Autor Tema: Desafio: Emulando la historia contra la IA  (Leído 385 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Desafio: Emulando la historia contra la IA
« en: Noviembre 29, 2017, 03:16:12 am »
Os propongo un desafío, que intentemos emular la historia, repitiendo la estrategia de varias batallas jugando todos contra la IA. Pongámonos en la piel de los hombres de entonces combatiendo contra la máquina de ahora.

Siguiendo esta idea propongo que juguemos primero la batalla de San Vicente, llevando nosotros, los humanos, el bando inglés, y tratando de emular el ataque histórico. Podemos discutir si dejamos al jugador que haga de Nelson el ir en solitario al NO. El resto nos lanzaremos inicialmente a TV para intentar entrar por el hueco que separa la flota española. A partir de ahí, que Eolo reparta suerte, y hagamos lo que podamos. Hay españoles para todos. ¿Cuántos conseguiremos capturar?

La siguiente batalla, si nos resulta divertida esta primera, sería la de Trafalgar, emulando el ataque histórico inglés en dos columnas, con Nelson a la cabeza de una de ellas, y lanzándonos de nuevo inicialmente a TV para tratar de cortar por los puntos que se hizo históricamente. Y, una vez en la melé, a capturar a todos los que podamos.

La batalla de San Vicente está más desequilibrada y puede haber un poco más de emoción en ver si mejoramos el resultado histórico, aunque supongo que no nos será dificil. Pero la de Trafalgar, al estar mucho más igualada, puede resultar aburrida por la paliza que le podemos dar a la IA. Para evitarlo mezclaría entre nuestras columnas algunos barcos llevados también por la IA.

El otro aspecto de emoción, además de luchar todos juntos contra la máquina, es el imitar el ataque original que, en partidas entre humanos en los dos bandos, no suele darse, y andamos con miedo, en San Vicente el inglés suele huir o ponerse en paralelo como mucho.

Al repartir los barcos iremos todos intercalados para intentar ponernos un poco más de dificultad, y, según lo veamos, podemos poner intercalado alguno llevado por la IA si queremos darle más dificultad a la batalla.

¿Quién se apunta? ¿Cuántos me seguís en esta aventura para entrar en la fama velmadiana o para ser humillados por la IA?

« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 03:51:02 am por Munrox »

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re:Desafio: Emulando la historia contra la IA
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2017, 11:43:22 am »
Me apunto  >:(

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2017, 11:56:58 am »
otro mas

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2017, 05:26:14 pm »
Y otro.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2017, 08:42:48 pm »
cuenta conmigo
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2017, 10:54:16 pm »
 A sus órdenes  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2017, 10:25:07 am »
Cuenta conmigo también

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2017, 10:14:06 pm »
Me sumo .La IA es muy absurda en sus movimientos y choques por que no ponemos un humano maquiavelico que maneja las maquinas para equilibrar./(me ofresco de villano)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2017, 06:17:52 pm »
No es mala idea lo que dice Ezequiel, pero de momento vamos a probar todos contra la IA. Si ésta se autodestruye a colisiones, veremos que hacemos.

Ya he repartido los barcos. A mí me he asignado el primero de la columna, para que todos podáis seguirme, y el almirante, para controlar la partida. El resto de barcos los he repartido según el orden que habéis respondido, menos el Captain de Nelson que se lo he asignado a la IA!!!! jajajaajaj, así podemos sentir lo que sintieron los demás capitanes cuando Nelson empezó a hacer lo que le daba gana, que es lo que hará la IA jajajaja. Históricamente casi provocó una colisión en su propia columna, así que cuidado con la IA que es capaz de repetirlo.

Los barcos que sobraban los he repartido también por orden, así que por eso algunos jugadores tienen dos barcos y otros solo uno.

¿Las órdenes iniciales? Seguidme a TV, que bajaremos hacia el S y cuando me empiecen a destrozar el aparejo o nos acerquemos, cambiaremos a MV. Intentaremos entrar por el hueco que separa la flota española, cuando estemos cerca ya veremos que hacemos. De momento, en columna hacia el sur.

Tened cuidado con las colisiones y que unos barcos son más lentos que otros: tenemos muchos 3 puentes. Ya sabéis, separaos a derecha o izquierda un poco, ¡y a por los españoles!

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2017, 11:25:11 pm »
Como mola! Anarquía total al poder!!!  ;D ;D ;D

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2017, 01:38:28 am »
¡Ya son nuestros! Mirad la escuadra del Concepción, puso TV para venir por nosotros y se va a tragar la escuadra del Trinidad, jajajaajaj. ¡Parecen velmadianos confundiendo las órdenes toda una división!

La escuadra del Trinidad está formando en espiga como los humanos, la del Principe de Asturias, confusa, como los humanos, con el Principe cerrandonos, y los dos españoles que están al sur a lo lejos, pusieron TV, no se si quieren volver a América, jejejeje, o vienen virando para ayuar a sus compañeros.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2017, 05:44:52 pm »
jojojojo se están autodestruyendo! ¡Ayudémosles!

A la IA le ha sentado mal la formación en columnas paralelas cercanas. Si se vuelve muy aburrida la partida la terminamos a la mitad y probamos con otro escenario.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2017, 07:45:11 pm »
3688 puntos de daño al casco en un choque y dos palos abatidos. Creo que ha sido el más brutal que he visto en Velmad  ;D ;D ;D

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2017, 11:31:35 pm »
Ya sabía yo que la IA sería mejor que nosotros en algo...  ::) ;D :P

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2017, 08:02:01 pm »
Siguen autodestruyéndose. Les he devuelto el caso y aparejo al Trinidad, Concepción y Nepomuceno. Creo que según se vayan desenredando ya no tendrán tantos problemas. No les he devuelto la fatiga.