Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Propuestas de cambios para equilibrar el juego  (Leído 1192 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Propuestas de cambios para equilibrar el juego
« en: Diciembre 14, 2018, 01:43:57 pm »
Hay una serie de cosas en el juego que son desproporcionadas y no se han ajustado bien desde que comenzó la partida. Por lo menos es lo que a mi me parece.

-El límite de alianzas.

Se puso el límite de alianzas dinámico para que ose pudiera de la noche ala mañana juntar una alianza super poderosa mediante la transferencia de naves al top1. Al ser el límite dinámico pero no inmediato, no se podría ahcer en el momento. Sin embargo el sistema actual es excesivamente lento. Hay una alianza que domina en poder claramente a toda las demás y no se le puede hacer frente juntando varios imperios menores. El límite diario debería moverse más rápido, al doblo o triple de la velocidad actual. Al triple de la velocidad actual, si la Federación quisiese incluir un nuevo miembro, tendría que esperar aun una semana para poder hacerlo aunque le pasase todas las naves  Nasbor.

Además en este juego 2 imperios de 5.000 puntos son más poderosos que 3 imperios con 2.000 puntos. Esto no es cierto en la primera fase ya que potencialmentte 3 imperios pueden crecer muco más que dos, pero a partir de la segunda, y desde luego durante la tercera, un imperio gordo debería contar para el límite mucho más que 2 pequeñitos.

Buscar almirantes presentes vs espiar plaenta

Espiar planeta es automático si no hay almirantes enemigos y muy fáicl incluso aunque los haya, sin embargo buscar almirantes presentes tiene una dificultad inferior al 50% de base (creo), o una es muy fácil, o la otra es muy difícil.

Beneficios comerciales

Hemos debatido en el tablón de anuncios, y todos estamos de acuerdo en que el comercio es demasiado fácil y produce demasiados beneficios. Hay que hacerlo más difícil, menos rentable o más peligroso. Quizá toas ellas al mismo tiempo. Si no en esta partida, desde luego en las siguientes.

Pérdidas de prestigio arbitrarias

Actualmente tu imperio pierde prestigio si descarga recursos sobre un imperio con el que tiene malas relaciones. Esto es un castigo muy exagerado para la acción indicada. Un punto de reputación sería mucho más adecuado.

Actualmente tu imperio pierde prestigio si entra en ua alianza a la que pertenezca un imperio con el que tiene malas relaciones. Esto es un castigo muy exagerado para como está el juego actualmente por la acción indicada. Un punto de reputación sería mucho más adecuado.

En general el juego está muy estático, las piratas ayudan un poco, pero aun así. Hay que dar más libertad a los imperios para zurrarse libremente.

La asamblea es muy lenta

La asamblea es divertida, te da razones para entrar y hacer ocmo que votas por algo relevante, cuando en realidad no da nada de verdadero valor, pero obliga a los imperios a tomar partidos, y puedes comprar votos. Es un elemento más decorativo que otra cosa, pero da mucho color.

Con la cantidad de propuestas actualmente 3 días por asamblea son demasiados. Para las votaciones menos relevantes (las que afectan a un solo imperio), debería bastar con 1 sólo día de votación.

Por el momento con esto yo creo que vale. Esta claro que esto es sólo mi punto de vista, y que cada uno tendrá el suyo, así que invito a todos a que compartáis vuestra opinión sobre mis propuestas, y que añadáis las vuestras. A ver si entre todos convencemos a Munrox.

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Propuestas de cambios para equilibrar el juego
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2018, 07:36:07 pm »
Sobre lo del limite de alianzas no tengo opinion formada, pero con todo lo demás básicamente estoy de acuerdo.
Aunque lo mas importante a mi me parece q es suprimir las fases y los premios de las fases  ;D

Lo de los eventos esta guay también Munrox!

