Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Propuesta: Cambios en comercio  (Leído 313 veces)

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Cambios en comercio
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2019, 10:28:30 pm »
 A mi no me gusta esa especie de redistribución de la riqueza que menciona Fluffy donde todo lo que haga uno se deba compartir con el resto de jugadores porque si, el juego se va a volver más comunista y cerrado que nunca  :P .

Está bien ayudar al pequeño, pero tampoco hay que exagerar, es como si buscásemos que cualquiera que destaque un poquito sea castigado brutalmente para equipararlo al resto, esto va en contra de la selección natural!!!.

Y esas ideas que buscan penalizar a las alianzas... A mi tampoco me gustan esos juegos donde si o si tengas que estar asociado a alguien para conseguir algo, sin embargo este juego no es así, asociarte a alguien te potencia, pero todos pueden hacer todo solos si así les gusta. Este juego es el que más libertad te da para hacer lo que quieras, acá las posibilidades son infinitas y asociarte con otro jugador para especializarse cada uno en una cosa es genial y es algo que no se puede hacer en ningún otro. Muchos juegos intentan forzar a que esto ocurra y no lo consiguen, crear reglas que traten de destruir esa asociación porque si es descabellado.
« Última modificación: Enero 13, 2019, 10:45:24 pm por Nicman »

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2019, 12:13:27 am »
A mi no me gusta esa especie de redistribución de la riqueza que menciona Fluffy donde todo lo que haga uno se deba compartir con el resto de jugadores porque si, el juego se va a volver más comunista y cerrado que nunca  :P .

Está bien ayudar al pequeño, pero tampoco hay que exagerar, es como si buscásemos que cualquiera que destaque un poquito sea castigado brutalmente para equipararlo al resto, esto va en contra de la selección natural!!!.

Y esas ideas que buscan penalizar a las alianzas... A mi tampoco me gustan esos juegos donde si o si tengas que estar asociado a alguien para conseguir algo, sin embargo este juego no es así, asociarte a alguien te potencia, pero todos pueden hacer todo solos si así les gusta. Este juego es el que más libertad te da para hacer lo que quieras, acá las posibilidades son infinitas y asociarte con otro jugador para especializarse cada uno en una cosa es genial y es algo que no se puede hacer en ningún otro. Muchos juegos intentan forzar a que esto ocurra y no lo consiguen, crear reglas que traten de destruir esa asociación porque si es descabellado.

Comparto la visión de Nicman que el juego así seria comunista, es decir todos reciben lo mismo (o algo) sin haber hecho esfuerzo alguno, lo que nos llevara a que quienes se esfuerzan ya no lo hagan mas porque a nadie le gusta trabajar para que otro holgazanee a su costa.

La idea es equilibrar el comercio para que no sea demasiado decidor a la hora de la victoria pero tampoco se debe penalizar ya que es otra opción del juego.

Creo que mis opciones son las mas equilibradas y justas, se pueden pulir un poco mas, pero ninguna propuesta de ellas penaliza al que comercia sino que regla el comercio y la forma de hacerlo.

Y lo mismo debería hacerse por ejemplo con los cargueros blindados, en su tiempo las nodrizas pasaron a ser las reinas indestructibles de las batallas y se hicieron modificaciones para que no fueran tan decidoras en una batalla, pero no se les penalizo ni se les elimino.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2019, 12:46:51 am »
Por cierto que eso de invertir 100 de prosperidad para conseguir +3 en un recurso es algo que de nuevo ha quedado muy obsoleto. Cuando se implementó, las partidas duraban años y solo podías invertir la prosperidad en colonizar (Que se acababa haciendo imposible) o en eso, así que podía llegar a merecer la pena, pero ahora mismo es impensable. En un planeta toalmente desarrollado con 20 industrias te daría +75 del recurso por hora. Eso quiere decir que en una semana te da 12600 del recurso algo así como 4-6 naves por semana. Si lo comparas con lo que te da un mercado que usen tus aliados es de risa. Incluso ahorrar a 150 para colonizar es muchísimo más rentable.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2019, 08:42:48 am »
Veamos una tabla de comercio con base 50.000 (10 planetas, 5000 por planeta), por la fórmula beneficio  máximo = 0.5 * 400 (dist max) * base * [(cant/base) elevado a X] /100

