Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 6659 veces)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Dudas de novato
« en: Febrero 26, 2016, 12:02:35 pm »
Aquí iré poniendo mis dudas, que serán muchas  :-[

Para empezar, como empecé tarde la partida, tengo bonus al investigar. Estoy tocando todos los palos, pero no me deja investigar ni Cañones ni torpedos. ¿Hay alguna limitación para ello?

También acabo de ver que por no venir "recomendado" al darme de alta, he perdido la oportunidad de recibir más recursos iniciales... que me vendrían muy bien, pues estoy parado ya por falta de recursos  :-[   ¿alguien me podría apadrinar?  ;D ;D

En cuanto al mapa... es una faena eso de llevar un mapa aparte con los planetas por los que vas pasando con las sondas científicas. ¿No se puede guardar en ningún sitio la información de cada planeta visitado, aunque sea una "foto" estática" del momento en que se pasó ? A lo mejor se puede y yo no he dado con ello, no sé.

Otra más,... si envío una nave exploradora y por calcular mal se queda sin combustible en algún planeta, ¿se pierde la nave? En algún lado he leído que puede tomar combustible del planeta, ¿cómo?
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 12:06:37 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dudas de novato
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2016, 12:33:57 pm »
Hola,

Te respondo a lo que se..

1- Lo de cañones y Torpedos será porque ya has iniciado Lasers.... En este caso hasta que no llegues al nivel 12, no te dejara iniciar otro.
2- Que yo sepa no... nosotros solemos llevar un excel a parte donde apuntamos los recusrsos de los planetas por los que pasamos :). creo que Gasolero lo puso en el foro??
3- Si estas sin combus.. o llevas otra flota a surtir, o si el planeta no es de nadie.. tendras que obsoletar el diseño y regresar capital la flota (aqui a ver si alguien puede ayudar en algo mas)

PD: porque siempre me atacan a mi primero!??!? jajaajajaj :(

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2016, 02:19:56 pm »
Hola Mendo, como dice Makina, los datos de explpracion los apuntamos en un excel, si querea una ayuda de como armar uno podes usar el que coloque en el foro de materiañ de ayuda (en discusion general) tambien hay in ejemplo de como completarlo.
 Para recuperar una flota sin combustible hay varios metodos;
         Si esta sobre un planeta habitado? Ppdes cargar combustible si es tuyo, o enviar un mensaje al dueño para que te cargue un poco. Es una "regla" no formal, algo asi como una tradicion ayudar a los exploradores que cacularon mal el combustible para volver a casa.
        Si el anterior no es el.caso, ppdes enviar una flota a auxiliar a la perdida, para esto.tenes que colocar una flota en la orbita del mismo planeta donde esta la qie no tiene combustible, ir a tactica, completar un recuadro azul con el.combustible que vas a cargar y darle a atacar, asi podras repostar combustible entre flotas.
          Como ultima opcion si el modelo de nave no te intereza, lo ppdes destruir, yendo a diseños, haciendo click en el nombre del modelo y dandole a volver obsoleto. En ese momento la flota queda sin naves, podes ir al menu tactica y hacer click en la opcion regresar a capital.
 Pd: si me mandas por privado donde estas, y estas cerxa mio, podemos comerciar. ::)
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 02:38:17 pm por Gasolero »

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2016, 05:34:45 pm »
Gracias por las respuestas.

En realidad no tengo ninguna exploradora sin combustible, pero quería saber qué ocurriría si fuera el caso. La opción de volver obsoleto no me convence porque eliminaría otras posibles naves exploradoras del mismo tipo (¿no?) , aunque visto lo visto entiendo que sólo se suele usar una, ya que cuenta como flota y cuesta un  montón "abrir" (dar de alta) una segunda flota.

En cuanto a comerciar y los privados ... ¿es "legal", a través del foro? , ¿o te refieres a enviar algún tipo de mensaje desde la pantalla de juego? Si es así, ... no puedo saber cuál es tu nación  ::)

Una duda más: ¿qué es el número entre paréntesis que sale al lado del planeta en la vista de planetas ?
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2016, 08:07:37 pm »
jajaja, supongo que es legal, el tema es que en el spacegame, a diferencia del velmad, la tecnología nos permite comunicarnos en cualquier situación, hay celulares y esas cosas  ::)
 El número entre paréntesis te indica la posición del planeta en el sistema en el que se encuentra.
 Si volvés obsoleto un diseño eliminás todas las naves de ese diseño.

PD: Te mandé un privado por el juego, puede que le haya pifiado y le haya enviado a un imperio pensando que eras vos y en realidad es otro.
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 08:10:51 pm por Gasolero »

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2016, 12:45:06 am »
Otra:  ¿Cómo se sabe si un sol tiene Drym? ¿salen en un color especial? ¿o hay que enviar una sonda a cada sol para ver si tiene Drym?

