Autor Tema: 1732: Finisterre por subasta  (Leído 1255 veces)

abel

• Full Member
  • id. 1028
    • Ver Perfil
Re:1732: Finisterre por subasta
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2017, 10:07:17 pm »
Aupa con la niebla  :o :o :o !!!

Espectacular y terriblemente inquietante.

Fabuloso.  ;D

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2017, 10:21:45 pm »
Veo que la visibilidad por la niebla va variando...¿hay algo aleatorio en ello, alguien sabe?

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2017, 11:20:23 pm »
Sí va variando, siempre ha sido así.
Normalmente la niebla arranca con unos 500-600 m de visibilidad y luego se va cerrando, pero no siempre. Es aleatorio (creo).
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 25, 2017, 12:03:51 pm »
Vale, eso es realista. Incluso pensé proponerlo, aunque luego pensé que mejor no, para minimizar ese azar que tanto odio. Pero es realista e interesante, así que vamos a ello.
Llevo cinco añitos ya en velmad y aún no había jugado con niebla, ya tocaba...

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 25, 2017, 12:51:20 pm »
Pues se suelen montar unos pifostios de la leche! Eso si, primero las escuadras han de encontrarse... lo que suele ocurrir en el momento menos esperado y el peor para tu flota (el Murphy ese de los hue..s y su ley).  ;D

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 25, 2017, 10:40:28 pm »
Se va a armar una buena. La falta de visibilidad será otro enemigo a batir.

El bando que sepa orientarse mejor llevará las de ganar.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 30, 2017, 11:38:10 am »
Qué manera de caer los cañones principales del Hero. Ya lleva cuatro o cinco de 32", por ninguno de los inútiles y uno de la secundaria. Cuando pueda devolver fuego, ya dará igual.
A propósito de la niebla, ahora que ya me voy acostumbrando mi opinión es que es muy original y crea suspense, pero en términos de jugabilidad la verdad es que me parece nefasta, Y la labor de los mandos queda prácticamente en nada; si no ves por dónde anda el enemigo hasta que lo tienes encima, no puedes organizar ni planear nada...además de que ni siquiera van a ver tus banderas, la mayoría. Un poco -bastante- batiburrillo, poco más veo yo aquí.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2017, 11:13:06 pm »
La chorrada del azar en los distintos calibres del Hero, lejos de irse normalizando como correspondería hacer a un azar bien educado, ha crecido hasta proporciones groseras...no voy a hacer la cuenta exacta, pero andará por unas diez o doce piezas de 32", cinco o seis secundarias...y no sé si una, o dos...de las inútiles. Por otro lado, este turno con 812 puntos de daño, normal, sin pluses por barridos o dobles balas, ha perdido ocho piezas, el máximo. De una horquilla de entre 100 y 150 puntos necesarios para desmontar cada cañón, sólo ha necesitado 101,5...las ocho veces. Qué cosa más sin sustancia.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2017, 11:22:47 pm »
Danli, en la realidad este buque estaría en el fondo del mar. Se ha aproximado destacado de su linea a toda una flota enemiga sin fatiga y con disparos con toda la banda y muchos de ellos a sotavento. Su costado de estribor debe ser un poema... En este caso casi que da igual lo que le desmontes. Con la fatiga acumulada y schoc por los disparos turno si y otro también, el buque estaba más que sentenciado.
Por otro lado, esto solo acaba de iniciarse. Queda mucha tela que cortar (de linea? broma idiota) y conb la niebñla nunca sabes que sorpresas te da la vida (huy, pensé que la flota enemiga estaba en tal posición. Pues va a ser que no. La niebla me confunde... Mesonero, pongame un grog bien cargado!)

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2017, 11:24:27 am »
Con niebla se navega igual q se conduce en carretera... despacito y con buena letra.

Creo q estamos jugando con un rango óptimo de niebla.  Demasiado cerrada la haría injugable. Y muy dispersa perdería todo su efecto (y su encanto en el juego)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2017, 06:23:00 pm »
Está bien, pero esos 320 calibres en diez cañones mañana la juegas otra vez, haces lo mismo y pierde 36 en seis. En fin, ya lo he dicho demasiadas veces, me resulta cansino hasta a mí. En cuanto a si está más o menos separado de su línea...su capitán sabrá, porque yo con esta niebla no tengo ni idea, no ya de lo que hace el enemigo, sino de lo que hace nadie más allá de mis narices.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2017, 07:04:00 pm »
Lo de que no ven lo que hacen los demás es bastante realista. Por eso se seguía al barco de delante. En Velmad, por jugabilidad, tenemos una visión cenital desde el cielo que no tiene nada que ver con lo que veía un capitán de la época.

Tener la visión reducida, no necesariamente con niebla real, puede ser con el modo de niebla de guerra total, obliga a seguir tácticas o estrategias más realistas. Pero puede resultar más aburrido para parte de los jugadores.

En esta batalla los ingleses salieron beneficiados con la niebla.

