Autor Tema: ¡Armas y polvora para Pensacola!  (Leído 2390 veces)

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
¡Armas y polvora para Pensacola!
« en: Septiembre 03, 2019, 06:42:49 pm »

El Gobernador español de Luisiana, Bernardo de Gálvez recibió la noticia de la entrada en guerra con grandes ansias. No es para menos, Gálvez había estado apoyando secretamente la causa americana a través de su agente en Nueva Orleans Oliver Pollock. De hecho, Gálvez había estado realizando preparaciones militares meses antes de la declaración oficial de guerra. Mantenian un servicio eficaz de espionaje en territorio británico desde 1777, y sus espías le dijeron que el resto de la Florida estaba listo para ser invadido.

Gálvez comenzó con una fuerza de 667 hombres, que incluían a 170 soldados veteranos; 330 reclutas recién llegados de México y las Islas Canarias, y un surtido de cubanos, dominicanos, Puertorriqueños, milicianos, Negros libres y Mulatos, y 7 voluntarios americanos, incluído Oliver Pollock. Parte de la tropa viajó con una flotilla al mando de Juan Alvarez, mientras el resto viajaba por tierra firme. Por el camino se alistaron 600 hombres más, sobre todo mercenarios alemanes y gente de la costa, además de indios, lo que sumaba una fuerza total de 1.427 hombres.

Asi pues el 27 de agosto empezaron las hostilidades capturando una fortaleza británica en Mauchak, Luisiana, tomando 20 prisioneros, seguido por otra en Baton Rouge el 20 de septiembre, defendido por el Coronel Dickson, con 375 soldados veteranos y 500 paisanos y negros armados.
También se conquistaron otros 3 puestos avanzados, con los puertos de Tompson y Smith. Además de la entrega del fuerte Panmure de Natchez defendido por el capitán Foster, con 80 granaderos, se entregó sin resistencia, junto a su bandera.

Así que en la primera semana de octubre de 1779, el coronel Gálvez y su pequeño ejército habían capturado 550 británicos y mercenarios alemanes, 500 colonos armados y negros, y tres fortalezas, capturando incluso un corsario inglés, el bergantín "West Florida", que había dominado el rio durante dos años. Habían agregado 1.290 millas de la mejor tierra a lo largo del Mississippi al dominio español, y todo con un costo ridículo de un español muerto y dos heridos. Gálvez fue ascendido a General de Brigada.

El 28 de enero de 1780, pudo navegar hacia Mobile (en el actual estado de Alabama y cerca de Pensacola) con una flotilla de 12 barcos y 754 hombres, pero hasta el 6 de febrero 1780 no maniobró con su flota para comenzar las operaciones de asedio. Tres días más tarde, Mobile se entregó. Mobile estaba defendido por el comandante Durnford, al mando de 97 hombres del Rgto. inglés nº 60, 102 Realistas de Mariland, 54 paisanos armados, 51 negros y 2 cirujanos, que capitularon con 65 piezas de artillería. Un ejército británico de 1100 hombres que venían desde Pensacola en auxilio de los sitiados, emprendieron la retirada sin llegar a luchar, pero a su retaguardia se le apresó a 1 capitán y 20 dragones.
Con un navío de línea (el insignia "San Ramón" de 64 cañones), tres fragatas, un paquebote y varios pequeños transportes más, con una fuerza de sólo 1.315 soldados, salió de La Habana el 28 de febrero de 1781, aunque esperaban reunirse con más tropas salidas de Mobile, unos 500 hombres que se unieron a los 1.400 llegados de Nueva Orleans.

El viernes el 9 de marzo de 1781 empieza el sitio. Casi sin que los británicos se percataran los españoles con el bergantín de Gálvez a la cabeza y tres transportes desembarcan a granaderos e infantería ligera en la Isla de Santa Rosa, fuera de la bahía y que serviría como centro de reorganización de la que, de momento, era una flota de buques ligeros y transporte, a la espera de refuerzos, viveres, y pertrechos suficientes para iniciar y mantener el sitio de Pensacola.

