Autor Tema: SE BUSCAN JUGADORES!! PARTIDA NUTKA  (Leído 761 veces)

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Re:SE BUSCAN JUGADORES!! PARTIDA NUTKA
« Respuesta #75 en: Julio 15, 2017, 12:19:06 am »
El Barfleur parece de mala performance en todos los escenarios,es el maldito de velmad!

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Julio 15, 2017, 03:34:58 pm »
Lo cierto es que Antonio Jesus con su Rafael lo está bordando. Una partida de 10. La suerte (como siempre digo) influye, pero hay que estar en el lugar oportuno y el momento oportuno para que la diosa fortuna te sonría.

PD: Y aunque esto parezca ya una clara victoria de la armada española, sigo pensando que queda mucha tela que cortar. Se aproximan los turnos finales y muchos buques ingleses estan frescos y sin casi daños. Algo decisivo a partir del turno 60. Y no digo más que luego mis vaticinios se cumplen y me corren a gorrazos en la taberna del puerto...  ;D ;D ;D

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Sr. Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Julio 15, 2017, 06:37:44 pm »
Es claramente, el MVP del partido. Tres hurras por el San Rafael y su capitan!!!!  ;)

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Julio 15, 2017, 11:12:06 pm »
Hurra, hurra hurra!                                                                                            .Con todos sus barcos,jugo en un nivel superior al resto. Entiendo que no le guste el combate de fragatas(me la echo cagando a la Soledad). A mi si me va ademas de ser de 38!,(sino que se pongan bageles de 8 cañones si se quieren como repetidoras de señal) ,destaco entonces la actuacion en combate de la Juno!,como asi tambien  a las demas fragatas que mantuvieron el normal comportamiento.Poco s choques  La teresa de Waladu,y la Soledad que tire a cortar el Bombay que no podiamos parar!...es cuestionable su accion.                                      ..Waladu jugo bien para ser una de sus primeras batallas grandes.           -Tiopepe Parece que el juego lo frizo!,viene en camara lenta,merece que el Orient hunda al Arrogant,                                                              .Abel esta nublado ,no le sonrie la suerte,o por lo menos yo lo veo  como que esta a disgusto ,distante...espero una sorpresa... Al el Rayo, esa bestia pesada y torpe ,le saco el maximo de provecho y lo lleva como lancha .                                                                             Hoboken un capo total,como siempre, siendo la argamasa  de la flota,del equipo.                                                                                       
 ...Y yo no hago nada con las bestias  que agarre ,pero disfrute de ser almirante, estando enbebido (XXX) en los detalles de la partida             .En cuanto a silencio del almirante ingles, de la "Reina  Charllotte",presupone una rendicion por su baja moral y desentendimiento en su flota l. la cual sera aceptada con respeto.                                                                       

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Julio 16, 2017, 09:07:21 am »
El bando francés ha sido abrumadoramente superior en táctica (o movimientos cercanos) al inglés. En estratégica (planes generales del combate) el inglés se ha visto absolutamente machacado por el cambio de viento más determinante que he visto jamás en velmad, que deja la importante ventaja que lleva el bando francés, en algo casi de risa...debería ser cuatro veces mayor!! :P :P
Por no hablar de que la proporción de baterías de 32" desmontadas, especialmente en mis propios barcos, más que duplica la de baterías de adorno. Este mismo turno por ejemplo el Bedford ha recibido dos disparos al casco, de 290 y 250 puntos; ha perdido tres baterías de 32" y una de 9"...y sigo repitiendo mi pregunta, aunque sea al final de la partida ¿se puede saber cuántas baterías y de qué tipo ha perdido el San Rafael? yo acabo de desmontarle otra...de ocho, por supuesto.
No todo ha sido el azar; aun sin él, hubiérais ganado. Pero su actuación en esta partida no nos ha dejado la menor opción.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Julio 16, 2017, 10:13:52 am »
Joder Tinvalle, ¿cómo viras con el Hannibal precisamente hacia la borda en la que está el barco con el que acabas de chocar? A veces cuando los barcos están en rumbos sur (proa a la mesa, popa al techo; para entendernos) me da la sensación de que se tiende a virar al revés, sin darse cuenta de que hay que hacer un pequeño ejercicio espacial para ver los efectos reales del timón. Pero vamos...que esto debería ser bastante básico...

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Julio 16, 2017, 10:27:22 am »
Es extraña la composición de las flotas de Nutka. El comentario de Ezequiel sobre la pesadez y torpeza de muchos barcos franceses me ha hecho revisar las características marineras de ambos bandos...y he encontrado que, sorprendentemente, no hay un solo barco inglés con valores mejorados ("azules" en la columna NAV, para entendernos)...incluso hay uno rojo. En cambio, la flota francesa se ve que acababa de carenar y dar patente, porque son muchos los "mastodontes" que pese a ser grandes y fuertes...también son rápidos y maniobrables, con muchos valores en azul. Y la calidad de las tripus, con ser algo mejor la inglesa como de costumbre, lo es mucho menos en este escenario que en la mayoría.
¿Se ha jugado muchas veces esta Nutka?, (yo, es la primera vez) y ¿han ganado ambos bandos alguna vez?

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Julio 16, 2017, 11:43:38 am »
Bueno ,bueno, esto ya parecen comentarios de final de batalla y todavía estamos en el turno 46.
Pero veo difícil que cambio el sino de la batalla.
Respecto al comportamiento de la flota inglesa, no creo que haya sido desacertado. Hemos sufrido en el acercamiento, como estaba previsto, pero no hemos podido aprovechar el corte porque el viento ha rolado 180 grados :o y nos hemos quedado a sotavento total, vamos clavados y a merced de los españoles.
Por otro lado, también hay quie destacar que la flota española está muy bien dotada y la inglesa es más bisoña de lo habitual. El escenario es hipotético, y Mendo arrimó un poco el ascua a la sardina española (bien por Mendo).

La verdad es que hace mucho que no gano una batalla de inglés, ya les estoy cogiendo ojeriza (y encima no quieren devolver Gibraltar).

Pero bueno, nos lo estamos pasando bien, que es lo que cuenta. Y, como dice Peón, hasta el rabo todo es toro ...

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Julio 16, 2017, 02:23:16 pm »
El último turno, no fui yó quien lo movió. De hecho, en este turno me he encontrado el Hannibal en facha y sin haber virado hacia el sur que era mi intención para separarme del Formidable. Aún así, lo siento....

Joder Tinvalle, ¿cómo viras con el Hannibal precisamente hacia la borda en la que está el barco con el que acabas de chocar? A veces cuando los barcos están en rumbos sur (proa a la mesa, popa al techo; para entendernos) me da la sensación de que se tiende a virar al revés, sin darse cuenta de que hay que hacer un pequeño ejercicio espacial para ver los efectos reales del timón. Pero vamos...que esto debería ser bastante básico...
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Julio 16, 2017, 07:36:41 pm »
Igual fui yo quien los movió...de hecho, estoy seguro de haber movido el Alcide y el Nassau de Centipetus, y han acabado chocando...con lo que me gusta criticar esas cosas. Y es que el que no cojea, renquea, como decimos por aquí ;D
Mucho quejarme y al final meto la pata más que nadie. En fin, como dice Pacheco lo que cuenta es que nos estamos divirtiendo, aunque sea gruñendo!  ;D
Y sí que yo también creo que los ingleses lo llevan más crudo desde lo de la tabla de penetración. Los 32" están una columna a la izquierda de los 36" a la hora de hacer pleno efecto, y eso es un hándicap bastante gordo que no tiene compensación por ninguna parte y que antes no existía, y ahora simplemente empeora al bando inglés.
« Última modificación: Julio 16, 2017, 07:42:02 pm por Danli »