PD: encuentro complicado entender bien lo de las relaciones, prestigio y reputación.  Es decir, despues de la explicacion de munrox se q es cada cosa y para q sirven. Pero ayudaría mucho si hubiese una lista clara con las cosas q bajan reputación o prestigio y otra con las q suben. Si al final alguien me lo explica bien me comprometo a ponerlo en la wiki para q los nuevos se aclaren (yo incluido).
Ejemplo: al principio de la partida force tregua con Mar y consegui un planeta y subi en reputacion creo, ahora he forzado con estarfox quitandole dos planetas y no ha pasado nada.
Otro ejemplo: en la asamblea decís q se sube reputación: yo q he votado todo y siempre en el lado del ganador no he subido nada.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2018, 10:54:59 pm »
LA reputación de la asamblea sube únicamente cuando sale a favor una regla que pides sobre tu propio imperio (Dadme datarios, dadme recursos o dadme tecnología). Si pides cualqueir otra cosa no tiene efecto.

Votar no tiene efecto.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2018, 11:51:30 pm »
Limite de alianza:

Mas que colocar un limite de puntos colocaría un limite de imperios, por ejemplo un máximo de cinco imperios pero con la regla que el cuarto y quinto en ingresar deben tener máximo un tercio del puntaje del primero, así nos aseguramos que no se junten los TOP FIVE y formen una alianza superpoderosa.

Protección de Novato:

Subiría a 5 planetas la protección para novato, pero con la salvedad de que conquista un Dyrith o coloniza en un sistema ya habitado pierda la protección y en ambos casos quede en -1 para se le pueda quitar el dyrith o bien el planeta que colonizo a la mala.

Piratas:

Como ya dije crearía el comercio de piratas donde se pudiesen comprar flotas mercenarias ya sea a costo de recursos o datarios.

Estas flotas podrían venir por defecto con 3 escuadrones de guerra formado por un escuadrón de cazas, uno de cazas pesados y uno de corbetas, podrían ser 20 o 25 naves por escuadrón. Estas naves podrían tener nivel 15 o 20 en defensas y armas. Luego quien la compre puede encargar mas naves por el Mercado de Naves.

Ejemplo de los diseños por parámetros:

Caza: B90 - E20 - L25 o C25 - A10 - P10 - V17 - A14- C1 - C100.
Caza Pesado: B120 - E20 - L25 - C25 - A10 - P10 - V15 - A12- C1 - C100.
Corbeta: B150 - E20 - L25 - C25 - T25 - A10 - P10 - V14 - A10- C1 - C100.

Comercio:

Como ya dije los cambios que podría hacerse es limitar las flotas mercantes a 3 por imperio y al igual que ahora las piratas convertirlas en mercantes para toda la partida.

Que la cantidad de recursos que pudiese transportar cada flota fuese proporcional a la cantidad de planetas que tenga el imperio, por ejemplo que cada flota solo pudiese transportar 20 mil de recursos por cada planeta que tenga.

El tema de los bonus los dejaría tal como estan ya que el volumen de transporte bajaría enormemente por el tema del limite de planetas.

Ahora se podría usar otras flotas para comerciar pero sin el bonus, es decir 1=1. Es decir si vendo 30  mil de metal me pagaran por 30 mil de metal, no por 60 mil de metal por ejemplo.

Declaración de guerra:

Desde que se implemento el tema del prestigio y la reputación el tema bélico a bajado considerablemente y por eso las piratas ahora estan desvirtuando el juego.

Ahora, entiendo que se debe proteger a los pequeños de los grandes o que se ceben sobre un imperio (aunque para evitar eso ahora esta el vasallaje) pero nos fuimos al otro  extremo y ahora es muy difícil atacar a otro imperio sin sufrir alguna penalización.

Por lo anterior propongo la opción de Declaración de Guerra que funcionaria algo así como que yo le declaro la guerra a otro imperio sin sufrir penalización pero en contra la IA fija en forma aleatoria un periodo entre 10 a 20 horas para poder atacar a ese imperio (antes de eso el sistema no me permite atacarlo). En contra ese imperio tendría también un periodo aleatorio para poder responder militarmente a esa declaración de guerra el cual seria dado entre 8 y 16 horas. La penalización seria que el agredido podría atacar antes al agresor.

