Autor Tema: 1722 MARTINICA por subasta  (Leído 2793 veces)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re:1722 MARTINICA por subasta
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2017, 11:44:11 pm »
Creo que no hace falta mandar ningún barco a casa.
He asignado a dedo los dos barcos que quedaban y parece que funciona bien.
Por cierto, me los he asignado yo, si los quiere otro capitán, que lo diga y se los asigno.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2017, 02:12:17 pm »
Bueno, ya estoy de vuelta y en el puente de mando de mis navíos.

Saludos a todos  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2017, 11:11:18 am »
No tiene mala pinta esta batalla, estoy viendo soltura por ambos bandos, en general. Mantengamos la tensión, parece que puede salir un bonito combate. :D

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2017, 11:07:44 am »
Ya estamos con los choques absurdos, el del Suffolk con el St Michel, virando ambos opuesto. Y sólo perjudica al inglés, para variar.
Ojalá se pudiera afinar algún día un poco los efectos de los coletazos esos, son completamente contraintuitivos... :(

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2017, 10:52:48 am »
A toro pasado,creo que ya se puede comentar que estoy muy contento con la vanguardia en general, que ha hecho muy graves daños a su retaguardia, dejando varios barcos en crítico aunque no gratis, desde luego. Pero el grupo centro ha fallado lamentablemente al llegar tarde para continuar el trabajo, en parte por el ya habitual cambio de viento que nos ha dejado, una vez más, completamente sotaventados (hay que ver la de partidas que llevo ya así seguidas...debe haber un "if danli in group, then wind 180º" por ahí oculto en el código... >:().
Sobre la retaguardia que está directamente a mi cargo, poco se puede decir aún salvo que es la que más va a sufrir la rolada del viento, lógicamente, y que no todo el mundo parece dispuesto a seguir las órdenes, pese a quien pese.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2017, 03:03:07 pm »
No es que no sigo las ordenes ,una vez que sali es dificil volver a entrar a la linea sin provocar choque,no muevo como vos,marcame para consejo,pero no me jodas mas con las ordenes de cada movimiento a hacer, se hace insoportable ,me voy a  revelar sino,

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2017, 09:53:13 pm »
Te repito las órdenes porque no haces caso...si lo hubieras hecho a la primera, o a la segunda, no estaría jodiendo. No marco consejos porque alguien se equivoque una vez o haga lo que no es conveniente, pero si continuamente hace lo contrario de lo que le dicen expresamente, pone en riesgo a todo el mundo. Lo siento si te parece mal, pero este es un juego en el que lo más importante es el equipo, las individualidades no sirven. De todos modos, si prefieres que no te dé mas órdenes, de acuerdo; haz lo que quieras, no cuento contigo y sin problema.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2017, 11:21:49 pm »
Haya paz señores, por el bien de la partida y el ambiente de todos los jugadores. Las ordenes estan ahi para cumplirlas o no. Acatarlas en mejor o peor medida y en funcion de las circunstancias cambiantes de la partida que obviamente a cada turno pueden dar un giro inesperado.

Como en la vida real, cada uno puede seguirlas a pies juntillas o adaptar dichas ordenes a sus necesidades o circunstancias de su accion. Precisamente es lo bonito del juego, tanto si el baile de la escuadra es coordinado y elegante como si no hacemos mas que pisarnos los pies a cada compas del baile.

Creo que no hay necesidad de cabrearse por un juego. Si sale bien, estupendo y disfrutaremos de haber conseguido una ventaja tactica con las ordenes sobre el contrario. Pero si no sale como se desea, dejemos que disfrute el bando contrario del buen o mal uso de las comunicaciones por bandera y/o bocina. Es la salsa de este juego.  ;)
« Última modificación: Octubre 02, 2017, 11:27:53 pm por Tiopepe »

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2017, 08:41:32 am »
Brrrr...tu comentario no me convence pero al menos me calma Tiopepe ;D
Perdona Ezequiel, Tiopepe tiene razón en casi todo, menos en lo de que las órdenes están para cumplirlas o no, al menos en mi opinión se deben cumplir. Pero no nos enfademos por estas minucias.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2017, 08:59:12 am »
Pues ya no sé qué pensar. Acabo de ver tu última virada con el Montagu, Ezequiel, y ya me parece que no soy yo el que tiene que pedir perdón. ¿Tiene alguna explicación, o es lo que parece?

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2017, 08:18:00 pm »
Si todo bien.
 Me paso que con los 4 barcos que quede fuera de linea,y se me hizo dificil volver , ahi empezo Danli a darme clases de navegacion,siendo que estoy desde la primer batalla...
A Centipetus lo cansaste en la anterior batalla y se retiro...
Si lees esto Centipetus Te reto a un Bouchard Ida y vuelta!

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2017, 01:57:26 am »
Yo tambien me canso a veces.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 06, 2017, 04:37:10 am »
bueno vamo arriba!
Ya me meti en las lineas,y la verdad fue una belleza ver las lineas del norte, creo que fueron las que mas cerca se batieron en velmad ,deben haber sido 10 o 20 mts de distancia...fue vertiginoso.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2017, 12:00:21 pm »
Estuvo bonito, sí. Y la verdad es que nos fue bastante bien, dejamos en crítico nada menos que a cuatro navíos enemigos! (tres y un machacado para ser exactos) y nuestros daños fueron mucho menores, en puntos los llegamos a doblar.
Ahora las cosas han cambiado, la división centro desgraciadamente no ha llegado a tiempo para rematar el trabajo, lo que hubiera sido una victoria casi segura... :(, y ya no sabemos dónde acabará esto. En mi opinión y aunque parezca que trato de tapar las miserias propias, el cambio de viento ha sido una vez más, decisivo. De golpe, más de la mitad de nuestra flota ha pasado a estar 100% sotaventada... :-\ :( >:(
Qué asquito de azar, señor...

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2017, 04:38:16 pm »
Reconozcamosle el exitoso corte de linea en el centro,da miedo la manada maciza incontenible.