Autor Tema: Partida rapida por puntos: One on One (150 ptos)  (Leído 2348 veces)

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Re:Partida rapida por puntos: One on One (150 ptos)
« Respuesta #60 en: Septiembre 10, 2017, 02:12:24 am »
Ironicamente hablo,no tenia posibilidad de evitar el choque,pero en el turno anterior moviste para llegar a esto,forzas a evitar o chocar,con el new England .lo mismo hiciste.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Septiembre 10, 2017, 11:52:10 am »
Cierto, con el New England arriesgue mucho con esa contramaniobra para cogerte la popa. Podia quedarme vendido en caso de choque y a merced de tus cañones sin posibilidad de apoyo pues era el que cerraba la linea. No obstante me trague una doble bala muy dañina. Pero a cambio pude batirte sin posibilidad de respuesta y poniendo a salvo a mi navio pues de continuar su derrota habria sido castigado en mayor medida. A veces hay que arriesgar si ves tu posicion muy comprometida...  ::)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 10, 2017, 12:26:06 pm »
En cuanto a lo que pude o no hacer por evitar el choque...la formación en línea frontal de los españoles es la más adecuada para buscar el choque; no había, literalmente, posibilidad de pasar a más de un par de esloras de algún buque enemigo. Además, el último movimiento del Libertad antes del choque fue hacia el sur, es decir hacia el hueco por donde enfilaba la línea inglesa, no sé si con intención de chocar pero sí con ese resultado, desde luego.
No hay mayor problema no obstante, yo siempre he mantenido que la mejor forma de evitar el topetazo vasco es simplemente que el que va a salir más perjudicado, debe tratar de evitarlo; no es necesario crear reglas especiales para evitarlo. Hay veces en que está muy claro quién se va a beneficiar de una colisión, cuando por ejemplo dejas a un barco detenido y aislado del resto de su línea, o cuando creas el caos en gran parte de la línea enemiga, u otras muchas situaciones. En este caso sin embargo, creo que los dos podemos beneficiarnos o ser los perjudicados, según juguemos nuestras cartas a partir de ahora.
El único problema es que las colisiones...son siempre colisiones, están MUY MAL implementadas en el código, y en muchos casos los resultados no son fiables ni esperables, como ha ocurrido por ejemplo con los choques de las popas de Parca y Oberón este último turno. Por eso, aun así...mejor las evito. Esta vez ha sido absolutamente imposible por mi parte.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 12, 2017, 01:05:56 am »
Mañana tengo guardia 24 hrs. no sé si podré hacer muchos turnos, espero que al menos uno.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Septiembre 12, 2017, 10:20:37 am »
Ok. Sin problema. La partida va jugandose a buen ritmo. Gracias por avisar.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Septiembre 14, 2017, 09:30:26 pm »
Caballeros:Debo reconocer nuevamente mi derrota, y su victoria.Diria que en esta no hubo ecaramuzas determinantes,sino una ataque infructuoso,La perdida se la atribuyo entonces a vuestra mejor pericia,mis felicitaciones a ambos.Me parece tbn que los espaoles estan mas debiles, rendibles, casi un tercio de diferencia(la calidadde tripus, no debiera ser tanto efecto ,hay algo mas).Estoy apesadumbrado...

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Septiembre 15, 2017, 07:12:06 am »
Volvemos al turno 21 para hacer los 80 correspondientes a la partida. Si quereis cesamos los combates o proseguimos...

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Septiembre 15, 2017, 10:51:52 am »
Las partidas pierden algo de interés cuando el resultado está muy decidido, por mi, hacemos lo que Ezequiel quiera. Yo creo que aún no es una victoria apabullante, pero está inclinada a nuestro favor, sin duda.
Munrox nunca ha comentado que haya ninguna diferencia por nacionalidades, en mi opinión lo que ocurre es que los novatos tienen varios puntos flacos y si dejas que todos sean relevantes en la batalla, quedas con mucha desventaja. Por ejemplo, sabemos que viran mal y por tanto es mas difícil apuntar con ellos; y también que a partir de cierto nivel de fatiga, recuperan peor...pues será conveniente no disparar tanto y aprovechar los turnos en que los disparos sean lejanos o de media batería, para no disparar y recuperar...y otras cosas de ese estilo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #68 en: Septiembre 15, 2017, 03:03:04 pm »
Efectivamente, únicamente hay una diferencia por nacionalidades, el peso de la "libra" de cada nación. Es para lo único que el juego utiliza la nacionalidad, además de para poner la bandera.

Lo demás depende todo de los valores que se ven, moral, calidad, fatiga, etc.

En cambio hay muchos jugadores que han comentado eso, que hay diferencias, que los ingleses están dopados, o que otros son muy malos y se rinden antes, ..., lo que yo englobo en el legendario efecto psicológico  ;D

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Septiembre 15, 2017, 11:02:45 pm »
Mierda!Sin chivo expiatorio,solicito al psicologo de la empresa velmad,para que me interne.     La Marañasa me la hundieron con 60pts,!!,A mitad del ataque mio ,vi que no ganaba por falta de poder Hasta el mercante me hizo el aguante a 2 abordajes!),y jugaron bien ustedes(me puedo aliar y me dan algo del botin?)al menos mate al almirante tiopepe!   Me rindo,PSICOLOGOOOO!!!!
« Última modificación: Septiembre 16, 2017, 02:42:54 am por Ezequiel »

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Septiembre 16, 2017, 02:03:53 pm »
Tras duros combates, finalmente la escuadra de socorro llego justo a tiempo para dar apoyo a la escolta y poder arribar a puerto sanos y salvos.

Los navios españoles rehuyeron continuar el combate ante la posibilidad de perder gran parte de su escuadra de guerra. Llegaron de vuelta a Cartagena con importante daños remolcando a La Parca y el Libertad que por sus numerosas vias de agua no podian navegar por si mismos.

Al llegar a Port Royal atracamos y se procedio a descargar la mercancia capturada a los españoles.
Descubrimos un importante botin con todo un cargamento de monedas de plata recien acuñadas destinado a pagar la soldada de la guarnicion de Cartagena.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Septiembre 16, 2017, 08:14:24 pm »
Guau! quiero mi partee XDDDD

Bueno, me conformo con participar en la siguiente...esperan do con ansia!!

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Septiembre 18, 2017, 11:31:28 pm »
Para la siguiente partida recrearemos una batalla historica de triste recuerdo para las armas españolas, por el ataque traicionero sin declaracion previa de guerra por parte de la perfida albion siendo ambas naciones no beligerantes. Y que supuso la entrada en guerra de España a favor de la Francia Imperial de Napoleon.

En breve abrire hilo para dar detalles de la misma con reglas especificas para la misma. Aviso que sera una partida atipica tratando de mostrar la situacion real de combate, y en posicion claramente desventajosa para el bando español tal y como fue historicamente.

Saludos!

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Septiembre 19, 2017, 12:47:25 am »
venga!           Un joven y valiente  almirante ,reemplazo al señil anterior.