CantidadActual, X=1Exagerado, X=1/2Opcion 1, X=2/3Opcion 2, X=4/5
5.00010.00031.62221.54415.848
10.00020.00044.72134.19927.595
20.00040.00063.24554.28848.044
50.000100.000100.000100.000100.000
100.000200.000141.421158.740174.110
200.000400.000200.000251.751303.343
500.0001.000.000316.227464.168630.950
2.000.0004.000.000632.4551.169.6071.912.704

La fórmula exagerada X= 1/2 es la raiz cuadrada, que parece demasiado, cuanto más se aproxima X a 1 más se parece al actual. De nuevo se podría hacer que la asamblea pudiera subir o bajar el valor de X para que el comercio sea más o menos efectivo.

No estoy seguro si es bueno que la base se obtenga por el número de planetas por 5.000 porque beneficia a los más poderosos. Quizá la base se deba fijar, u obtener por la media de todos los imperios.

Hay otro problema con este método y es que obtienes más beneficios al fraccionar tus flotas comerciales, por eso es necesario limitarlas como propone Nasbor, si no en vez de mandar una de 100.000 mandarás 10 de 10.000 y será peor el remedio que la enfermedad.

Si no te gusta el método de limitar el número de flotas comerciales también se podría establecer un sistema de cuotas, si se acumula lo que comercias cada día, caso de comerciar más, se irán reduciendo los beneficios.
« Última modificación: Enero 14, 2019, 08:48:20 am por Fluffy »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2019, 02:26:51 pm »
Me inclino más por las cuotas comerciales.

Estaba pensando en ir contabilizando el comercio interno de una alianza y que, a medida que se vaya acumulando (no se si por cierta cantidad de tiempo), el beneficio se vaya reduciendo. Esto se explicaría como que el mercado se va saturando de oferta, mientras más oferta de un producto, más van bajando los precios por unidad vendida.

Se podría aplicar a una venta (o compra) concreta, haciendo que si se vende mucha cantidad de golpe se reduzca el beneficio por unidad (y al revés con la compra), lo que fomentaría dividir la flota mercante en varias flotas más pequeñas. Pero no creo que merezca la pena entrar en eso.

Usar flotas más pequeñas no mejoraría mucho las cosas, aunque haría que viéramos más movimiento en el mapa y haría un poco más costoso el comercio, por los escoltas y porque tener muchas flotas es caro, y dedicar la mayoría de las que tienes al comercio te deja con menos flotas libres para otras cosas.

Si no entramos en cambiar el precio de venta (o compra) según las cantidades, porque no mejora mucho las cosas y hace más complicado el comercio, podemos quedarnos con la idea de la saturación del mercado en un sentido más global y abstracto. Pensaba en algo así:

- Vamos contabilizando los intercambios comerciales (o solo las ventas) dentro de una alianza. A medida que se va comprando/vendido vamos sumando a algún indicador que refleje como de saturado está el mercado interno de la alianza.

Al principio los beneficios de comerciar dentro de la alianza son altos y se van disparando a medida que crecen las flotas comerciales. Según se van intercambiando más y más recursos (que puede simular también productos de lo que sea) el mercado se va haciendo más competitivo, hay más oferta, y los margenes de beneficios se van ajustando a la baja.

- Para fomentar el comercio con otras alianzas podemos recurrir a un concepto de variedad del mercado (mercado en general, no una sede comercial). En la realidad contactar con pueblos y naciones lejanas lleva a un intercambio comercial de nuevos productos, nuevos recursos, que a su vez da lugar en el futuro a otros productos fabricados o elaborados con componentes de siempre y componentes traídos de esos lugares. También se producen intercambios culturales, científicos, tecnológicos, etc.

Nosotros podemos tomar de ahí lo que nos interese para vestir nuestro concepto de variedad del mercado.

Se me ocurre que al comerciar con otra alianza se contabilicen también las cantidades y eso modifique otro índice que diga cuanto de variado es un mercado interno. Este índice de variedad de mercado interno (o como lo llamemos) afectaría al otro índice de saturación del mercado (o como lo llamemos) tirando de los precios y beneficios hacia arriba.

