Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Expansiones y colonias  (Leído 377 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Expansiones y colonias
« en: Diciembre 30, 2018, 11:29:10 am »
Sabemos que el modo de juego comercial en esta partida ha dominado sobre el modo militar, y por eso lo estamos toqueteando para compensarlo.

Por otro lado podríamos fomentar un tercer modo de juego colonizador. Ocurre que tenemos por ahí las colonias no imperiales que ahora mismo nadie usa, se podrían aprovechar para este modo de juego.

Sabiendo que la partida tiene fecha de caducidad, llegado cierto momento, colonizar es muy poco rentable, cuesta cientos de miles de recursos, cuesta un montón de población poner la colonia en marcha, y además requiere bastante logística.

Actualmente las ventajas de poder poner colonias son:

-Te dan muchos puntos en el ranking final, esto habría que compensarlo.
-Te dejan construir muchos laboratorios, esto no es determinante. Durante esta partida he llegado a tener 266 laboratorios, 116 más que Nasbor, durante 2/3 semanas he tenido de media 70 más que él. No me ha servido para prácticamente nada, sus naves han dominado a las mías por ser más (y más caras). He perdido todas las batallas de 1200 vs 1600.
-Te permiten acciones militares más complejas en las que puedes intercambiar naves entre flotas. Esto yo creo que es positivo.
-Te dan más prosperidad, la prosperidad hacia el final de la partida no es relevante
-Te dan recursos, pero para recuperar la inversión hace falta mucho tiempo. Además solo dan el 80% de un planeta imperial.
-Te dan algunos datarios diariamente, pero nada del otro mundo.
-Te podrían generar población y/o legiones si inviertes 500 pobs en un propicio, de nuevo nada que rompa el juego.

En resumen, creo que mientras la partida tenga fecha de caducidad, llega un momento en el que no hay necesidad de que las colonias sean tan caras porque no da tiempo a amortizarlas, lo único que rompe la baraja son los 10 puntos finales del ranking, si fuesen 0 puntos casi diría que se podrían poner gratis durante la tercera fase, y muy baratas durante la segunda.

Habría que buscar un punto de inflexión en el que las colonias fuesen mucho más baratas (ojo, colonias, no planetas imperiales). Se podría hacer con la drymia al 8 o al 9, a partir de la segunda mitad de la segunda fase, a partir de tener un gran imperio, o una combinación de varias.

Recordar que ahora mismo cualquier colonia se puede convertir en planeta imperial a coste 0. Y eso está claro que hay que quitarlo si se quiere permitir este tipo de juego.

Por último decir que tenemos por ahí unas opciones de inversión, en los que por 100 de prosperidad peudes aumentar en X el valor de un planeta. De nuevo esta opción cuando tenías 15 planetas y la partida duraba un año podía ser útil, en una partida de 3/4 meses está totalmente fuera de lugar, habría que multiplicar el beneficio por 5 o por 10 para que se pudiera amortizar mínimamente la inversión.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Expansiones y colonias
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2018, 02:12:07 pm »
Podria hacerse que si se transforma un planeta imperial en colonia cuente como la mitad de planetas a la hora de contar cuantos tenes para colonizar.
 Igualmente yo en esta partida colonice poco porque me molestaba tener que enviar flotas a colonias por recursos,  y construir industrias, esto favorece a los que tienen mayor disponibilidad de conexion. Para mi la estrategia comercial favorecia a los que menos se podian conectar (solo dos veces al dia basta).
 Yo no estoy de acuerdo en qie hayamos ganado por superioridad numerica, aunque si la tuvimos en la mayoria de batallas, nuestras naves en principio eran mejores por ser caras, pero al final ya eran mucho peores a las de nuestros enemigos, pero eran mas versatiles, mientras el resto estaba atado a la tactica ataque defensa, nosotros podiamos variar la tactica primero a una defensiva anti ataque defensa, y cuando se hubiera roto la defensa una ofensiva anti ataque defensa, eso nos dio una ventaja muy superior, solo vean mi post de carrera por los dyriths, la tactica de cargueros blindados en avance lento es muy facil de romper y las naves en repeler sin defensas quedan super expuestas.
 En mi caso quise compensar la falta de colonias creando vasallos IA que gestionaran las colonias por mi, sin embargo no me generaba muy buenos beneficios. Si la IA te compensara mucho mas que con solo el pequeño tributo y las levas quizas pudiera generarse una nueva estrategia basada en tener un imperio muy grande gestionado en mayor parte por la IA. Los planetas de la IA podrian dar un bonus de investigacion, o de prosperidad (aunque para mi la prosperidad se debiera eliminar).

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Expansiones y colonias
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2018, 05:41:40 pm »
 Se me acaba de ocurrir una idea!!
 Almirantes gobernadores, les asignas una colonia (solo puede ser colonia, no planeta imperial) le das a ceder a gobernador, en un menú asignas cuantas industrias querés que tenga, cuanto población mínima querés que mantenga, cuantas baterias, cuantos escudos, cuantas legiones y la IA te lo va a ir construyendo de a poco, asi tener colonias no seria una carga. Luego podría mejorarse el sistema logístico para que recuperar los recursos de las colonias no se vuelva tampoco un engorro.

Enterprise © Bloc