Ahora yo podría atacar a ese imperio sin declararle la guerra pero quedaría con -1 y todos podrían atacarme luego sin declararme la guerra y sin sufrir penalización. A parte del -1 en un lapsus aleatorio de 12 a 24 horas todas mis acciones militares (batallas, bombardeos e invasiones) tendrían un -25 en contra, es decir que en una batalla mis naves solo harían el 75% de daño real, un cañón de 40 de poder solo dispararía como si fuese de 30 poder,  un blindaje de 200 solo resistiría como si fuese de 150.

Eso por ahora.

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2018, 01:30:56 am »
Para Nasbor:
No hace falta q al imperio q colonice en un sistema ocupado le baje la reputacion, porque si quieres le puedes declarar la guerra sin perder prestigio: abres una enbajada en su capi, le reclamas planetas, y entoces vuestra relacion empeora y puedes declarar guerra.

Y en lo referente a lo q propones de la guerra y todo eso, no me gusta. El juego deberia intentar parecerse a la vida real para q sea mas intuitivo. No inventarse una serie de reglas aleatorias y q todos se las aprendan.
Por ejemplo: q razón hay para q si yo declaro una guerra no puedo atacar en unas horas? Donde se ha visto eso? No es logico. És simplemente porque lo marca una regla q se ha puesto.
Si vamos por ese camino el juego se va a hacer complicado y con muchas reglas "inventadas" poco intuitivas.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2018, 01:47:51 am »
Para Nasbor:
No hace falta q al imperio q colonice en un sistema ocupado le baje la reputacion, porque si quieres le puedes declarar la guerra sin perder prestigio: abres una enbajada en su capi, le reclamas planetas, y entoces vuestra relacion empeora y puedes declarar guerra.

Y en lo referente a lo q propones de la guerra y todo eso, no me gusta. El juego debería intentar parecerse a la vida real para q sea mas intuitivo. No inventarse una serie de reglas aleatorias y q todos se las aprendan.
Por ejemplo: q razón hay para q si yo declaro una guerra no puedo atacar en unas horas? Donde se ha visto eso? No es lógico. Es simplemente porque lo marca una regla q se ha puesto.
Si vamos por ese camino el juego se va a hacer complicado y con muchas reglas "inventadas" poco intuitivas.

Hacer una reclamación te cuesta 300 datarios y solo tienes un 14% de tener éxito en tu reclamo y poder atacar a ese imperio, como vez no es solución a ello. Si alguien entra en tu casa tu lo puedes agredir sin sufrir penalización por ello porque "te estas defendiendo" pero en el juego yo puedo pasearme por tu casa y tomar lo que quiera y no me pasara nada, pero si te defiendes entonces seras castigado. Lo que propongo es que ese intruso pueda ser castigado como se merece sin sufrir el agredido pana por ello.

Respecto a la Declaracion de guerra, antes un imperio podia arrasar con otro solo por una revancha o por malo nomas, se pusieron reglas para evitar ello, pero ahora por esas reglas nadie puede atacar a nadie sin ser penalizado, y es alli a donde ahora se usan flotas piratas para no ser penalizado, de seguir asi todos los imperios convertirán en pirata todas su flotas para poder luchar contra otros.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2018, 11:39:26 am »
Vale 300 Datarios porque eres un imperio tremendamente poderoso que quiere hacer daño a uno pequeño. Vete a reclamarle a un imperio con 15 planetas y verás que sale mucho más barato.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2018, 02:43:17 pm »
Propongo que se pueda presentar una reclamacion en la asamblea contra otro imperio y si sale positiva que al destinatario le baje uno de reputacion.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2018, 03:43:00 pm »
En realidad con cambios de equilibrio me refería a lo que en inglés quiere decir "Balance changes", que son reajustes en valores, pero no en mecánicas, son cosas que solo hay que ir al código y cambiar un 5 por un 7 para hacerlo más equilibrado. Las cosas nuevas serían muy positivas, pero Munrox no tiene tiempo de implementarlas.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2018, 05:08:28 pm »
El bonus de comerxio esta afectado por una constante que vale 0.5, podria cambiarse a 0.2
 Con este cambio por ejemplo el bonus maximo pasaria de ser 200% a 80%.
 El bonus medio de la mayoria de los jugadores ronda el 72%, con este cambio estaria en 28.8%.
« Última modificación: Diciembre 15, 2018, 05:20:00 pm por Nicman »

Logias Emrys

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2018, 10:51:35 am »
Esta claro que necesitamos ajustes en:
1. Flotas Piratas
2. Comercio
3. Cantidad de normas

Propongo:
1. Una flota pirata por Imperio, solo formado por un escuadrón. Que no se pueda meter más naves y que sea más autónoma. La esencia de los piratas es la caza de flotas comerciantes, pero yo nunca he leído de flotas piratas de 800 naves ni que atacarán flotas de guerra. Además pienso que es un hueco que utilizan los imperios para atacar a otros sin sufrir consecuencias de prestigio y tal.
2. Tenemos que definir si el juego es de guerra o de comercio. Para mi es de guerra y conquista, los recursos te los creas o los robas a un adversario. Limitaría a 100k de carga de estas flotas y un máximo de 3 por imperio
3. Las normas..... Os imagináis un manual del juego? Sería más gordo que el Quijote. A mi parecer eso crea dos problemas: A. Los nuevos jugadores que puedan venir se sienten abrumados y desestiman jugar. B Los antiguos jugadores nos sentimos tristes por que venimos de un juego de guerra sin piedad y ahora para atacar tenemos que mirar 15 normas y ¿pedir permiso? ¿Horario de protección? (xD). Los alemanes cuando entraron en Polonia o en Rusia esperaron a qué fuera de día? Los japos realizaron una declaración de guerra para atacar a los Americanos? O dijeron.... Ahora que no se lo esperan y les abrimos el culo?
Entiendo que la situación de todos a cambiado y Munrox no puede dedicarse como antes a esto. Pero poco a poco podremos ir haciendo algo.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2018, 01:03:45 pm »
Para las piratas, podrian estar limitadas en tamaño, y su maximo posria ser el 20% de la suma de los tamaños de las naves de todo el imperio.

Logias Emrys

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2018, 01:14:26 pm »
Para las piratas, podrian estar limitadas en tamaño, y su maximo posria ser el 20% de la suma de los tamaños de las naves de todo el imperio.
Hay veo varios problemas:
1. La implementación es más engorrosa ya que tiene que estar haciendo cálculos continuos. Es más fácil supongo pribar un slot para flota pirata con un solo diseño.
2. Lo que propones es una limitación de tamaño ni de número ni de diseños ni cantidades de flotas. Con lo cual estaríamos en el mismo problema de utilización.
3. Además a los imperios grandes como el tuyo en esta party les daría ventaja sobre sus flotas piratas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2018, 01:51:29 pm »
Se podría limitar con las tácticas de la flota. En vez de 1 solo slot que es excesivo podrían ser 3. Y de esos 3 se podría obligar a uno a ser abordaje, después de todo es de lo que se supone que van las piratas.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2018, 03:51:52 pm »
Se podría limitar con las tácticas de la flota. En vez de 1 solo slot que es excesivo podrían ser 3. Y de esos 3 se podría obligar a uno a ser abordaje, después de todo es de lo que se supone que van las piratas.

Muy de acuerdo contigo, solo 3 escuadrones y que obligado uno fuese en orden agresiva (Envolver, Abordar, Cargar, Avance Lento), y que solo se pudiese tener 2 flotas piratas activas por imperio.

Respecto a lo que dice logias las piratas son para depredar, no para enfrentarse en batalla abierta con grandes flotas de guerra, así que dentro de este concepto limitaría también cada escuadrón a un máximo de 50 naves por ejemplo.

Respecto al comercio como ya he dicho antes debería limitarse la cantidad de flotas comerciantes a un máximo de 3 por imperio y que la carga máxima de cada flota fuese en relación a la cantidad de planetas que tenga el imperio ya que un imperio con 3 planetas no tiene las mismas necesidades que uno de 10 planetas.

Enterprise © Bloc