La primera vez que jugamos este escenario, le encantó la experiencia al almirante inglés de entonces, Fluffy, ya que le íbamos pasando por banderas o bocina donde íbamos detectando al enemigo y a que distancia. De acuerdo a ello diseñó dos escenarios, iguales en composición de barcos pero con distinta colocación, cada flota dividida a su vez en dos escuadras distintas, para revivir precisamente esta experiencia. No saber exactamente donde está el enemigo, ni su composición. De modo que pudieran utilizarse fragatas o barcos en descubierta/exploración y fueran transmitiendo lo que descubrieran.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2017, 07:23:56 pm »
Ciertamente esta nueva experiencia de juego. Con FOW total es mucho mas "hardcore". Solo para jugadores avezados. Se necesita tener un control total del juego para jugar en este nivel de simulacion para no aburrir a jugadores mas bisoños. Puede ser algo frustrante al no tener un control total de tu flota, pero gana en realismo.

Se me ocurren varios posibles escenarios por puntos con el editor.... ::)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2017, 07:29:38 pm »
No sé cuanto alcance de visión tengáis ahora con la niebla en vuestra partida. Creo que el escenario comienza con 1000 metros o algo parecido, de forma que los primeros barcos ingleses vean parte de la linea combinada, y está a los primeros ingleses. Luego la niebla se va cerrando hacia los 500, y puede ir abriéndose o cerrándose más.

Yo tengo que reconocer que con niebla me siento incomodo cuando se cierra mucho y no termina de gustarme tanto como sin ella. Pero tener variedad de escenarios me parece bueno, además de realista. Así resulta menos monótono. Adaptarse a las circunstancias es lo que hace que destaquen los jugadores más hábiles.

Lo malo de la visión total que tenemos normalmente es que las tácticas históricas pierden sentido, por un lado porque sabemos lo que hizo el Nelson de turno y reaccionamos de inicio, y por otro porque al ver todo, ni tenemos que esperar instrucciones de los jefes, ni es necesaria la misma disciplina, ni las formaciones, ni hay sorpresa, ni miedo, ni "ir de farol" al no causarse esa intimidación de la sorpresa y miedo del punto de ataque, etc.

Ver todo el mapa permite jugar con los barcos desperdigados y cada uno sabiendo donde quiere ir aunque esté en la otra punta del mapa, o saber donde están las presas, donde se le necesita más, donde está más débil el enemigo, etc.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2017, 08:43:33 pm »
Francamente no puedo estar de acuerdo sobre la niebla...habláis de tácticas más realistas y refinadas...??? Pero si aún sin niebla, es sumamente difícil que los jugadores de tu bando reaccionen ni al 50% de las órdenes que traten de dar los jefes; que por otra parte dado el retraso en los mensajes, barcos que tapan visión, falta de fragatas repetidoras (en este escenario directamente no hay...aunque con 350 metros de visibilidad tampoco es que hagan mucha falta), nunca se puede decir que el control sobre tu bando sea muy férreo.
Leo lo que escribe munrox sobre esperar órdenes de los jefes, ceñirse a estrategias y guardar disciplinas, y siento que se está hablando de otro velmad. Y en cuanto a adaptarse a las circunstancias, creo que es mucho más interesante hacerlo cuando se conocen dichas circunstancias, que cuando te adaptas por casualidad.
A mí desde luego no me interesa la niebla. Tampoco soy un jugador "historicista", nunca me ha interesado la historia de las batallas pese a ser jugador de Wargames desde que tengo uso de razón y normalmente desconozco por completo las tácticas que se pudieran haber usado en su momento. Me interesa solo la competición, sé que en nuestro mundillo es muy frecuente el otro enfoque, pero yo nunca lo tengo en cuenta y ni espero que mis contrarios hagan lo histórico ni me pueden sorprender si no lo hacen, por esa razón.
Lo único que sé es que sin datos, no hay cálculo y sin cálculo no hay diversión al menos para mí. Ni me entretiene siquiera...pero bueno, es tan sencillo como no volver a jugar con niebla. Ahora mismo la división de vanguardia ya ha perdido a su primer barco, y yo tengo un barco en esa división y aún ni he visto al enemigo (ni los fogonazos de sus andanadas, y si hablamos de realismo en guerra se suele disparar a los fogonazos, que se ven mucho mejor que los tiradores). Dudo que el JdD vanguardia haya visto mucho más, pero aun así, si quisiera comunicar algo al almirante...tampoco lo ve, por lo que tendría que usar un intermediador, que tardaría un turno más en hacer llegar el mensaje...para que a su vez la respuesta tardase otros dos turnos en deshacer el camino! ¿De verdad sosteneis que un retraso de cuatro o cinco turnos (más de lo que ha tardado el Hero en pasar de intacto a rendido) es realista? Yo creo que no es ni jugable, ni realista.
« Última modificación: Diciembre 02, 2017, 09:47:28 pm por Danli »