Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Propuesta: Naves capitales  (Leído 558 veces)

Nicman

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.637
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Propuesta: Naves capitales
« en: Enero 09, 2019, 03:41:20 am »
Esta propuesta es demasiado ambiciosa creo, pero me parece que podria darle un cambio interesante a la forma de pensar las flotas.
 Propongo que haya 3 tipos de flotas, las de exploradoras (las flotas de siempre, pero que se limiten las naves hasta tamaño de exploradoras), las comerciales (podria ser un circulito con una C en el medio) y las militares ( un circulito con una M).
 Solo se podria tener un maximo de 15 flotas entre las 3, distribuibles como se quiera.
 Las flotas exploradoras se crearian como siempre.
 Las flotas comerciales y militares, al momento de darle a crear, te llevaria a un menu como el de diseño de naves donde uno diseñaria una nave tal cual como se hace ahora.
 Al crear la nave se crea en la orbita del planeta una flota con el nombre de la nave, y un sexto slot de naves ocupado por esta nave diseñada, que estara en la orden de repeler naves rapidas, sin poder cambiarse.
 Esta nave sera la nave capital, y tendra que tener tamaño minimo 600 y maximo el nivel de astillero en el planeta por 10 (como las nodrizas).
 Tendra RE como las estaciones, igual al tamaño de nave multiplicado por su blindaje.
 Siempre que reciba un impacto que atraviese el escudo, se reducira su RE segun numero de impactos por valor de arma del modelo. Cuando llegue a cero la flota sera destruida y las naves acompañantes se destruiran, pasando el 40% del valor de estas naves a la capital del imperio destructor de la flota.
 La nave capital podra repararse automaticamente dandole en el menu tactica a reparar. Se reparara al 100% y costara el 40% del costo de fabricacion original (siempre, aunque la nave este casi nueva o casi destruida).
 En tactica tambien podra darse a vender en mercado universal, pudiendo uno deshacerse de la nave capital vendiendosela a otro jugador, si no, se podra destruir sin recuperar el costo de construccion.
 Las naves acompañantes seran las naves de siempre ocupando los slots de siempre con las tacticas de siempre, pero el tamaño total no podra superar al tamaño de la nave capital. (Si la nave capital tiene tamaño 10 mil, solo se podra meter naves en la flota hasta tamaño 10 mil).
 Si la nave capital no tiene armas, la flota sera una flota comercial y tendra disponible en tacticas la opcion de convertirse en flota comerciante para poder ir a vender a las sedes, pero no podra invadir, bombardear o bloquear planetas.
 Si la nave capital tiene armas, la flota sera una flota militar, no podra convertirse en flota comercial para vender en sedes, pero si podra invadir, bombardear y bloquear planetas.
 Podria darse la ventaja a las naves capitales de poder disparar en los bombardeos pero nunca permitir que puedan recibir fuego de baterias, suponiendo que bombardean desde una orbita superior. Igualmente con suficientes escudos una sola nave no deberia causar tanto daño a un planeta como para suponer roto a este item.

 Que dara de bueno al juego este cambio:

 Limitara el comercio al limitar el numero de flotas disponibles para comerciar y su tamaño. Si uno quiere flotas comerciales mas grandes, debera vender sus naves capitales comerciales a otros dandoles la posibilidad de tener naves capitales de mayor tamaño que le permitan flotas comerciales de mayor capacidad.

 Evitara tacticas de todo cargar o todo envolver, al ser necesario poner naves en posiciones que protejan a la nave capital.
 
  Evitara megaflotas, al estar estas limitadas en tamaño por el tamaño de la nave capital.

 Dara protagonismo a las naves. Uno podra tomarle cariño a una nave capital y querer que no la destruyan. Ahora tenemos por cada modelo cientos de naves iguales y son solo un numero, no tenemos un verdadero aprecio por ellas. Al individualizar a las naves capitales y hacerlas especiales les daremos un nuevo significado. El resto de naves acompañantes podran ser como drones que acompañan a la nave capital y no son nada sin ella, por eso se destruyen al perderse la nave capital.



katua

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 7
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Naves capitales
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2019, 05:09:28 am »
Es una limitacion mas a la hora de crear tus flotas.
Por q no puedo crear una flota con una explo nada mas empezar, por ejemplo ?
A mi la libertada q hay ahora me parece bien. Te puedes encontrar cualquier cosa. Aqui ya partes q hay una nave en repeler. Y encima si te la destruyen peirdes la flota.... eso te condiciona todo a la hora de poner las ordenes:
Por q no vas a poder poner una flota toda en cargar? 

Nicman

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.637
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Naves capitales
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2019, 11:49:55 am »
O podria dejarse todo como esta, y que se pueda ademas crear las naves capitales como algo extra. La ventaja que tendrian es que tienen RE y no tendria la obligacion de llevar la mitad de su tamaño en cspacidad como las nodrizas. Se podria hacer que si se destruye no se pierda la flota, sino que muera el almirante, suponiendo que iba a bordo jajaja.
 Tambien podria hacerse que para flotas comerciales si o si tenga que usarse una flota con nave capital, para limitar su tamaño y cantidad.

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.841
  • Karma: 45
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Naves capitales
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2019, 12:23:50 pm »
Por lo que sé del código y el tiempo de Munrox ahora mismo esto esta fuera de cuestión.

