Autor Tema: Partida rapida por puntos: One on One (150 ptos)  (Leído 1020 veces)

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
Partida rapida por puntos: One on One (150 ptos)
« en: Agosto 23, 2017, 12:04:20 pm »
Mañana salgo unos dias de vacaciones por tierras lucenses y que mejor que seguir practicando las artes navieras frente al mar con una buena partida al Velmad.

Solo necesito a un contrincante. Sera una partida rapida y pequeña de montar por puntos. Maximo 150 puntos. Españoles vs Ingleses.

El bando español tendra incluido un navio mercante cargado con viveres y municion con destino a Cartagena de Indias. El capitan ingles debera capturar o hundir dicho mercante para ganar la partida. Por contra el español debera repeler el ataque ingles y conservar vivo el mercante al finalizar la partida.

El navio mercante sera representado con un 2 puentes sin apenas cañones y mermado de tripulacion para que en caso de abordaje sea presa facil. El jugador español solo debe indicar con esos 150 puntos que navios de escolta compra. El mercante lo incluyo al montar la partida.

El primero que llegue que indique nacionalidad, nombre de sus navios, codigo y experiencia para montar la partida. Caso de contestar tarde (parto mañana por la mañana), montare una al azar a falta de asignar capitan.

Algun voluntario?
« Última modificación: Agosto 23, 2017, 12:13:41 pm por Tiopepe »

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Re:Partida rapida por puntos: One on One (150 ptos)
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2017, 07:31:13 pm »
Me ofrezco de voluntario!Españoil.Como armariamos las flotas?4 barcos c/u.Hasta 80c,de corrido,rapida de armarla ya o de jugarla en 2 dias?Esta buena la partida que propones,                                                                   .Elijo:Españoles un codigo 80e/2=64p,    74e/5=51p,    54e=34p
« Última modificación: Agosto 23, 2017, 07:43:37 pm por Ezequiel »

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2017, 08:50:22 pm »
Adjudicado oponente a Ezequiel. Me pongo a ello.

Me faltan los nombres de los navios de escolta que has comprado y orden en la linea respecto al navio mercante para su colocacion sobre el tablero.

Gracias por aceptar la partida. A ver que tal resulta.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2017, 10:47:14 pm »
Va e resultar buena!  nombres el 80" La Parca  ", EL 74 EL TEMPLARIO, el 54 Centella. orden de linea  el mercante adelante y a la izq lo mas lejos, le siguen el 80 bien separados el 74 y 54                         

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2017, 10:48:36 pm »
Va e resultar buena!  nombres el 80" La Parca  ", EL 74 EL TEMPLARIO, el 54 Centella. orden de linea  el mercante adelante y a la izq lo mas lejos, le siguen el 80 bien separados el 74 y 54                         
si la armas ahora a la noche le damos de corrido

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2017, 11:06:02 pm »
No voy a poder jugarla de seguido. Pero intentare que quede arrancada la batalla. Un turno por dia minimo. Se jugara rapidamente.

No me queda clara la formacion. Entiendo que es asi?:  _ _     _    _

Mercante delante, a medio camino el 80 y en un tercer grupo el 74 y el 54?- Un poco diseminada y fragmentada la formacion?

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2017, 11:29:40 pm »
Si asi puede ser que nos encuentran distraidos, o ponelos como te imaginaste vos,da lo mismo,si la distancia al carguero es similar o mayor que a la de los enemigos

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2017, 11:38:55 pm »
La escuadra inglesa de interceptacion se compone de los siguientes navios:

Port Royale- 74i/7- Veterano: 72 ptos
New England- 64i- Veterano: 51 ptos
Halifax- 50i/1- Veterano: 27 ptos

El mercante es un clase 2 para simular un navio con poca capacidad de maniobra al estar cargado con mercancias en sus bodegas hasta los topes. Dispone de una defensa basica de 8 cañones de a 12 y una tripulacion de 200 hombres de calidad novata para adaptarlo a la calidad del resto de su escolta. Su casco ha sido reducido a 3000 puntos. El mercante por si solo es vulnerable.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2017, 12:14:36 am »
Bien Ezequiel.

Ya esta montada la batalla y adoptada la formacion elegida para tu bando. Antes de mover nada, echale un vistazo, dime si esta todo correcto y si la disposicion inicial te parece correcta.

La escuadra britanica con unas tripulaciones mas veteranas y mas diestras en combate tratan de interceptar el navio mercante español aprovechando un momento de falta de coordinacion en la linea española.

Claramente dispersa y fragmentada tras la fuerte marejada acaecida la noche anterior, la escolta trata de alcanzar al mercante mientras observan la aparicion repentina de velas en el horizonte....

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2017, 01:10:56 am »
Genio¡         el mercante se rinde al 1er tiro, y el abordaje a la 1°?       esta lejos vas a llegar antes,pero bueno, esta dificil,equiparado con la menor fuerza tuya (son mas caros los ingleses?),las banderas son las dos inglesas pero distintas asi que esta todo bien            Toquen zafarrancho de combate!

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2017, 01:43:22 am »
Aun esta lejos, pero capturarlo de primeras aun siendo una opcion, se me echarian encima sus escoltas. Su recaptura seria facil por tu parte.

Respecto a banderas, he escogido para los españoles el pabellon de la cruz de borgoña y para ingleses la enseña roja perteneciente a sus colonias. Ambas en plena vigencia en el s XVIII.

Veremos si mis tripulaciones dan de si todo lo que pueden.

Buena suerte!

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2017, 03:05:40 am »
Con el mercante a tv hasta podriamos escapar que tal si lo llevo a pv averiado de la tormenta ,porque me quedo hasta el fin defendiendo,  o
 te voy a atacar tal vez,que bien resolutivo estuviste.

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2017, 09:02:41 am »
Puedes mantenerlo a TV si deseas. Vamos a exprimir la velocidad de estos navios.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2017, 05:46:21 pm »
Me gusta esto de las partidas 1 vs. 1, me ofrezco para alguna de ellas aunque no tengo ni idea de cómo va eso de las puntuaciones, necesitaría una explicación aunque sea sencilla. Ah...y siempre estoy conectado, así que contesto rápido... ;) ;)

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2017, 10:15:43 pm »
Ta bueno. el que tiene el mercante deberia tener 50 pts menos.asi se empareja.Hagamos un campeonato triangular y que te abra una tiopepe.