Pero el ataque a la fortaleza no puede ser todavía llevado a cabo dado el poco número de hombres que se disponía para tal acción, por lo que los buques menores mientras se esperan refuerzos, se dedican a hostigar la fortaleza.

Desde el puerto de la Habana parte un convoy militar español, fuertemente escoltado, transportando los tan deseados refuerzos y pertrechos solicitados por Galvez. Tiendas de campaña, mosquetes, artillería de asedio, balas de mosquete, granadas, bayonetas, uniformes, y gran cantidad de kilos de polvora, necesarios para comenzar el asalto a Pensacola.

« Última modificación: Septiembre 07, 2019, 01:46:27 am por Tiopepe »

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re:Batalla por puntos
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2019, 07:36:52 pm »
Yo me apunto.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2019, 10:51:56 pm »
A ritmo pausado, turno diario mas o menos, otro que es de la partida.
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2019, 10:47:24 am »
Yo también!

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2019, 09:08:17 pm »
De momento somos 4. Si quereis esperamos un dia mas, y doy a conocer la descripcion y detalles para la batalla.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2019, 11:46:43 pm »
Espera un poco más a ver.... Hay gente que no entra en el foro con asiduidad.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2019, 10:47:11 am »
Ok, damos mas tiempo.

No obstante si a ultima hora entrara alguien antes de empezar la partida y con las flotas confirmadas, con asignarle un navio se puede solucionar.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2019, 10:55:03 pm »
Ah, vale... Pues si es así, vete dándole.....

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2019, 10:25:27 am »
Uno mas que se enrola

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2019, 11:54:59 am »
Me apunto. Tras el parón veraniego ya tengo ganas de darle a la pólvora de nuevo.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2019, 04:03:56 pm »
Hip, hip....

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
Re:¡Armas y polvora para Pensacola!
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2019, 02:01:47 am »
Bien, creo que ya podemos ir dando forma a esto.

Al comienzo del hilo, tienen una breve reseña historica que servira de telon de fondo para la batalla que vamos a jugar.
Nos meteremos en plena guerra de la independencia americana, mas concretamente en 1781, justo antes del asalto a Pensacola por parte de señor Galvez.

Esta vez, ingleses contra españoles. Dejaremos a la escuadra francesa para otro momento.

Las reglas para la partida las anunciare a la mayor brevedad. Indicaros que sera una partida por puntos, pero a la hora de ir de compras al astillero, las escuadras tendran alguna restriccion en cuanto a tipo y numero de navios para dar una homogeneidad y evitar tentaciones. Tendra alguna peculiaridad dada la metereologia cambiante y aleatoria que representaremos, y espero que sea sobre todo muy emocionante y cargada de tension. Ya les adelanto que las banderas, bocinas, faroles, linternas y palomas mensajeras seran vitales para ambos bandos.

Recapitulando tenemos alistados a los siguientes capitanes de navio por orden de entrada: Pacheco, Patxi, Danli, A. Jesus, Hoboken y un servidor.

En mi caso, yo me auto incluire en el bando ingles, pero en ningun caso hare de Almirante. Seguire a rajatabla las indicaciones de mis otros capitanes (me situo en el escalafon mas bajo) y mi funcion aqui sera mas de gamemaster.

Para comenzar pueden ir indicandome en que bando desean jugar. En caso de duplicidad dare preferencia por orden de alistamiento en el foro.

« Última modificación: Septiembre 07, 2019, 02:08:22 am por Tiopepe »

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2019, 12:57:53 pm »
Bonita entrada te has currado. Para mi, la preferencia de bando me resulta indiferente. Me gustaría jugar tanto en uno como en otro bando, así que me adapto.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2019, 04:33:27 pm »
Yo me alisto en los hispanos, Gálvez lleva buena racha y espero que siga así.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2019, 06:35:14 pm »
Yo también me apunto al bando hispano.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas