Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 7900 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Dudas de novato
« Respuesta #60 en: Abril 10, 2016, 08:28:51 pm »
Sí, es que estaba en horario permitido!!!  ::)

Acabo de cambiar el horario. Ahora es horario protegido. Cancelo y pruebas de nuevo a ver si salen más de 2 horas.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Abril 10, 2016, 08:30:33 pm »
jajaja, acabo de probar y siguen siendo alrededor de 2 horas.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #62 en: Abril 10, 2016, 08:32:54 pm »
Bueno, ahora ya sabemos que no funciona  ;D

Voy a mirarlo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #63 en: Abril 10, 2016, 09:38:43 pm »
Ya funciona el horario de protección.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Abril 11, 2016, 07:19:09 pm »
Volviendo a tu respuesta #40, quiero ante todo agradecer el tiempo que le dedicas (al juego y a contestar) y que entiendas mis comentarios como los de un novato , con ánimo constructivo, no como una crítica.

Lo de los horarios protegidos ya me parecía a mí que no iba, jaja ... pero lo peor es que al ser novato he colonizado los 9 primeros planetas en 9 sistemas distintos, con lo que el tiempo de ir de uno a otro hace necesario conectarse a todas horas para ver si han llegado las flotas y dar el siguiente paso, jajaja ... Aun así, aunque en la próxima partida colonizara planetas más proximos, sigo creyendo que el juego necesita mucho tiempo. ES MUY BUENO, OJO, pero no tengo tanto tiempo para dedicarle. Dicho ésto, no te tomes mis próximos comentarios demasiado en serio, pues al fin y al cabo ... no creo que vuelva a jugar  ???  :-\  :-\  :'(

Sobre los puntos 1,2,3 no tengo más comentarios. Estamos de acuerdo.  :)
Vayamos ahora al punto 4, el de las naves. Y dicho sea de paso, lo que está ocurriendo en esta partida es que el imperio más puntero está barriendo sin oposición al resto, por eso digo que está descompensado.
- lo que indicas de la raíz cuadrada no lo sabía y me parece muy bien también.

- el comercio de naves me parece bien, pero no que se haga con sgs directamente. Alguien debería fabricarlas primero, ocupando tiempo y recursos, y luego venderlas. Por ejemplo, yo en esta partida hice unos 60-80 naves a otro imperio por encargo, luego hice también más para mí mismo. Si le compras naves a otro y luego éste las obsoleta y ya no te puede hacer más (o no quiere) .... pues te aguantas  ;D , es el riesgo que se corre al poner la defensa nacional en manos de otro, jajaja  :)  Pero eso de comprar directamente con sgs, sin recursos ni ocupación (tiempo) de astilleros opino firmemete que desvirtúa el juego. Y eso que yo mismo me he beneficiado de ello (no es bug, entiendo).

- tampoco me gusta el diseño de naves : me parecen aberraciones esos acorazados sin "coraza" (blindaje ni escudos). No sé, de alguna manera debería ir ligado el poder de fuego con las defensas. Y aquí hay otra cosa que me ha sorprendido últimamente: en los partes de guerra publicados observo que sólo hay fase a distancia (cañoneo) y se salta la fase de corta distancia. Supongo que porque una de las flotas está ya bastante castigada. Pues bien, eso fastidia una estrategia que tenía: el uso de torpederos ágiles (agilidad =12) y robustos, sin generadores pero más de 100 en torpedos. Mi táctica sería enviar 60-70 torpederos a la carga o envolviendo flancos. Alguno sobreviviría en la fase a distancia como para poder destruir en la fase cercana a esos acorazados sin blindaje ni escudos. Pero claro, si resulta que ya no hay fase cercana, ... al cuerno con la táctica  ::) :-\   >:(

