Autor Tema: Cine y libros  (Leído 23887 veces)

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
Muchas gracias Mendo. Como padre de un grumete de ocho años y otro de cinco, te lo agradezco. Le he echado un vistazo y es una delicia.

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Un estupendo artículo de Pérez Reverte  :)

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20140511/navegando-7198.html

Gracias, don Arturo. (¿Acaso seas un velmadiano como nosotros?)  ::)

Y otro artículo , sobre la búsqueda de un pecio (... o dos)
http://www.libertaddigital.com/cultura/2014-05-11/a-punto-de-encontrar-uno-de-los-barcos-mas-importantes-de-la-armada-invencible-1276518167/
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 09:08:01 am por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
Aaay, Arturo...siempre que leo algo suyo pienso lo mismo; "qué vacilón eres paisano..." lo que pasa es que hay que perdonárselo porque digamos que se ha ganado el derecho a vacilar, en mi opinión, y así un vacile siempre es menos vacile.

A mí ahora me da miedo el mar, como cualquier cosa en la que te puedas jugar la vida sin necesidad, pero cuando leo sus artículos naúticos suelo pensar que de mayor, cuando pierda de nuevo el miedo (o sea cuando ya haya hecho todo lo que tengo que hacer en la vida), seré como él... :D

Por lo demás, velmadiano no sé si será, pero supongo que la mayoría de vosotros conocereis su famoso artículo "pro-frikis" en el que nos ensalza a los wargameros en general como si fuera el padre o por lo menos el mejor compañero de juegos de cada uno de nosotros, ¡y mira que es raro que el payo ensalce algo que no sea él mismo si acaso y cuando está de buen humor!!  ;D

Si no conoceis el artículo en cuestión lo puedo buscar en la red, (pero vosotros también... ;D), conforta leerlo cuando uno piensa que pierde demasiado tiempo con estas cosas...

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Beor

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
me gustaría tener en PDF la saga de Hornblower ¿alguien la tiene?

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
Yo la tengo pero en formato EPUB, menos el primero que está en el pdf que nos pasó en su dia molamas. Por si a alguien le interesa.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
Camaradas,

Hace unos anhos (2009-2011?) estuve ya en Velmad, y en aquel momento ya comentamos bastantes sagas marineras de la Epoca de Oro de la Navegacion a Vela (Age of Sail para los amigos  ::)), como Bolitho, Hornblower, Aubrey-Maturin, Galdos (su Trafalgar), etc.

Desde entonces no se' si lo comentasteis, pero salieron dos series nuevas sobre piratas en esa epoca justamente: Crossbones y Black Sails. Las dos tienen secuencias bastante buenas sobre barcos, abordajes, batallas, etc. Que' os parecieron? Alguien las ha visto? Crossbones molo', la verdad. Y Black Sails todavia se emite, y es como un poco flipada a veces, porque todos los actores son muy guapos y guapas, y mexcla personajes piratas de distintas epocas, pero tiene escenas fabulosas (se ve el carenado de un navio de linea, por ejemplo).

Alguien las ha visto?   
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
 Hola!! Navegando en internet encontré un libro interesante sobre modelismo, este trata específicamente sobre un galeón Francés. Se los dejo:
http://librosgratisxd.com/modelismo-naval-de-madera-avanzado/

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Estado general de la Armada por años: personal, buques, etc.

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/publicaciones/numeros_por_mes.cmd?idPublicacion=127&anyo=1795

Hay que clicar en la flechita para que se vea el PDF, o clicar en otro año.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Acabo de encontrar esta web sobre la primera vuelta al mundo.
DISFRUTADLA  ;)

https://tomasmazon.wixsite.com/primeravueltalmundo/derrotero-trinidad
ESCUADRA  ELCANO

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
Fabuloso.

Un articulo de investigacion muy serio y fidedigno. Da gusto leer tal grado de detalle y concrecion sobre los hechos.

Gracias por compartir.

:)

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)