Nicman

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.637
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Naves capitales
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2019, 01:18:44 pm »
Por lo que sé del código y el tiempo de Munrox ahora mismo esto esta fuera de cuestión.

 Buuu me arruinas la ilusion jajaja.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.230
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Propuesta: Naves capitales
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2019, 04:48:29 pm »
Se podría dar un poco de nueva vida a las estaciones espaciales, que tienen nombre, se pueden personalizar, etc.

Como dice Fluffy, lo que propones suponen cambios muy radicales en el código. A veces he pensado que podría tener más gracia un juego con menos naves, en el que se les de nombre y tengan más detalle en sus características, lo que a su vez implicaría un diferente sistema de combate y cambios en otros sistemas implicados. Pero eso requiere modificar, prácticamente reescribir, buena parte del código. Sería casi hacer un SpaceGame II. De momento lo más parecido que tenemos son las estaciones.

Nasbor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Naves capitales
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2019, 05:32:05 pm »
Lo de naves capitales se podría simplificar haciéndolas estándar, se podrían crear dos modelos, con y sin motor hiperespacial (así le darías relevancia a los Dyriths y al Drim), la normal a velocidad 10 pero con RE y armas y capacidad para llevar 5 escuadrones y X naves en total, podrías tomar como referencia las Latorre y que la Nave capital fuese 10 de esas en capacidad de naves y recursos. La hiperespacial lo mismo pero que pueda saltar en diagonal.

Nave Capital:
RE 50 mil.
50 mil de escudos.
Capacidad: 300 mil para naves. 300 mil para recursos, pobs y legiones.
Armas (poder): Cañón: 5000, Láser 4000, torpedo 3000.

Obvio que el costo de una debería ser enorme, digamos el precio de unas 5 nodrizas por lo menos.

Nicman

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.637
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Naves capitales
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2019, 06:56:50 pm »
O podria seguir todo igual que ahora, pero las flotas tendrian un sexto slot que pueda ocupar una nave sola, que seria la nave capital, que seria diseñada igual que cualquier otra y funcionaria igual que cualquier otro escuadron, pero solo podria haber una por escuadron. La flota con nave capital no puede cambiar de nombre y la nave capital no puede reasignarse. La diferencia seria que cada vez que el escuadron con nave capital recibe impactos, la flota reciba daño en su RE, que se calcularia segun el tamaño de la nave capital y su blindaje.
 La unica ventaja que daria tener una nave capital en la flota es un sexto slot, con una nave con mucha resistencia pero nada mas.
 Si la nave capital se destruye no pasaria nada, solo que la flota podria cambiar de nombre como antes.
 Si se volviese obsoleto el modelo de la nave capital, igual no se destruirian las naves capitales asignadas a flotas, que quedarian alli en forma permanente, o hasta ser destruidas.

Nicman

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.637
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Propuesta: Naves capitales
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2019, 09:28:54 pm »
 Se me ocurrió una nueva idea.

 Las nodrizas funcionarian como naves capitales.

 Sólo podría subirse una nodriza por flota.

 No podría reasignarse, suponiendo que es demasiado grande para volver al planeta, deberá quedar permanentemente en órbita (Desventaja de estas naves).

 Al asignar una nodriza en una flota aparece RE en la flota igual al blindaje de la nodriza multiplicado por su tamaño.

 La nodriza siempre estaría en la misma posición de batalla.

 Cuando un escuadrón impacte en la nodriza se calcularia todo normal, pero el daño sería un descenso de la RE de la flota igual a impactos por número de arma por un índice. (Sólo en el caso de disparos contra el escuadrón de la nodriza, en otro caso no).

 Cuando la RE llega a cero, el escuadrón de la nodriza se destruye, la batalla continua todo normal y sigue recibiendo daño aunque no tenga RE, pero al finalizar el informe dice: La nodriza no aguanta más daño y es destruida! Y cuando termina la batalla ya no está más


Ventajas de tener una nodriza en la flota.
 
 Si la nodriza tiene capacidad mayor al tamaño total  de la flota y además tiene motor hiper, entonces la flota entera puede saltar en viajes hiperespaciales.

 La nodriza tiene RE lo que implica que resiste mucho mas que una nave normal.

 Podrian crearse nuevos módulos especiales de tamaño muy grande que solo pudieran usar las nodrizas/portanaves como por ejemplo módulo de investigación, que haría que la flota aporte 5 laboratorios extra al imperio, módulo de cañón iónico que haría que las naves de las flotas enemigas que combatan con tu flota tuvieran menos escudos que los reales, módulo de impulso electromagnético que habilitaria a la flota a lanzar un impulso sobre un planeta que deje a la flota en reorganizando durante 15 minutos pero que destruya un escudo planetario enemigo, módulo de reparación que habilitaría un boton que al presionarlo te repare 1/4 de las naves dañadas de un escuadrón de naves cazas o menores sin gastos pero que deje a la flota reorganizando por 10 minutos, módulo de enfermería que simule que tu almirante tiene una estrella más de invasión, módulo de escaner que te permita escanear con esa flota como si tuvieses un nivel más de espionaje, etc. Podría hacerse que sólo pudiese ponerse uno solo de estos módulos por diseño.
« Última modificación: Febrero 01, 2019, 09:49:51 pm por Nicman »

 




Enterprise © Bloc