Finalmente, en cuanto a las sedes comerciales, ... es un asunto arduo, lo sé, jeje ... ¿qué puedo decir yo que apenas conozco Spacegame por esta partida? Creo que las ganancias por distancia deberían ser menores (¿quizá la mitad por sistema de lo que hay ahora?) . Desde luego debe haber ganancia o nadie comerciaría, pero no tanta como para que se genere más comerciando que produciendo. Es la economía especulativa de nuevo ... ggrrrrr  >:(  :(
Y sobre todo , que nos aclaren cómo un imperio pudo generar 16.000 y 18.000 sgs (futbolistas y terricola) cuando el resto apenas llegaba a 1.000  :o  ::)  :o

Saludos a todos.  :) :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #65 en: Abril 11, 2016, 08:22:10 pm »
Na, no te preocupes por los comentarios, no hay problema.

Lo del comercio de naves, durante años ha sido como tu dices. No existía moneda. Solo existían los recursos (metal, tecno, combustible, drym), la población y legiones. Y éstos se intercambiaban entre los jugadores o se empleaban para comprar naves.

Al comienzo ni siquiera existía el mercado, había que ir con las naves al planeta donde querías dejarlas y recoger algo a cambio o que te lo llevaran a tus planetas. Había que abrir una embajada para poder bajar naves a planetas de otro imperio o subirlas a flotas de otros. Se implementó que para los aliados no fuera necesario las embajadas.

Posteriormente se creó el mercado para poder poner ofertas de recursos y que alguien llegara con una flota a tu planeta a comprarlos sin que ambos tuvieran que estar conectados para el intercambio. Eso funciona bien, aunque hace tiempo que casi no se utiliza.

Después vino lo de poder vender naves, a cambio de recursos, y que se pagara "a distancia" (desde los almacenes de la capital) y que las naves llegaran automáticamente a la capital del comprador.

Lo de la moneda es relativamente reciente, lo mismo que las sedes y lo de poder comprar naves de la nada. Todo estaba encaminado a intentar fomentar más la interacción entre los jugadores, que hubiera más intercambios "comerciales" y no fueran siempre autosuficientes. Pero parece que todas estas decisiones han sido contraproducentes.

Respecto a lo del diseño de naves y batallas, no creas. Hay muchos diseños posibles. Si los acorazados llevaran siempre armas y defensas proporcionales a su tamaño, en realidad estaríamos limitando los diseños. Hay muchas opciones y durante diferentes partidas ha habido jugadores que han sacado diseños diferentes y derrotado al resto, hasta que los demás reaccionaban.

Finalmente Fluffy explicó su táctica de emplear distintos escuadrones complementarios que ha sido bastante utilizada. Creo que en la wiki o por aquí en algún sitio lo explicaba y era bastante interesante. Pero además de eso se han utilizado naves durísimas, con miles de escudos o miles de blindaje, o en ocasiones ambos, y también nubes de naves pequeñas, que pueden ser torpederas como dices. Envolver o cargar contra el enemigo tiene un bonus a los impactos conseguidos.

Fluffy creo que utilizaba estas masas de naves más defensivamente, pero también se han empleado masívamente para destruir naves de otro modo muy duras. Otras veces se emplea el abordaje para poder capturarlas. En fin, hay muchas combinaciones. La conjunción de las tácticas empleadas en una batalla por cada flota y su composición en escuadrones de distintas características suele ser lo que da la victoria. Es una de las principales ventajas de estar conectado, poder variar tus tácticas, o composición de tu flota si estas en tus sistemas, para un segundo encuentro.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #66 en: Abril 11, 2016, 08:26:54 pm »
pero no tengo tanto tiempo para dedicarle

Lo sé, lo sé  ;D. Es lo que te comenté al principio cuando te dije que lo probaras solo por ver como es y quién sabe si tomar ideas para algún otro juego que hagamos.

Muchas veces he pensado en hacer algo parecido pero simplificado y por turnos, a lo Velmad. Quizá con otra ambientación, no en el espacio, para que sea diferente.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Abril 15, 2016, 09:26:58 am »
Veamos ahora ... ¿cómo funcionan los portanaves? He leído por ahí que es como si "arrastraran a las otras naves con cables". Por tanto, no deberían tener una capacidad mínima ¿o sí? ¿Cuántas naves pueden transportar?

