Autor Tema: ¡Armas y polvora para Pensacola!  (Leído 2394 veces)

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
Re:¡Armas y polvora para Pensacola!
« Respuesta #135 en: Febrero 23, 2020, 03:15:08 am »
Los primeros rayos de sol aparecen por el horizonte aun borroso por la niebla. El viento recio con el despuntar de la mañana provoca que paulatinamente la espesa capa de niebla del amanecer vaya disipandose a pasos agigantados.

Desde retaguardia de la linea britanica, pueden oirse los primeros zumbidos en un primer y temprano intercambio de artilleria, sin duda tanteando al enemigo como este a nosotros en los primeros compases del baile.

Desde luego ha habido contacto con sus navios de vanguardia, se comenta por cubierta con ansiedad.

Se ordena romper la disciplina de navegacion silenciosa, y pronto por los mastiles asoman las banderolas de señales de unos navios a otros, mientras los mas afortunados por cercania pueden comunicarse por bocinas con instrucciones mas precisas.

No tardan en aparecer los tan temidos redobles de tambor para avisar a las tripulaciones de la proximidad del encuentro y ordenar de esta forma zafarrancho de combate.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Febrero 24, 2020, 04:07:51 pm »
El capitán del Abominable se ha apoyado en la rueda del timón, como si estuviese todavía en la barra de cualquier cantina, con tan mala fortuna que ha pillado al piloto con las manos blandas, haciendo girar la rueda y estampándo su corpachón contra la cubierta del navío. De ahí el cambio de rumbo. Después de volver a su posición original de un salto, para evitar miradas indiscretas, ha echado un rapapolvo al descuidado timonel.
-Vuelta al rumbo original y como vuelva a cambiar de rumbo sin mi permiso....., ejem, ejem....., recibirá diez latigazos.
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: Febrero 24, 2020, 06:00:11 pm »
Orden y cabeza, caballeros, que el destino de Florida está en nuestras manos  8).

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Febrero 26, 2020, 10:30:01 pm »
Ya he movido. Falta un navío inglés por mover, el Jack Rackham, por quedarse traspapelado por su comandante, supongo.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Febrero 26, 2020, 10:53:27 pm »
No, no estaba traspapelado. Me espero siempre a que movais todos para poder ir abriendo poco a poco la niebla de guerra. El programa establece una niebla muy aleatoria en cada turno de manera automatica, y si quiero que sea gradual la forma en que se disipa la niebla y evitar que vuelva cerrarse lo tengo que hacer manualmente de cara a empezar el siguiente turno.

Cuando ya nos veamos todos las caras, no hara falta hacer ese seguimiento. Recordad que llegado el turno 20, volveremos a poner el contador a 0. La partida se juega a 80 turnos de dia, mas sus correspondientes turnos de atardecer/noche.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Febrero 27, 2020, 04:58:26 pm »
Ahhhhhh....  ;)

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Febrero 27, 2020, 07:21:13 pm »
Pues este turno metí yo la pata moviendolo   :'(

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Febrero 27, 2020, 10:10:08 pm »
No te preocupes, eres el Vicealmirante. Puedes hacer "casi" lo que quieras. Siempre con el beneplacito de Tinvalle... ;D
« Última modificación: Febrero 28, 2020, 12:16:45 am por Tiopepe »

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Febrero 28, 2020, 08:50:57 pm »
-Pero, pero... a este capitan le dieron el titulín en la feria, o qué?
-Señor, igual,... puede..., talvez... se vió obligado por las circunstancias.
-Ni circunstancias ni leches, este capitán es un mentecato, un pamplinas, un bacilo de la peste! A quien se le ocurre meterse en ese avispero con semejante bajel. Ni que fuera Nelson!

Mientrastanto en la cubierta del Saeta.

-Señor, las bajas son espantosas.

-Mentecatos, esparcid más arena. Un poco de sangre y se me viene abajo la marineria.

-Señor, en serio, que la carnicería es espantosa... sugiero izar bandera blanca.

