Autor Tema: ¡Armas y polvora para Pensacola!  (Leído 3050 veces)

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
Re:¡Armas y polvora para Pensacola!
« Respuesta #195 en: Mayo 09, 2020, 02:02:08 pm »
Genial, Antonio Jesus. Con 4 jugadores ya me lanzo a por ello.

Estaba pensando en algo hexagonal pero viendo mapas que hay por ahí, me voy a decantar por hacer algo por zonas que me va a resultar más sencillo de dibujar en el tablero.

Aunque hexagonal queda mejor....

Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Mayo 09, 2020, 05:20:49 pm »
Lamentablemente me parece que los únicos 6 capitanes que estamos activos son los hemos jugado las últimas partidas.
Estoy convencido que todos nos apuntamos a cualquier iniciativa que se plantee.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Mayo 09, 2020, 07:46:22 pm »
realmente, parece que solo quedamos 6 de una larga lista de capitanes a lo largo de los años.
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Mayo 10, 2020, 09:20:43 am »
Yo me apunto a lo que sea. Los anteriores intentos de jugar una campaña me gustaron ya que varia enormemente la manera de luchar. Ya no se pelea hasta el último hombre y se cuida mucho cada buque.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Mayo 10, 2020, 02:40:56 pm »
Venga me apunto a la campaña.

Tengo un par de mapas que me parecieron tambien muy interesantes para una campaña. Si te gustan los puedes emplear tambien Patxi. Te los envio por mail.  :)

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Mayo 11, 2020, 06:25:16 pm »

O este otro mapa que me ha pasado Tiopepe es mucho más vistoso. Lo he modificado para trocearlo en zonas:

1.-Cada participante manejará una nación: Inglaterra, España, Francia, Holanda, Dinamarca o piratas (que serán navíos portugueses). Se podrían aliar unos con otros si tienen objetivos comunes.
2.-Cada participante tendrá una misión (o varias) que cumplir: conquistar un puerto enemigo, escoltar X mercantes de un punto a otro, destruir X puntos de barcos enemigos, construir, ..... ¿Alguna otra idea? Tambien podrían ser una combinación de varias misiones. Por ejemplo, imaginemos que manejo España: mi misión es sacar 6 mercantes hacia el Oceano Atlántico y volver con otros 6 mercantes hacia un puerto X, además de destruir un 74 pirata. Por ejemplo. Estas misiones se harían por sorteo y de forma aleatoria y podrian ser secretas.
3.-Cada nación contará con un número variable de navíos (desconocidos para el resto de participantes). Tirada de dados, mediante.
4.-Se elegirán dos puertos del total de puertos existentes en el mapa (los daneses podrán elegir entre puertos españoles). Serán considerados puertos propios y se podrán reparar los navios dañados y construir nuevos barcos (con unos puntos conseguidos por destruir navios y puertos enemigos, capturar mercantes enemigos o neutrales, conseguir ciertos objetivos, etc).
5.-Cada jugador agrupará sus navios en flotas (pueden ser flotas de un sólo navío).
6.-Cada turno del juego, los jugadores moverán sus flotas por el mapa. Un turno, una región. Aquí viene el dilema de saber si esos movimientos serán públicos o no. Si hacemos que estos movimientos sean ocultos para otros jugadores, un jugador se tendría que sacrificar y mover las fichas, comentando al resto de jugadores las incidencias que hayan podido ocurrir. Me puedo ofrecer yo sin problemas...., haciendo que mi bando se mueva por el tablero de forma aleatoria, en plan flota pirata que asalta a todo hijo de vecino que se cruce en mi camino. ;D
7.-En cada región, se tirará un dado para ver si encuentran unos mercantes neutrales que asaltar, unos piratas a los que evitar, un monstruo marino o una tormenta que sufrir, pudiendo perder velamen, casco, cañones, moral, etc. o bien ganar puntos o prestigio. El éxito de salir indemne de cada evento dependerá de la cantidad de barcos que tenga la flota y de otros posibles factores que se puedan meter y que pueden depender de ciertos valores que podemos tener como capitanes (poder de detección, evasión, bravura, olisquear las borrascas, etc). Si en la región aparece un monstruo marino o un barco dibujado, se tienen más oportunidades de sufrir esos eventos (ataque de montruos marino o encuentro con flota pirata respectivamente).
8.-Cuando se encuentren dos flotas, los jugadores decidirán si quieren combatir o no. Si uno de ellos no quiere combatir, se tendrá en cuenta el tipo de navio (tipo 1, 2, 3 ó 4) para ver las opciones que tiene de escabullirse. Cuanto más ligero, más opciones de huir, aunque puede que haya una bajada de la calidad de la tripulación (sobre todo entre barcos de similar porte) por eso de simular la pérdida de confianza de la marineria en su capitán. A ésto hay que darle una vuelta.

En fin son unas ideas que lanzo al aire. Algo general. No quiero complicar mucho el asunto. Algo sencillo. Que el manejo sea sencillo. Que lo nuestro son las batallas navales. Si alguien tiene otras ideas, algo para cambiar, quitar o lo que vea que pueda aparecer en la campaña, sin miedos que no me va a molestar en absoluto. Podeis comentar lo que creais conveniente. A ver si podemos meterlo y que nos quede una campaña chula.