Gracias.
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Abril 15, 2016, 03:54:18 pm »
 En realidad no te tiran por cables, te llevan dentro.
 Una porta naves puede llevar una nave si tiene igual o mas capacidad que el tamaño de la nave.
 Por ejemplo, si tenés una portanaves de 1000 de capacidad, podés llevar 10 cazas de 100 de tamaño, 1 acorazado de 1000 de tamaño, o dos cruceros de 500.
 Sólo se puede llevar un escuadrón a la vez.
 Una nave transportada no consume combustible ni cuenta su velocidad a la hora de hacer un viaje.
 Si el portanaves tiene motor hiper espacial, puede llevar en saltos hiperespaciales a un escuadrón que no tiene.
 Para poder portar una nave, se tiene que ir a tácticas y darle a portar naves. A su vez se tiene que ir tácticas del escuadrón que se quiere transportar y darle a transportado.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Abril 22, 2016, 06:40:39 am »
 Tengo una duda, en mi mapa tenia marcado un sol Drym, incluso fui en tres ocasiones a catalizar drym, ahora llego y el sol no dice mas Drym  :o Los soles pueden dejar de ser Drym? Puede ser que lo he agotado? Cambian cada cierto tiempo y algunos que no eran lo son y algunos que lo eran dejan de serlo?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #70 en: Abril 22, 2016, 07:15:07 am »
Pueden agotarse. Tienen una cantidad diferente cada uno, unos más y otros menos.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Abril 22, 2016, 03:06:50 pm »
Bueno, voy a copiar un parte de batalla para intentar analizar , además de demostrar que el número sí que importa, sobre todo cuando hay tanta diferencia.

Batalla en la órbita de Macao

La flota 1 Defensa del imperio Maluco con 507 naves bajo el mando del almirante De la Cosa
atacó la flota Flota G1 del imperio Futbolistas de 2894 naves bajo el mando del almirante Messi
el 22-04-2016, 08:35.44 en la órbita de Macao.

Parte de Batalla.

bajo el mando del almirante Messi su flota gana la iniciativa!

428 MCD 5 [Destructor] disparan sus cañones contra 90 Filipinos 16.12(44) [Destructor]
produciendo 1411 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 267 de ellos.
Dañadas 62 naves. Destruidas 12 naves.

873 Media FM1 [Destructor] disparan sus cañones contra 16 Filipinos 16.12(44) y 62 dañadas [Destructor]
produciendo 3684 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 668 de ellos. Destruidas 16 naves.
Además 62 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

873 Media FM1 [Destructor] disparan sus cañones contra 224 DFD Akira [Destructor]
produciendo 4456 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 1089 de ellos.
Dañadas 162 naves. Destruidas 32 naves.

30 DFD Akira y 162 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 428 MCD 5 [Destructor]
produciendo 340 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 105 de ellos.
Dañadas 5 naves.

110 Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño] cargan contra la flota de Futbolistas.

901 Defensa FD1 [Fragata] disparan sus cañones contra 30 DFD Akira y 162 dañadas [Destructor]
produciendo 2556 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 457 de ellos.
Dañadas 20 naves. Destruidas 10 naves.
Además 30 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

423 MCD 5 y 5 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 0 DFD Akira y 152 dañadas [Destructor]
produciendo 1397 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 425 de ellos.
Además 74 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

873 Media FM1 [Destructor] disparan sus cañones contra 0 DFD Akira y 78 dañadas [Destructor]
produciendo 2377 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 584 de ellos.
Además 78 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

873 Media FM1 [Destructor] disparan sus cañones contra 110 Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño]
produciendo 2008 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 499 de ellos.
Dañadas 30 naves. Destruidas 9 naves.

