Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Propuesta: Cambios en portar naves  (Leído 420 veces)

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Propuesta: Cambios en portar naves
« en: Febrero 01, 2019, 09:04:48 pm »
 Se me ocurrió un cambio en la forma en que las portanaves colaboran en la flota para reducir el consumo.

Entiendo que las órdenes de portar naves y transportado ahora mismo son estratégicas porque permiten decidir qué escuadrón transportar y así enfocarse por ejemplo en un modelo que consume demasiado o un escuadrón numeroso. Sin embargo el sistema es engorroso porque cada vez que uno toma una acción hostil hay que cambiar las órdenes, y cuando se quiere zarpar a otro planeta nuevamente hay que cambiarlo, además de que si no estás conectado tu flota trabaja con dos escuadrones menos, lo que genera que normalmente muchos elijan no usar estas órdenes.
 Peor aun se da en el caso de los viajes hiper espaciales. Por el costo de los motores hiper y su tamaño las únicas naves que pueden usarlos son las nodrizas y las portanaves, sin embargo una flota está compuesta generalmente por no más de un escuadrón de nodrizas y el resto no pasa de crucero y como la orden de portar solo se puede aplicar a un escuadrón a la vez, vuelve impráctico tener una flota de guerra con esta capacidad.

Propuesta:
 Entonces mi propuesta es que portarnaves esté compartido para toda la flota y no solo para un escuadrón.
 La idea sería calcular un índice de consumo por tamaño de nave. Se calcularia como la sumatoria de los consumos de cada nave individual, por el tamaño de la nave, por el número de naves en el escuadrón, todo esto dividido por la sumatoria del producto entre las naves de cada escuadrón y su tamaño. Este índice terminaria siendo un "consumo/tamaño". Quedarían exceptuadas las naves en el escuadrón con la orden de portar naves.
 Cuando se coloca un escuadrón en portar naves se calcula la capacidad de dicho escuadrón y se lo multiplica por el índice, dando como resultado un consumo.
 Si al consumo total de la flota se le resta este consumo, tendriamos el consumo total de la flota con una reducción por la capacidad usada en portar naves.
 Con esto simulariamos que los 4 escuadrones que no están en portar comparten proporcionalmente a su tamaño y número lugar en las naves en portar.

Consecuencias: Ahora sería bastante práctico contar siempre con un escuadrón de asistencia en tu flota en la orden de portar para que reduzca su consumo y sólo inhabilitaría a un único escuadrón si nos toman por sorpresa. Supongo que pasaría a ser más común encontrar estas naves en las flotas y no como ahora que son una rareza. (En esta partida hubo muchas porque lo forzamos desde la alianza comercial, si no normalmente prácticamente no existen).

Siguiente propuesta:
 Al mismo tiempo se calcularía un consumo para viajes hiper espaciales.
 Para esto la flota deberia estar habilitada para hacer viajes.
 Aparecería un mensajito en algún lado en la flota que diria: "Viajes hiper espaciales disponibles".
 Se habilitaría si el tamaño total de los escuadrones sin motores hiperespaciales (naves por tamaño) fuese menor a la capacidad del escuadrón en portar naves y este a su vez tuviese motor hiper espacial.
 El consumo de Drym de la flota sería la suma del consumo de los escuadrones con motores hiper únicamente.

Consecuencias: Sólo haría falta un escuadrón de portanaves con motores hiper para habilitar a una flota entera con variedad de naves para poder hacer saltos hiper espaciales.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Cambios en portar naves
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2019, 03:48:11 pm »
Tienes un ejemplo pracitco de cual seria el consumo de una flota de X naves en cada ejemplo, es decir lo consumirian sin portarnaves y con portar naves ya sea con motor normal o motor hiper.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2019, 08:00:29 pm »
 Acabo de chequear y no es tan grande y costoso un módulo de motor hiper, tenia el recuerdo de que si lo era jajaja. (Pensaba que tenia tamaño 500 y costaba 2500, pero no).

Un motor hiper tiene tamaño 50 y cuesta mil de tecnología.

El costo en Drym es de 0.05 por unidad de tamaño de nave.

En mi caso para mi flota de guerra de 1178 naves, si les hubiese puesto motor hiper a todas, la flota consumiria 37800 de Drym para saltar en diagonal, son 113300 de combustible y el salto seria de dos sistemas en 20 minutos. Si se moviesen con motor normal, consumirian para dos sistemas 106400 y tardarian aprox 2 horas. Hmmm me está gustando jajaja, el problema es que gastaria mucha tec. (Seria aprox 1 millón 200 mil mas de tec de costo de la flota total).

Si se aplicase el cambio que propongo, se necesitarian 69  portanaves PNH 102 que son las que estuvimos usando toda la partida. Esas 69 naves de 10200 de capacidad bastarian para mover toda la flota, siendo ellas solas las únicas con motor hiper en la flota ( Solo costaria 68 mil más de tec, pero las portanaves además cuestan el doble de metal). Estas 68 portanaves consumirian 52500 de Drym, lo que serian 157500 de combustible, mucho más que si les hubiesemos puesto motor hiper a cada nave por individual  ::)

Capaz la prox partida pruebe con hacer una flota entera con motores hiper jaja.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2019, 04:44:44 pm »
El tema es que reunir 40 mil de drim para un salto en diagonal no es lo mismo que reunir 120 mil de combustible para avanzar esos dos sistemas. Yo en esta partida reuni 100 mil de drim y me llevo varios dias de exploracion para buscar soles y enviar mis drimicas y recolectarlo.

Enterprise © Bloc