Autor Tema: Batalla del cabo de Santa Maria 1804  (Leído 651 veces)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
Re:Batalla del cabo de Santa Maria 1804
« Respuesta #45 en: Noviembre 20, 2017, 07:23:54 pm »
Capturara todas las naves se antoja más que imposible teniendo en cuenta las restricciones de Velmad al aferramiento y abordajes. Para poder abordar antes debes bajar la moral del buque enemigo y eso no siempre es posible y menos con buques con tan poco porte.
Dejando de lado esto, ha sido una batalla entretenida al salirse del típico combate velmadiano. Y con la narración de Topepe esta ha ganado mucho más en diversión!

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 21, 2017, 10:56:04 am »
Si el objetivo español es simplemenre que escape alguna fragata podríamos haber puesto pies en polvorosa antes y hubiesen escapado al menos dos fragatas. En mi opinión el bando español debería conseguir un mínimo de puntos antes de huir (digamos para salvar la honra), sino sería demasiado fácil.

Si queréis, podemos jugarla cambiando de bandos.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 21, 2017, 06:53:30 pm »
Creo que ambos bandos tiene opciones de cumplir sus objetivos. La escuadra inglesa dispone del navio de mas porte (Indefatigable) y el mas velero (Lively) de toda la batalla.

Por un lado el ingles en capturar toda la escuadra y por el lado español en salvar al menos un navio. Por las peculiaridades de la batalla no se adapta para conseguir puntos por lo desnivelado del combate. Por eso preferia olvidarme de la puntuacion y buscar otra manera de conseguir objetivos.

En la partida jugada, los ingleses cogieron muy bien la retaguardia española capturando en poco tiempo dos navios pero descuidaron en demasia la vanguardia que podia perfectamente huir y se trabaron en unos choques innecesarios por querer acercarse demasiado a la linea española.

Los ingleses durante su aproximacion deben cuidar mucho su plan de ataque para atrapar rapidamente a los veloces españoles. Y los españoles mientras tocan a zafarrancho pueden elegir el orden de la linea como mejor prefiera el almte español. Puede parecer insignificante pero al estar en vanguardia la capitana y salir airosa del primer ataque ingles, ha permitido a los españoles castigar mucho mas a la escuadra inglesa que si se hubiera quedado en retaguardia ya que hubiera perecido y sin el navio mas potente habrian bajado las posibilidades de poder hacer daño a los ingleses.

Respecto a las limitaciones iniciales y visto el combate anterior, pondria un limite mas para evitar esos choques iniciales que tuvimos, y es que ningun navio ingles pueda estar a menos de 150m (distancia de bocina)  de cualquier navio español. De esa forma reducimos aun mas la probabilidades de choques fortuitos.

Tengo el setup guardado para volver a montar la batalla por si os apetecia cambiar de bandera y tener la perspectiva del bando contrario.

Os animais?. Es un reto para ambos contendientes. Los españoles lo tienen muy jodido, pero es que a los ingleses solo les vale un todo o nada.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Noviembre 21, 2017, 08:26:29 pm »
Por mi parte estaría encantado de jugarla otra vez con los bandos intercambiados.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Noviembre 21, 2017, 09:46:37 pm »
yon tambien me apunto ahora como cristiano
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 22, 2017, 12:11:47 am »
Yo también quiero!

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 22, 2017, 05:36:19 pm »
Hasta el momento tenemos los siguientes capitanes:

Ingleses: Danli, Pacheco, Tiopepe

Españoles: Tinvalle, Hoboken, Ezequiel

Quedan dos plazas, uno para el bando ingles, y otro para el español concretamente. Vamos a dar un par de dias por si quiere alguien mas apuntarse. No es necesario haber jugado la anterior partida. Esta abierta a todos lo que quieran participar. Animaros, que las balas no escuecen!  ;D
« Última modificación: Noviembre 22, 2017, 11:07:41 pm por Tiopepe »

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 22, 2017, 09:19:21 pm »
Espanol seria. Pero habria que al menos al espanol mantenerlo en combate hasta lograr un puntaje u objetivo.Sino salimos huyendo de movida y talvez salvemos todos.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Noviembre 24, 2017, 10:50:17 pm »
Finalizado el plazo de inscripcion cerramos banderin de enganche para la partida.

