Autor Tema: Batalla de Los Lagos por subasta  (Leído 176 veces)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re:Batalla de Los Lagos por subasta
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2019, 02:20:46 pm »
Lo he puesto a manubrio. Mirad si está todo OK

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2019, 04:33:48 pm »
por mi OK

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2019, 06:51:19 pm »
Perfecto. Podemos empezar.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2019, 11:49:24 pm »
A borde del Redoutable los tenientes se pegaban con los codos, los unos a los otros, al ver la cantidad de madera que iban dejando los ingleses flotando en el mar debido a encontronazos entre ellos. Seguro que quieren hundirse antes de dejarse atrapar por nuestros bravos marinos.

https://www.youtube.com/watch?v=a8HqxpZ_rvk

El capitán carraspeó imponiendo un poco de disciplina en el puente de mando. El Redoutable andaba repartiendo, cubriendose de gloria y cubriendo el sólo la retirada táctica gala. Cuando entraría en Toulon, una vez de vuelta en la metrópoli, el camino hacia las más altas esferas aparecería expédito ante sus ojos.
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2019, 09:59:53 am »
Parece complicadilla para los ingleses. Recuerdo haberla jugado una vez y fue posible atrapar al Centaure antes de que se reuniera con los demás, pero supongo que ayudaria el viento o algo. Plantearla de igual a igual sin buscar superioridad no lleva a ningún lado, porque en conjunto la francesa es mucho mas potente y con vientos flojos te machaca antes de que puedas acercarte.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2019, 01:43:49 pm »
Nunca se sabe qué hará Eolo. El bando que se reagrupe mejor, se llevará el gato al agua.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2019, 12:31:16 pm »
En mi opinión, por encima de los 300 metros y su tiro intenso y mejor abordaje, el ingles está muerto; hay mucha superioridad artillera tanto en potencia como en alcance y por el propio planteamiento de la misión, los franceses comienzan ya reagrupados o casi mientras los ingleses son los que deben forzar vela para entrar en combate (cualquier tipo de combate, aunque ya digo que en mi opinión, si no es cercano...caputt). Con vientos favorables es posible que se puedan cerrar distancias o incluso aislar al rezagado francés si comete algún fallo, cosa que no ha hecho, pero si no hay rapidez y buen viento, poco se puede hacer.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2019, 05:27:55 pm »
Siempre podemos cambiar de bando y ver otras posibilidades para esta misma batalla  ::)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2019, 05:33:09 pm »
Por supuesto. Yo creo que no hay mucho que hacer dadas las circunstancias, pero siempre se puede intentar.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2019, 05:40:11 pm »
Me preocupa un poco el "efecto estratego"...algo asi como que me da la impresión de que la mayoría de las veces, el bando que ataca primero...pierde.

Los vientos flojos tienden a empeorar este efecto, creo yo. Parece lógico pensar que el bando que se lanza al ataque, no puede disparar evidentemente y sí en cambio recibe fuego de parte de la linea enemiga. Si se navega despacio, se tarda mucho en conseguir una posición desde la que devolver el fuego, y por tanto se está mucho tiempo recibiendo daños y sin poder devolverlos...el resto...viene solo.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2019, 02:18:32 pm »
Es lo que tienen los barcos de línea, que no puedes avanzar (o retrceder) y disparar al mismo tiempo.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Ayer a las 11:34:05 pm »
Hay un fallo técnico en el programa. Además de un palizón evidente, pero bueno.
El fallo es que el America lleva dos turnos con el viento de proa ya superado (despues de haber fallado la tirada de viraje varias veces, incluso hasta el arriado involuntario del velamen, eso que ocurre a veces), pero aunque la proa ya cae claramente a sotavento, sigue dándome "tirada falla" y no dejandolo virar más, solamente retrocede en linea recta. Ya lo ha hecho dos turnos desde que superó el viento de 270 grados y comenzó a apuntar ya a 255 grados. Ya no debería estar tirando por viraje porque ya lo ha hecho, la proa ya ha pasado el viento.Incluso este turno me ha vuelto a arriar las velas, que ya las había desplegado al quedar a 255 grados; y yo sigo intentando virar a babor, como llevo haciendo todo el rato.
No es que vaya a importar en el resultado de esta, pero algo se ha roto.