Autor Tema: Batalla del cabo de Santa Maria 1804  (Leído 2232 veces)

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Re:Batalla del cabo de Santa Maria 1804
« Respuesta #60 en: Diciembre 20, 2017, 04:35:27 pm »
Buenas camaradas: me mude ,no tengo internet ,se me murio la netbock, estoy llendo a un cybercafe,solo para mover,y se me complica.(justo ahora que se pone buena la batalalla,me gustaria terminarla...).si pueden moverlos por mi, o si prefieren reasignarlos, gracias.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Diciembre 20, 2017, 05:41:21 pm »
De acuerdo, por el bien de la partida y para agilizarla, le asigno tu navio a Tinvalle.

Gracias por avisar Ezequiel. Cuento contigo para la proxima. Cuando ya estes de nuevo activo, hazmelo saber y surcaremos de nuevo los mares. No pases mucho tiempo en puerto que luego se pierde el tacto al timon :)

Un saludo.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Diciembre 29, 2017, 07:02:30 pm »
43 turnos para realizar la aproximación! Un poco más y terminamos la partida sin abrir fuego  ;D ;D ;D

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Diciembre 29, 2017, 07:11:15 pm »
Es que hemos ido a por tabaco, y cuando ya volvíamos nos hemos dado cuenta que nos lo habían dado equivocado y hemos tenido que volver al estanco  ;D.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Diciembre 29, 2017, 07:35:28 pm »
No debeis temer nada. Somos naciones neutrales. Nuestro verdadero enemigo es el frances y ese enano de Napoleon.

Por cierto, no llevareis nada de valor en vuestros navios....noooooo????  ???  ::) Ya sabeis que a los ingleses nos gusta meter el hocico en todo bajel que navegue por "nuestras" aguas.  :P

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Enero 15, 2018, 05:33:04 pm »
Ya tá. Tanta filigrana de aproximación pa ná  :'(.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Enero 15, 2018, 07:18:21 pm »
estaba claro, los españoles no tienen mucha defensa mas allá de salir por patas..... y eso es lo que hemos hecho. Jugando limpio (es decir sir usar el "topetazo vasco" ni lindezas similares....) Una aproximación inglesa debe ser similar a la que habeis realizado, quizás yo hubiera esperado un turno o dos más para acorralar a los españoles contra el viento adelantando ligeramente cada fragata a su pareja para ir metiendole el morro y aferrarlas a la primera oportunidad evitando así que un par de ellas se hubieran intentado escapar, tal como ha ocurrido.
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Enero 15, 2018, 08:57:24 pm »
Lo mas interesante es ver como jugando un mismo escenario, se pueden dar resultados tan diferentes. El planteamiento del ataque ingles fue bueno. Pero la ejecucion se dilato excesivamente. Creo que formar primero en linea rumbo Oeste para luego caer sobre la linea española retraso en exceso nuestro ataque y para cuando tuvimos ocasion de plantear batalla, esta fue muy tardia con el sol poniendose por el ocaso y sin capacidad de reaccion pues tuvimos muy pocos turnos para el combate. Ademas , cedimos el barlovento a los españoles con una ruta de escape muy clara.

Que hubiera pasado si el ataque se hubiera producido sobre la banda de estribor española??. Creo que desde ahi tendriamos opcion de batir durante mas turnos la escuadra española, negandoles su retirada natural a barlovento y obligandoles a sotaventarse para salir de nuestra trayectoria de tiro.

Es un escenario interesante pq el ingles tiene multiples opciones de ataque, y aunque con superioridad, es realmente complicado hacerse con todo los navios españoles.

Indudablemente, en la anterior partida los ingleses jugaron mejor que en esta ultima y viendo el papel desempeñado en ambas partidas, jugaron claramente con mejor resultado que nosotros.

Enhorabuena!!  :D