Real Felipe, fondeado en Siracusa, se cometieron, digamos que por parte de la chusma, todo tipo de vejaciones contra los oficiales españoles rendidos, desarmados y atados.       

Y a quien le pueda interesar, informacion sobre los diferentes tipos d buques d la epoca:

http://armadasiglo18.free.fr/armada18/clasesdebuques.htm
« Última modificación: Abril 12, 2008, 08:14:04 pm por Cpt. Gualax »
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"