600 Tiro penal [Acorazado] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

15 Numancia [Crucero Pesado] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

92 Portanaves [Portanaves] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

600 Tiro penal [Acorazado] disparan sus cañones contra 71 Brulotes A16 (crg) y 30 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 2258 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 688 de ellos. Destruidas 71 naves.
Además 30 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

600 Tiro penal [Acorazado] disparan sus cañones contra 15 Numancia [Crucero Pesado]
produciendo 3025 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 928 de ellos. Destruidas 15 naves.

68 Rayos 14.10 (88) [Crucero] se despliegan en una de las alas de la flota de Maluco.

68 Rayos 14.10 (88) [Crucero] disparan sus cañones contra 901 Defensa FD1 [Fragata]
produciendo 334 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 102 de ellos.
Dañadas 5 naves. Destruidas 1 naves.

68 Rayos 14.10 (88) [Crucero] disparan sus lasers contra 895 Defensa FD1 y 5 dañadas [Fragata]
produciendo 433 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 141 de ellos.
Dañadas 5 naves. Destruidas 1 naves.

68 Rayos 14.10 (88) [Crucero] lanzan sus torpedos contra 889 Defensa FD1 y 10 dañadas [Fragata]
produciendo 113 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 35 de ellos.
Dañadas 3 naves.

Fin de Batalla

899 Defensa FD1 intentan abordar un escuadrón de 68 Rayos 14.10 (88)
siendo rechazados.
En la batalla perecen 0 legiones atacantes y 0 defensivas.

Maluco:

Filipinos 16.12(44) [Destructor]   Iniciales: 90 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 90 destruidos y 0 dañados
Numancia [Crucero Pesado]   Iniciales: 15 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 15 destruidos y 0 dañados
Rayos 14.10 (88) [Crucero]   Iniciales: 68 / 0   Finales: 68 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
DFD Akira [Destructor]   Iniciales: 224 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 224 destruidos y 0 dañados
Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño]   Iniciales: 110 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 110 destruidos y 0 dañados

Futbolistas:

Defensa FD1 [Fragata]   Iniciales: 901 / 0   Finales: 886 / 13   Bajas: 2 destruidos y 13 dañados
Media FM1 [Destructor]   Iniciales: 873 / 0   Finales: 873 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
MCD 5 [Destructor]   Iniciales: 428 / 0   Finales: 423 / 5   Bajas: 0 destruidos y 5 dañados
Portanaves [Portanaves]   Iniciales: 92 / 0   Finales: 92 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Tiro penal [Acorazado]   Iniciales: 600 / 0   Finales: 600 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados

Maluco: 0 metal, 0 tecno, 798 combustible, 0 drym, 0 POBs y 8 legiones se pierden.

¡El ataque de la flota de Maluco ha sido repelido!
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Abril 22, 2016, 03:37:21 pm »
Para comenzar, el Almirante de la Cosa tenía bonus en defensa ¿en qué se nota?

Sigamos: como Futbolistas gana la iniciativa, sus naves en fuego a distancia golpean 2 veces contra las mías (Filipinos y Akira) también en fuego a distancia. Ni siquiera es un escuadrón suyo primero y luego el mío. Sus escuadrones disparan 2 veces, aniquilan a los míos y ya no pueden ni responder.  :o  :-\    ... vaya mier :-X

Veamos cómo son y cómo responden los Filipinos y los Akira...
Filipinos :  tamaño 376 , Blindaje 360 , Escudos 154 , agilidad 12
DFD Akira :  Tamaño 348 , Blindaje 360 , Escudos 59 , agilidad 10

Es decir, los Filipinos (en honor al navío de línea "Filipino" (50) ) son de tamaño similar, mismo blindaje pero 20% más de agilidad y casi 100 escudos más

Resultado comparado frente al ataque de los Media FM:
Filipinos (16+62 dañados) :  3684 impactos , Sus escudos absorben 668
                                              47 impactos / nave , ratio de absorción = 668 / 3684 = 0.18

DFD Akira [224]    :   4456 impactos , Sus escudos absorben 1089
                                              20 impactos / nave , ratio de absorción = 1089 / 4456 = 0.24

Cierto es que a lo mejor al estar dañados los Filipinos pueda afectar a sus escudos o agilidad, pero da la impresión de que ni la agilidad ni los escudos sirven de nada. He comparado los datos disponibles al ser atacados por el mismo escuadrón.