-Mierda, la muerte santa se os lleve. Y al almirante también. Mira que mandar virar en ese momento... Claro, los señoritos en buques de linea bien alejados del enemigo, sin problema. Pero los currantes ojeadores, que les den. Si se topan con la escuadra enemiga al completo, pues para eso estan, no?
. Pensando para sus adentros acepta que la culpa es suya, pero mostrarla ante la chusma... NUNCA! Si la virada por avante no hubiera fallado, si la distancia con el enemogo huniera sido menor, si la virada hubiera sido más cerrada,. si.... mierda para todos y mierda para mi! La cagamos y ahora no queda más que apechugar. Con suerte salvamos el buque, pero yo ya me veo contando focas en Tierra de Fuego.  Mierda de suerte... Por lo menos les daremos por el cul. a los british con nuestra nave entorpeciendo su avance.  Miseria si tenemos que contentarnos con semajante truño. Y lo bien que habría quedado entorpecer su avance con nuestro buque mientras el resto de la flota se sumerge en la bruma. Creo que tendremos muuuucho tiempo para meditarlo en la fría y húmeda  celda que nos espera. Lord, un gin tendrá por lo menos, no?
« Última modificación: Febrero 28, 2020, 08:53:10 pm por hoboken »

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Marzo 03, 2020, 11:12:34 pm »
¡Ya he vuelto de mi reparación de ordenador! Le he pegado una limpieza a fondo y le he instalado un nuevo disco duro SSD. De momento, voy reinstalando programas y tal pero ya os aviso que vuelvo a estar en la brecha.
Mil perdones por la ausencia de varios días.

Ya veo que el capitán del Saeta los tiene bien puestos. Sugiero al Almirante que viremos toda la línea (mercantes incluídos) para ayudar a tan bravo oficial.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Marzo 04, 2020, 10:49:02 pm »
Esos mercantes parecen planeadoras en el campo de Gibraltar. Con qué gracilidad saltan las olas, velas henchidas al viento, sospechosos fardos de tabaco, armas y droga para fabricar medicinas asomando por las portas de inexistentes cañones. Todo de contrabando. Por supuesto. Los marineros cargan pesados sacos a las espaldas mientras sueltan rizos en la mayor. Todo el barco, aparte de los pertrechos legalmente declarados por Galvez en Cuba, rebosa bultos amarrados de cualquier suerte por cubierta. Cubierta que asoma unos pocos palmos de la superficie de la mar. Comentan que Peral se inspiró en algúno de los cuadros pintados para conmemorar este rescate de Pensacola, donde aparecen estos mercantes sobrecargados para hacer el diseño de su submarino años atrás.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Marzo 05, 2020, 10:21:18 pm »
Desde la cofa del Nordás Atlantic, con la niebla ya ampliamente dispersa, se logra localizar a practicamente la totalidad de la escuadra española.

Los navios mercantes en una maniobra evasiva largan trapo rumbo Oeste. Los navios de escolta protegen dicho movimiento enrocandose defensivamente mientras mantienen a la vanguardia inglesa a raya.

Desde luego, ha sido un buen movimiento defensivo, mascullan los ingleses. Han puesto un muro de cañones para evitar que nos lancemos como lobos contra el objetivo.

La escuadra de guerra inglesa partio desde la Florida, siguiendo proxima a la costa, con la suficiente antelacion como para bloquear cualquier aproximacion hacia aguas de Pensacola.

Los españoles, prestos siempre al encuentro, aun estando muy proximos y a pocas leguas de la posicion de Galvez se ven entorpecidos por la aparicion de tan repentina presencia.

Sin duda deberan ingeniarselas para romper ese bloqueo y evitar demorar mas la llegada de los vitales refuerzos.

Nota del autor: Tengan presente que al principio de la partida, los españoles conocian la posible aparicion de una escuadra inglesa por su estribor (vienen de la Florida) dada la posicion estrategica del momento.

Pensacola, viniendo de la Habana esta rumbo NNO. De esta forma, la unica posibilidad de sortear el cerco es precisamante rompiendolo. Se puede huir hacia otro rumbo, pero aunque obviamente salvarian la escuadra y los mercantes, manteniendo rumbo Oeste acabarian recalando en Nueva Orleans si es que la escuadra de guerra inglesa intimida lo suficiente.

Eso daria un tiempo precioso a los ingleses para engrosar las fuerzas en Pensacola desviando refuerzos y artillando mas la posicion inglesa. Y obviamente prolongaria un asedio que por falta de medios y por la climatologia adversa por esas latitudes arrebatarian a Galvez el golpe de mano que historicamente infligio a los ingleses.

« Última modificación: Marzo 05, 2020, 10:30:13 pm por Tiopepe »

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Marzo 06, 2020, 04:22:13 pm »
El océano es muy grande. Siempre podemos esperar la llegada de la noche y con la oscuridad colarnos entre la escuadra inglesa sin ser detectados (que era lo que se solía hacer, no romper el bloqueo a plena luz del día, que sería una locura). Otra cosa es que Eolo fuera propicio para tal empresa y no te forzara a navegar de bolina (con la consecuenta falta de velocidad y no poder romper el cerco durante la noche) o que las traicioneras corrientes te arrastren a costas de Nueva Orleans. Pero eso ya es otra historia...

-Estos british son la leche. Miren que flema, que porte, que sincronización... Todos mantienen su posición, nadie se adelanta. Una excelente estampa... Pero ¡¿se creen que estan en el estuario del Támesis?! JUAS, JUAS,JUAS. Esto queda muy bonito para la acuarela de turno, pero en la guerra... A estos "brits" les falta punch. Nelson se debe estar revolviendo en la tumba.

PD: sin acritud, es por picaros un poco y darle color a la partida.  ;)

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Marzo 07, 2020, 06:29:28 pm »
Pasamos al turno 1, tras los 20 jugados hasta ahora.

El sol despunta ya con fuerza y los ultimos bancos de niebla terminaran por disiparse completamente. Para el siguiente turno tendremos cielos practicamente despejados.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Marzo 07, 2020, 08:22:52 pm »
El capitán del mercante se rascaba los huevos, tirando de la pernera del parcheado pantalón. Escupió con fuerza a sotavento un escupitajo tan grueso como su propietario.
-Mis "cohones" voy a virar hacia el noreste, por mucho que vuhecencia me haya dado una lección de como va la guerra en el continente.
Se giró hacia el cura que le sermoneaba desde hacia unos minutos con la importancia de hacer llegar parte del cargamento que portaba su buque.
-Mire usté, tengo otros compromisos que cumplir aparte de los contraídos por mi armador con su "majestá" el rey....
Viendo la cara de indredulidad del sacerdote, el capitán señaló hacia el oeste, donde se dirigían a toda velocidad evitando a los ingleses. Con la palma de la mano abierta señaló hacia el noreste:
-Tiene "usté" ahí a media jom flit o cómo carajo la llamen los hideputas esos, con ganas de hincarnos el diente, el alfanje o lo que pillen esos malnacidos si consiguen abordarnos.
Sin dejar bajar el brazo, señaló con la palma abierta hacia la amura de estribor. Y ahí tiene la Luisiana -hizo una pausa para que el cura asentase su explicación-, territorio patrio.
Se volvió para comprobar que el cura comprendía su explicación:
-¿Lo entiende usté ahora?
El cura no entendía nada:
-Pero las armas del rey y......
-Y dale con las armas del rey..... -el capitán se exasperaba cuando tenía que aclarar conceptos que dentro de su cabeza eran tan obvios. Suspiró y dispuesto a zanjar aquella conversación que no iba a llegar a buen puerto, apostilló:
-Aquí el rey soy yo. En mi barco, mi palabra es ley y ni siquiera el emperifollado almirante que tenemos a nuestras espaldas me va a decir cual es la mejor forma de defender los intereses del flete que embarco a bordo. A mí sólo me mandan los vientos y la mar. Aparte de esos fusiles y esa pólvora tengo otros compromisos, llamémosles extraoficiales, con otras gentes que serían capaces de merendarse al Almirante sin pestañear así que no me joda y quédese quietecito o vaya a bendecir agua bendita, que falta nos va a hacer si nos echa el guante esa fragata que está cazando el viento con sus sobrejuanetes y que corta el mar que da gusto verla avanzar entre las olas.
Dió un par de pasos hacia proa, finalizando la conversación y dejando al cura con la palabra en la boca:
-¡Antonioooo, por todos los santos, amarra mejor el amante y caza esa escota de la mayor más firme! Cagüendios.....