Autor Tema: Asalto a Jamaica por subasta  (Leído 1104 veces)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
Re:Asalto a Jamaica por subasta
« Respuesta #45 en: Enero 17, 2020, 10:53:52 am »
Ahora resulta que se puede abordar un barco estando totalmente enfrentados... ::)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 18, 2020, 12:04:14 pm »
Y la continua, eterna y desesperante mala suerte...tres turnos seguidos viendo cómo el ajax se incendia más y mas, despues de incendiarse con una tirada de 150 de daño. Barcos ingleses que han perdido ya todas las piezas principales y ninguna secundaria, disparos de 299 puntos que eliminan una de seis pulgadas y otros de 201 que eliminan dos de 32"...qué aburrimiento.

Ahora ya, tocará la explosión del Ajax. Qué asquito de azar.

En realidad, casi mejor si explota que si continúa ahí, donde nunca debió ir.
« Última modificación: Enero 18, 2020, 12:40:32 pm por Danli »

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 18, 2020, 12:26:41 pm »
Pero aun asi, hemos estado a punto de ganar! ;D , con todos los puntos de las baterías costeras completamente inútiles y con algún error táctico de graves consecuencias por nuestra parte. Esa flota española necesita espabilar... ;D

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 18, 2020, 06:15:46 pm »

En realidad, casi mejor si explota que si continúa ahí, donde nunca debió ir.

Sólo cumplía órdenes de mi almirante, almirante.  :-[
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 18, 2020, 06:43:16 pm »
Bueno...dejemoslo en que algunas, sí y otras no tanto. Aunque es muy dificil entenderse con el catálogo de banderas que hay y las limitaciones de tiempo, turnos, espacio, significados múltiples...

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Enero 19, 2020, 06:26:25 pm »
Es genial. He visto a veces capitanes hacerse los suecos para desobedecer una orden, pero es la primera vez que me contestan tranquilamente que no piensan hacerlo. Decididamente, hay quien no está hecho a obedecer...ni en un juego. En fin.
Decididamente velmad ya no merece la pena.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Enero 20, 2020, 11:31:44 pm »
Danli, acuérdese de Trafalgar y la vanguardia francesa.....

Hacer caso a órdenes suicidas, tal y como era el caso que me ordenaba, pues como que no. Creo que he cumplido de sobra con las órdenes recibidas aún cuando veía que eran un desatino mayúsculo. Como muestra, la absurda orden recibida por el Ajax y cumplida a rajatabla aunque supusiera enzarzarse con una fuerza muy superior en número de la que no cabía esperanza alguna de salir victorioso.

Ya te comenté que te veo muy alterado últimamente. Relájese, hombre. Que si hubiese querido que todos los barcos bajo su mando se habrían movido tal y como vuhecencia habría deseado, lo más lógico habría sido que los hubiera manejado un solo capitán o bien hubiese contratado a timoneles guiados por radiocontrol.

Supongo que su enfado actual se debe a las órdenes que envió al Lowestoffe de 26 cañones para que se virase hacia los cinco barcos enemigos de mayor porte (61, 56, 51 y 73 cañones) para que acompañase al Monach en forma de submarino a vela. ¿No entiende que en esas circunstancias el capitán del Lowestoffe se niegue a acatar esas órdenes disparatadas?  ???

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Enero 20, 2020, 11:50:42 pm »
Mejor harías en repasar el significado del código de banderas. Te ordené liberar nuestros barcos perdidos, mejor dicho TUS barcos perdidos, que lo fueron porque ya desde el primer momento desobedeciste las órdenes de no romper, bajo ningún concepto, la línea salvo orden expresa...y tu te lanzaste al corte porque se ve que te aburrías, supongo. Por supuesto, perdiste el barco. No contento, mandaste otro a rescatarlo de nuevo contraviniendo orden expresa de no hacerlo...ya perdiste el segundo. Después, no solo desobedeciste con el Ajax la orden de atacar al san gabriel por su popa que ya para eso yo estaba sacrificando al Montagu para retenerlo, y te lanzaste a atacarlo por proa...esto último fue especialmente chapucero, ya que había un pasillo estrecho al que ya embocaba el London, que es un tres puentes tripu normal, muy poco maniobrable...y en lugar de emparedar al san gabriel entre los dos más la retención del Montagu, ordenaste al London que variara su rumbo, cosa harto difícil, porque querías ir tu por ahí...con el resultado de que efectivamente obligaste al London a virar contra la borda del 74 que iba al oeste y contra el que acababa de preparar doble bala.
Tengo imágenes que demuestran que podías haber ido a por la popa del san gabriel, cosa que me negaste poder hacer y me callé aunque sabía que era mentira, pero que encima me des lecciones...anda por ahí, hombre.
Y ni siquera te tenía que haber indicado yo que fueses por la popa; cualquier anchoa en una bota hubiera sabido perfectamente que era la jugada adecuada, so inútil.
Y una última cosa, por si sigues queriendo jugar a esto aún; LAS PRESAS SIEMPRE TIENEN PRIORIDAD, te quitas de en medio, sí o sí, mamarracho.

