Autor Tema: El fantástico sistema solar TRAPPIST-1 y sus 7 exoplanetas  (Leído 957 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Alucinante...

Espectacular, se puede arrastrar la imagen con el ratón (mirar a los lados, arriba, ...) mientras se reproduce el vídeo:

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Pero aun no sabemos casi nada de esos planetas, en cualquier caso están demasiado lejos.

Mi impresión es que cuando colonicemos Marte, surgirán entonces dos necesidades para la humanidad: el viajar rápido entre La Tierra y Marte, y el mandar información rápido entre Marte y La Tierra (entre 7 y 40 minutos con la tecnología actual dependiendo de la ubicación de ambos).

La humanidad siempre se ha movido por necesidades, y serán esas necesidades las que nos hagan avanzar un paso más.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
 Estoy de acuerdo con Fluffy y espero que podamos ser testigos del primer humano en marte. Hay una empresa que dice que para el 2024 va a colonizar marte, pero no me lo creo, igualmente espero que lo haga mientras aun estemos vivos jaja.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Te refieres a los planes de Elon Musk y su empresa SpaceX, que quiere colonizarlo a lo grande en una nave para decenas o un centenar de personas? O a la iniciativa aquella Mars One que ofrecia solo "billetes de ida"  ::) para viajes de 4 en 4 personas cada 2 años (creo recordar)?

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
jajaja me refería a la Mars One, no conocia la otra, pero es mas disparatada todavía jajaja.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
En realidad ninguna es disparatada, pero la de SpaceX tiene mejor financiación. MArs One ya ha empezado a retrasar el proyecto (yo por lo menos ya lo esperaba así cuando me presenté como voluntario para ir).

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
¿Cómo era aquello de que un juego ya predijo que el coste en energía de colonizar un planeta tipo AB para poder sobrevivir va a a hacer imposible tener cierta libertad y que el transporte de población con esas mini naves va a ser muy lento?  ::)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Hoy volví a soñar con que jugaba al spacegame, me pasa de vez en cuando, aunque en mis sueños los gráficos son la caña, y suelo ser machacado a primeras de cambio.

En este caso la culpa fue de tu maldita IA que me colonizó una mierda de planetas y encima fuera de mi sistema, no tenían ni industrias nivel 1 :P

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
 :D ;D jajajajajaajaj

Habría que retomarlo, en verano o después de verano, ¿no? Por otro lado sigo pensando en hacer algo parecido a turnos para que sea más jugable por todos, lo que no sé es si la transformación mate el juego, se pierde la gracia de algunas cosas, pero tal vez se pudiera ganar en otras.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
El juego tenía muchas opciones, y ese era su fuerte. Lo malo es que un jugador dedicado conseguía un imperio que era 6-8 veces más poderoso que uno que no lo hacía.

Lo bueno sería reducir ese factor, y que si no le dedicas tiempo aun seas relevante.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Por eso decía lo de los turnos.

O la idea de acumular tiempo y luego gastarlo de repente para costear el tiempo que lleve hacer determinadas cosas, en la línea de lo que sugeriste. Pero esto no termino de verlo claro, a no ser que los viajes de naves de guerra no se cuenten y haya alguna limitación para que no cambie un planeta por completo de un momento al siguiente y cosas así.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Lo ideal no es viajar hacia atrás, si no hacia delante.

Si en vez de ejecutar tus órdenes directamente sobre la BBDD hubiese un paso intermedio, quizá se podrían programar tus acciones, y viajar "adelante" en el tiempo. Imagina que sales en el mundo, y tienes un reloj con el que puedes "avanzar el tiempo", al avanzarlo los recursos producen recursos (virtualmente), y las naves viajan, cargan, descargan, colonizan, etc, los planetas construyen industrias, etc.

Pero todo eso es "virtual", en realidad se irá ejecutando en tiempo real, lo que pasa es que tu lo programas para que ocurra. Pero podrían aparecer unas flotas piratas, destruirte una flota y joderte toda la cadena de eventos.

Además ocurre que si todo el mundo tiene el reloj avanzado X tiempo, se puede avanzar el reloj interno del servidor y acelerar la partida.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Me gusta la idea, pero parece bastante trabajoso llevar la cuenta de todo. Y al final, en las guerras seguramente habría que quedarse con el paso de tiempo normal.

Quizás sería más sencillo programarlo si fuera por turnos. O mejor dicho, en vez de tiempo real, continuo, que cada acción llevara X turnos. Y que en 1 turno se realizara alguna acción sencilla, ej/ un viaje. Viene siendo lo mismo, aunque con menos flexibilidad al pasar de tiempo continuo a discreto. Todo con la intención de que fuera más sencillo controlarlo todo y confrontar tablas o listas de eventos, como está cada cosa en cada lugar en determinado turno, o algo así. Pero no sé si no seguiría siendo complicado y perdiéramos más de lo que ganamos.

Ya está programado el poder ir poniendo en una lista las construcciones a realizar en un planeta. No sé si lo programé en la penúltima o la última partida. Pero había un error y se ejecutaban todas las construcciones de la lista antes del tiempo que las correspondía. No tenía mucho tiempo libre y no encontré el error, así que desactivé la opción de la interfaz. Pero el código sigue estando.

Por otro lado tengo algunas ideas por si alguna vez creamos SpaceGame II. ¿Tú te animarías a echar una mano?

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Sí, claro quer me encantaría echar una mano.

sobre guardar los datos, he pensado que solo hace falta guardar 2 mundos: el mundo real, y el mundo virtual que acelera. Lo que apsa es que cada imperio lo acelera como quiere, pero como sólo sirve para "encolar" órdenes que se ejecutarán en el mundo real da un poco igual.

Habría que hacer alguna ñapa con al exploración, pero por lo demás creo que funcionaría.