¿Y cómo se sabe si un planeta es Dyrithian? Por algo que he visto, supongo que saldrá el nombre en la vista de su sistema, algo como DYRITH IV, ...
ESCUADRA  ELCANO

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2016, 01:47:25 am »
Jajajaj que suerte! En la partida pasada explore mas de 50 sistemas antea de encontrar un dyrith. Si, los dyriths son planetas colonizados por los dyrithians y tienen nombres de ese tipo. No se lo digas a nadie asi les cuesta ubicarlos jajaja. Los soles con drym dicen drym debajo de ellos.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2016, 02:48:00 am »
Recuerdo que haciendo clic sobre la pestaña "Sistema" del menú principal, se despliega más información útil con iconos.

Al comienzo pasar de 1 a 2 o 3 flotas sale caro, así como construir las primeras naves, pero más adelante sale barato y no importa obsoletar un diseño de exploradora, aún perdiendo 1 o 2 exploradoras. Por eso el coste de casi todas las cosas se va incrementando con los niveles o cantidades, por ejemplo la 2 flota más cara que la primera, y la 3ª más que la segunda. Algo similar ocurre con las colonizaciones de los planetas, que a partir del 9 sube aún más substancialmente y comienza poco a poco a resultar muy costoso ir más allá del 10.

Esta idea de los rendimientos decrecientes se aplica a la mayoría de las cosas, las tecnologías también. Esto ayuda a que los imperios grandes no se disparen creciendo exponencialmente y, a la vez, ayuda a que el juego se mantenga en magnitudes manejables. ¿Imaginamos tener 20, 30 o más planetas, con decenas de flotas, montones de diseños de naves, etc?

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2016, 04:53:10 pm »
Pues no encuentro la pestaña "sistema"   :-[

La idea de los rendim. decrecientes es muy buena para mantener la jugabilidad.  ::)

Ahora os vais a partir de risa:  llevé 15 pobs a mi colonia, un planeta ABC ... y se me han muerto todas ( menos la 1a). Los desembarqué y creo que los 10 primeros murieron por falta de soporte vital, pues no había aun plantas de energía y supongo que es como mandarlos a Siberia y dejarles sin calefacción.   ;D

Pero una vez terminada... se me murieron 5/ 6 que aún quedaban vivas.  ::)  Si me podeis explicar qué me faltó ...

Después del "éxito" no me aparece otra vez la opción de "emigrar". Lógico ... no me extraña que el programa me impida hacer más barrabasadas  ;D
« Última modificación: Febrero 28, 2016, 05:02:18 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2016, 05:03:57 pm »

jajaja, la diferencia entre un propicio y un no propicio es que en el primero las industrias son mucho mas baratas y las plantas energéticas producen mucha mas energía, además la población "libre" es decir la presente en el planeta produce un 10% de población extra al final del día, con un máximo de 50.
 La población que llevaste al ABC seguramente la "gastaste" en una industria, pero no murió, en este juego es como un recurso mas que se consume y se produce, pero no le hace daño estar en un planeta adverso  ;D

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2016, 06:29:23 pm »

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2016, 09:04:53 pm »
Gracias por las "afotos"  :)

Entonces, sigo con una duda, ... ¿no se puede volver a marcar "emigrar" a un planeta si ya lo has hecho una vez?
ESCUADRA  ELCANO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2016, 01:59:57 am »
Sí, sí se puede.

Si no recuerdo mal, primero debes embarcar los colonos (población o POB) en la flota y después marcar la opción para realizar una migración.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2016, 10:23:43 am »
Gracias, ya lo veo.  :-[
Acostumbrado a navíos del XVIII  tantos botones, pantallas y mandos me desbordan  jajaja
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2016, 01:36:11 pm »
Sigo familiarizándome con los controles:  vayamos a la pantalla flota, entrando en una de ellas, TÁCTICA.

La parte de órdenes y huir está más o menos clara.
No tengo tan claro lo de pirata:
1) ¿como puedo desmarcar una flota que he marcado como pirata?
2) ¿puede ser pirata y proteger el planeta al mismo tiempo? (eso parece)

¿Que hace una flota logística? ¿Esta enlazado con la SG-IA logistics? 

Lo que tampoco entiendo muy bien son los botones/casillas:

Objetivo: .............  (mi propia flota?)
Atacar  ???
Escanear ¿qué escanea, planetas, otras flotas? y si no estoy conectado cuando se encuentra otra flota ¿dónde queda escaneado el escaneo?

Combustible a surtir :   ¿es ésto lo mismo que cargar combustible desde la pantalla de cargar flota?
Flota comerciante: si/no

Gracias de antemano por instruirme.  :)
ESCUADRA  ELCANO