Recordamos reglas y objetivos de la partida para ambos bandos. Finalmente no he incluido la restriccion de no acercarse a menos de 150m, para que ambos tengamos opciones de abrir fuego a toca penoles. No obstante si algun navio provoca voluntaria o involuntariamente choque antes de abrir el primer fuego, sera penalizado con 500 ptos menos adicionales de casco producidos por el choque. La linea española navegara a PV y rumbo constante asi que no deberia ser dificil evitar choques fortuitos. Con no arriesgar demasiado sera suficiente, sino...penalizacion al canto.

Restricciones para la escuadra española: Para tratar de reflejar la situacion inicial del encuentro, la escuadra podra formar linea de batalla en zafarrancho de combate como medida de precaucion. Pero esta obligada, una vez formada en linea, a navegar a PV manteniendo mismo rumbo ENE. No podra variar su rumbo en ningun momento, ni abrir fuego hasta conocer las verdaderas intenciones inglesas (España es nacion neutral todavia y no hay porque temer un ataque ingles  ::)). Una vez conocidas sus intenciones y en el momento que algun navio realice una accion hostil, tendra libertad de movimiento y accion.

Restricciones para la escuadra inglesa: La escuadra inglesa tiene libertad de movimiento en su aproximacion a la española, pero con limitaciones. No podra provocar choques para frenar al enemigo, cortar la linea española ni doblarla por vanguardia interrumpiendo su derrota. Si abre fuego en ningun caso sera efectuado en barrido de proa o popa inicialmente. Una vez inciado el combate, se levantan todas estas restricciones. El Almirante podra coordinar sus intenciones de ataque mediante banderas o por bocina al resto de su escuadra.

Objetivo Español: Salvar al menos 1 navio de la escuadra de Bustamante, asi como el mayor numero de caudales posibles regresando a puerto español mas cercano. Como objetivo secundario, el evitar el hundimiento de la Mercedes (unico navio hundido en combate).

Objetivo Inglés: Con la reciente entronacion de Napoleon en Francia y en virtud del pacto de familia entre ambas coronas, el Comodoro Graham Moore tiene ordenes explicitas de apresar cualquier navio procedente de las Americas. Deberan evitar que pueda recibir esos caudales que muy probablemente le seran pagaderos por parte de la corona española en compensacion por su neutralidad. Ningun navio debera salir del bloqueo para atracar en puerto español previa inspeccion inglesa.

Bien, he asignado los navios de la siguiente forma:

Para la escuadra española, Tinvalle como segundo capitan con mejor ranking en su equipo llevara la nave insignia Medea en sustitucion de Hoboken. Hoboken, sera el encargado de capitanear la Fama y la Clara. En ultimo lugar pero no por ello menos importante, Ezequiel que ya comando dos navios en la anterior partida, llevara esta vez la Mercedes.

Para la escuadra inglesa, considero que Danli como unico superviviente español de la partida anterior ha sido el que mejor ha jugado sus cartas y bajo mi punto de vista es digno merecedor de comandar la escuadra llevando el Indefatigable. Su responsabilidad sera conducirnos hasta la victoria final. Y a buen seguro que no nos lo podran facil los españoles. A Pacheco le adjudico dos navios pues se ha batido lealmente hasta el final con la Medea. LLevara la Amphion y la Medusa. En mi caso, me conformo con la velera pero no menos temible Lively.

Si los presentes estan todos conformes con lo aqui expuesto, podemos dar comienzo a la Batalla del cabo de Santa Maria 2 ;D

Pueden subir a sus navios respectivos.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 25, 2017, 12:02:12 pm »
Vamooos!!! :D

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Noviembre 30, 2017, 10:15:51 pm »
Estoy sin internet por unas semanas cuando quede en mover, denle. movere cada 2 dias

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Noviembre 30, 2017, 11:12:50 pm »
Ok, Ezequiel. Gracias por avisar.

Hasta que se reincorpore plenamente y para dar mas velocidad en los turnos, que cualquiera de los capitanes españoles mueva al navio de Ezequiel por favor. A su vuelta, volvera a tener el control de su navio.

Seguimos...

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 11, 2017, 08:09:49 pm »
Esto ya lleva unos días paradillo...Ezequie l dijo que estaría mal de conexión unas semanas, debe estar veraneando (es argentino, ¿no?)

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 11, 2017, 10:02:00 pm »
Lo mejor es que los compañeros de equipo lo muevan hasta que se pueda reincorporar con mas asiduidad. Si el estima que no va a poder continuar lo mejor seria asignar el navio a otro jugador para darle velocidad a la partida.

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 12, 2017, 12:28:42 am »
como almirante lo ire moviendo hasta que Ezequiel pueda recuperar su control
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)