Es decir, mientras más variado sea un mercado interno (hablando en general, en abstracto, no de una sede comercial) más beneficios daría. Y mientras más saturado esté un mercado, menos beneficios.

Estos dos índices, saturación y variedad del mercado, podrían unificarse en un valor, o dejarlo en dos separados, según nos parezca mejor para lo que queramos hacer con ellos.

Sobre esto de la variedad de mercado hay algunos problemas. Actualmente no podemos saber de donde son los recursos que está transportando una flota comercial, solo sabemos en que sistema se la puso en modo comercial. Por lo tanto, no sabemos si una flota que ha ido a una sede comercial de otra alianza está llevando mercancía nuestra (de la alianza de la flota) o de cualquier otro sitio.

La idea es que si llevamos mercancía nuestra a otra alianza, mejoramos la variedad de mercado de esa otra alianza, pero no mejoramos la de nuestra propia alianza. Tal vez tengamos muchos beneficios en esa venta pero también estamos beneficiando al dueño de la sede. Por eso estaba pensando que al comprar en una sede de otra alianza mejorara el indice de variedad de nuestra alianza, si es que fuéramos a llevar esa mercancía hasta nuestra alianza, es decir, traemos productos y componentes de otros pueblos al mercado interno de nuestra alianza. Pero como he dicho, actualmente no se puede saber si esa mercancía la llevamos a nuestra alianza o no.

Os planteo estas ideas por si se os ocurre algo para que implementemos un sistema de este estilo, u os inspiran otras ideas mejores.

« Última modificación: Enero 14, 2019, 02:31:21 pm por Munrox »

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2019, 04:59:59 pm »
Podria hacerse un sistema de cotizacion individual por imperio, o por alianza como quieran, ademas del universal de ahora.
 La idea seria calcular recursos almacenados por planeta de todos los jugadores (recursos almacenados totales divididos numero de pla etas totales de todos los jugadores), por ejemplo metal almacenado total dividido numero de planetas totales.
 Se calcularia tambien el individual por jugador, recursos almacenados por el jugador dividido numero de planetas del jugador.
 Si el indice del jugador coincide con el universal, la cotizacion es 1, si es mayor, la cotizacion es menor a 1, si es menor es mayor a 1. Con esto simulariamos que estamos ante un mercsdo interno con escases de un recurso o con sobreoferta.
 Entonces si un imperio tiene demasiado metal comparado con el resto, vender metal en su sede terminara siendo poco provechoso, pero comprarle sera mas barato.
 Podria ponerse tambien un precio de comprs y un precio de venta. Al vender en la sede siempre se recibiria una cotizacion un 10% por debajo de lo que se gasta al comprar. Con esto se desalentara la tactica de ahora de vender y recomprar lo que se acaba de vender.
 Insisto ademas con una sede con los 3 recursos jajaja.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2019, 05:30:21 pm »
Si creamos sedes que puedan comerciar los 3 recursos, quizá convendría hacer que todas las capitales ofrezcan esa función y eliminar las sedes en sí.

No sé si es bueno o malo.

Sobre los precios y los índices de mercados internos, me parece interesante. Estoy reflexionando sobre ello.

Las otras ideas que vais exponiendo también las tengo en mente, no caen en saco roto.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2019, 06:00:55 pm »
Las cuotas son en combinacion con la tabla que he expuesto, es solo una forma de que no haya límite de flotas comerciales.

Ejemplo 1:

Comercio 10k de metal. Obtengo según la Opción 2 27k de metal.

Llega mi segunda flota

Comercia 190k de metal: Sumados a los 10k que ya comercié son 200k para un total de según la opción 2 303k de metal. Como ya he obtenido 27k de metal para este tramo de 10k-200k me corresponden 276k que es lo que obtengo. Si los 10k anteriores no se hubiese contabilizado obtendría 290.955 por 190k

Contabilizando todo lo que se comercia (se peude dividir por recursos o no), se va haciendo una reducción para que salga menos y menos rentable. Exactamente igual que ocurre con colonizaciones e industrias.