Si te crees que voy a aguantar chulerías y lecciones todo el tiempo sin replicar, te has equivocado. Y vuecencia se escribe sin hache.
« Última modificación: Enero 20, 2020, 11:54:04 pm por Danli »

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Enero 21, 2020, 04:08:24 pm »
Gracias por lo de vuecencia, Danli. Uno no se acuesta nunca sin saber una cosa nueva.

Sobre lo otro, pues te pierden las formas. Lo que tú crees que es blanco, yo lo veo negro. Si quieres, entramos a hablar de los puntos que mencionas: si lo estimas oportuno por privado o, ya puestos a dejar a un servidor como un inútil mamarracho, en público, lo que resulta del todo poco edificante aunque vaya usted a saber los motivos que le impulsan a semejante bellaquería. En algunos tienes razón y en otros, no, pero viendo la forma en que has reaccionado, pues no sé si merece la pena entrar en un debate estéril y que va a nacer muerto antes de ver la vida. Ya me dirás.

Nunca te he faltado el respeto, ni pienso hacerlo. No es mi estilo y no me has hecho nada personal para que entre aquí a descalificarte. Señor, si ni siquiera te conozco personalmente. Esto es un juego. Escribir nos debería dar la templanza y el tiempo necesario para no empezar a soltar insultos por la boca, sobretodo a nosotros que ya peinamos canas. Ya te comenté durante la partida que te veía muy alterado. No me equivocaba. Espero que recapacites y sigas con nosotros, a pesar de los malos ratos que te hacemos (o te he hecho) pasar (sin querer por mi parte).

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Enero 22, 2020, 08:43:56 am »
Y ni siquera te tenía que haber indicado yo que fueses por la popa; cualquier anchoa en una bota hubiera sabido perfectamente que era la jugada adecuada, so inútil.
Y una última cosa, por si sigues queriendo jugar a esto aún; LAS PRESAS SIEMPRE TIENEN PRIORIDAD, te quitas de en medio, sí o sí, mamarracho.

En otra época habría mandado dar 50 latigazos en cubierta atado al palo mayor frente a toda la tripulación como escarnio por tal bravuconeria y atrevimiento. Eso sí me pillas de buenas, porque de lo contrario un recio contrapeso y viaje por la quilla hubieran sido más apropiados para vuecencia.

Espero no volver a verle por estos mares caballero.

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Enero 22, 2020, 11:06:23 pm »
Esperemos que la famosa galerna del Caribe se calme nuevamente. Somos pocos y mal avenidos como hemos podido comprobar. Quizas algún jugador se ha extralimitado y ha mostado demasiado celo a la hora de entregarse a este juego (lo que por cierto no es la primera vez en la que ha caido en dicho error) y eso provoca malestar entre compañeros. Ya en otra ocasión una crisis similar causó el desalojo de un grupo importante de jugadores tradicionales con los que se montaban unas estupendas partidas con un nutrido grupo de capitanes. Cada uno con sus habilidades y sus defectos, pero camaradas de armas entre todos y respetandose unos a otros. Confio que en esta ocasión solo se produzca una baja y las aguas vuelvan a su cauce y podamos continuar jugando.
Por último permitidme agradecer una vez más al creador y sostenedor del juego, que con su ingenio y su esfuerzo nos ha permitido jugar durante mucho tiempo y espero que eso continue así.

Un saludo a todos y que la pérfida Albión mueva de una vez.....
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Enero 23, 2020, 01:47:26 am »
Hola compañeros,

pues he movido todos los barcos excepto la nave capitana, el London, que no me deja. Quizás el capitán del San Francisco de Asis, Hoboken, pueda hacerlo. En este turno habia enviado un bote para hacerse con él.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Enero 23, 2020, 02:12:38 am »
Esperemos que la famosa galerna del Caribe se calme nuevamente. Somos pocos y mal avenidos como hemos podido comprobar. Quizas algún jugador se ha extralimitado y ha mostado demasiado celo a la hora de entregarse a este juego (lo que por cierto no es la primera vez en la que ha caido en dicho error) y eso provoca malestar entre compañeros.

Por mi parte, pelillos a la mar. No lo he hecho con mala intención y aunque no soy una eminencia en esto de Velmad (ni en casi nada en esta vida), tengo razones fundadas para haber actuado tal y como actué. Razones tácticas, no pensar en retorcidas razones de ningún otro tipo, so malpensados.  ;D Y de ninguna forma lo hice con mala fé, ni faltando a la verdad, ni queriendo boicotear a mi Almirante. No es mi estilo. Ya daré las explicaciones pertinentes si se me piden o se me exigen (por parte de Danli, con ánimo constructivo) o como forma de limpiar mi buen nombre ante los compañeros que echamos aquí el rato, disfrutando de este pedacito de historia naval hecho juego.
La partida con Danli fue correcta hasta que empezó a faltarme al respeto en el propio juego. Le escribí un privado y pareció que la cosa se recondujo, más o menos, hasta aquel mensaje público del 18 de enero.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Enero 23, 2020, 07:57:27 pm »
Aquí estamos para pasarlo bien, los enfados y los malos modos que los use cada cual en su casa, no en Velmad.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Enero 24, 2020, 03:46:02 pm »
Tranquilo Patxi. Todos en algún momento tuvimos algun enganchón con este jugador. Yo desde entonces evité siempre jugar en su mismo bando. Mejor pocos y bien avenidos!

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas