Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 7911 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Dudas de novato
« Respuesta #75 en: Abril 22, 2016, 10:00:46 pm »
Es uno de los "encantos" del juego. Supongo que para otros, un suplicio.  :P

Es como la fórmula de la coca-cola, los combates y los tiempos de las investigaciones, son secretas. Las investigaciones no recuerdo si al final las publiqué.

Los jugadores, atendiendo a las explicaciones genéricas de como es el combate, por pura experiencia sacan sus propios cálculos de como funcionan las cosas. Fluffy era uno de los que más conocimiento tenía y, aún así, había cosas que no eran como el pensaba. Nachoschaf y Gasolero son veteranos que atesoran conocimiento de igual manera, por experiencia.

Fluffy decía que era una de las cosas que más le gustaba del juego, sobre todo en las primeras partidas cuando todo lo tuvo que ir descubriendo. Para él completaba el aspecto de diseño de naves, al tener que diseñar también las flotas (para que sean escuadrones complementarios según las tácticas que tengas pensado usar o según el enemigo al que te enfrentes). Todo esto dentro de un contexto en el que las fórmulas concretas de las batallas eran secretas.

A base de hostias, como dice Gasolero, va descubriendo o haciéndose una idea de como funcionan las cosas. Y a él, eso es lo que le resultaba divertido. Hasta el punto que lo último que estuvo sugiriendo hace un par de partidas era que al comenzar cada partida las formulas se regeneraran aleatoriamente, para tener que volver a descubrirlas.

Por eso muchos jugadores han ido dando con "estrategias definitivas" y "diseños de naves definitivos" hasta que algún jugador, por suerte, por intuición o por lo que fuera, daba con una contra-estrategia, contra-diseño y los derrotaba.

Naturalmente yo he ido explicando como funciona todo, pero sin decir las fórmulas exactas. Aunque creo que en las últimas partidas desvelé casi todo.

También he tenido que modificar el juego en algunos aspectos, por ejemplo que siempre exista una probabilidad de que al menos 1 impacto atraviese un escudo, para que las grandes naves con decenas de miles de escudos pudieran ser vulnerables. Hubo un momento en que alguien comenzó a construirlas y no había nadie que fuera capaz de construir naves con suficiente potencia de fuego para atravesarlas, resultando siempre en 100% de impactos absorbidos.

Antes de eso pasamos por destructores, cruceros potentes, luego por cazas cañoneros para fuego a distancia (algo que en su momento tampoco nadie se había planteado hasta que el primero lo hizo), etc, hasta llegar a estas grandes naves, que llegaron a ser nodrizas con cantidades ingentes de escudos, que luego fueron contrarrestadas por miles de cazas agiles, etc. También hubo quien construyó una nave invulnerable con millones de blindaje y ni se sabe cuanto escudo... no te digo como la neutralizaron. ¿Se te ocurre como?

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Abril 22, 2016, 10:08:53 pm »
ajjaja me acuerdo de las nodrizas Big One de Venusino y Tulga que al principio arrazaron y todos pensaban que era un bug, despues vino Pardilla con sus cazas cañoneros y las barrió, mientras tanto Skass creo que complotado con Logias, no me acuerdo, crearon la Numancia, no recuerdo si tenia 50 mil de blindaje o 500 mil, me acuerdo como la anularon mis aliados que eran muy avispados  pero dejemos el suspenso en el aire  :-X Fué una partida muy divertida, todos eran expertos en diseñar naves y contra naves jaja.
« Última modificación: Abril 22, 2016, 10:23:30 pm por Gasolero »

gigantes de acero

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Abril 23, 2016, 12:50:19 am »
que buenos tiempos  :'(,. si nos habremos dados de ostias con fluffy,. muzika digital,. pimba,. destino,. nick,. vachy,. focus,. wiswis,. logias,. y tantos mas nostalgias,. que lindo es recordar :) y con nabsor obiamente :)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Mayo 10, 2016, 11:21:16 pm »
Jajaja ... he secado tres soles de drym, tengo aprox. 150.000 , ... alguien me ha dicho que con ésto tengo para esta partida y todas las que juegue en adelante  ;D ;D

Curiosidad : ya que no lo he visto por ningún lado ... una estación espacial con propulsores (al menos la mía) consume 1.000 drym para moverse de un sistema a otro y tarda 5h en poder hacer un nuevo salto.  ::)  8)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

gigantes de acero

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Mayo 11, 2016, 08:08:04 pm »
pregunta a tus aliados seguro tienen muchas  ;D ;)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Junio 16, 2016, 03:55:19 pm »
¡ Por fin !
El juego terminó para mí. El más poderoso y avanzado imperio (Terrícola-Futbolistas) atacó mi mayor flota, la de defensa de la capital. Aún así, pondré abajo el resultado del primer ataque, en que la flota atacante fue repelida a pesar de una aplastante superioridad numérica (casi 2 contra 1) y tecnológica.

Por fin pude probar mis diseños y tácticas, con resultado satisfactorio  8)  ;D

El ataque se produjo durante unas horas que no podía conectarme , de modo que después del primer ataque siguió atacando a la flota hasta destruirla casi por completo, sin poder yo reorganizarla o añadirle nuevos escuadrones de refuerzo.

Por otro lado el día anterior, aburrido ya, dejé mis flotas mercantes paradas sobre mis sistemas (normalmente las mantenía todas en constante movimiento) y aprovechó para atacarlas a todas y destrozarlas, aunque le costó varios ataques a cada una.

Del resultado de la batalla destacaría 3 cosas:

a) el éxito de los brulotes en avance lento para recibir el fuego enemigo

b) el éxito de la carga conjunta de las corbetas THOR y los destructores Churruca. Éstos últimos sucumbieron HEROICA y totalmente en el combate, haciendo honor a su nombre, jajaja ... pero lograron entre ambos escuadrones destruir casi 1.700 acorazados enemigos  8)

c) me ha sorprendido que a pesar del elevado número de impactos sobre los acorazados Attack, que no tienen escudos ni blindaje (0 y 0) todavía se hayan salvado muchos.  :o ::)  :(

en definitiva ... UNA VICTORIA MORAL

--------------------------------

Batalla en la órbita de Ternate

La flota Flota 6 del imperio Piratas con 11991 naves bajo el mando del almirante Almirante
atacó la flota Z1 Almiranta del imperio Maluco de 6589 naves bajo el mando del almirante Bohol
el 14-06-2016, 10:33.39 en la órbita de Ternate.

Parte de Batalla:
bajo el mando del almirante Almirante su flota gana la iniciativa!

2997 Defensa FD1 [Fragata] disparan sus cañones contra 1610 Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño] produciendo 4286 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 768 de ellos. Dañadas 34 naves. Destruidas 11 naves.

2997 ((:O)) [Corbeta] disparan sus cañones contra 1565 Brulotes A16 (crg) y 34 dañadas [Carguero pequeño] produciendo 6300 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 1122 de ellos. Dañadas 68 naves. Destruidas 22 naves.

1000 Churruca 12 (255) [Destructor] cargan contra la flota de Piratas.

2200 NBD Thor I [Corbeta] cargan contra la flota de Piratas.

2997 Defensa FD1 [Fragata] disparan sus cañones contra 1475 Brulotes A16 (crg) y 102 dañadas [Carguero pequeño] produciendo 3118 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 562 de ellos. Dañadas 25 naves. Destruidas 8 naves.

2997 ((:O)) [Corbeta] disparan sus cañones contra 1442 Brulotes A16 (crg) y 127 dañadas [Carguero pequeño] produciendo 2865 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 517 de ellos. Dañadas 31 naves. Destruidas 10 naves.

2500 Attack [Acorazado] salen de la formación adelantándose a sus líneas.
2997 ¯(°_o)/¯ [Crucero] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

1029 Pelayos 13A [Acorazado] salen de la formación adelantándose a sus líneas.
500 Portanaves [Portanaves] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

2500 Attack [Acorazado] disparan sus cañones contra 1000 Churruca 12 (255) [Destructor]
produciendo 13918 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 4204 de ellos. Dañadas 700 naves. Destruidas 139 naves.

2997 ¯(°_o)/¯ [Crucero] disparan sus cañones contra 161 Churruca 12 (255) y 700 dañadas [Destructor] produciendo 14003 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 3420 de ellos.
Dañadas 94 naves. Destruidas 67 naves. Además 246 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

1029 Pelayos 13A [Acorazado] disparan sus cañones contra 2997 Defensa FD1 [Fragata]
produciendo 11096 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 3343 de ellos. Dañadas 243 naves. Destruidas 48 naves.

0 Churruca 12 (255) y 548 dañadas [Destructor] disparan sus cañones contra 2706 Defensa FD1 y 243 dañadas [Fragata] produciendo 776 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 236 de ellos. Dañadas 8 naves. Destruidas 1 naves.

2200 NBD Thor I [Corbeta] disparan sus cañones contra 2697 Defensa FD1 y 251 dañadas [Fragata] produciendo 3130 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 945 de ellos.  Dañadas 21 naves. Destruidas 3 naves.

750 Rayos 14.10 (88) [Crucero] se despliegan en una de las alas de la flota de Maluco.
750 Rayos 14.10 (88) [Crucero] disparan sus cañones contra 2673 Defensa FD1 y 272 dañadas [Fragata]  produciendo 2265 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 684 de ellos. Dañadas 36 naves. Destruidas 7 naves.

0 Churruca 12 (255) y 548 dañadas [Destructor] disparan sus lasers contra 2500 Attack [Acorazado] produciendo 3584 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 308 naves.

0 Churruca 12 (255) y 548 dañadas [Destructor] lanzan sus torpedos contra 2192 Attack [Acorazado] produciendo 1905 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 134 naves.

2200 NBD Thor I [Corbeta] disparan sus lasers contra 2058 Attack [Acorazado]
produciendo 26768 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 1257 naves.

801 Attack [Acorazado] disparan sus lasers contra 0 Churruca 12 (255) y 548 dañadas [Destructor]  produciendo 7083 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 2196 de ellos. Además 202 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

2997 ¯(°_o)/¯ [Crucero] disparan sus lasers contra 0 Churruca 12 (255) y 346 dañadas [Destructor] produciendo 44480 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 10890 de ellos.
Además 223 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

2997 ¯(°_o)/¯ [Crucero] lanzan sus torpedos contra 0 Churruca 12 (255) y 123 dañadas [Destructor] produciendo 10570 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 2582 de ellos.
Además 123 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

2997 ((:O)) [Corbeta] disparan sus lasers contra 1401 Brulotes A16 (crg) y 158 dañadas [Carguero pequeño] produciendo 8794 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 1608 de ellos. Dañadas 36 naves. Destruidas 12 naves.

Fin de Batalla

Piratas:

Portanaves [Portanaves]   Iniciales: 500 / 0   Finales: 500 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Defensa FD1 [Fragata]   Iniciales: 2997 / 0   Finales: 2630 / 308   Bajas: 59 destruidos y 308 dañados
((:O)) [Corbeta]   Iniciales: 2997 / 0   Finales: 2997 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
¯(°_o)/¯ [Crucero]   Iniciales: 2997 / 0   Finales: 2997 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Attack [Acorazado]   Iniciales: 2500 / 0   Finales: 801 / 0   Bajas: 1699 destruidos y 0 dañados

Maluco:

NBD Thor I [Corbeta]   Iniciales: 2200 / 0   Finales: 2200 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Rayos 14.10 (88) [Crucero]   Iniciales: 750 / 0   Finales: 750 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Brulotes A16 (crg) [Carguero pequeño]   Iniciales: 1610 / 0   Finales: 1353 / 194   Bajas: 63 destruidos y 194 dañados
Churruca 12 (255) [Destructor]   Iniciales: 1000 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 1000 destruidos y 0 dañados
Pelayos 13A [Acorazado]   Iniciales: 1029 / 0   Finales: 1029 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados

¡El ataque de la flota de Piratas ha sido repelido!
« Última modificación: Junio 16, 2016, 04:05:20 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #81 en: Junio 16, 2016, 09:09:04 pm »
 ;D Me alegro mucho de que se haya podido comprobar lo que te decía de que la ventaja numérica no era tan determinante y, como tu mismo dices, tampoco la tecnológica. Naturalmente tienen mucha importancia, pero cada cosa su peso y es una mezcla de muchas. Por supuesto siempre se puede pulir y mejorar.

Ahora podrás descansar...  :D ;D Lo que, mirando la parte positiva, quiere decir que el juego fue lo bastante interesante para tenerte pendiente todo este tiempo  :P

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Junio 21, 2016, 04:31:46 am »
Que grandeee!! Le diste de lo lindo y le causaste mucho daño, una lástima que no estuvieras conectado, muchas veces es crucial y mas cuando llevás la desventaja.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Junio 23, 2016, 09:00:02 am »
Mendo en uno de tus posts me ha parecido leer que mandas las flotas de un sistema en uno, supongo que es porque vas parando de planeta en planeta, pero si es para un viaje largo, para eso se inventaron las órdenes avanzadas hace mucho tiempo.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Junio 23, 2016, 07:19:24 pm »
 Creo que no, me acuerdo que una vez me recomendó enviar mis flotas comerciales S 9, S 9, S 9, S 9 y luego en órdenes automáticas a una sede comercial para evitar pasar por los sistemas de futbolistas, asi que supongo que usa las órdenes.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #85 en: Junio 23, 2016, 11:22:57 pm »
¡Qué ven mis ojos! ¿Fluffy?

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Junio 23, 2016, 11:30:23 pm »
Así es, las órdenes avanzadas ya las conozco , gracias  :)
Lo que puedes haber leido es que tenía un planeta en cada sistema, ocupando muchos sistemas y por tanto necesitaba más tiempo de ir de uno a otro  :-[

Lo que no terminó de convencerme es el comercio automático (SL Logistics o como se llamara).  :-\
ESCUADRA  ELCANO

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Junio 30, 2016, 03:32:26 am »
2200 NBD Thor I [Corbeta] disparan sus lasers contra 2058 Attack [Acorazado]
produciendo 26768 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 1257 naves.

Una consulta, si los Attack no tienen defensas y las Thor son mas no deberian haber destruido todo el escuadron o por lo menos mas del 80%, fueron 26768 dispararos sobre 2058 naves sin defensa alguna, por mucha agilidad que tuviesen no deberian haber caidos tan pocas.

Buena batalla, creo que unas 2500 o 3000 naves mas y estando conectado el resultado hubiese sido otro.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Junio 30, 2016, 04:03:21 am »
Además supuestamente los acorazados resultan dañados al completo antes de empezar a ser destruidos, o siempre estuve errado?  :o

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Junio 30, 2016, 01:51:48 pm »
Precisamente a eso me refería yo ...  :)
Fijaos además que no son "disparos", sino "impactos", es decir , que la agilidad ya está descontada (entiendo), pues los impactos se calculan considerada ya la agilidad.

c) me ha sorprendido que a pesar del elevado número de impactos sobre los acorazados Attack, que no tienen escudos ni blindaje (0 y 0) todavía se hayan salvado muchos.  :o ::)  :(
ESCUADRA  ELCANO