Tampoco entiendo por qué los filipinos son los primeros en ser atacados siendo mayor amenaza los Akira al contar con una "masa" (tamaño por nº de naves) muy superior a la de los filipinos.

Ahora veamos los brulotes (110 uds): Tamaño 193 , Blindaje  903 , Escudos 105 ,agilidad 16
                                           2008 impactos , Sus escudos absorben 499
                                           18 impactos / nave , ratio de absorción = 499 / 2008 = 0.24

Igualmente la agilidad , el tamaño y los escudos (comparado con los Akira) no sirve de nada: tasas similares de impactos/nave y de absorción de los escudos.
« Última modificación: Abril 22, 2016, 03:54:10 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Abril 22, 2016, 05:21:52 pm »
 Bueno, yo tengo unos conocimientos caseros más dados por la experiencia y por leer a otros autores que por mi propia autoria  :P Veamos:
  • Fluffy dijo una vez, escudos de valor 1, o de valor 300 absorben prácticamente lo mismo, no sirve para nada exagerar el nivel de escudos en naves pequeñas, por eso se prima el blindaje. Los escudos solo sirven para naves muy grandes que saldrían demasiado caras blindadas y no durarian mucho. Me acuerdo cuando jugué la sexta partida, yo tenia un diseño de nodriza con 120 mil de escudos para batallas y bombardeos, y otro de 40 mil de escudos para bombardeos masivos. Estimo que para que una nodriza sea buena bombardeando y no te la barran las baterias, deberia tener un minimo de 30 mil de escudos (y este valor es el mínimo, se recomienda mucho mas para estar seguros).
  • Si te fijás, los filipinos tienen un 20% mas de agilidad que los DFD Akira y sorprendentemente estos últimos reciben aproximadamente un 21% mas de impactos. Aunque no creo que la ecuación sea lineal, si se ve que la agilidad influyó. En este juego los impactos y los escudos afectan a la masa del escuadrón, no a cada nave individual. Que tus filipinos estuvieran dañados afecta a su capacidad de fuego y a la resistencia de su blindaje.
  • El bonus en defensa sirve solo para invasiones, los almirantes no son en realidad únicamente almirantes, también son generales, espias y diplomáticos  ::) En las batallas solo sirven dos características: Iniciativa, para disparar primero, y navegación para evitar que te atrapen si huis o para atrapar a alguien que huye. Tambien para viajar más rápido.
  • Seguramente dispararon sus escuadrones primero porque tendrá mucho mas alcance que vos, en realidad no estoy seguro de esto. Además influye la iniciativa

El tamaño de cada nave (no de cada escuadrón) influye en la resistencia del blindaje. Si a una nave de tamaño 1 le ponés 10 mil de blindaje, no creo que aguante nada igualmente, sin embargo si a una nodriza de 20 mil de tamaño le ponés ese blindaje, va a aguantar todo lo que se le venga de frente, pero será demasiado cara y si te agarra un escuadrón golpeador numeroso y de buen calibre es probable que te la voltee igual, desperdiciando los recursos.

