Autor Tema: Disparos y daños  (Leído 6434 veces)

Munrox

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Disparos y daños
« en: Julio 22, 2007, 01:59:20 am »
- El alcance es de algo más de 10 esloras.

- Se dividen los daños 90%-10% entre casco y aparejo según a que zona se apunte.

- A partir de poco más de 6 esloras si se dispara contra el casco los daños serán el 50% de los que corresponderían.

- Al disparar con bala enramada o palanqueta a más de 7 esloras el daño se divide por 3 ya que esta munición no tiene tanto alcance.

- El daño que hace la bala redonda contra el aparejo es la mitad que la que hace la palanqueta o enramada.

- El daño que hace la palanqueta contra el casco es la mitad que el que hace la bala redonda.

- Los daños que causa una andana de bala redonda contra el aparejo a más de 7 esloras es el mismo que a 7 esloras.

- Cada punto de fatiga reduce en 5 % la precisión del tiro y el posible daño. Para las tripulaciones veteranas es el 4 %.

- A una eslora de distancia ya se consigue efectividad máxima de disparo. Acercarse más solo aumenta el mínimo de daño que se puede causar pero no el máximo.

- Cada eslora de distancia disminuye aproximadamente un 10 % la base mínima y el máximo de la precisión y por lo tanto el daño causado.

- Si se dispara contra un navío que navega a toda vela el daño producido contra el aparejo es un 50 % mayor.

- El disparo desde un barco con "nada" de vela tiene un bonus similar al de tener un 10% menos de fatiga.

- El disparo desde un barco a toda vela tiene un malus que le resta de su poder de fuego toda su bateria de cubierta superior.

- Críticos para derribar mástiles:

  • Cuando un barco tiene los 3 palos y alguno de ellos tienen menos de 500 puntos, se producirá un impacto crítico y se derribará dicho mástil si los daños que sufre son de más de 50 puntos.
  • Cuando se tienen 2 palos, el mástil debe tener menos de 300 puntos para poder conseguir el impacto crítico.
  • Si solo resta un palo, es necesario dejarlo a 0 para derribarlo.
« Última modificación: Diciembre 26, 2007, 03:16:38 pm por Munrox »

Fluffy

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2007, 11:40:15 am »
Porque se hace mas daño a un barco que esta a toda vela?, si se le disparase al aparejo podria entenderlo, pero sobre el casco no le veo la lógica.

Munrox

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2007, 01:52:23 pm »
Perdón, naturalmente es cuando se dispara a el aparejo.

centipetus

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2007, 05:00:31 pm »
¿Y en armamento y marinería? ¿Y qué tal un poco de metralla?
"Nunc est bibendum".

Munrox

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2007, 06:21:07 pm »
Los daños en tripulación aún no están activos. Cuando se dispara sobre el casco se pueden destruir cañones en el barco enemigo.

hused

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2007, 09:45:47 pm »
Que es una eslora? Dijo un barco de distancia,1 1/2, 2 ?

centipetus

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2007, 10:17:17 pm »
Eslora=largo del barco.
"Nunc est bibendum".

Vachy

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2007, 03:04:11 am »
Tambien es el femenino del loro... perdon.

Tenia que decirlo.

magomar

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2007, 02:46:33 pm »
Cuáles son las reglas para la metralla ?
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granadero santiago

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2007, 10:34:48 pm »
como hago para subir la moral, porque en una andanada me bajaron 5 puntos con menos de 400 de daño, y yo genere daños de mas de 500 y solo baje un punto cada vez. Tambien en el mismo turno tome un barco por abordaje,¿eso no deberia subir la moral?
Marinos de la República ¿Véis esa gran montaña flotante?¡Son 31 buques enemigos! Pero no creáis que su general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será hundida antes que rendida. confiad en la victoria / fuego rasante que el pueblo mira!

Fluffy

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2007, 01:15:33 am »
si bajas 5 puntos es por metralla y enfilada de proa

Munrox

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2007, 03:16:12 pm »
Finalmente se dividen los daños 90%-10% entre casco y aparejo según a que zona se apunte.

Wishgamer

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2008, 05:31:43 pm »
Una pregunta Munrox. Ahora que ando estudiando esto un poco más a fondo, y una vez creo superado el proceso de resolución de abordajes -a ver si pongo el mensajillo chulo para "publicarlo"-, me pregunto. Veo que hay muchos modificadores al daño causado por una andanada según distancias, barloventos, munición, blanco al que se apunta,... pero no veo la "fórmula base" que da el daño inicial que se modifica con todo este lío.

¿Es algún tipo de fórmula que por la razón que sea no está en ningún sitio a nuestra vista porque es mejor que sea así? ¿o símplemente está ahí y soy yo que no la veo? Si es lo primero me parece perfecto, y ahí queda sin que yo diga nada más al respecto pues entiendo que pueda ser mejor que no la sepamos. Y si es lo segundo agradecería una ayudita porque con la búsqueda no he podido dar con ella  ???

Muchas gracias majetes
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Mataor

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2008, 06:55:08 pm »
No encuentro la escala de daños: colosal, bien, leve.... y sus respectivos rangos de casco.

Munrox, ¿podrías poner aquí como es la escala de daños (para hacernos una idea) y ponerle una chincheta (como dice Peon) para que no se pierda este hilo? Creo que es importante.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

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Re: Disparos y daños
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2008, 06:57:29 pm »
Aquí está Mataor. Un poco de búsqueda y tachánnnnnnnnn:

4000 o más: colosal
3500 a 3999: fuerte
3000 a 3499: bien
2500 a 2999: leve
1500 a 2499: dañado
1000 a 1499: muy dañado
500 a 999: machacado
0 a 499: crítico

 ;)
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