Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Propuestas de cambios para equilibrar el juego  (Leído 1187 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Propuestas de cambios para equilibrar el juego
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2018, 05:43:51 pm »
Sería interesante de algún modo que diésemos handicap comercial a los imperios menos influyentes para que puedan recuperarse. El comercio no es una cosa nii mucho menos automática, y si alguien como China, Leonidas, Sufur, La Horda, etc quisiera ponerse al dia comerciando debería tener más libertad de hacerlo que un imperio dominante, que es más dominante aun por comerciar más.

En general me gustaría que los imperios poderosos tuvieran los mercados y peleasen (mediante una guerra de precios) por que los imperios medianos y pequeños les usaran los mercados.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2018, 07:51:23 pm »
Sería interesante de algún modo que diésemos handicap comercial a los imperios menos influyentes para que puedan recuperarse. El comercio no es una cosa nii mucho menos automática, y si alguien como China, Leonidas, Sufur, La Horda, etc quisiera ponerse al dia comerciando debería tener más libertad de hacerlo que un imperio dominante, que es más dominante aun por comerciar más.

En general me gustaría que los imperios poderosos tuvieran los mercados y peleasen (mediante una guerra de precios) por que los imperios medianos y pequeños les usaran los mercados.

Es que no es tan así eso de imperios pequeños y grandes. Cuando empece a comercial solo tenia 5 planetas y si supieras la cantidad de recursos que comercie en mis primeros 3 viajes te cagarías de la risa. Solo con decirte que a un imperio iniciándose le di mas recursos que los que comercie en esos primeros 3 viajes, obvio que gane con los bonus y los siguientes viajes fueron incrementando el volumen de recursos.

Así que un imperio de 2 o 3 planetas puede comerciar fácilmente, puede enviar una flota a cada mercado de cada recurso (3 flotas, 3 recursos) y ten por seguro que con esos primeros 3 viajes ya ese imperio se fortalecerá y ahora sera decisión de el si usa esos recursos para seguir comerciando o para colonizar o hace ambas cosas. Lo único que para crecer con el comercio ( y con el juego en si) debe tener un estado de conexión mas o menos permanente para cuidar sus flotas mercantes y en realidad todo su imperio.

Quien solo se conecta unas 2 o 3 veces al dia y solo unos minutos por conexion obvio que nunca llegara crecer, con o sin comercio.

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2018, 08:07:03 pm »
lo de 20k por planeta me parece bien. pero 3 flotas es muchisimo. Limitaría tb el numero de mercados en el universo, que haya mas de 10 ahora mismo me una barbarie

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2018, 09:42:12 pm »
La cantidad de mercados es indiferente, y está limitado porque cada mercado nuevo cuesta más y más abrirlo, hasta el punto de costar más que estaciones espaciales.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2018, 12:04:34 am »
lo de 20k por planeta me parece bien. pero 3 flotas es muchisimo. Limitaría tb el numero de mercados en el universo, que haya mas de 10 ahora mismo me una barbarie

Lo de las 3 flotas lo propongo porque son 3 recursos con los que se comercia en las Sedes Comerciales. Se podría limitar a una Sede Comercial por imperio.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2018, 07:29:18 pm »
Mis sugerencias:

Mercado de Naves:

- Seguir como esta pero que se puedan encargar como máximo por ejemplo mil naves por diseño por cada jugador que lo adquiera.
- Que un % del costo de encargar naves pase a manos del propietario del diseño.
- Que al adquirirse dos modelos iguales las naves homologuen al diseño mas actualizado.

Comercio:

- Que los patrones originales se mantengan.
- Que exista la opción de convertir una flota en comerciante por toda la partida.
- Que estas flotas no tengan nave sino una velocidad estándar (15) y una capacidad X dependiendo del punto siguiente.
- Que la capacidad de cada flota tenga relación a uno de los siguientes factores:
   - Cantidad de planetas del propietario (podrían ser 20 mil por planeta por ejemplo).
   - Crear la investigación de Comercio.

Esta investigación de Comercio podría abrirnos dos abanicos: La cantidad de flotas mercantes a tener y la capacidad de estas flotas.

Esto seria por ahora.

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2018, 08:55:17 pm »
Lo de homologar los modelos al modelo mas nuevo me parece ya quitarle la unica desventaja q tiene este modo de adquirir naves...Así q estoy en contra: yo quiero darle importancia a los astilleros no promocionar todavia mas la compraventa.

Lo de la investigacion de comercio si q esta guay. A mi me mola esa idea.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2018, 10:08:07 pm »
Mis sugerencias:

Mercado de Naves:

- Que un % del costo de encargar naves pase a manos del propietario del diseño.
- Que al adquirirse dos modelos iguales las naves homologuen al diseño mas actualizado.

Comercio:

- Que los patrones originales se mantengan.
- Que exista la opción de convertir una flota en comerciante por toda la partida.

Estas ideas me gustan.

En mi caso propongo una votación extraordinaria en la asamblea con 12 horas de tiempo disponible para votar donde un jugador que esté sufriendo un bug grave pueda explicar de qué se trata y pedir al resto de jugadores la congelación de la partida hasta que se conecte munrox y lo vea. Si la votación diera positiva, al loguear te apareceria una pantalla como la de recaudación de impuestos y crecimiento de pob, que te dijera partida detenida por 12 hs por averiguación de bug grave. El tiempo de detención seria 12 hs mínimo o hasta que lo diga Munrox.

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2018, 05:20:48 pm »
Y no se q problema teneis con las pirataz! A mi me gustan  ;D
Con tanta regla es la única forma de atacar a todo kiski.
Ademas, si las limitais a 3 escuadrones o a un cierto número de naves, pero sin enbargo las comerciales las puedes defender como quieras, no van a servir para nada.

En lo de poder declarar la guerra a un imperio q colonice en tu sistema, me retracto, de acuerdo con Nasbor.  Pensaba q con lo de la embajada y lo de reclamar planetas era automatico, pero tiene razon q hay un 14%  de q funcione nada mas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 29, 2018, 07:48:52 pm »
Creo que depende del número de planetas y sistemas. Si compartís varios sistemas con varios plaentas cada uno seguro que es más fácil.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 31, 2018, 02:50:31 am »
Creo que depende del número de planetas y sistemas. Si compartís varios sistemas con varios plaentas cada uno seguro que es más fácil.

Yo tenia 8 planetas y el 4 y colonizo en dos de mis sistemas y me costaba 300 datarios (un ojo de la cara para ese entonces) y solo tenia un 14% de posibilidad de salir victorioso en mi reclamo.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 31, 2018, 06:14:03 am »
El coste en datarios estoy seguro de que va en función de la diferencia de planetas. Por cada planeta de más que tengas sobre él son 50 datarios para intentarlo.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 31, 2018, 12:45:34 pm »
 El porcentaje tambien va en funcion de la diferencia de planetas, si tenes menos la prob de exito es 100%. No me acuerdo la formula de como era si tenias mas,  creo que era 100 dividido la diferencia + 1. Si tenes 6 planetas mas, es 6+1 =7, 100/7= 14%

Enterprise © Bloc