Luego, claramente el número de naves influye, aunque no es decisivo.
 La flota de Futbolistas no sólo es más numerosa, si no que es "una señora flota". Este tipo de flotas han sido la crem de la crem del juego desde la quinta partida, desde que Fluffy las descubrió han dominado la galaxia siempre. Toda armada profesional que se precie de serlo, debe tener una flota de este estilo en su inventario. Vamos a analizarla:
 La flota G1 tiene 3 escuadrones defensivos, 1 ofensivo y 1 para provisiones de campaña. Los escuadrones defensivos están puestos en posiciones defensivas, funcionan como una muralla. Su propósito es ponerse delante y recibir impactos. Cuando tu flota se estrella en este muro, entonces es hora de que actúe el escuadrón ofensivo, que serian como cañones apostados en la parte superior de la muralla, apuntan hacia abajo, y todos tus hombres que están ahi dándole hachazos a la piedra vuelan en pedacitos  ::) No se si viste el juego de Ender, yo creo qeu la batalla final la sacaron de este juego, es una excelente representación de lo que ocurre en las batallas contra este tipo de flotas, te dejo el video aca:
https://youtu.be/s7Gx3P5nji0?t=3m27s
 En qué consiste cada escuadrón? Los escuadrones defensivos son naves pequeñas con mucho blindaje, pegada baja/media baja y agilidad elevada, preferentemente consumo bajo. Muy numerosas. El escuadrón pegador tiene muy bajas defensas, incluso nulas en algunos casos, pegada alta/muy alta y agilidad muy baja, su consumo suele ser medio/medio bajo. No suelen ser muy numerosas, aunque cuanto mas mejor, porque son las que harán daño de verdad.

Una flota de este tipo correctamente armada (como G1) es muy dura y difícil, cualquier punto débil que tenga tu flota puede ser tu perdición, combatirla solo es apto para flotas muy bien estructuradas.
 ¿Es invencible? Pues no, pero por ahora solo existe una manera de vencer a una flota como esta, y es con otra flota como esta  ;D
 ¿Necesito igual o más naves para derrotarla? Tampoco, en la partida pasada con 700 naves derroté a una flota de 2000 naves muy similar a esta, incluso peor, tenia un escuadrón pegador de 1000 naves  :-X Pero para eso necesité formular una flota de características similares y explotar los puntos débiles de este tipo de flotas (que son pocos y a pesar de ser débiles son muy duros).

Bueno, como dicen en España, a ostias se aprende, y contra jugadores muy preparados como nachofchaf seguro que vamos a recibir muchas  :P
« Última modificación: Abril 22, 2016, 05:23:35 pm por Gasolero »

gigantes de acero

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Abril 22, 2016, 09:06:16 pm »
Bueno, yo tengo unos conocimientos caseros más dados por la experiencia y por leer a otros autores que por mi propia autoria  :P Veamos:
  • Fluffy dijo una vez, escudos de valor 1, o de valor 300 absorben prácticamente lo mismo, no sirve para nada exagerar el nivel de escudos en naves pequeñas, por eso se prima el blindaje. Los escudos solo sirven para naves muy grandes que saldrían demasiado caras blindadas y no durarian mucho. Me acuerdo cuando jugué la sexta partida, yo tenia un diseño de nodriza con 120 mil de escudos para batallas y bombardeos, y otro de 40 mil de escudos para bombardeos masivos. Estimo que para que una nodriza sea buena bombardeando y no te la barran las baterias, deberia tener un minimo de 30 mil de escudos (y este valor es el mínimo, se recomienda mucho mas para estar seguros).
  • Si te fijás, los filipinos tienen un 20% mas de agilidad que los DFD Akira y sorprendentemente estos últimos reciben aproximadamente un 21% mas de impactos. Aunque no creo que la ecuación sea lineal, si se ve que la agilidad influyó. En este juego los impactos y los escudos afectan a la masa del escuadrón, no a cada nave individual. Que tus filipinos estuvieran dañados afecta a su capacidad de fuego y a la resistencia de su blindaje.
  • El bonus en defensa sirve solo para invasiones, los almirantes no son en realidad únicamente almirantes, también son generales, espias y diplomáticos  ::) En las batallas solo sirven dos características: Iniciativa, para disparar primero, y navegación para evitar que te atrapen si huis o para atrapar a alguien que huye. Tambien para viajar más rápido.
  • Seguramente dispararon sus escuadrones primero porque tendrá mucho mas alcance que vos, en realidad no estoy seguro de esto. Además influye la iniciativa

El tamaño de cada nave (no de cada escuadrón) influye en la resistencia del blindaje. Si a una nave de tamaño 1 le ponés 10 mil de blindaje, no creo que aguante nada igualmente, sin embargo si a una nodriza de 20 mil de tamaño le ponés ese blindaje, va a aguantar todo lo que se le venga de frente, pero será demasiado cara y si te agarra un escuadrón golpeador numeroso y de buen calibre es probable que te la voltee igual, desperdiciando los recursos.