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Mayo 12, 2020, 11:34:30 am »
La temporada de huracanes en el caribe, oficialmente, empieza el 1 de julio y dura hasta el 30 de noviembre.
Los meses de septiembre y octubre son los que tienen un mayor peligro de huracanes, aunque la verdad es que en todo momento.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Mayo 12, 2020, 11:03:57 pm »
Aumentar las probabilidades de sufrir un tornado y aumentar los daños en los barcos. Oído cocina.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Mayo 13, 2020, 10:44:32 pm »
¿Alguna otra idea?

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Mayo 14, 2020, 12:15:25 pm »
Islas  propiedad de los daneses.
"La Compañía danesa de las Indias Occidentales y Guinea se estableció en Santo Tomás en 1672, expandiéndose a San Juan en 1683 (con disputas con los británicos hasta 1718) y obteniendo Santa Cruz de la Compañía Francesa de las Indias Occidentales en 1733. En 1754, las islas fueron vendidas al Rey de Dinamarca, convirtiéndose en colonias reales danesas.
Supongo que se podrán usar los puertos de las naciones aliadas.

Durante las guerras napoleónicas, las islas fueron ocupadas por los británicos, primero desde marzo de 1801 hasta el 27 de marzo de 1802, y después desde diciembre de 1807 hasta el 20 de noviembre de 1815, cuando fueron retornadas a Dinamarca".

« Última modificación: Mayo 14, 2020, 12:17:54 pm por Antonio Jesus »

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Mayo 17, 2020, 10:52:35 pm »
Un, dos, tres..., por un doblón diganme cosas que pueden pasar dentro de un barco. Como por ejemplo, una borrachera tras capturar una presa. Un, dos, tres, respondan otra vez.

Ya he escrito unas cuantas para realizar eventos que puedan ocurrir a las flotas que naveguen por allí. Cuánto mayor sea el número, más divertido y variado será el asunto.

Por ejemplo, en el caso de que te toque el evento "Vientos favorables", la flota que manejes avanzará dos áreas en vez de una. Y así con todos los eventos.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Mayo 18, 2020, 04:20:35 pm »
Polvora mojada/de baja calida

Levas forzosas: Rellenar tripulaciones con la peor calaña del puerto/ciudad. Gente sin experiencia en la mar.

Regulares a bordo: Infanteria de linea embarcada en los navios procedente de plazas fortificadas o regimientos de la Peninsula.

Infanteria de Marina: Los Marines de hoy en dia. Un lujo no apto para todos los navios por su escasez de efectivos. Herederos de los tercios embarcados en galeras.

Cañones ausentes/inoperativos: Bien por falta de suministros en puerto o por falta de adecuado mantenimiento.

Cambio de pabellon: Mas atribuido a piratas que empleaban la tactica de confundir a sus presas ondeando pabellon amigo, y cambiando por la jolly roger cuando estaban cerca de su presa. Se encuadra mas como un evento compatible con el suceso "Velas en el horizonte"

No sin mi bandera: La tripulacion combate hasta el ultimo hombre (o casi).

Supersticion: Compatible con Mal presagio. Como negarse a coger una ruta de sirenas, o llevar mujeres abordo.

Ayuda indigena: Lo contrario a alzamiento nativo

Misionero: Conocedor de las tierras y aguas circundantes. Amigo de los indigenas.

Robinson Crusoe: Loco (o no) naufrago/os aislados de la metropoli o cualquier colonia cercana. De ti depende fiarte de sus noticias o subirlos a bordo.

Espionaje/contraespionaje: Evento a favor o en contra.

Ampliando el elenco de castigos y sanciones, y compatible con el latigo de 7 colas, tenemos:

- Caída mojada: que consiste en izar al condenado a una verga y, soltado precipitadamente sujeto a una cuerda, era sumergido en el mar.
- Caída seca: es el mismo castigo pero la cuerda es más corta y el hombre no llega a tocar el mar y es parado en seco en el aire , lo que ocasiona fracturas muy graves, incluso mortales.
- Pasar por la quilla: era el castigo más espantoso, que consiste en hacer pasar al condenado de un lado al otro del barco, bajo el agua. Tiene suerte si es capaz de salir de allí vivo, y si es el caso será herido muy gravemente por las astillas de la madera o las conchas fijadas sobre el casco.

Si se me ocurren mas ampliare la lista  ;D

« Última modificación: Mayo 18, 2020, 04:29:56 pm por Tiopepe »

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Mayo 18, 2020, 04:29:57 pm »
Genial Tiopepe....

He hecho un video de la campaña, tomando imágenes de este video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=q6BUkkYSRkg

Bueno, aquí esta el video que he hecho para la campaña:

https://youtu.be/sgvRUBgClfw

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Mayo 24, 2020, 11:26:16 pm »
Creo un hilo nuevo para la campaña. Sigo con ello, sin prisa pero sin pausa. Si quereis aportar algo, lo que sea, lo intentaré meter en la misma.

obaut

• [C] Francia
  • Jr. Member
  • *
  • ID: 700
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Mayo 30, 2020, 06:14:56 pm »
Tarde? Me encanraria hacrrme con algun barco