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Julio 17, 2017, 01:34:07 am »
 Si estamos ahi parejos...,si hay buen animo, como dicen ustedes,da para un mes mas ,donde se producen abordajes ,hundimientos heridos... ,Ha recuerden que me hirieron en las partes pudendas (ya que no aclara el informe)Arde, pero estoy de pie dando ordenes en el Alcazar!coño!                                                                                   
 Danliii!!!Estas tomando triple x o un astilla de metralla en el ojo!, somos Epañoles!!!!                                     
 Ahi en el sur me sente, con el Hermenegildo, como liebre,perseguida por galgos,y le veo el culito a uno que va  a sangrar...aunque son una jauria unida.                                                                                  Lo de las baterias desmontadas es proporcional creo,ej: (si tiras 200 pts desmontas un 32",si tiras 100 desmontas un 12",tal vez habria que hacerlo aleatorio,tiras 150 desmontas un 8".                                                     .Los numeros representan la accion, y las formulas matematicas  programables son escasas y realizables por pocos.El ultimo ajuste, hace mas de un año ,comprendia las calidades de las tripulaciones. En Aliados que en este caso aumento, se le da vida a los mastodontes como el Conde de Regla  que la rompe!asi.Que aunque historicamente hubiesen sido asi ,vale mejorarlas en velmad por la jugabilidad y por  salvar el error original(en todas las partidas poner al Salvador ,por ejemplo,con normal es estupido,no se como  no le ponian tripulaciones elite siendo el  el almirante y como tal, blanco importante,                                        El equilibrar matematicamente las flotas incurre en estas cosas insensatas tambien,por ejemplo en este turno tiro 1 y/o 2 balas y hace daño 0 (donde impactaron las balas? las atajo el guardaballas del barco?la bateo el Capitan con su pata de palo? ...Por ejemplo el  hermenegildo no me permite birar a la izq (teniendo el punto) y nada de vela  y no me aferro ni abordaron.                                                                          .Antes jugaba viendo las figuras de los barcos sin info ni numeros de daños(los mejoramos) y ahi hace mas de 3 años(en la epoca de Peon) los jugadores estabamos al pie de la info. Es decir son dos formas de jugar diferentes:catalejo_ zoom sin info- con info ,taria bueno hacer partidas con todos los jugadores jugando de la misma forma (seria novedoso para velmad),                                                                  ...Habria que resolver la situacion de los heridos,durante la batalla al menos matematicamente, Por ejemplo:en un turno en el disparo (5 minutos reales), mueren 7 hombres(oficiales-marineros), 15 heridos(5 se recuperan,5 siguen combalecientes, 5 mueren, al capitan le arraqncaron una pierna se muere ,sigue en cama ,o se incorpora y ordena fuego, en 20 minutos ir definiendo la situacion de los heridos.    Aqui hay muchos capitanes heridos al almirante incluso.cof cof!

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Julio 17, 2017, 10:56:52 am »
A ver, por partes, Ezequiel ;)
Lo de que somos jauria unida...solo puedo decirte que te va a salvar al Hermenegildo uno de la jauria, que ha hecho una maniobra incomprensible...no se puede jugar como si sólo estuviera tu barco en el mapa.
Lo de las baterías desmontadas no es como dices, lo he hablado muchas veces con Munrox. Es aleatorio, cada 150 puntos (o 100 si tienes  suerte... :-\ ) que sufres se te desmonta una batería elegida al azar de cualquier cubierta...lo que puede producir que un disparo de 400 puntos de daño desmonte igual dos baterías de 8" (16 calibres en total...una miseria ::)) como igual desmonta cuatro de 36", para un total de 144 calibres!!! :o :o :o...o sea, casi diez veces más. Es una inadmisible proporción de azar, pero llevamos mucho tiempo discutiendo para mejorarlo y no vemos cómo. Y te puedo asegurar que estas asimetrías se dan, insisto en que el San Rafael tiene que ser buen ejemplo. Como lo es en que en los dos últimos turnos he perdido cinco baterías de 32" por una de 8" y una de 18", en los dos únicos barcos importantes que me quedan. Sin comentarios.
Y respecto al giro del Hermenegildo, este turno se ha enredado (sin chocar...otro milagro) con el Alcide, lo que probablemente le impedirá virar en esa dirección.
Lo de ir matando heridos, creo que sería una complicación de la programación que no me parece prioritaria, habiendo otras más serias, pienso.

Alwaladu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Julio 17, 2017, 01:34:31 pm »
Compañeros:

Hasta el 31 de julio, no puedo tener una conexión permanente con lo que ruego me mováis los barcos hasta mi regreso. Espero tener alguno cuando vuelva, si no hemos finiquitado antes a la flota de la pérfida Albión. Buena suerte compañeros!!!

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Julio 17, 2017, 08:05:26 pm »
jeje Danli, por temor al ladrillo te digo que tienes razon.  ;D que otras cosas faltarian?lo que no se logra tambien es mantener interesados a lo nuevos o lograr nuevos jugadores que permanescan,                                Waladu tomate unas merecidas vacaciones ,no te aseguro lla sobrevivencia de tus barcos,pero si una medalla conmemorativa ;)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Julio 17, 2017, 08:40:35 pm »
Sin duda lo más importante es mantener interesados a los nuevos. En eso, flaco favor hacen mis rapapolvos... :-[ pero lo hago con la mejor intención. Con poca maña, pero con buena intención.