Luego, claramente el número de naves influye, aunque no es decisivo.
 La flota de Futbolistas no sólo es más numerosa, si no que es "una señora flota". Este tipo de flotas han sido la crem de la crem del juego desde la quinta partida, desde que Fluffy las descubrió han dominado la galaxia siempre. Toda armada profesional que se precie de serlo, debe tener una flota de este estilo en su inventario. Vamos a analizarla:
 La flota G1 tiene 3 escuadrones defensivos, 1 ofensivo y 1 para provisiones de campaña. Los escuadrones defensivos están puestos en posiciones defensivas, funcionan como una muralla. Su propósito es ponerse delante y recibir impactos. Cuando tu flota se estrella en este muro, entonces es hora de que actúe el escuadrón ofensivo, que serian como cañones apostados en la parte superior de la muralla, apuntan hacia abajo, y todos tus hombres que están ahi dándole hachazos a la piedra vuelan en pedacitos  ::) No se si viste el juego de Ender, yo creo qeu la batalla final la sacaron de este juego, es una excelente representación de lo que ocurre en las batallas contra este tipo de flotas, te dejo el video aca:
https://youtu.be/s7Gx3P5nji0?t=3m27s
 En qué consiste cada escuadrón? Los escuadrones defensivos son naves pequeñas con mucho blindaje, pegada baja/media baja y agilidad elevada, preferentemente consumo bajo. Muy numerosas. El escuadrón pegador tiene muy bajas defensas, incluso nulas en algunos casos, pegada alta/muy alta y agilidad muy baja, su consumo suele ser medio/medio bajo. No suelen ser muy numerosas, aunque cuanto mas mejor, porque son las que harán daño de verdad.

Una flota de este tipo correctamente armada (como G1) es muy dura y difícil, cualquier punto débil que tenga tu flota puede ser tu perdición, combatirla solo es apto para flotas muy bien estructuradas.
 ¿Es invencible? Pues no, pero por ahora solo existe una manera de vencer a una flota como esta, y es con otra flota como esta  ;D
 ¿Necesito igual o más naves para derrotarla? Tampoco, en la partida pasada con 700 naves derroté a una flota de 2000 naves muy similar a esta, incluso peor, tenia un escuadrón pegador de 1000 naves  :-X Pero para eso necesité formular una flota de características similares y explotar los puntos débiles de este tipo de flotas (que son pocos y a pesar de ser débiles son muy duros).

Bueno, como dicen en España, a ostias se aprende, y contra jugadores muy preparados como nachofchaf seguro que vamos a recibir muchas  :P

excelente el análisis no ha desperdicio,. hay un par de puntos faltantes pero en realidad los básico esta,. maluco,. pregunta y todos te vamos ayudar acusa sin saber y nadie te va a responder,.,.

primero mi nave de golpe,. tienen 578 de cañones con una precisión de 16,. o sea que el disparo bruto de mi nave a cañón es de 578x16=9248,.

hora veamos tus naves..
Filipinos :  tamaño 376 , Blindaje 360 , Escudos 154 , agilidad 12 tienen una defensa bruta de 4320 cada nave mas el porcentaje de escudo que varia la cantidad de impactos recibidos no la potencia,.por eso tus naves por cada ostia te la destruyo,. todo esto sumado a la cantidad de naves de cada flota ( la defensiva y la ofensiva) ademas de un par de variables que pone el juego,.
son muchas formulas que las tendría que buscar pero la verdad no hay ganas y varían en muy poco los resultados,. lo mas influyente es lo que te explico gasolero y yo, un poquito mas fino :)