Queda el problema de como recalcular las cuotas. Si se recalculan diariamente hay 2 fórmulas: una es reducir a 0 todo lo que comercies, pero digamos que "te obliga" a comerciar todos los días o salir perdiendo. Otra forma es dividir por 2 cada día la cantidad que hayas comerciado. Por ejemplo:

Dia 1: Comercio 100k, tenía 0. Se quedan en 100k
Dia 2. Se divide entre 2 con la subida de poblacion a 50k acumulados. Comercio 150k que cogen el tramo de 50 a 200k.
Dia 3. Ahora acumulo 100k, comercio 200k que cogen el tramo de 100k a 300k
Dia 4. No comercio nada, de 150k bajo a 75k acumulados
Dia 5. Comercio 50k, cojo el tramo de 75k a 125k.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2019, 06:38:06 pm »
- Vamos contabilizando los intercambios comerciales (o solo las ventas) dentro de una alianza. A medida que se va comprando/vendido vamos sumando a algún indicador que refleje como de saturado está el mercado interno de la alianza.

Al principio los beneficios de comerciar dentro de la alianza son altos y se van disparando a medida que crecen las flotas comerciales. Según se van intercambiando más y más recursos (que puede simular también productos de lo que sea) el mercado se va haciendo más competitivo, hay más oferta, y los margenes de beneficios se van ajustando a la baja.

- Para fomentar el comercio con otras alianzas podemos recurrir a un concepto de variedad del mercado (mercado en general, no una sede comercial). En la realidad contactar con pueblos y naciones lejanas lleva a un intercambio comercial de nuevos productos, nuevos recursos, que a su vez da lugar en el futuro a otros productos fabricados o elaborados con componentes de siempre y componentes traídos de esos lugares. También se producen intercambios culturales, científicos, tecnológicos, etc.

Nosotros podemos tomar de ahí lo que nos interese para vestir nuestro concepto de variedad del mercado.

Si simplemente guardas todo lo que comercia un imperio en cada mercado, puedes determinar si lo está usando masivamente o no, y actuar en función de eso. El sistema anterior de ir dividiendo entre 2 (o multiplicando por 4/5 o 9/10 que es otra cosa que se hace a menudo en este tipo de mediciones) cada día podría ser una buena forma de medir la saturación de cada mercado de tus productos. A medida que pase el tiempo la saturación debe ir bajando. Creo que esta puede ser la fórmula ideal. De nuevo la fórmula de saturación que te he dado creo que funcionaría muy bien. Lo bueno es que no habría que hacer más cambios, seguirían habiendo mercados de los 3 tipos y salvo el precio de creación de cada uno, ya no hay que hacer nada.

Ejemplo total de como funcionaría con la fórmula X= 4/5: Reducción diaria de saturación = 4/5.

Soy Etherion y comercio entre Vil Metal y Sander con una flota llena de 500.000 de metal. Los mercados tienen coeficiente 0.3

Dia 1. Llegada a Vil Metal con 500k. El mercado se satura a 500k. Yo gano el tramo 0-500k . Como la distancia es 13 en vez de 20, y el coeficiente es 0.3, sale que la ganancia es 3.62 veces inferior a la tabla, así que en vez de 630k, se ganan 174k
Vieja de vuelta a Sander con igual ganancia: 174k. En ir y volver calculo que se tardan unas 24 horas.

Dia 2. La acumulación de ambos mercados pasa a ser 400k (4/5 de 500k)
Llegada a Vil Metal con 500k. Se calcula el tramo 400k-900k  (1.009.000-527.000 = 482k)/3.62k = 134k. Como vemos, al segundo día la ganancia cae un 25%. Lo cual es lógico.
Viaje de vuelta a Sander, con igual ganancia: 130,6k.

Dia 3. La acumulación de ambos mercados pasa a ser 720k (4/5 de 900k)
Llegada a Vil Metal con 500k. Se calcula el tramo 720k-1220k (1287k-844k = 442k /3.62k = 121k. La saturación del mercado ha crecido, pero afecta ahora mucho menos que antes que estaba vacío.
Lo mismo para Sander

Dia 4. Saturación 976k (redondeado a 1000k).
Llegada a Vil Metal con 500k. Se calcula el trampo 1000k-1500k (1519-1098 = 421k /3,62k = 116k. Sigue aumentando la saturación.

Enterprise © Bloc