Autor Tema: ¡Armas y polvora para Pensacola!  (Leído 542 veces)

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
Re:¡Armas y polvora para Pensacola!
« Respuesta #45 en: Septiembre 30, 2019, 01:07:54 am »
Les recuerdo que cada 1 hora de combate simulado (12 turnos de juego) habra chequeo del nivel de niebla y fuerza del viento, que realizare con una tirada de 1d6 para cada efecto.

Para el turno 12 corresponde (variaran los % segun avance la partida):

1:Rango de niebla reducido/baja un nivel la fuerza del viento

2, 3, 4: Se mantiene mismo rango de niebla/misma fuerza del viento

5 y 6: Rango de niebla aumentado/sube un nivel la fuerza del viento

Las decisiones que esten tomando ahora ambos bandos, respecto al rumbo y velocidad de navegacion, sin duda afectaran al desarrollo de la batalla aunque no sean conscientes de ello ahora mismo. Incluso la aleatoriedad de la climatologia sera otro factor fundamental pues determinara donde y como se realice el encuentro. Eso suponiendo que lleguen a encontrarse... ::)

Les informare del resultado en breve, aunque podran ver  sus efectos en la partida inmediatamente.

Mientras tanto..., dejemos que discurran los acontecimientos por si solos en la batalla.  ;)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 30, 2019, 10:58:16 am »
Mi apreciado contralmirante, no es que me haga el gallego, es que hay una niebla del carajo y no se ve ni enemigo, ni jurar. Es mejor seguir en orden que correr como pollos sin cabeza, más sin saber dónde está el enemigo o si hay enemigo que evitar. Ya habrá tiempo de órdenes si se tercian  ;D

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 30, 2019, 05:37:22 pm »
Espera que le alcance y parlamente con usted, de borda a borda. Me encantaría departir con vuhecencia por estos medios de paloma mensajera cibernética pero está mal visto y no es ético...
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 01, 2019, 04:13:43 pm »
TURNO 12

Resultado tirada de dados:

Niebla (1d6)= 2

Viento (1d6)= 1

Se mantienen los rangos actuales para la niebla, y baja la fuerza del viento a una suave brisa relajante. La direccion del viento la determinara el propio juego.

El proximo chequeo sera en el turno 24 (2h de tiempo real). Recuerden igualmente que la partida se juega a 80 turnos de dia, más los correspondientes turnos de atardecer/anochecer que otorgue el juego. Llegados al turno 20, bajare el contador de turnos a 0 nuevamente.
« Última modificación: Octubre 01, 2019, 04:24:50 pm por Tiopepe »

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 01, 2019, 05:39:07 pm »
He visto un lindo gatito ;-)

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 01, 2019, 10:51:28 pm »
¡Cómo mola esta partida! Me lo estoy pasando teta jugando al gato y al ratón, jugando a ser un contraalmirante desquiciado con su superior y con esos encontronazos breves y furtivos en mitad de la niebla.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Octubre 02, 2019, 12:46:57 pm »
La niebla persiste. Parece que nunca se levantará. De súbito una voz desde las cofas me saca de mi ensimismamiento:
-Relámpagos a lo lejos, posición xxxxxxxxxxx (censurado).
Será merluzo, vaya marinería me han encasquetado en puerto. Este no ha visto un relámpago sobre el mar en su perra vida. Seguro que hasta no hace poco pastoreaba sus ovejas por la estepa castellana. Enfins... las culpas del rey las paga la grey.
-Mentecato, eso no son relámpagos! Son cañonazos!
Parece que el juego del gato y el ratón terminará pronto. Será cuestión de calzarse fuerte los calzones y que Dios reparta suerte

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Octubre 04, 2019, 06:47:12 pm »
Señores, este fin de semana estaré fuera en un evento de recreación histórica en Teruel. Hasta el domingo por la tarde noche no podré mover. Si se les hace la espera demasiado larga, muevan mis buques sin problema.
Saludos a todos!

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 04, 2019, 11:49:56 pm »
Te esperamos a la vuelta....

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Octubre 08, 2019, 11:16:14 pm »
Pasamos al turno 1 transcurridos los 20 primeros turnos.

En el turno 4 habra nuevo chequeo de niebla y viento. El sol trata de irrumpir con fuerza a medida que avanza la mañana. Los resultados de las tiradas de dados quedaran como siguen:

1 y 2: Mismo nivel de niebla/ misma fuerza de viento

3, 4 y 5: Aumento progresivo en cada turno de la visibilidad/ sube un nivel la fuerza del viento

6: Se disipa rapidamente la niebla en 5 turnos/ sube en 2 niveles la fuerza del viento

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Octubre 08, 2019, 11:19:26 pm »
Como siempre, un tremendo ostión para el bando inglés. No hay color... ::)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Octubre 10, 2019, 06:01:09 pm »
Que quereis que os diga...que la estrategia consista en que de pronto te encuentras justo cruzando tu proa a la Armada invencible al completo, a 450 metros y con viento 1 (o cero...)...y ya, pimpampum muet-to...

Las partidas con niebla, pal que las quiera. Si se te materializan asi de la nada, ya dan igual, las bocinas, las espadas y las estampitas de San Cristóbal, eres un puto pato de feria.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Octubre 10, 2019, 10:22:29 pm »
Tambien cabía la posibilidad de que el despliegue inglés fuese distinto del clásico despliegue en línea que en estas batallas a ciegas es un inconveniente puesto que no sabes si apareceras tal y como mencionas o pasarás cerca del enemigo sin enterarte siquiera. El problema que veo yo no es tanto la niebla como la estrategia empleada.

Y que somos más guapos, más gallardos y más apuestos que nuestros homólogos ingleses pero eso ya es harina de otro costal y allí no tienen nada que ver ni los elementos ni la natura.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 10, 2019, 11:15:39 pm »
Resultado tirada de dados:

Niebla (1d6): 6

Viento (1d6): 5

El viento pasara a fuerza 3. Con ello, la niebla se disipara con rapidez en los proximos turnos a medida que el sol aprieta con fuerza.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 11, 2019, 03:49:53 am »
Bueno! hay algo de viento, eso ayudará al inglés. La estrategia tiene que apoyarse en ver al enemigo, si no lo ves, es puro azar si tu plan es el correcto o no. Si te los encuentras a 450 metros cortando tu proa, ya a partir de ahi estrategieas si puedes. Pero antes de saber nada en absoluto sobre el enemigo, salvo que se supone que ellos defienden y tu debes atacar...no veo que estrategia se puede pensar.

por cierto, cuando atacas se supone que debes llevar mas fuerzas que cuando defiendes. Si no... ::)
« Última modificación: Octubre 11, 2019, 04:10:46 am por Danli »